The Kooks en Chile: in love!

80

Dsc 0027
por Daniela Paz, fotos Rodrigo Ferrari

Parece que nunca me había pasado estar tan exageradamente emocionada esperando que saliera al escenario un grupo, quizás sólo lo puedo comparar a alguna vez El Otro Yo, o quizás cuando vi a The Strokes, pero la emoción y todo lo nerviosa que estaba finalmente se expresó en puros gritos cuando vi salir a los integrantes de The Kooks a tocar. Así, gritando como una verdadera fan, yo junto con todo el público que casi llena el Teatro Caupolicán.
Creo que además de la emoción de por fin ver a un grupo que estuve esperando ansiosamente, todo mejoró cuando me di cuenta lo exageradamente minos que son. Era como mucho. Sobre el concierto tocaron todas las canciones que debían tocar, partieron como lo predije con Always where I need to be, también tocaron las lindas Sway y Naive, y sobre todo las del segundo disco Konk, así que quedé con las ganas de mis favoritas. Lo bueno fue que en un momento Luke Pritchard se quedó solo y tocó dos canciones del disco que están preparando. Las canciones eran clásicamente lindas de The Kooks.

Así que salí feliz, y sobre todo enamorada, porque si hay algo que me provoca este grupo, son todas las ganas de estar tranquila y de pasar los días con alguien escuchando canciones de amor esperanzadoras. Muy buen concierto!

37 COMENTARIOS

  1. No me hablen del Caupolican que la noche anterior estuve esperando que se presentara Brett Anderson y todavía está atrapado en Perú!!! snif
    FREE BRETT!!!!

    A los Kooks igual los hubiera ido a ver pero como que no soy capaz de escuchar sus albums completos, me latean al rato… pero parece que estuvo bueno. Que rico que pudieron ver su show… aca seguiremos esperando saber que pasa con esto que como yeta… atroz

  2. si estuvo buenisimo el concierto, estuve esperando como 5 horas pero valio la pena bueno igual me faltaron canciones, por mi que hubieran tocado todo pero todo, bueno es lo de menos, pero queria mas no me aburro de ellos. y si lo mejor fue cuando luke toco solito y bueno cuando se acerco a dar la mano a cancha jajaja estirando el brazo al maximo onda mujer de goma y todo, pero lo toque si que no me lamento

  3. Una amiga es muy pero muy fan … fue a recibirlos al aeropuerto, tiene fotos con ellos, le entregó regalos, los fue a ver a alfombra roja … y dice que la saludó Luke (a ella y a sus amigas) durante el bis del concierto… aún ralla y está más que feliz. Por lo que he leido fue un buen concierto y los tipos son re simpáticos … genial! ahhh… quiero un concierto para mi!!! (que venga Coldplay, Sigur Rós, The Shins)

  4. ohhh sí estuvo increíble el concierto, y la verdad es que Luke Pritchard me caía harto mal por unos comentarios que se tiró estilo hermanos Gallagher, pero me encantó en el concierto, es minísimo y me mataron sus bailes… lo ví desde lejos, desde la platea alta, pero lo vi todo, lo encontré muy simpático además
    jaja y el detalle de tirar la guitarra al suelo, muy rockstar pero a él se lo permito

    lo malo es que la acústica del caupolicán es como el loli

    • yo no vi el asunto de la guitarra! yo cacho que justo en ese momento estaba siendo brutalmente agredida por los niñitos violentos de adelante en la cancha y no me di cuenta 🙁
      jajajaja
      Luke, un amor, igual que todos los demás. Excelente concierto! aún tengo todas las canciones pegadas en mi cabeza 😀

  5. sii falto gap y bueno seaside. Pero estuvo muy bueno. Me encantó que los tipos fueran super prendidos. Uno de los mejores conciertos a los que he ido. No me gusta mucho Luke pero el batero y el bajista wow…

  6. Lo pase muy bien! solita y todo como fui, me las cante todas y hasta me baile algunas. Buen concierto!
    Si no hubiera sido por la niña que no paraba de gritar al lado mio habría sido perfecto jaja.
    Cuando tiro la guitarra al suelo me dio un poco de risa eso si.

    • io fui sola al concierto de interpol y fue bacan… ahi me di cuenta que son varios los q se atreven, desde concepción me mande el viaje y ahora creo q podria ir a cualquiera, pq ia no dependo de no tener un partner para ir a ver a qien qiera.

  7. La cago the kooks , estoy enamoradisima iguaal que muchas i think jajaja !
    buenisima calidad los gallos, secos, exelente repertorio uff nada loco I’m speechless la cago!
    ojala vuelvan pronto ! ( oye cunado tiroo la guitarra me dio SUUUUUUSTO! tuve miedo de que algun instrumento chilenillo hubiera sido el culpablee y responsable de su ira jajaja pero en verda despeus cache qu efue su cvabro del sonido el que hizo una mala conexion, en todo caso, canto DO YOU WANNA cn mas rabia y paison y fue mejor jajajaja )

  8. INCREIBLES,, hace tiempo qe no veía a un grupo tan completo en vivo. el repertorio estuvo muy bueno,, eché de menos Gap eso si. pero en general notable.. guapos ellos y muy bueno cada uno para lo suyo (Luke realmente alcnza las notas como en los cds..)
    me da lata eso de la comparación con los Jonas brothers. son realmente un buen grupo, musicalmente geniales (tocaron con Jools Holland!) y creo qe la imagen se generó por lo qe pasó en Alfombra Roja,, donde diana bolocco los entrevistó de lo más “chiquillos, y les gusta chile?!, estás soltero? que tal las chilenas?!” bajando el perfil a lo notables qe son musicalmente por lo guapos,, y por el típico flirteo y preguntillas faranduleras.
    En fin,, sabemos qe son más qe eso, no?
    ♥ the kooks!

  9. por acá me enteré que venian y no lo podía creer, que bueno que pude ir y me las canté y bailé todas ^^

    y si, son demasiado minos jajaj

  10. yo estuve ahi
    lejos una de las mejores experiencias
    de mi vida, los fui a ver despues al hotel
    y luke con hugh nos saludaron!
    ahora escucho los videos q grabe
    y vuelvo a sentir esas maripositas que en ese momento senti
    IN CRE I BLE !!!

  11. Nooooooooooooo!!

    llegue al segundo tema tirado para el tercero!
    yo queria y estuve esperando todo el concierto Always where i needto be =.:.:( y ahora me entero de que si la tocaron

    q mala suerte

    igual estuvo buenisimo!

  12. aaahaahha yo me gane la entrada por aqui =) y de verdad q estuvo demasiado la raja, es q encuentro q son mil veces mejor en vivo, mil prendios y luke con su actitud de rockstar me mato todo el rato, grité com una loca jasjkdajajajaj, estubo muy adrenalinico, aunque insisto q les falto q tocaran el cover q hicieron de young folks q me encanta… ayer y hoy todoel dia escuchando las canciones xD

  13. la Daniela Paz tiene razón, pero le faltó una cosa: que me tomó de la mano para correr hacia Luke en el último tema! jajajajaja y después el post de kooks era muy comentable… pero le faltó espacio tal vez jajaaja
    buena zancadas! saludos, tengo 22 🙂

  14. quiero hacer dos comentarios:
    uno, el caupolicán no estaba nada de lleno comparado con otros conciertos
    dos, estaba lleno de quinceañeras gritonas
    y tres, objetivamente uno tiene q saber diferenciar a la gente guapa de la no guapa, él canta la raja y su grupo toca la raja, de hecho me encantan, pero minos no son…
    y la verdad es que por lo menos en cancha, se escuchaba la raja, muy muy bien y ellos son efectivamente buenos músicos…
    pero hablemos de eso, de su calidad musical… no de si el socito nos tocó o no la mano…

  15. si en verdad q esutvo increible! zancada lo mejor, por aqui me entere q venian, casi me mori! lukle pritchard minooo y estiloso, pero paul garred la cago!
    y siii toda la razon le encuentro a la que dijo que depsues de tirar la guitarra al piso, canto do you wanna con mas rabia, le salio mas rockera q nunca! las dos canciones q cantó solo le salieron increibles! además las dos nuevas, buenisimas!
    falto seaside y la mejor empezada con always where i need to be!

  16. Cuando hace meses supe que venian mi emoción fué inexplicable, esperarlos a que salieran fué cuatico. Como buenos british salieron right on time. Que wea más rica de concierto.

  17. estuvo d pelos el recital… mi sis los conoció en el aeropuerto y son increíbles con los fans… super sencillos y 0% divos

    cuando tocaron sway…. esa cancion es tan bonita… y tan cortavena… lamentablemente yo estaba en la reja y me estaban matando,,, hahahhahaha

  18. me encantan…los conoci en persona…y la verdad son geniales..muy simples, muy acogedores, intentan interactuar con sus fans, muy humildes. El concierto uno de los mejores a los que he ido…me gusto todo….. las canciones…y grite demasiado con NAIVE! que es mi cancion favorita de THE KOOKS!! realmente lo pase demasiado bien con mis 2 amigas MIla y Lilo…y mi griterio efusivo por Paul Garred! jajajajjaj! LO PASE GENIAL!

Dejar una respuesta