Te gusta la nieve?

176

skiportillo
por Mariana y punto

A diferencia de Lorelai Gilmore (que la olía venir y se amaban) con la nieve parece que no tengo mucha onda. La primera vez que nos llevaron a mí y a mi hermano (yo tenía 7 años, él 9), me apuné. Juro que es cierto. Sólo logré tirarme una vez en bolsa de basura por un mini cerro y pasé el resto del día en calidad de bulto en unas escaleras -en, creo, Valle Nevado-, luego en calidad de bulto en el auto, y mi mamá no me creyó mucho hasta que vomité todo el camino de bajada. Mi hermano en cambio se tiró mil veces en bolsas de basura y hasta aprendió a esquiar. De hecho, hasta ahora sube a la nieve todos los años cada vez que puede.

Yo nunca más volví a un centro invernal -excepto Huilo-Huilo y Antillanca en baja temporada y por trabajo- ni tengo intención de subirme a un par de esquíes jamás.

Eso sí, igual iría a echar la talla en un día soleado y con kilos de bloqueador (nada peor que ese bronceado con el que llegaban los compañeros que esquiaban, aunque en su momento era taquilla); las pocas veces que nieva salgo a mirar y hasta a pasear, me encanta ver las fotos del único mono de nieve que hicimos con mi hermano una vez que nevó como medio metro (cuando vivíamos en Italia) y me encanta que mi hermano chico pueda conocerla y disfrutarla.

Foto: Ski Portillo

56 COMENTARIOS

  1. anoche nevo en punta arenas wy afuera esta la escobaaaaa pero se ve todo tan hermoso que me da lo mismo el colapso de la locomocion 😀

    amo la nieve, naci en un lugar donde neva siempre (magallanes) y no la cambio por nada. EL invierno es mi estacion favorita del año.

  2. La última vez que fui me dio un miedo sobre los esquíes que juro no volver a esquiar. Mi mejor amiga no encontró nada mejor que tirarme por una cancha ultra compleja y apenas pude bajar, creí que sufría una crisis de angustia. Jjajaja.

    Además me parezco a gasparín y cada vez que subo me salen ampollas en las mejillas pese a que me echo un bloqueador ultra potente cada 2 horas.

  3. Yo aprendí a esquiar grande (como a los 27), y amé la nieve… y el silencio en una cancha con nieve polvo y nadie cerca… es impagable

  4. las termas me quedan al lado pero nunca he esquiado, sale muy caro pa una familia muy grande como la mia, pero he practicado el deporte de elite, el nylonboard :D.

    Me gusta el dia tipico de ir a la nieve. Pasamos a comprar tortillas al rescoldo y las comemos con mantequilla calentitas, mi weli hace sopaipillas y comemos huevos duros y a veces asado y esas cosas jaja. Y hacemos monos y nos tiramos bolas de nieve entre todos, hasta mis abuelos.

    Una sensación bakan es ir a las piscinas de aguas termales q están al aire libre y estar calentito bajo el agua, mientras cae la nieve suavemente.

  5. Cuando chica fui en un paseo scout y nos tirabamos cerro abajo en camaras de neumatico y sacos de papas.
    La primera vez que vi nevar fue hace como 3 años andaba en una salida de la universidad en Quillon (donDe supuestamente no neva porque no es cordillera), grité y chillé como loca…lejos lo mas bonito.
    Ojala ir a la nieve sea mas accequible para el bolsillo y no tan lejos.

    FELIZ DIA LUCHIN!!!!! (mi papa al que hace años no le dijo papa sino que Luchin)

  6. mmm mi pololo es fanatico, por lo que para acompañarlo he debido hacerme la idea de que me gusta, bueno… en relaidad me gusta esquiar y pasar el día en la nieve, lo único que no me gusta es el frío ya que soy muy friolenta

  7. a mi me gustaba ene la nieve hasta que un dia mi pololo me dijo que la nieve no te niuna gracia si al final terminabai mojandote igual que como con la lluvia, aparentemente engañosa (así como otras cosas) … asi que desde ese día me carga y amo la lluvia.

    • eso no es verdad, la nieve es un agrado porque no moja nada. Vivo en una ciudad que nieva un montón en invierno y es un agrado, una sacudida y listo!
      ahora en verano está lloviendo mucho, a cada rato y es muy desagradable, el paraguas no da abasto

  8. eh…la verdad es que he ido re pocas veces a la nieve y no me llama taaanto la atención por el momento.

    Pero me metí a comentar porque amo que mencionen seguido a Gilmore Girls. Amo la serie y la vi desde el principio hace muchos años, pero de mis amigos, yo era la única que la cachaba, así que ustedes la comenten no me hace sentir so lonely jaja 😀

    • Es cierto, igual es medio irónico que habiendo tanta nieve en Chile esquiar sea un privilegio porque es muy caro, entre los ticket, transporte, equipo y lo caro que es todo arriba para una familia es tremendo lujo
      El año pasado fui a El Colorado por primera vez y lo pasé demasiado bien, aunque di jugo al por mayor porque no fui capaz ni siquiera de subirme al andarivel.

    • Si que lata, tenemos la cordillera aqui al lado, a una hora de camino, y casi nadie puede ir, porque te sale un ojo de la cara, que ridiculo. De hecho yo nunca he ido. Conoci la nieve en el sur.

  9. me encanta la nieve, por mi iría siempre y trataría de hacer snowboard..pero al igual que claudia solo me conformo con mirarla..necesitai mínimo como 50 lucas si quieres ir a una parte buena y con todo el equipo necesario..too much encuentro yo..

  10. mmm… a mí no me gusta esquiar, una vez fui, pero como soy una cobarde, a lo más anduve en la parte más plana, y sería… tampoco tengo intenciones de intentarlo de nuevo, no me interesa. Pero sí me gusta la nieve, mirarla, caminar en ella, lesear un rato, incluso una vez anduve en trineo de perros! pero esquiar, nica

  11. Es muy caro ir a la nieve! Aparte no se esquiar…pero si, me gusta, aparte me crié en el norte y aunque llevo casi 6 años viviendo en Santiago por estudios, me encanta todo lo relacionado con invierno como lluvia y nieve!

    Cuando nevó hace un par de años aquí fue bakán!

  12. Yo he hido unas dos veces, una en temporada y otra en verano, pero me apuno, asi que no he disfrutado mucho. Me gusta ir para usar mis pantalones de nieve, son tan calentitos, los usaria todos los dias.

  13. AMO la nieve :D. La nieve hace añorar el invierno todo el año. Me hace que no me guste tanto el verano, el calor, el sol paf paf omitiendo obviamente los viajes.
    He podido disfrutar la nieve año tras año en compañía de mi hermana, amigos y familia en general. Me hizo amar el snowboard y gastar los ahorros que he tenido hace tiempos recónditos para comprarme un equipo entero de snowboard. Ya tengo las botas y fijaciones y solo me falta mi tabla que ya la tengo casi comprada.
    Espero que le des un visto bueno a la nieve, otra oportunidad.. “la nieve es tu amiga” 😀 (de adonde saque essssa wea xD?)

  14. Tengo los mejores recuerdos en la nieve (especialmente en El Colorado).

    Era lo mejor saber que comenzaba la temporaba de ski. Aprendì a esquiar a los 5 años y fue por muchos años lejos el mejor panorama. Por lo unico que era capaz de despertarme antes de las 6 de la mañana y feliz. Dejpe de ir como a los 15, creo..por lukas y esas cosas 🙁

    amo la nieve y al mejor profe de esquì que tuve, mi papà!!
    FELIZ DIA PAPÀ! 🙂

  15. tuve un profe de snowboard minisimo en el cerro catedral en bariloche
    lo pase filete
    no pasa na con las termas
    de toas maneras, ajustandome al tema, tampoco soy muy asidua a la nieve, tengo compañeros q se vuelven locos porque cayeron 2 cm. de nieve en chillan… ami maní.

  16. He ido varias veces al Cajón del Maipo cuando está nevado y es genial, pero la ocasión que recuerdo con más cariño fue cuando invitamos a una amiga y con bolsas nos tiramos de unos mini cerros. Sin duda lo mejor es disfrutar del momento, por eso todos gratis al Cajón del Maipo, hay lugares re piolas y con un buen auto y sin tanta plata se puede pasar un excelente día.

  17. ¿Les digo la firme? Nunca enganché con la nieve, salvo cuando petiso (más interesado en lanzar bolas de nieve que en esquiar). De partida me desagrada el frío y los lugares aislados, donde si tienes un accidente debes esperar un mes para que pase un arriero o un buen samaritano. Si a eso agregas la de costalazos necesarios para aprender a tirarse guarda abajo (¿Cuál es la gracia de descender rápìdo por la ladera de un cerro, seriously?). Y si al menos hubiese un panorama estimulante para echar vistazo – como el de mujeres en la playa -, pero no. Ves a toda esa gente enfundada en trajes de astronauta, que de lejos apenas distingues si estás mirando el trasero de una mujer o de un hombre. Suma a toda esta mezcla el hecho de que no puedes llegar y lanzarte a la montaña: tienes que comprarte todo el equipamiento para ti y tu vehículo, solo para ir a ver la gran sábana blanca puesta sobre la cordillera, y en seguida regresar al valle a punta de costalazos.

    No, gracias. Prefiero la playa mil veces.

  18. Recién conocí la nieva cuando me vine pa Europa… en Chile, bueno, lo típico, ves la nieve en la cordillera desde Santiago y ya está ;P … subir jamás porque es allá re caro, pero acá es algo más accesible y mi pareja esquía bastante, estos últimos tres años hemos ido a los Pirineos y al principio me moría de susto, pero de apoco, con clases incluidas, le agarré el gustito y la verdad es que es un deporte exquisito, la sensación en el descenso, más si hay nieve polvo es uff, bacán, y las vistas desde arriba, todo nevadito, me ha hecho querer más el invierno y esperar con ganas las primeras grandes nevadas, creo que si tienes las posibilidades, obvio, esquiar es sin duda un deporte al que hay darle la oportunidad…

  19. No conozco la nieve como nortina jamas estuvo en los planes familiares a diferencia de la playa, recuerdo una vez que mi viejo fue a tierra amarilla (III region) y habia nevado nos llevo nieve en unos bidones plasticos pero solo vimos agua… eso es lo mas cercano que he estado de ella, no me mata pero si espero conocerla algun día y jugar con ella.

  20. La verdad es que es tan caro que prefiero gastar esa plata en un fin de semana en otra parte (con 2 niños peor)… igual creo que iré, pero para matar la curiosidad más que nada

    Cuando era chica amaba la nieve aunque nunca la había tocado, hasta que nevó en Santiago y me llevé la desilusión de mi vida: Era como tocar hielo, y se deshacía altiro, nada que ver con la nieve cremosa que yo me imaginaba jaja que loca, ahí se me pasó el amor por la nieve

  21. Si me gusta la nieve, pero no para esquiar, sino para ir a pasear un rato y hacer monos de nieve o tirarsela, pero para lo demás es muy caro.

  22. A mi me encanta! no hay nada como bajar esquiando en un dia lindo con ese aire helado maravilloso, para mi es una experincia medio mistica, es relajante y uno toma conciencia de que te estai tirando por un cerro pa abajo y es muy lindo!
    lo que no es tan mistico es el precio, pero trato de hacerlo cuando puedo, por lo menos un findesemana arriba, en el refugio de amigos que auspician con la alhojada. Igual teniendo tanta cordillera creo que deberia ser mas acsequible para todos.

  23. La verdad, no hay nada que me alegre más el día que un Santiago con cordillera nevada. Pero mi primera experiencia con la nieve cuando niña fue traumática, porque me quemé la cara tanto que me salieron ampollas que después se transformaron en pecas…por lo que nunca más quise volver. Aparte odio el frío y estar voluntariamente cagada de frío no me llama para nada la atención. En mi círculo cercano no hay ningún esquiador frecuente y como sale carozzi y es tan re top, me sale la morenita resentida con todo el cuento de ir a esquiar jaja. En resumen, me encanta la nieve….pero de lejitos jaja

  24. La nieve no me gusta nada. Me da una sensación de desolación y angustia horrorosas. Menos mal que no es muy común aquí en la ciudad (en mi ciudad, Santiago, al menos). Además, no hay nada más elitista que la nieve, me carrrrrga!

    • Has visto nieve en sectores muy pobres?

      Cuando se derrite y se mezcla con el barro, te aseguro que no tiene nada elitista,
      caminos cortados, gente aislada,
      nada de elitista.

  25. Mi primera experiencia con la nieve fue media decepcionante, eso de tocar como el hielo del refrigerador era re fome, pero de todas formar amo-amo la nieve. Cuando vivía en Santiago fui un par de veces al Cajon del Maipo y una vez tuvimos que la suerte que habia habido como una avalancha parece en una quebrada y habia mucha nieve y nos tiramos con las gomas del auto y habia n gente desconocida y haciamos un trencito y todos pa abajo…demasiado entrete. Como vivía en Maipu (poniente) cada vez que nevó en Stgo no nos llego ni por casualidad, pero tuve mi oportunidad el año pasado cuando fui a Punta Arenas en Agosto y nevó y todo era tan lindo que casi lloro de la emoción.

  26. No conozco la nieve! 🙁

    es mi sueño conocerla!pero aun no he podido ir… asi que apenas vaya les aviso como me fue! 😉
    Saludos! 😀

  27. yo adoro la nieve. me encanta.
    Viví dos años en la antártica, a si que las pocas veces que nieva acá en Santiago me caen unas pocas lágrimas de nostalgia al recordar la hermosa experiencia que viví allá

    la adoro!

  28. Separando la nieve del concepto ski, debo decir q me encanta la nieve. Viví 6 meses en noruega y descubrí que cuando nieva se produce un silencio q me maravilló, amortigua todo y uno se siente un poco sorda. Me gustó el efecto de la luz en la nieve de noche, además de lo precioso que se ve todo nevado cuando uno despierta y no hay huellas en las calles.

  29. q bkn nieve , me encanta no hay nada como cuando se te congelan los pulmones con aire frio y limpio, mi mejor panorama para pasar el estres. Ojala este fin de semana pueda ir

  30. Yo no conosco la nieve, me acuerdo que una vez fui al cajón del maipo a comprar amareto y mis papás me dijeron “oh mira, allá hay nieve”… seria. No me llama tanto la atención.
    Pienso que hay niños que ni si quiera conocen la playa… asique pagar por conocer la nieve X_x
    El otro día dije en clases que no conocía la nieve y fue como un golpe para mis compañeras, se pusieron a averiguar de convenios institucionales por que lo encontraron inaceptable, yo no estoy ni ahi con gastar más de 10 lucas en ir a sacarme la chucha y a morir de frío.
    Me quedo con la escarcha del refri.

  31. la nieve es lo mejor!
    vivo en una ciudad con muuuuucha nieve en invierno y es lindo, se ve todo tan ordenado y limpio, eso sí, en marzo, cuando se empieza a derretir es horrible, se llena de tierra y se ve asqueroso, además que está lleno de pozas enormes de agua.
    respecto a ir a esquiar, en Stgo siempre iba, mi marido y su familia son fanáticos y me invitaban, la verdad es que me gusta, pero me da un poco de susto la velocidad, así que esquio lentito, escuchando música y lo disfruto ene.

  32. Eso de “subir” a la nieve no va conmigo. Las veces que fui a tirarme en bolsas de basura siempre me sentí como extra, fuera de lugar.
    Como mi papá y mi mamá aman la nieve y los dos esquían, mi papá se empeñó en que yo lo hiciera. Un año subimos los dos solos. Iba completamente aperada. Con traje, equipo y actitud. El empezó a enseñarme, pero al rato se latió porque yo era un desastre. Me dijo que iba a bajar y que yo lo esperara, porque volvía al tiro para seguir con la práctica. Cuando estuve ahí sola me dije “y que tal si me tiro sola y lo sorpendo llegando abajo” pésima decisión. Partí como un rayo, no podía parar, decidí tirarme al suelo para detenerme y los esquies salieron volando. Uno me cayó en la cabeza y me hizo un corte. A mi nunca me había sangrado la cabeza así que me aterré y decidí que ahí terminaba nuestro paseo a la nieve. Estuvimos como una hora y tuvimos que volver a Santiago. Mi papá me odió un poco y decidió que nunca más subía conmigo. Han pasado más de 10 años y ha cumplido su promesa.
    Creo que la nieve en tu cuidad debe ser otra cosa. Me encantaría pasar una navidad con nieve. Estoy convenciendo a mi marido para que alguna vez la vayamos a pasar con sus papás que viven en un lugar donde nieva en diciembre.

  33. Yo desde chica tengo un drama con la nieve. La primera vez que iba cuando tenía como 4 años, (mis papás y yo con buzo de nieve y toda la cosa), hice un cuadro de fiebre mas o menos fuerte, dicen que llegaba a tiritar de tanta que tenía, así que mis papás tuvieron que bajarse conmigo del auto de los amigos y llevarme a un hospital en pleno centro de stgo, imaginénse en manso ridículo, esperando que me atendieran con el look polar jajajajaja.

    Desde esa vez he sentido temor reverencial hacia la nieve. Además que me dan pánico las cuestas y los caminos hacia arriba en auto asi que creo que no ire por largo tiempo. Tan tontona soy que hasta en Valpo me ha dado neurosis arriba de autos en los cerros jajajaja

  34. Odioo..todo lo que tenga que ver con el frio, lease, lluvia, nieve, temperaturas bajo cero…..uhhhhh….yo insisto, debi nacer en un pais tropical, porque puchaaa que mellevo mal con el frio…no congeniamos para nada…..

    La ultima vez que vi nieve, fue cuando fui al embalse EL Yeso, con mi ex pololo, y sus amigos que se creian jeeperos … llegue a mi casa toda embarrada, con la ropa toda mojada, aunque admito que igual la pase bien, no fue mi experiencia mas placentera. Jajajjajaja… ademas, no iba muy preparada para la nieve, me cai miles de veces sentada, cuando me vi trasero, todo moreteado, me dije, nunca mas a la nieve, Pau, prometelo… jajajajaja y hasta ahora lo he cumplido. Jajaja

  35. Yo antes de irme de intercambio a las tierras frias si conocia la nieve pero por centros invernales, y me toco ir a clases con 20grados bajo cero, nevazon y demases….
    Y yo vivo en el norte de Chile en mi desierto rico jajajaj
    Pero le agarre cariño a los cambios brigidos de estacion….
    y tengo el armario lleno de bellisima ropa de invierno que no puedo usar en Antofa porque hace mucho calooorrrsssshh ajajaj

Dejar una respuesta