Siempre tuve el pelo corto, ¡y no lo sabía!

604

ZZ5C765079
por Ana Paula

Durante toda mi vida he tenido la idea de que pelo crespo tiene que ser largo. Me inspiraba en mi hermana, que siempre tuvo pelo largo, en modelos y actrices, y pasé varios años cuidándolo para que éste llegara al tamaño que siempre quise.

Desde hace unos meses que quería cambiar totalmente mi look, empecé por el closet, hasta que en una junta con mis amigas de Zancada, me vino el consejo clave: córtate el pelo! Fui ganando coraje, me inspiré en algunos cortes que encontraba bonitos y listo, la tijera actuó sin piedad. Fue un cambio bien extremo, pero en ningún momento sufrí con la pérdida de mis rulos largos, al contrario, la sensación de “libertad” y “liviandad” es demasiado rica.
Además que me siento mucho más llena de energía para llevar a cabo otros cambios o proyectos que antes tenía pendientes.

Ahora que me miro al espejo pienso: ¡siempre he sido una mujer de pelo corto! Es como que siempre debiera haber tenido pelo corto, pero insistía en tenerlo largo. ¿Les han pasado esto de cachar que uno insistía en un determinado look por una u otra razón, pero cuando haces un cambio extremo, bingo, ahí estaba la respuesta que deberías haber tenido hace mucho.

No me arrepiento de haber mantenido mis rulos largos por tanto tiempo, pero reconozco que ahora gozo de mi nuevo look, y quiero mantener mi pelo corto por mucho tiempo.

70 COMENTARIOS

  1. ^^ que entretenido es cortarse el pelo

    lo hice un par de veces en el colegio, asi radical, de tenerlo hasta la cintura hasta un largo de 3 cm de mi cabeza hasta las puntas XD

    olvidense como me retaron mis compañeras y amigas, no se porque la obsesion de muchas mujeres por el pelo largo, ese cambio me hizo muy feliz, y no hay nada mas comodo y atrevido que el pelo corto.

    lo llevé asi muchos años, hasta que dejarlo crecer se volio un reto nuevamente.

    • Que horrible eso, yo uso el pelo cortísimo y también me retan mis amigas.
      O es típico que cuando alguien recién te conoce lo primero que pregunta es ¿por qué usas el pelo así? 😮 Alguien le pregunta a los hombres que tienen el pelo largo por qué se lo dejan crecer?
      Me carga eso.
      Ni hablar de como miran los niños o esa viejas copuchentas, típico el pensamiento de que los hombres usan el pelo corto y las mujeres largo. Así es como uno se da cuenta del estado de nuestra sociedad.

  2. jaja,a mi siempre me ha pasado que he querido tener el pelo largo, pero soy un desastre porque ando siempre despeinada y ya llega un momento en que se me acaba la paciencia con los pinches y esas cosas, que es justo en el momento en que lo tengo largo “promedio”, casi listo para ser largo, me viene el arrebato y vuelvo a mi melena despeinada de siempre. Ahora estoy esperando que me crezca de nuevo para volver a tenerlo largo, aunque tengo claro que me van a dar ganas de cortarlo otra vez. Definitivamente, creo que soy una mujer de pelo corto

    • Oh!!!! Ya no me siento tan sola en el mundo. Me pasa lo mismo todos los años, me propongo dejarlo crecer hasta que llega ese momento en que pierdo la lucha cuerpo a cuerpo que mantengo con los pinches.
      Soy demasiado de pelo corto. Todos los meses a la peluqueria 😀

  3. A mi me encanta cortarme el pelo, andar libre de planchas y de brushing por un tiempo ( lo tengo ondulado), pero a mi marido le gusta mi pelo largo, asi es que por un tiempo le daré el gusto… sólo por un tiempo. Además solo en el largo, porque me vivo cambiando el color y él siempre me pide quede natural.
    Por qué será que los hombres prefieren natural y largo?

  4. Yo también soy una mujer de pelo corto.. no soporto el pelo largo!! tengo el pelo súper fino y las veces que lo he tenido largo ha sido un suplicio, desde lavarlo, desenredarlo y mantenerlo ordenado. En cambio, con el pelo cortito hasta como que las ideas se demoran menos en llegar… es lo máximo. La sensación de frescura y liviandad, te las encargo. Lo único, que en invierno se me enfrían las orejas, eso es todo. 🙂

  5. Me encantan los cambios radicales en el pelo. Lo he tenido desde muuy largo, hasta la cintura hasta ultra corto, pasando por varios largos intermedios. Conozco gente que usa casi el mismo corte hace 20 años y lo encuentro demasiado fome ¿como vas a descubrir lo que te queda mejor si no te la juegas?

  6. Me pasó cuando me hice la chasquilla hace un año…pensé que era perfecta, que por qué me demoré tanto en hacérmela. Pero ya me cansé y me la estoy dejando crecer (mala decisión en invierno, con tanto frío se me congela la frente, jaja).

    • A mí me pasa eso, me di cuenta que la chasquilla me queda demasiado bien pero también me la estoy dejando crecer para poder peinarme para mi matrimonio.

    • también me pasó con la chasquilla. Había tenido antes, pero en época pre planchas en las que alisarla era un desafío casi inalcanzable. Además tenía el pelo más corto y yo, al revés de Ana Paula, cuando logré dejarme crecer el pelo harto, caché que era totalmente de pelo largo.

      La chasquilla me la corté hace un par de años, no sé si hay un consenso en que me quede bien, pero yo la amo y me siento yo con ella, no creo que me la saque en muuucho tiempo más. Además que todos los cortes de pelo que veo que me gustan siempre tienen la misma chasquilla

      • yo tb soy totalmente de pelo largo. me llega hasta la parte baja de la espalda y amo mi pelo largo, no lo cambio por nada. además cuando lo tuve corto era igual a la oveja de Garfield, que no me acuerdo como se llamaba

  7. jajajaja Lore yo soy de esas personas, mi cabello ha sido casi el mismo desde… ¿quinto básico? 😛 solo ha cambiado el largo y le agregué crema para peinar desde el día 1 que salio al mercado. Por muuuuchos años me corté el pelo yo, cuando me aburria el largo pescaba las tijeras lo cortaba y luego mi abuela me emparejaba los bordes, como es medio crespo nunca se nota si no está parejo.
    Recién en como en el 4to año de la u me lo corte escalonados (“en capas”) y me lo alisé, cuando uno de mis amigas me vieron fue como “wow! por fin de haciste un cambio” jajajaja nos reimos un buen rato.
    Puede ser fome, pero sinceramente me acomoda mi pelo largo con ondas, que ahora gracias al Curls Rock amplifier, son más definidas 😉

  8. uuff… la otra vez yo pensaba en el asunto de cortarte el pelo, en mi caso está ligado a cambios … y de los drasticos, cada vez algo cambia en vida… me lo corto, es como decirme BASTA, YA NO ME QUIERO ASI!!!!!! ajja hablo de cambios positivos y negativos, creo q soy de esa gente q refleja a Kilometros como está, quienes me conocen saben de una si estoy bie, triste, idiota jaja etc…y el pelo me acompaña y al igual que algunas chicas cuando me lo corto..es BIEN CORTO jaja ahora estoy en proyecto de dejarlo crecer… me gusta cuando me hago un tomate y luego lo suelto y florece ondulado y olorisito ajaja

    cariños

  9. me paso algo parecido cuando entré a la U y me mechonearon, me pegaron un chicle en el pelo, tengo chochos y me lo tuve que cortar, pasé de tener un pelo largo fome, que generalmente llevaba atado a un look completamente distinto, el cambio fue para mejor, todos me lo decian
    y siempre mantuve ese largo, hasta no más allá del hombro por varios años,
    hasta ahora que lo tengo un poco más largo, pero de repente me vienen las ganas de cortarmelo,
    para que no se me enrede tanto, no se me caiga tanto el pelo,
    además como soy chica me veo más bajita con el pelo largo

    creo que me lo cortaré por estps días

    😀

  10. Siempre quise tener el pelo cortito, pero así bien corto, onda Winona Ryder, pero no tuve apoyo de nadie! Mi cara es redonda y era un poco gordita, así que igual lo entendía.
    Cuando bajé mucho de peso fui y me lo corté… de una. Lo amé! Eso si no era tan tan corto, como hasta la pera. También me encontré a mi misma. Moya si me veía más linda o no, pero me sentí mucho mejor, con más estilo y más alta! jaja.
    Ahora lo tengo más largo porq estoy embarazada y creo que así camuflo un poco los kilos, pero en cuanto vuelva a adelgazar, chao pelo! A ver si ahora me atrevo como Winona.

    • yo antes del corte te encontraba igual de linda, pero debo decir que después del corte hay un consenso en que te sienta muy bien.

      Oye y si no me equivoco en la u tú me dijiste -cuando yo admiraba el pelo largo de la otra niña con cara de bubu, pero lo veía imposible porque creía que iba a pasar demasiado tiempo antes de lograr un pelo así- “pero déjatelo crecer” y calculaste que antes de salir de la u ya lo tendría casi a la cintura. Qué pava yo de pensar que a los 20 estaba acabada con mi pelo no-largo. Fue el mejor consejo de la vida.

      • Jajajaja, es chistoso cuando uno dice algo muy simple y se traforma en el medio consejo.. que honor!!
        Y descaro! después tu tenías el pelo más largo que la otra bubu, yo creo que tenías el pelo más largo del curso. Ahora eso sí está mucho más lindo y tu chasquilla toc.
        Eso sí no se qué cálculos habré hecho para saber que antes de salir de la U ya lo tendrías hasta la cintura, jajaja.

        • jaja nooooo las opus obvio que lo tenían más largo! aunque he visto unas fotos antiguas y era lo jipi mi pelo… tampoco me acuerdo del cálculo, pero me acuerdo de haber pensado que si no lo tenía largo antes de salir de la u, pa qué (como si se fuera a acabar el mundo ahí).

          Y sí, son bacanes esos consejos importantes que salen como si nada. El otro consejo fundamental fue de la carola, que cuando en el colegio le dije que de grande quería tener mil películas me dijo “pero grábalas ahora”. Y eso hice y tengo mis amados vhs con casi todas mis películas favoritas. Fue muy nada ese momento para ella, pero si no me decía eso, no habría atinado y no tendría mis vhs.

  11. pasé años alisándome el pelo, hasta que un día dije ya, se acabó el leseo. así que me corté el pelo cortito y dejé que aparecieron los rulos. ya lo había contado antes, pero nunca había salido tan feliz de una peluquería: era yo al fin!!!!

  12. Moriria de frio cortandome el pelo en invierno.

    No se porque, pero para mi los cambios de look es mejor hacerlos en primavera. Esa es la epoca en que me animo a renovar el closet, cambiar de peinado, modificar la decoracion de la casa… en fin, en el invierno como que me “arrano”.

    Pero bien por ti Ana Paula, no hay nada mas rico que sentirse bien con un nuevo corte, dan ganas de mirarse al espejo a cada rato, jajaja!!

  13. A mí me pasó al revés, siempre tuve el pelo corto pero debería haberlo tenido largo. Es que estaba en esa etapa de rebeldía y (al menos yo pienso) el pelo corto tiene mucho más estilo que el pelo largo.

    Pero ahora me lo estoy dejando crecer y me queda mejor (:

    • ponte extensiones y listo………..te vas a dar cuenta que no hay nada como el liviano, salvaje, moderno, fresco, interesante e inteligente pelo corto

  14. Yo tengo el pelo crespo y siempre me ha gustado usarlo corto. El problema es que cada vez que voy a la peluquería y pido que me lo dejen a la altura de los hombros empiezan a decir “ah, pero con el pelo crespo el el corte se te va a ver más corto” ¡Como si no supiera, si he tenido por 28 años este pelo! Y no es cosa de los peluqueros chilenos. Cuando viví en UK me decían la misma tontera. Entonces, como que no se atreven a cortarlo mucho. Y el otro problema que me pasa con los peluqueros es que a todos les doy la misma instrucción, pero todos me han hecho un corte distinto. Hace un par de meses encontré uno que le achuntó a lo que por años estuve buscando. El problema es que no sé si este peluquero esté trabajando en el mismo lugar en unos meses más, cuando me toque cortarlo de nuevo :S

  15. Yo tengo el pelo crespo y por eso es un suplicio cortármelo: 1 cm se convierte en 3 cuando está seco.
    Siempre he tenido el pelo mediano, quizás tirado a un poco largoy en 4to. medio me bajo la loca porque no sabia qué hacer con mis rulos, y me lo corté corto,corto. Quedé contenta con el peinado en su momento pero me empezó a crecer y llegué al largo insoportable del que cuesta MIL salir (hombro/un poco más abajo). Me costó taaaaaaaaaando que creciera que ahora ni amarrada me lo corto, además encontré el producto estrella de mi cabeza que me lo deja realmente lindo, así que mi pelo largo forever (lo tengo hasta los codos y no me lo corto desde el colegio,o sea,2001 -solo las puntas c/6 meses).

  16. A mi también me pasa al revés, siempre me gustó el look pelo corto con chasquilla y resulta que tengo el pelo liso pero tengo mucho pelo y grueso, un vez fuí a la peluquería a cortarme el pelo, llevé una foto de Carolina Fadic, quería verme igualita y puaj!! nada que ver me parecía más a lady Di, me quería morir jaja así que desde siempre con pelo largo

  17. 2 veces de puro enojada me corte el pelo muy muy muy corto, como un niño, y me dijeron q me quedaba lindo, porque tengo caracter XD

  18. Yo no aguante mas.. hoy en la mañana me desperté muerta de frio y por supuesto no pude sormir más antes de venirme al trabajo.
    Asi que como tenia una hora de relax decidi cortarmelo.
    Ha sido lejos lo mejor que he hecho. Me siento absolutamente libre y liviana!!! jee jejejeeje!!

  19. no me corto el pelo, soy cobardona. Ya asumí que, me quede bien o no el pelo corto, lo más probable es que lo lleve siempre largo (bien largo). Trato de darle gracia desflecándomelo, o haciéndome chasquilla, pero parece que no lo consigo mucho jajaj. Tampoco me tiño. Lo bueno es que lo tengo demasiado sano:)
    Como sea, la mayoría de los hombres prefiere el pelo largo y natural (hice la encuesta respectiva).

    • sí, es verdad. los hombres prefieren el pelo largo. Pero la verdad, a mí me vale madre. A veces los rulos se ven mucho mejor en una melena que en un pelo largo que generalmente se ve aplastado arriba y los crespos recién aparecen en las puntas.

      • Yo también siempre me basaba en la idea de que los hombres prefieren los pelos largos y por ello también no me arriesgaba en cortalos. Pero créanme, veo esta teoría desarmarse día tras día (sin querer ser pretensiosa, pero el resultado es sorprendente!)

  20. que envidia! yo tambien tengo rulos, pero mi forma de cara/dabeza como que ni junta ni pega con pelo corto-corto. Pero te juro que te admiro por haber llevado a cabo tal hazaña, no cualquiera puede! jaja

  21. yo siempre que quiero un cambio me corto el pelo, en la media me lo corte a lo pixie, y era bakan, amaba ese corte, y durante mucho tiempo lo llebe corto o semi corto. Ahora ultimo me he echo melena o un corte mas “ligero”, y de verdad me encanta cortarmelo pk realmente uno se siente mas ligera, liviana y libre XD
    Aunque ahora ultimo lo corto poco pk hace demasiado tiempo que no lo tenia largo, creo que cortarse el pelo es bakan, uno se siente mejor, como que se saca pesos de encima y puede tener ese cambio tan esperado.

  22. Yo soy una mujer chascona XD tengo el pelo ultra fino, liviano y poco pero con volumen por lo que siempre siempre siempre se me enreda, hasta los peluqueros sufren por mis nudos y alguna vez me canse y me lo corte y luego lo deje crecer y otra vez lo corte y así…
    A mi novio le gusta el pelo largo, dice que las mujeres se echan muchos años encima cortándose el pelo, así que para darle un poco en el gusto y como a estas alturas ya acepte que yo soy chascona me lo dejo a media espalda.

  23. Yo tengo el pelo crespo, y cuando estaba en el colegio lo usaba laaargo y mis rulos causaban sensación. Después cuando entré a la u, me lo corté como 10 cms.. Después me aburrí de mi eterno pelo largo, y me lo corté corto corto (nadie me apoyó). Yo estaba feliz con mi cabeza hiper liviana y me sacaba mil fotos con mi pelo corto como niño. La cosa es que después caché, que el pelo corto no me venía PA NÁ, o sea, me veía mal, tengo la cara super redonda y cuando empezó a crecer, no hallaba como chucha peinarme. Y todo el proceso de crecimiento hasta el hombro, fue ATROZ (y duró como 1 año, maaaal) Tuve el pelo estancado hasta el hombro, no crecía y cuando me hacía moños me veía ridícula con esos rulitos tan cortos y porfiados.

    No me vuelvo a cortar más el pelo, ahora lo tengo largo, pero lo quiero MÁS LARGO.

    Cuando me aburro prefiero hacerme una chasquilla, o peinármelo diferente, pero no me lo corto NI CAGANDO otra vez.

  24. ja ja ja que buen tema, yo al contrario, soy mujer de pelo largo, he insistido en cortarmelo de aburrida y todos concluyen en que me veo mejor con el pelo largo pero a mi a veces se me olvida. Es que el pelo largo tambien aburre y hay que estarlo peinando o recogiendolo para hacer un cambio. Ahora lo estoy usando escalonado, para darle un poquito mas de movimiento pero manteniendo el largo igual.

  25. Yo tb tengo el pelo rizado y no me lo vuelvo a cortar corto nunca mas xD Como a los 8 años mis papas decidieron que lo mejor era que me lo cortara….horrible!!! De alguna manera kedó peor de lo que ya era jajajaja y hace 2 años me iba de viaje y me iba a cortar el pelo antes de irme, onda, las puntas pk igual estaba ultra largo y todo..y la pelukera va y dice “ahh tienes un nudo..!” y agarra tijeras y lo corta..a la altura de los hombros…y lo tenía casi en la cintura…=(!!!

    Igual ahora está largo de nuevo 😀 pero necesito encontrar un pelukero o pelukera que de verdad entienda lo que es cortar las puntas y me lo deje bien jajaja

  26. jakjakjkaj xokle ..yo tambiwen tenia el pelo largooooo…y de la nada me vino gans de cortarmelo y me encanta … me corte como 30 vm de pelo y no me arrepiento incluso me gusto bastante

  27. A mi me ocurrió con el color de pelo. A los 15 años me hice “mechas rubias”, luego me hice “visos”, luego estaba tan rubia que me dejé el pelo “casi blanco”. Después de 10 años de pelo falso decidí dejar mi color natural, el que ya no recordaba, y es MARAVILLOSO!! me encanta.

  28. Yo llevo demasiado tiempo trabajando pacientemente para lograr tener el pelo laaaargo laaargo, nunca como señora evangélica (con todo respeto, es que yo tenía una tia evangélica que tenía el pelo DEMASIADO largo, y decía que era por algo de que Dios no se qué), pero asi largo y bonito, y hacerme unas colas eternas.
    En 2do medio me lo corté cortito cortito como amelie, y ahora estoy esperando a que quede más largo, ademas que cuando me crece más se me hacen chochitos y ondas bakanes. Lo malo es que se me esta empezando a enredar demasiado, pero yo creo que aguantaré un rato.
    También me han dado full ganas de teñirmelo morado, pero despues cache que era muy caro, y como tengo el pelo negro tendría que teñirmelo en peluquería porque las otras cosas no agarrarían bien.
    No hay nada más rico que un cambio de vez en cuando!!!!

  29. ay si, yo siempre he querido tener el pelo laaargo pero nunca ha llegado más largo que el sotén. y más que pelo largo, estoy empecinada con la CHASQUILLA, luchando con la naturaleza, porque se me enrosca un poco, pero primero muerta antes que sucumbir ante roberto giordano (la plancha)

  30. siempre lo he tenido largo las veces que lo he tenido corto han sido por condoros de las peluqueras lo raro es que a mi pareja le gusta mas corto!! de hecho aquellas veces me lo oscureci y quedó loco pero no me atrevo a cortarlo así ademas qe empieza el volumen a hacer su lado y me queda horrible.
    ahora que esta mas frio estoy pensando en hacerme chasquilla pero si debo hacerme esclava de la plancha con ella ya que tengo el pelo ondulado.

  31. yo tengo el pelo con ondas y fino cosa que aveces sinceramente odio…es que a veces es demasiado indomable, siempre he usado el pelo largo.
    cuando tenia como 15 años y el pelo mas abajo de la cintura lo corte en capas hasta los hombros y realmente ame mi pelo, mis ondas se definieron totalmente…lo que si nadie me apoyo, si hasta la peluquera me queria convencer de lo contrario!!!!
    despues de eso siempre me he cortado el pelo asi por capas…solo he variado el largo
    ahor aque leo..me he tentado con la chasquilla, pero kmo ke creo k no me viene, me asusta pero me gusta 🙂

  32. este post podria haberlo escrito perfectamente una compañera… ella desde q entro a la u tenia el pelo largo. rubio y con rulos, hermoso su pelo en realidad. hace un par de meses se lo corto, y la verdad es q ni recuerdo cuando lo hizo xq le quedo tan bonito q es como si en realidad ella siempre debio haber tenido su pelo asi. encuentro q le queda mucho mas bonito q antes.

  33. yo una vez tuve el pelo corto, melena eso si, no me alcanzaba para hacerme una cola… sufri hasta el dia que descubri q podia usar mil pinches negros para contener mi pelo…. nunca mas. aunque siempre intento con nuevos cortes y peinados.

  34. Me encanta el pelo largo, y el pelo corto… cuando estaba en la U me lo dejaba crecer, y desues corte drástico… ahora quiero hacer lo mismo, pero no he encontrado una peluqueria de confianza en Santiago, asi es que si alguien tiene un buen dato que me avise please para poder hacerme un cambio de look…
    Fui el sabado a una peluqueria “de renombre” en Vitacura, pero no me convenció en un 100% 🙁 al menos me lo deje largo para poder cambiarlo pronto
    Cariños a todas!

  35. yo lo tengo mediano-largo mas que nada por mi forma de cara y todo eso, nose, siempre he tenido la idea de que el pelo corto es pa las caras delgadas, como sea, lo quiero tener mas largo y onda ahora ya! estoy pensando en extensiones, qe opinan? alguna experiencia por ahi?

  36. lo mio es semi largo y escalonado … y eso que cuando chica hice una escena terrible porque me lo habian cortado asi y ahora ya grande … me encanta xD!

  37. Ayy que triste confesarme. Yo soy de esas personas pro pelo largo (tambien para hombres), largo evangélico incluso xD. Fue a causa de un trauma peluquerístico. Antes me encantaba seguir mi instinto, no lo pensaba mucho y pasaba del pelo hasta la cintura hasta la melena sobre hombros, nunca me arrepentía. También pasé por todos los colores, azul, morado, rosado, verde, etc etc. Unos años dejó de volver la sensación del corte y lo deje crecer nuevamente. Cuando mi pelo estaba feo en las puntas, decidi cortarmelo 10 cms en una peluquería top (ahi conoci al peluquero menos compasivo de mundo!).
    Ahora le pido a mi papá que me recorte las puntas y sabe que si se pasa de limites, saldra el ogro. Tengo un rollo con mi frente además, tengo una frente cuadrada, con entradas, asi que no veo que pueda hacerme muchas cosas. Sí me encanta alisarlo, ondularlo, hacerme peinados, aprovecharlo. Porque es cierto que el lavado y desenredo es un ritual. Reconozco que hasta mis pesadillas con peores sensaciones son con temas de pelo. Y eso que mi caracter no va con el pelo largo de diosa con coronita de flores.
    La unica vez que lo tuve corto corto fue como a los 3 años, mi abuela insistió (mi madre en cambio le rinde el culto al pelo) y hoy se lo agradezco, es como si la tijera me hubiese reubicado los genes: naci crespa, crespa, crespa, y luego de ese corte se me aliso. Lo que a mi pelo ultra delgado le viene bien.
    Aunque yo siento que las melenas rejuvenecen y el pelo corto me queda mejor, también me asustan con el tema de la edad, que aproveche mis últimos años donde podre usar el pelo muy largo. Yo digo que me importa un comino, que seré como la Pía Barros o la Christina Rosenvinge…pero no niego que a veces me lo cuestiono ¬¬

  38. yo tengo el pelo crespo y la verdad lo prefiero largo ,es más manejable hace un tiempo me los corté y es atróz!!! una mezcla entre los Jackson Five y el león de la Metro Golding Mayer…
    saludos

  39. Cuando niña tenía el pelo estilo príncipe valiente y me ponía toallas para simular pelo largo jajaj, super disimulado. Después lo dejé largo y luego lo corté. Pasé años con look de vieja porque la melena no me funcionaba, se me veía una cabeza enorme y como no había planchas, les encargo el frizz. En la media probé largo y después desflecado harto tiempo y me veía bien pero siempre me quedó mejor el pelo largo. Ahora lo tengo casi hasta la cintura y me lo cuido mucho con buen shampoo y masaje semanal. Creo que independiente del largo, lo importante es que esté cuidado. Es lamentable ver niñas con el pelo largo y pajoso, seco, mal teñido y hasta sucio, puaj.

    He pasado por varios colores, aunque hace tiempo ando natural. Me gusta mi color, es castaño claro y tengo reflejitos rojos y cerca de las sienes rubio, es un poco mixto. Como es abundante y largo me da lata teñirme por los cuidados y el money, creo que empezaré con mechitas si es que me salieran canas.

Dejar una respuesta