Razones por las que amo twitter

129

twit
por Mariana y punto

-Porque como evito las noticias, el diario sólo me llega el fin de semana y no tengo la costumbre de revisarlos a cada rato en internet, siguiendo a un par de personas clave me entero de todas las noticias que hay que saber y comentar.

-Porque cuando trabajo sola ya no necesito meterme a msn ni interactuar realmente, pero igual me siento acompañada.

-Porque desarrollo mi ingenio al tratar de ser graciosa en 140 caracteres.

-Porque como nadie supone que uno está conectada en todo momento, se tiene tiempo indefinido para pensar buenas respuestas.

-Porque, como buena groupie, hasta puedo seguir a famosillos gringos que me agradan.

-Porque hay gente -no tan famosa aún- muy bacán que tiene twitter.

-Esto no sé si es bueno o malo, pero después del milagro que ha significado el d-box en mi vida, he vuelto a valorar la tv en vivo, sólo para poder comentarla con alguien en twitter.

-Porque hay un estupendo gadget de twitter para el gmail, ideal para conectarme sin esfuerzo incluso cuando no estoy en mi computador.

-Porque si tengo una duda existencial, sólo la pregunto una vez y hay muchas posibilidades de que alguien me pesque y me la responda.

64 COMENTARIOS

  1. Yo me inscribi en twitter hace 2 semanas y ya me hice adicta. Tiene su parte entretenida. Enterarme de muchas en solo 5 minutos me parece fantastico.

  2. Opino igual que Lore.
    No le veo mucho la gracia a eso de estar conectada… o que todos sepan lo que me pasa.
    Cosas de gustos ¿no?

  3. No, como que no engancho con twitter. Trabajo all day long y no me da el tiempo, apenitas me doy una vuelta cada cierto rato por Zancada y FB para ver novedades, pero no me da para más. Ni a msn me conecto.

  4. tampoco me llama la atención estar al tanto de gente x, incluso no FB lo tengo con opciones restringidas, de modo que su existencia se limita a enviar recibir mensajes. nada de estados, ni fotos exhibicionistas.
    por otro lado, en mi círculo amistoso y académico aún no se extiende el uso de twitter, así que de momento no me lama la atención. mi cuenta está botada desde el día que la cree.

  5. yo me inscribi hace poco pero todavia le veo la gracia … ninguno de mis conocidos usa esta custion, entonces es como hablarle al viento… fome!

  6. Soy totalmente ignorante en Twiter, pero como en mi pega me bloquearon Facebook, Msn y sus similares, podria ser una buena opcion para seguir conectada con el planeta.

  7. Ro feliz cumpleaños que los cumplas feliz y tengas un lindo día!!!!!

    no me tinca el twitter ya con facebook, msn es suficiente ademas no me gusta esa gente al menos en fbk pone todo lo que esta haciendo como : “voy al baño”, “salí a comprar”, “estudiando”, “tengo pena por que me patearon” jajaja osea no comparto eso de publicar todo lo que haces me gusta tener un poco de privacidad algo tan dificil en estos días con tanta cuestión.

  8. ¡¡Feliz cumple, Ro!! Espero que lo pases chancho, chancho 🙂

    Sobre el tema: tengo Twitter hace un tiempo y en realidad no lo uso mucho, pero de repente se leen datos re interesantes y llega a ser divertido (dependiendo de la persona a quien sigues).

  9. Lo bueno de Twitter es que permite mantenerse conectada sin tener que abrir páginas en internet. Hay twitters de noticias, cine, datos, cocina, chistes, etc.

    Personalmente, además de mis amiguis con las que ya el twitter se nos transformó en chat, tengo a varios actores que me encantan. Los sigo para saber en qué están (considerando que no tuitean mucho, vale la pena).

    En esos casos cuando uno encuentra un link genial y abrir el mail es muy engorroso, tuitearlo es lo mejor: instant feeback! Eso es weno.

  10. Ro, feliz cumple, en la foto tienes cara de cumple,
    super japi.
    Con respecto al tema del post, no es por ser pesá pero eso de seguir a slguien por la web me parece medio siniestro.

  11. No me sé ni la págian de twitter. No sé, no me tinca mucho, ni en fb ocupo mi “estado”… a lo más pa comentar pero para eso están los blog
    En todo caso, no cacho twitter, así que tampobo sé muy bien de qué se trata

    Feliz Cumple, Ro!

  12. Pensé que lo que no me gustaría de twitter es lo mismo que no me gusta de FB … el: “tengo tuto” … estoy comiendo, voy al baño. Pero me llevé una sorpresa porque encuentro que la gente en twitter dice cosas con un poco más de sentido, también me gusta ver las noticias y si me interesa alguna hago click en el link y listo. Fue también por Twitter que me enteré que podía bajar el disco de Coldplay gratis!, y aunque sólo una amiga de mi mundo real como le digo Yo tiene twitter igual me gusta.

    Saludos!

  13. Feliz cumple RO!!!…
    aprovecha de ir al cine GRATIS :P!

    En lo de Twitter… yo tengo amigos que me siguen, pero no postean mucho, pero no por eso es fome… entre las noticias -porque al igual que mariana y punto, ya no veo los noticieros- y las copuchas que YO quiero recibir es genial.

    Eso si, todavía me enredo con lo de RT (Retwittear)… los #(para buscar temas comunes) los @ (que todavia no entiendo bien, que si los pongo, se van como mensajes directos? o uno los puede usar como para citar cosas?)

    Lo que esta pasando ahora: empezó la WWDC donde veremos que trae de nuevo Apple via @codigomores… estoy leyendo este articulo de zancada porque @zancada hizo un twitt…@cooperativa online siempre …@perezhilton me comunica del nuevo look de dakota fanning en Twilight2….etc.

    Adicta?..parece que si!

  14. Yo amo Twitter! Me gusta más que Facebook, porque Facebook tiene todo el mundo pero Twitter no. Puede ser que Twitter sea como fue Facebook al principio, que como estaba en inglés no mucha gente cachaba que onda. Yo sigo a todos los famosillos de USA y me mato de la risa con lo que dicen.
    Y como dice Mariana y punto, la gracia de Twitter es que uno tiene que ser viva pa decirle al mundo en 140 caracteres lo que estás haciendo, pero de manera ingeniosa.

  15. Twitter me parece un poco reflejo de la cultura de masas en internet: 140 caracteres para intentar relatar, informar, aportar un simple dato o trivialidad. Cada vez menos para leer. La filosofía del barniz, o un barniz de filosofía. ¿Por qué será que en estos medios la gente se “cansa” de leer más de 5 líneas? ¿Por qué en estos medios cada quien está convencido de que su vida íntima/opinión es lo más interesante imaginable? 2 preguntas que giran una en torno a la otra como estrellas binarias, y dan tema para una tesis doctoral.

    • creo que no es excluyente leer algo extenso a leer también en 140 caracteres. No es que haya dejado de leer libros para estar en twitter, son dos cosas distintas. Para temas que me interesan twitter no es más que un punto de partida, un muy buen titular que tiene la gracia de llegar a tiempo y por un solo soporte.
      Y no, no encuentro que la vida íntima u opinión de cualquiera sea importante, por eso elijo bien a quienes sigo, tanto en twitter como en internet en general, y así me he encontrado con gente muy interesante que no habría encontrado de otra forma.

  16. yo tengo twitter desde hace tiempo, pero lo vengo pezcando más desde hace unos pocos meses… de verdad aunque no le vean la gracia de verdad si la tiene… puede hacer varias cosas y es una herramienta bien útil para la persona que sepa inteligentemente usarlo…

    saludos!
    @claucontreras

  17. Para mí ha funcionado increíble. Fue la única manera efectiva de mantener a la gente de Mosto al tanto con lo que pasaba en un festival gastronómico en Sao Paulo… fue como hacer despachos en directo, a tiempo real. Casi un neoperiodismo comprimido.

  18. yo estoy en una etapa de “enfoque” en muchas metas, por lo que bote mi facebook y no alcance a enganchar con twitter. no ocupo msngr, a menos que sea para transferencias de documentos importantes.

    Leo el diario, pq no me gusta ver noticias y estoy al dia gracias a Zancada, la cual ocupa bastante tiempo en mi dia! 🙂

    Igual me imagino que para periodistas es lo maximo, yo igual me meto a blogs y twitters de algunas ofis de arq, y me mantengo al dia con eso. Pero prefiero mirar de lejitos para no desconcentrarme tanto.

  19. Desde hace una semana estoy en twitter, y estoy fascinada, la idea de recibir muchisima información en un sólo lugar es genial. En mi caso lo ocupo para saber de datos de musica,radios, noticias y panoramas en mi región, temas ecológicos, etc. Lo mejor es la manera: directa y precisa.

  20. Yo encuentro mucho más entretenido Twitter que FB. Es mucho más copuchento, jijiji.

    Lo malo es que tengo poco conocidos que usen Twitter, por lo que tengo re pocos seguidores. Así, lo que escribo queda prácticamente para mí nomás, buuuuuuuu

  21. La funcionalidad y entretención que te permite Twitter es directamente proporcional a la cantidad de following y followers que tengas. Claro, si tienes muy pocos (de los que abren la cuenta pero no twittean) es fome y no se le encuentra la gracia.

    Por otro lado, Twitter no sólo es “lo que piensa o hace en ese instante”. Es mucho más, es un blog (miniblog) que te permite compartir información, opinar, enterarte de noticias, todo en tiempo real.

    Por ejemplo, ayer los temas entre los Twitteros era el frío que hacía en la tarde (y como resolverlo), las apuestas por la cifra que Marco Enriquez Ominami sacará en la CEP, lo fome de Tolerancia Cero sin Paulsen, etc, etc….no veo que nadie diga “estoy en el baño”.

  22. yo estaba inscrita hace muuucho tiempo, pero no tenía a nadie así es q escribí como dos veces… ahora he estado usándolo de nuevo, porque hay medios y personas q me interesan que los usan, pero lo uso para seguir más que nada, actualizo poco mi estado. Igual que mariana, lo uso para enterarme de las noticias más que nada, porque ya ni veo tele y no tengo la costumbre de leer el diario en internet a cada rato, aunque ahora sigo a emol y copa mi Home! Además, son pocos mis amigos que lo usan, así es q no tiene mucha utilidad actualizar a cada rato. Como red social, sigo prefiriendo facebook, porque ahí sí q tengo a todo el mundo

  23. me encanta twitter!!!!!!
    y si mariana! tienes mucha razon en muchas cosas de lo que dijiste!
    con lo de los famosillos….tengo que confesarq ue me emociona un poco XD.
    tengo a todo el elenco de the hills, y es demasiado entretenido ver lo que escriben EN SU VIDA REAL jajaja..
    tambien las fotos de la mansion de 2 pisos que tiene la Paris Hilton a sus perritos. subio unas fotos que una queda marcando ocupado ajajaj

    y por otro lado, antes, pensaba lo mismo.. era como escribirle al viento… pero me llego a gustar!!! jaja y ahora que tengo mas followers es un incentivo para de ser mas creativa

    I FOLLOW ZANCADA

  24. nooooo, tengo fb, fotolog, blog, myspace y hasta hace poco usaba orkut para comunicarme con mi prima de brasil… si me hago twitter exploto.

  25. pucha, yo no entiendo twitter, con facebook fue mas facil, pero twitter, no sé lo encuentro complejo… alguien me puede decir como funciona?
    gracias 😉

  26. Mmmmm tuve twitter, me duro la emocion como 1 semana a lo más, pero me agrego un tipa media lunatica, estas q se venden por internet ..asi muuuuy freak!!!!! y la bloquie de inmediato, y despues me dio lata seguir usando esta cosa del “twitter”, nunca logre activarlo desde mi cel, y modificarlo de vez en cuando, cuando trabajaba por internet , no era tan motivante tenerlo. PERO!!!! es una de las paginas que igual volveria a tener hahhahaa si igual tiene lo suyo.
    k-riños

  27. A mi Twitter me estresa, jajaja. No tengo una cuenta, pero a veces me meto a ver que ponen mis compañeros de universidad y lo único que hacen es estresarme con sus “va a estar brígida la prueba”, “ya me terminé de estudiar todo, ahora a dormir”… claro, y una no ha terminado, obvio. Por eso no tengo una cuenta, porque sino creo que viviría más estresada! jajaj.

  28. Estoy en twitter hace ya rato y no soy fanática, sólo lo ocupo lo justo y necesario y estoy de acuerdo con harto de lo que dice mariana y punto.
    para el 1er punto = se puede usar RSS.
    y he hecho muy bueno amigos =)

  29. aun no entiendo esto de twitter, hasta vi el video instructivo de copano con su tia, pero nada.

    soy fiel a fcbk, aunque al comienzo tampoco le encontraba la gracia

  30. tengo problemas con entender poprque antes en los perfiles de mis amigos veia mis mensajes y ahora no…
    O porque me aparece gente siguiendome a la cual no conozco…y cuando les pregunto me dicen que es porque yo los sigo pero en realidad no… uf…alguien me podria explicar un poquito mas…gracias

Dejar una respuesta