Cine: Teresa según Tatiana Gaviola

540


por Mariana y punto

Este jueves 18 se estrena en cines Teresa, la última película de Tatiana Gaviola, que cuenta la vida de Teresa Wilms Montt, escritora de principios del siglo XX, recordada particularmente por las controversias, acusaciones y persecuciones de las que fue víctima, y por su belleza que la llevó a ser musa de su marido Gustavo Balmaceda y de Vicente Huidobro, entre otros.

La película está protagonizada por Francisca Lewin, Diego Casanueva, Álvaro Espinoza, Juan Pablo Ogalde y Matías Oviedo y, al menos por la historia y por el trailer, se ve bastante interesante.

En Zancada tenemos 3 entradas dobles para regalar! Para concursar tienes que escribir un mail titulado “TERESA” a contacto@zancada.com con tu nombre completo, rut y teléfono de contacto. Suerte!

Éstos son los cines en que darán Teresa:
Showcase Parque Arauco y Maipú
Hoyts La Reina
Cinemark Alto las Condes, Plaza vespucio, Viña Shopping y Concepción Cinemundo Los Trapenses, Alameda (1era semana) y San Carlos de Apoquindo (2da semana)
Cineteca Nacional

teresa

45 COMENTARIOS

    • Si, la lata, siempre usan los mismos recursos para tener publicidad gratis y de ahí dicen: oh, que la iglesia, que es tan mojigata y blablabla y de verdad ya no sé a quien sorprenden estas cosas….Las pechugonas vestidas de vírgenes, la campaña de greenpeace sobre la pesca de arrastre…es un recurso demsaido facilista.
      Aparte, no tiene que ver mucho con la peli…

      En fin, me interesa la vida de ella, ojalá que la pelicula sea buena

  1. Esa foto con la corona de espinas segura va a crear controversia (por lo menos van a obtener publicadad gratis ;))
    Sobre Teresa Wilms siempre me pareció una mujer bkn, absoulamente admirable especialmente por meterse a toda la socieda chilena al bolsillo y ser capaz de vivir sin que le importe lo que piensen los demás 🙂

  2. Oye si, porq hay gente q se escandaliza todavia con eso? Como que es un recurso ultra manoseado recrear algun referente a jesús.

  3. yo antes decia lo mismo….nunca ganaba, hasta que el otro día gané, pero por asuntos de ultima hora no pude ir a la fiesta de converse…. =(

    asi que igual participe ahora…por si acaso!!! 😛

    Saludos!!!

  4. Siempre me gustó ella. Más cuando lei su biografia y después adquirí las obras completas recopiladas por Ruth Gonzalez Vergara. Lo que no pude comprar lo lei en la biblioteca nacional donde hay un par de libros muy antiguos. Vale la pena ir a mirarlos.

  5. por favor la corona de espinas… cero creatividad!!!!
    me tincaba la película por la relación con Vicente Huidobro, pero me carga el actor que lo interpretará (Diego Casanueva)

  6. Es super dificil encontrar literatura de Teresa. He leido un par de cosas y es una literatura dolida, supongo como su vida.
    A mi me tinca la pelicula, ojalá sea buena, la proxima semana ire , porque los miercoles me ahoRro 1500 en el cine y ando en crisis.

  7. me encanta teresa wilms montt, por la manerea en que vivió y sobre todo por su escritura. por eso no me llamó mucho la atención el trailer, parece un video clip con linda fotografía, pero súper cliché. de todos modos me intriga ver el resultado completo.

  8. QUe buena foto pa la peli!!!!,,,,,antes de que saliera la pelicula , cuando recien la iban a filmar lei la historia de Teresa y me impacto como una mujer pudo ser tan adelantada a su epoca y a los rpejuicios ,,,, es una linda historia…..

  9. Ella es seca, pero la pelicula umm no me tincó, sorry pero el trailer muy trillado, que onda, un monologo vacio ¿? sintieron algo¿?
    No apta para señoritas””, naci 100 años antes que tu””

    le falto decir ” yo tomo… leche”

  10. El trailer es fome, no me dieron ganas de verla, pero me tincaba de antes la película. Ojalá hagan otro, porque este mismo en la televisión no prende.

  11. El cine chileno me carga… pero esta me interesa básicamente por ella como escritora. Ojalá no decepcione
    NO participo porque nunca gano… a no, mentira, gané para lo de “Mamma Mia”…
    😛

  12. Me interesó la vida de Teresa W. porque Jorge Edwards la mencionaba en sus libros y me intrigó un poco la manera en que la describió…así que capaz que vea la película, aunque no me guste nada el cine chileno

  13. MmmmMmm … Me interesa la historia, pero no se por qué me tinca más como una película pa’ la tele más que pal cine… y no significa que sea algo malo, mira que Héroes o las típicas historias de Chilevisión han sido bastante buenas

    Y la foto…Nooo, me cargo!!! Trillada, ultra repetida y manoseada!!!

  14. A mi me tinca TANTO esta película.
    Lo que no me gusta mucho es la actriz.
    Ojalá que este rol le salga bien.
    Sobre el trailer, maaaaaaaalo, pero no logra desanimarme.
    La foto: SIN COMENTARIOS.
    Iré apenas pueda a verla, las apariencias muchas veces engañan.

  15. A nadie le parece el colmo de lo cursi el “Crucificada por Amar”? (además de la corona de espinas y todo eso?)
    Ahì se me cayó la película, una pena, porque ella me interesa harto en la tradición de mujeres escritoras chilenas con vidas complejas (como María Luisa Bombal por ejemplo, guardando las proporciones).
    Igual, la verè.

  16. amo a teresa.. me parece una mujer extrordinaria… una maravilla vivio tantas cosas … murio tan joven .. solo 28 años que tremendo

    me encantaria ganarme mas entradas….
    o
    aun sigo ilusionada con ganar algo

    bye

  17. a mi igual me interesa mucho la vida de Teresa, aunque manejo re pocos antecedentes de ella…tre ojala la pelicula no sea mala en todo caso, porque iguial encontre, al menos en el trailer que caian en mucho cliché basico…

  18. Se fueron las entradas para Teresa!
    Ya nos comunicamos con los ganadores vía mail para los detalles. Ellos son:
    -Francisco M.
    -Macarena B.
    -Camila V.

    Felicitaciones!!!

  19. Fuí averla Hoy…chuuuta parece que falto presupuesto, el guión malito, de verdad es una buena historia y merecia mejor guión y trabajo de personajes, la historia del doctor argentino es una esbozada de lo que significo en la vida de esta mujer, hay varias partes que quedan inconclusas, hay muchos primeros planos para ahorrar los planos situacionales (Paris, Madrid, Buenos aires)…

    aún asi me puse a averiguar de ella y se que quedo mucho trabajo de recopilación e investigacion que podría haber dado mejores resultados.
    No le daría mas de 2 estrellas de 5.

Dejar una respuesta