Se viene la nueva novela de Paul Auster: Invisible

45

invisible
por Mariana y punto

Por el twitter -obvio- de Nuestra Vida Retirada me enteré de la nueva novela de Paul Auster. según seguí leyendo por ahí, la novela se llama “Invisible” (me encantó el título) y saldrá en inglés entre finales de octubre y principios de noviembre. En Moleskine Literario especulan que en Anagrama podría salir en la misma fecha (ojalá!).

Bueno, yo esperaré ansiosa esta última novela de uno los autores a los que más he leido -y me ha enganchado- últimamente, que dicen es medio autobiográfica, con un protagonista aspirante a escritor y una historia que, según dice Auster, trata sobre la intensidad de la juventud y es sexualmente más explícita que sus novelas anteriores.

En la revista literaria Granta publicaron un adelanto de la novela, y además le hicieron esta entrevista a Paul Auster, donde cuenta un poco más sobre la temática y -tema que me fascina- sobre su proceso de escritura, como que escribe todo a mano y luego lo tipea en una escandalosa máquina de escribir (comentario estético: esas bibliotecas tan a lo Woody Allen como la del video son unos de mis sueños decorativos).

Granta Paul Auster Interview from Granta magazine on Vimeo.

14 COMENTARIOS

  1. Me gusta. La última que lei de él fue ” El libro de las ilusiones ” si se conoce la obra de Auster se nota que constantemente re repiten algunas cosas como eso del
    ” ser escritor” y hay mucha intertextualidad.

    *Si, esas biblitecas son mi sueño, igual tengo un mueble negro parecido que sólo tiene libros. Termine el año pasado una licenciatura en literatura y en mi familia son todos lectores,así que logre una mini biblioteca estos 4 años, ire por más ! jajaja

    La triologia de Nueva York esta considerada una de las mejores novelas de su genero.

    gracias por el dato, no tenía idea.

  2. me encanta auster sobre todo la trilogía de new york
    lástima que sus libros en nuestro país son bastante caros…esperaremos invisible entonces

  3. Que buena es uno de mis favoritos, cuando lei “el pais de las ultimas cosas” es cuando adopte el nombre Ann blumme para cuando me piden el nombre en el turbus en un viaje que no es ni tan largo, y la trilogia de Nueva York….la Invension de la soledad aun no la quiero leer me pasa cosas raras con ese libro.quizas el mismo rollo que tenemos para cuando queremos tener una relacion pacifica con nuestro papá.
    Grande Auster. esperare que este en la lista de regalitos. que debo hacer para santos, mes del asma, dia del publicista, navidad etc.

  4. Paulcito. Su excelencia don Paul.

    Aunque debo admitir que los ùltimos libros no me han enganchado (tengo pendientes Viajes por el Scriptorium y Un Hombre en la Oscuridad) lo amaré por siempre por la Ciudad de Cristal y por la Invención de la Soledad. Ese libro es precioso. El libro de la memoria.

    Igual lo compraré. Tengo todo. Y gatoperromiau… mal, los libros de Auster no se prestan!! Yo por lo menos no lo hago 😉

Dejar una respuesta