Sin City hoy en I- Sat

97

sin_city
por Daniela Paz

Desde que tomé un curso de novela gráfica, se abrió todo un mundo nuevo para mí, el de los comic. La verdad es que nunca había leído nada que tuviera que ver con eso desde que era chica, pero ahora me llama bastante la atención. Por eso que la película Sin City ahora tiene un nuevo sentido para mí, porque gracias a esta clase me he dado cuenta de muchas cosas y temas que cuentan los comic que van mucho más allá que las simples aventuras.

Esta película es la adaptación de la historieta del mismo nombre del escritor Frank Miller, el que además de escribirla aparece en la película – como el cura en la segunda historia: El duro adiós- también participa en la dirección y la producción. Lo bueno que tiene también es el increíble reparto que incluye a Mickey Rourke, Elijah Wood, Clive Owen, Benicio del Toro, Jessica Alba, entre otros.

La película la darán a las 23.00 horas y la repetición el 28 de este mes a la 01.00.

21 COMENTARIOS

  1. El trabajo de Frank Miller es notable… Lo que hizo por Batman, Batman: El Regreso Del Caballero Oscuro, y Batman año Uno, Bueno, “300”, que es lo más conocido

  2. que buena película.. lastima que ando tan floja que típico que me duermo pasaditas las 11. Voy a tratar de dejarla grabando (pucha que me gusta la Dbox!!)

  3. Quiero luego la 2ª…! (falta como harto)

    Cuando fui al cine a ver Sin City, había una pareja de abuelitos viendo esta peli, atónitos, perplejos…Yo creo que entraron a la sala equivocada…jajajaa. Frekao a lo menos !

  4. SImplemente amo esta película, la amo! La he visto mil veces y tambièn tengo el DVD…Me gusta que los machos sean bien machos y esa atmósfera como de peli de los años 40…y me encanta que sea en blanco y negro y sólo ciertas cosas en color…

    la historia que más me gusta en la 2da, donde sale Clive Owen…la escena en que conversa con la cabeza de Benicio del Toro es genial! Aparte está la “mano” de Tarantino ahí.

    Ahora a esperar la 2! Se rumorea que va a actuar Johnny Depp!

  5. nunca me gustaron los comics, pero desde que estoy pololeando he aprendido un poco más de estos, porque mi novio es fanático así que lo he acompañado a ver algunas películas, ahí caché que no son puras historias fantásticas sino que hay mucho detrás. Ahora las valoro más, aunque igual en algunas me he aburrido. Veré esta pa cachar qué onda..

  6. Lo notable de esta película es lo fiel que fue a los cómics. A mí no me interesaba mucho verla por el mismo asunto de la fidelidad, pero tengo que admitir que el casting fue buenísimo… Marv me parecía imposible de interpretar, pero Mickey Rourke (que me encanta por lo rancio que es) lo hizo excelente. Esa es también mi historia favorita.

    Si a alguna de ustedes les gusta la peli y tienen la oportunidad de leer los comics, hágalo, no se va a arrepentir.

    Y chicas, no quiero generalizar, pero a las mujeres generalemente no les atrae mucho el mundillo comiquero… y no saben lo que se pierden. El comic es un trabajo hermoso que no sólo se restringe a dibujar unos monos y ponerle un diálogo… es armar una historia, saber narrar, saber escribir, saber dibujar la escena precisa y hacer que el lector viva la historia como si estuviera viendo una pelicula.

    Frank Miller es increíble.

  7. Chuta yo me quedé dormida a la mitad !!! y eso que estabamos en la casa de una pareja de amigos jajaja de ahí que nunca la he podido ver de nuevo, tratare de verla hoy y que morfeo no me empiece a llamar jejeje

  8. lo que me gusta de esta pelicula es su fiel estetica de comic, como que no es una pelicula con escenas continuas, sino mas bien cortadas, siendo cada escena muy estudiada en cuanto a los planos, encuadres, colores, casi un dibujo de viñeta. Me gusta que usen poco el color, solo para acentuar cosas particulares, como la sangre o a ese personaje amarillo asqueroso.

    Bueno aparte de las historias que son muy buenas.

  9. Es una de mis pelis favoritas. El sonido, la atmósfera que se genera, la imagen, todo es genial. Y la trama pa q decir. Tremendas actuaciones, todos convencen en sus papeles.

    Antes de que saliera, en el séptimo vicio mostraban un montón de imágenes de la película comparándolas con imágenes del comic y es impresionante lo fiel que es a lo original, en todos los detalles. Muy buena.

  10. El otro dia la estaban dando… pero como a las 2 de la mañana y me quede pegada…
    La verdad es q la 1era vez q la vi en el cine fue por Benicio del Toro, para mi, el super macho mas rico de la vida… pero, aparte de Benicio, la pelicula, la fotografia y todo es genial… la he visto varias veces y no me aburre, asiq hoy la vere de nuevo, claro que despues de Extreme Makeover Home Edition 😉

  11. Tambien recomiendo Civil War escrita por Mark Millar, buenisima historia fuera de aventuras y todo eso tiene arto peso psicologico bueno eso

  12. Me gusta esta película… yo igual la vi solo por Benicio Del Toro, pero me terminó gustando Clive Owen ahi jajaja… aparte de los minos el elenco es bueno (menos Rory Gilmore guacala)

  13. Increible pelicula, la he viesto varias veces y siempre me sorprende, las historias, los personajes, los recursos gráficos, es toda una maravilla y excelente elenco

Dejar una respuesta