Partió Fidocs 2009

38

fidocs2
por Mariana y punto

Anoche estuve en la repletísima inauguración de Fidocs 2009, donde me dieron ganas de ver todos los documentales del llamado Foco Bicentenario con la descripción que Gonzalo Maza -director del evento- dio de que la idea era contar la historia de Chile a través de documentales. También sonreí varias veces con las anécdotas del discurso de Patricio Guzmán, y me dieron harta vergüenza ajena los chillidos del de Paulina Urrutia (que a más pifias, chillaba más). Me reí y me enternecí con el documental Las Playas de Agnés (vuelven a darla el sábado 13 a las 18.30 en la Cineteca Nacional), donde la directora Agnés Varda hace una especie de autobiografía preciosa con paseos por playas que cruzaron su vida, espejos y videos antiguos.
Y quedé muy metida con ver cómo es la nueva sala de cine de Lastarria 90, que anunciaron se estrenaba en esta versión 13 del Festival de Documentales de Santiago. Más encima ahí darán Un País Serio el jueves a las 17.30 (ojo que me huele que se va a repletar, habrá que llegar harto antes).

Las entradas para cada función me dijeron que se venden en la misma sala desde media hora antes, y valen 2 mil pesos general y 1.500 estudiantes. Para quienes compren los abonos (cuestan 5 mil y los venden en el Centro de Extensión UC), también tienen que llegar anticipadamente para poder entrar a la sala en cada función y, según tuiteó hoy Maza, se han llenado bastante.

Ah, y la retrospectiva de Werner Herzog en el Goethe es con entrada liberada.

Pueden revisar toda la programación acá.

4 COMENTARIOS

  1. o yo quiero ver el foco herzog y el bicentenario completo! ojaal pudiera, voy a tratar de ir a los que mas pueda el finde
    Mariana tu sabes como es lo del abono, son 5 mil por las peliculas de ese dia, por el ciclo completo, o como?

Dejar una respuesta