Moda: Se ha declarado la fiebre rosa

131

Rosa1
por Loba
¡Si hasta los puerquillos parecen estar a la pagè!

Hace ya un buen tiempo, tanto en colecciones femeninas como masculinas, los creadores venían apostando a este polémico color para prendas y accesorios. Pero fue la última colección Chanel otoño/invierno 2009-2010 presentada en París, la que lo proyectó más allá de la temporada primavera/verano y terminó por coronar este furor pink con su nuevo “rosa Chanel” –un rosa que puede llegar a ser tan pálido, que casi no se distingue del blanco invierno–. Es que en las próximas temporadas el rosa se hermanará con el beige, transitando todas sus gamas.

Curiosamente fue otro furor: el “furor nude –que ya se ha instalado indiscutiblemente– el que colaboró para que el rosado, esta vez, haya ingresado por la puerta ancha.

Más que un color, el nude es un efecto: que el color se mimetice con la piel a tal punto, que cree una apariencia desnuda, invisible. En labios, mechas, bases de maquillaje y, por supuesto, en la ropa; esta primavera cultivaremos el nude: ¡una búsqueda de desnudez a través del recubrimiento!

Pero el rosa, desde el más tenue al más intenso, se usará por la vía de los fucsias, los magentas, carmines y terracotas; juntos o separados, encontrando en el nude, una base para desplegarse en todo su gesto pink!
Rosa2

40 COMENTARIOS

  1. Nunca he sido muy de rosados… o sea sólo uso el fucsia y muy a ratos, el rosado Barbie ni se me ocurre. Igual el “rosa Chanel” me tinca, habria que probarlo

    Se me ocurre que el nude es como para las más claritas, me cuesta imagunarlo en morenas ¿o no?

  2. Lore tiene razón… el rosa nude difícilmente emparejaría con el tono de las morenas.

    Ahora, no entiendo ¿por qué dicen que es un ‘color polémico?

    De todos modos creo que el rosa es bonito, pero andar completamente de rosa… mmm es mucho.

  3. mmm podría ser, pero depende del color de piel… personalmente no me llama la idea de vestirme full pink, pero una blusa rosa clarito podria ser lindo. Conozco hombres que se ven muy sexy con poleras rosa pálido, pero deben tener paciencia para agüantar las bromas de los demás hombres (odio a los trogloditas!!)

  4. mmmm, tendria que comprarme primero el Chiguagua para meterlo a mi cartera y que combine con el conjunto, si no, no puedo….

  5. El rosado es un color complicado. A veces puede ser un gran acierto, cuando lo sabes combinar y descubres el tono que te queda bien. Me gusta como queda con gris, café oscuro y a veces incluso con rojo.

    El tema es precisamente encontrar el tono adecuado, porque creo que estadísticamente es más probable encontrar rosados que no te favorezcan que el perfecto para uno. ¿La explicación? el tono de nuestra piel. Ufff… trata de encontrar un rosado que combine con tu piel, una aguja en un pajar.

  6. Yo encuentro que el rosado no me queda nada de bien, es que soy morena y al mismo tiempo palida (parece que soy ploma jajaja). Además encuentro que es medio deficil de convinar. Lo más cercano al rosado que me gusta mucho es el fucsia.

    saludos,

  7. Me gusta, aunque no uso coloes rosas porque me pareceqe m veo más lanca aún. Mi papá tiene unas camisas y poleras rosa hermosas, por ejemplo con pantalón gris, beige, café, quedan excelente.

  8. Lo único rosado que tengo es la ropa que me han regalado para mi hijita que nace en agosto, y es bien bonita la verdad.

    Pero me gusta esta onda, la encuentro re bonita. Y las morenas se deben ver espectaculares con ese rosado bien pálido.

  9. Me carga ese color, no tengo nada rosado, pero el fuscia me encanta.

    Y el nude no me parece como algo que vaya a tener mucho acierto.

  10. en la foto de abajo encuentro lindo el vestido pero ese peluche en la cabeza…ehhh.
    creo que la gracia es combinar con otro tono y sin peluches ni guarifaifas colgando.

  11. A mi me encanta el rosado…es como el color que me ha identificado hace años, a pesar de estar ya en el cuarto de siglo…ahora que lo pienso, me han tocado bromas pesadas por mi aficion a ese color…desde compararme con Paris hilton y Barbie , hasta creer que me quede pegada en los 7 años…nada mas lejos de la realidad.

    Me gusta mucho la idea de usar rosado, en el maquillaje por ejemplo viene bien, porque da una apariencia mas natural..eso si, depende mucho del tono de piel…en la ropa, un lindo detalle en rosado puede darte un look especial si sabes combinarlo bien…claro la idea es no parecerte a la hermana gemela de Kathy Barriga…

  12. Ah puede ser eso…yo soy medio blanca “fantasmal” nada lindo en todo caso…jjaja asi que el rosado me viene…es tipico, mis amigas ven algo rosado y me dicen…uy eso es tan TU.

    Aun no se si eso es algo bueno o malo … O.o

    • a mi me pasa lo mismo! no puedo ser mas blanca ajajja entonces me queda bien y por lo demás me encanta el rosado y me carga el estereotipo de ‘hueca’ que tiene.

      yo uso rosado y fucsia aunque creo que el rosado pálido me hace ver más blanca aun asi que prefiero el fucsia.

  13. Es bonito el rosado, pero no me gusta todooo rosadoo onda parecer “sustancia” noo.
    Pero un detalle o una prenda esta bien. Pero mucho rosa no encuentro que se vea bien, de hecho cuando veo a alguien toda rosada como que me produce ruido visual y me pican los ojos.

    El fucsia lo encuentro muy lindo y energetico. Pero rosados palidos no me gustan realmente.

  14. Yo soy prejuiciosa con el rosado
    me parece que solía ser ropa blanca lavada con una prenda roja que destiñe
    No es que le haya pasado, no para naaaaada!

    Lo del chiguagua muuuuu bueno!!

  15. muy barbie muy barriga no paso con el rosado estuve pensando mientras lei el post y no tengo nada rosado prefiero el fucsia mil veces me da la impresion de rosado mina hueca como la paris hilton y el blin blin jajajaja

  16. me acordé que tengo unos calzones rosados!
    con un mono de la hello kitty, -wna viejota pailona- pero a mí me gustan los gatos pos.
    de los típicos que te van a vender a la pega a luca.
    creo que es LO rosado que tengo.

    • N.A.T.A….. yo tengo uno de Snoopy!!! de esos con el mono como de goma pegado que se esta descascarando con el uso…pero no importa por que es comodisimo y del tipo “utilitario” no me sirve para conquistar a nadie….

      • ajajajajaa, no somos las únicas, ehhhhhh!!!!!!!!!!!!
        el mío todavía no se descascara pero con ese no caliento a nadie, jajaa.
        pero filo, son cómodos.

  17. yo tampoco soporto el rosado, nisiquiera cuando chica me gustaba, siempre preferí los colores más fuertes, como amarillo, rojo, verde, etc. Ahora mi mayor acercamiento es pintarme las uñas fucsia chillón, y algunas poleras fucsias.. pero rosado chanel como el de las fotos, ¡Jamás!

  18. A mi me gusta mucho!!!
    Y no ando de Barbie por la vida, porque en medidas, kilos y todo eso estoy bastante lejo..
    De hecho tengo varias prendas y las combino con gris y cafe

    No sigo tendencias de la moda!! pero siempre tengo una o dos prendas de lo que se está usando..y ya tengo las mías para la próxima temporada!!

  19. Me acabo de dar cuenta de que la única prenda rosada que tengo es un calzón ajjaja. Dos en verdad.
    Me gusta el color, sobre todo el más prendido (o en su defecto, fucsia) para objetos.

  20. mi hija de 8 años ya no quiere nada rosado porque ese color lo usan las “niñitas”

    Y nosotras con calzón con figurines,
    el mio es de hello Kitty.
    El mundo al reves!!

  21. Por lo general, no me gusta el pink, de hecho lo asocio a la Katty Barriga, y no soy la unica jajajaja !!! ( pobre tipa).
    La cosa es que igual, como varias al parecer, tengo ropa interiro rosada, y la mia es re linda, me encantan mis sotenes color palo de rosa, aunque no me vienen mucho por qe soy morena, y mis calzones rosaditos…me gustan…
    En ropa, tengo mas fucsia, una polera, y dos pañoletas.
    Pero insisto no soy PINK….jajajaja !!!!

  22. Yo odiè el rosado por años y me casé de fucsia… 🙂

    Ahora lo he aprendido a combinar y ver que tono queda bien para mi color de piel (casi transparente)… durante mucho tiempo me cargó aunque me gustaba el color palo de rosa para mis cortinas o cosas asi… pero me animé a comprarme unos vestidos que me gustaron mucho y sì, nada que hacer, me queda bien..

  23. Jajaja yo tmb tengo calzones rosados de hello kitty…. En gral me gusta el rosado, pero no en exceso. Igual no tengo más que los calzones y una chaqueta fucsia, es que es verdad lo que decían más arriba: hay que encontrar el que te combine con tu piel, y yo que soy morena, pero que en invierno parezco con hepatitis de lo amarilla media verdosa , es complicado.

  24. no me viene mucho el rosado, a lo más el fucsia, que lo uso en algunas cosas específicas. El rosado no combina bien con muchas cosas, sólo tengo unos calzones rosados, una sombra de ojos y un brillo labial, pero no me viene tampoco, jaja.

  25. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡ que bello el rosado, les comento que en Markamanía tb están trayendo cosas que son súper lindas y que fueron furor en Europa y estados Unidos, así es que nada por les recomiendo que se den una vuelta por ahí. AAAAAAAa y para las fanáticas de los jeans por fa vean todos los tipos que tienen se van a enamorar¡¡¡¡¡¡¡

  26. Bueno les cuento que como hombre que soy no me gusta mucho el rosado, pero acompañé el otro día a mi polola a esta famosa Markamanía y jajaja yo que pensaba que me iba a latear al final yo salí con unos pantalones topísimos y compré más cosas que ellas, porque como uno se tiene que vestir más formal para el trabajo, encontré que los precios estaban súper buenos. Así es que a los que nos toca salir a vitrinear con ellas, les recomiendo que se den una vuelta por esta tienda, porque de verdad van a encontrar camisas, jeans, pantalones y casi a la mitad de lo que valen en las otras tiendas………

Dejar una respuesta