Selección 28ª Bienal Sao Paulo

33

Bienal-2
por Pupa
El MAC nos trae por cuarta vez una gran selección de la Bienal de Sao Paulo, segundo evento más importante de artes visuales en el mundo. Esta vez, el público podrá compartir de otra forma la “museografía parlante” será la tónica, varias personas estarán en las salas para conversar con el público sobre las obras. No son visitas guiadas, la idea es que los asistentes interpreten la obra y dialoguen sobre sus apreciaciones.

El MAC de Quinta Normal pretende que vivamos una nueva forma de comprender el arte, democratizándola mediante la reflexión personal y colectiva. Los artistas son Joao Modé, Sophie Calle, Javier Peñafiel, Vibeke Tandberg y el chileno Carlos Navarrete.


La entrada general es de $600 y estudiantes pagan $400, los domingos son gratis y el horario es de martes a sábado de 11.00 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 18.00.

Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal
Tel: 9771741- 6817813
www.mac.uchile.cl
Hasta el 26 de julio

Bienal2

3 COMENTARIOS

  1. La visitamos durante la mañana. Arribamos al MAC desde el corazón de Pudahuel junto a unos compañeros de la pega, buscando alternativas peagógicas para los adolescentes con los que trabajamos. Sirve, y sirve mucho. La muestra es pequeña (si comparamos con la bienal en sí) pero es más que suficiente y permite abrir la discusión sobre las “bienales”, como la propia de Sao Paulo y sus parientes Venecia (madre) y Estambul, Praga, Sevilla (hermanas).

    La muestra audiovisual está bien presentada y sí , fue interesánte conversar la obra en el “salón de las piedritas”. Yo me acosté sobre ellas. Parecía comodo… parecía.

Dejar una respuesta