Mi mejor época 

98

michelle-williams
por m

Yo no sé por qué en las películas, libros, canciones y poemas siempre se habla de los 17 años como la edad más bonita de la mujer. Es cierto que hay algunas odiables que en 3ro y 4to medio son minísimas, pero según yo, son las menos. Normalmente a esa edad uno todavía está con la explosión hormonal, muchas veces hay kilos demás y uno no ha definido bien su estilo e intenta imitar la moda sin importar que a ti no te venga nada.
Yo era todo eso a los 16, 17. Nada de bonita, con exceso de peso, un pelo que no podía dominar, pechugona sin saber comprarme sostenes adecuados (por suerte no iba en colegio mixto) y mi ropa… mejor saltarnos ese tema.

Para mí definitivamente lo mejor han sido los veintitantos. Aprendí que si uso pelo largo es mejor alisarlo y si lo uso corto puedo dejar mis ondas. Que tengo que usar escotes para verme más estilizada, además bajé de peso y mi clóset mejoró considerablemente.

Creo que no soy la única a la que le ha pasado esto. Basta ver las fotos de Michelle Williams que en su época Dawson’s Creek cultivó un look femme fatale horroroso para esa edad. Se sacaba las cejas hasta dejarlas como una línea y se ponía ropa que no le venía a su figura, que en ese entonces era un poco rellenita. Ahora es otra cosa. Yo que la encontraba macabra y hoy creo que es minísima.

110 COMENTARIOS

  1. Sí totalmente. Yo tenía una amiga que cuando veíamos sus fotos de los 15 decíamos “mira la Mariela cuando era vieja” jajaaja!

  2. Jjajajaja ¡¡¡toda la razón!!!!! Yo sé que mi peor época fueron los 15-17, en cambio la mejor los veintitantos y ahora cerca de los 30 le hago el empeño… jajaja. Eso sí creo que la generación que ahora tiene 16/17 es demasiado distinta, como que casi todas son flaquísimas, se visten mejor, etc… obvio que sin generalizar.

  3. YO CREO q mi mejor epoca es ahora o desde que sali del colegio.
    viendo las fotos ahora pienso como cresta me veia asi, tan desaliñada, se notaba q no estaba ni ahi con mi look, y en parte eso estaba bien porque a pesar de verme pesimo yo me sentia genial y jamas me cuestione mi fisico ni nada. eso si, esa epoca fue increible en todos los aspectos, no creo q la vuelva a pasar tan bien

  4. Siiii, a mis 17 era muuy flaca, mi cuerpo no se había desarrollado bien, asi que ni hablar de poto y pechuga. Usaba frenillos, tenía un corte horrible y mi ropa era casi de niñito. maaaaal.

    Ahora en mis ventitantos, todo bien. según yo, estoy en mi mejor época.

  5. ayy si! yo me veia tan feita a los 17, tengo unas fotos de la graduacion de 4° que me veo horrible y yo me creia la muerte, como que no entendia mucho de moda ni menos de estilo… como a los 24 me empece a arreglar, y ahora a los 30 mucho mejor!

  6. Wuajajaj! sii imis fotos a los 16, 17 =S =S horrososas!!! y asi y todo yo me creia mina jajajaa
    ahora que me corte el pelo y lo aliso creo que me veo MUCHO mejor, ademas q el cuerpo cambia notablemente.

    En las minas famosas creo q se nota mucho mas ya que las pobres estan constantemente bajo el foco. Aparte de Michelle Williams creo que otro ejemplo puede ser Jenifer Aniston en sus inicios, ni a un metro de como es ahora

  7. oh, que mal, yo a los 17 era tremenda mina…flaca, pelo largo increíble.
    pienso que mi mejor época fue de los 17 a los 21, después subí de peso, y aunque pienso que sigo bonita esos kilos de más no los he podido bajar ni con gimnasio 🙁
    pero a veces no me importa porque mi hombre me encuentra rica 😛 y eso es lo que importa.

  8. uf…….el colegio…pesimo! lo mejor de cuando sales, es que te juntas con los ex compañeros, y todos alaban el nuevo look, estilo, y kilos menos! y ya uno no se puede sentir mejor con eso! 😀

  9. oohhh, a mi me psa diferente, en los 17-22 estaba perfecta, super, la verdad es que vao las fotos y me gustaria tener el cuerpo que tenia, el color de la piel, etc. eso fisicamente.
    pero creo que lejos estoy mejor ahora, tengo mas caracter, sueños realizados, ideas claras, mucha personalidad. y no he dejado de ser muy bonita, solo que con unos 9kg de mas…jiijij

  10. Es un trauma ver las fotos de mi época escolar, “Por qué tuve el pelo así”! “Por que usé esa bluza … por que nadie me dijo que me veía tan mal!!!”. Ahora me siento más confiada, aunque no sé si tenga el mejor look … algo se hace, por lo menos me preocupo más de mi pelo ahora lo peino, antes uff nunca! y he empezado de a poco a maquillarme y a usar cremas … la verdad anduve perdida por mucho tiempo.

    Saludos!

  11. De pinta, obvio que ahora es mi mejor época, pero hecho de menos el físico que tenía a los 17…con hijos tooodo cambia 🙁

    Cuando miro mis fotos de esa época no entiendo cómo no me sacaba provecho! me vestía pésimo y andaba chascona todo el día jaja

  12. Muy cierto el tema.. a mis 17 pasaba piolita en el colegio. Flaca, muy alta y sin nada de onda.
    Hoy casi en los 30 sigo flaca pero con el pelo dominado, y con algunas formas ya adquiridas. Lo fome es que todas las que en esa epoca si eran minas (poto, pechuga y hartos minos) hoy son señoras absolutas.

  13. Todas eran feas cuando jovenes y ahora son minas???
    Naaaaaaa no lo creo, quizá igual eran minas, pero no les importaba mucho, o no estaban preocupadas de eso…

  14. yo tengo 30 y creo que la mayoría de mi edad éramos súper pavas a los 17, cero producción, cero noción de moda o estilo personal, igual lo pasaba la raja eso sí
    hoy es mi mejor época, sin duda

  15. A mi tampoco me gusta como era a los 17, era mas pajarona, no me sabia vestir bien, chascona y mas rellenita… ahora que estoy llegando a los 30 me siento mil veces mejor, mas segura, mas mina, curiosamente todos dicen que la maternidad me hizo excelente, me salio mas poto, perdi los kilos que me sobraron toda la vida, etc. Me gusta mucho como soy ahora y no volveria atras por nada del mundo…

  16. Me uno a la mayoría de comentarios. En mi época de colegio, era una niña que no tenia idea de qué me quedaba bien, sino que me ponia lo que fuera cómodo sin importar que éste fuera un polerón ultra-mega ancho siempre.
    Mis 17 no fueron la mejor época (estéticamente hablando), hoy me siento mucho mejor.

    Y me alegra mucho saber que son varias las que piensan igual… sentirse mejor como eres ahora es una buena forma de alegrar el día, una idea tipo ‘hoy soy mejor que ayer’ jejejeje
    Saludos!

  17. Mi peor época no fue a los 17, sino más bien como a los 15 o 14, porque era demasiado flaca, entonces me ponía short y se me veían unas piernas huesudas y unas rodillas gigantes. A los 17 ya estaba un poco más normal, pero de look todo mal, porque me creía grunge entonces usaba leñadoras, jeans y polera suelta bajo la camisa… y por supuesto la peineta y el cepillo de pelo eran mis enemigos…
    Ahora no se si me veré mejor (tengo 28) pero claramente me preocupo mucho más que antes.

    cariños

  18. que atroz, me acorde que de los 14 como hasta los 17 era un ser mutannte, ver las fotos del colegio es macabro!!. tengo que reconocer que ya de los 20 en adelante me arregle considerablemente, aprendi a vestirme, a peinarme y baje de peso, todas esas cosas que uno a esa edad pasa por alto.

  19. uuuuhhhh el colegio… creo que a nivel de “look” lo peor de esa época era que no existía la crema para peinar!!! asi que con el pelo suelto era igual a frutillita jajaja De físico creo que no estoy muy diferente algo menos plana y seria…
    Ahora la ropa es oootra cosa, recuerdo que a los 15 mi mejor tenida de carrete era una mini azul eléctrico que usaba con una blusa naranja y el oque final eran mis botines tipo CAT JAJAJAJAJA gracias a Dios nos sobrevivió ninguna foto enesa pinta aunque yo me sentía la reina del mundo, definitivamente lo pasé muy bien entre los 15-17 🙂

    Algo a parte: los comentarios volvieron a tener numerito eehhhh!! 🙂

  20. A mi también me pasa lo mismo, pero igual me gustaria que (hace 10 años atras) hubiesen existido las camaras digitales (digo que hubiesen sido popularesXD) porque así hubiese sabido mi evolución. Igual la se, a los 16 años me creia gótica, tenia kilos demás, usaba el pelo rojo (mi castaño es mil veces mas lindo ^^) y usaba unos bototos feisimos XD….claro….de que hay evolución..la hay….y tengo más cintura XD

  21. En el colegio me iba rebien con mis compañeritos como en cuarto medio, pero yo no tengo idea porqué, ahora miro las fotos y parecía mortizia con ese pelo largo liso y partidura al medio, cero gracia.

    Definitivamente ahora es mi mejor época, en todo sentido.

  22. Los 17, ni una gracia para mi. O sea, como casi todas han dicho: me vestía mal, mal (toda de negro… la cara totalmente blanca, sin maquillaje) el pelo largo, sin forma, salí del colegio a los 16, así que los 17 fueron el primer año de estudios superiores… no sabía para donde iba la micro… Mal, mal, mal.
    Creo que la plenitud está después de los 20, de todas maneras. De hecho, veinticinco a treinta es cuando más cosas te pasan, más sabes de ti, más buscas y más quieres.
    Igual es un tema de generaciones: la mía fue de las que no se casaron a los 22 y por lo tanto, privilegiaron el tema profesional, por sobre el maternal y todo eso.
    La generación de ahora está en otra totalmente distinta.
    No volvería a los 17, volvería a los 24 ó 25

  23. Al igua que Panchi mi peor época fue alrededor de los 15.. estaba gorda, me vestía como vieja, el pelo feisimo, pechugona acomplejada, ufff cero estilo. La mejor no sé bien, podría ser entre 27 y 30, pero espero que sea la post embarazos 😀

  24. oye una pregunta:
    y como lo hicieron todas para bajar de peso pasados los 18?.
    a mí me pasó el efecto inverso. 🙁
    dense el super dato.

  25. me paso LO CONTRARIO !!! a mis 17 era minisima super delgada y dura pesaba 47 kilos todo bien puesto hacia ejercicios, andaba en bici usaba poleras que se me viera la guata, mi pelo largo hermoso, mi piel hermosa eso duro hasta los 27 años terror ahora peso 55 kilos no los puedo bajar hacia pilates (antes de embarazarme) y jamas logre endurecer como en mis años mozos, me salieron canas, celulitis, estrias en el pompis noooooooo quien dijo que la adolescencia no fué la mejor época por que yo añoro esos años cuando no andaba preocupada de mi fisico y comia todo sin culpa !!!

  26. jajaja que divertido ver las fotos de los 17, yo digo, noooo q horror como me vestía asi, mira ese pelo jajaja…, sin duda ahora estoy en mi mejor momento….

  27. Josephine a mi también tener a mi hija me dejó mil veces mejor! Es algo que uno no cree jamás que pueda pasarle, pero después de tenerla bajé mucho más de lo que había subido y todo quedó de mejor tamaño. Ojalá después de tener la que espero ahora pase lo mismo (cruzo los dedos).

  28. Pucha Lore, creo que tengo que hacer lo mismo pero me cuestaaaaaa, soy tan pajera y wena pa comer 🙁
    Eliabeth, me siento 100% identificada contigo…
    vamos a pasar las penas comiendo helado… jajaja.
    La wna chancha.

  29. Uy qué envidia, Josephine y m, yo después de tener a mis hijos igual tengo buen físico, pero ya no tengo pechugas redondas y ultra-paradas ni el trasero parado y firme, ahora está todo un poco más depresivo jajaja

  30. Uno cuando es quinceañera como que no tiene autocrítica, te pones lo cómodo o lo de tu onda, con cero noción de como te queda. Sino más bien en lo que proyecta la ropa en si misma… que cuatico!
    Yo creo que no estoy mucho más flaca q en el colegio, pero los kilos están mejor distribuidos jajaja el cuerpo brígido que mejora!!
    Y un tema aparte son las cejas, vi mis fotos de colegio y era elmo! que atroz jaja a mi al menos me pilló la intransigencia a los 16 – 18 y estaba en contra de la producción, de lo top … error!!! jajaja

  31. Mi adolescencia lo peoooor de los 14 a los 17 un desastre total Desde los 14 que mido 1,79 pero pesaba 85, 90 kilos y quizás un poco más, pero después ya no me pesaba, era un camión con carro y todo, las pechugas como un cajón abierto, NO NO NO, mis 17 lo peor y para aminorar el problema, como no encontraba ropa me ponía ropa para hombre polerones innnnmensos; asumiendo que mi look iba a ser un desastre para toda la vida .
    A los 19 después de tener a mi hija, bajé lo que me sobraba y pude comprarme ropa de “mujer”
    Todavía la gente ( que no me veía hace tiempo) me pregunta que me hice, yo dijo “florecí”; que feliz soy ahora.
    Igual me quedaron las marcas de la gran cantidad de peso (estrías y guevadillas) pero yo digo que vengo con “diseño”…

  32. 18 – 22 años… Mi mejor momento corporal, jajaaja
    Ahora ya no soy tan flaquita como solía ser, aunque tengo cuerpo de mujer y no de niña, eso también me agrada 😉

    Lo triste sería dejar de sentirse linda… por suerte ese no es mi caso. Quiero sentirme linda en todas las épocas de mi vida, pero sin desear inútilmente volver a los 18. Cada etapa merece su momento.

  33. Mi mejor epoca es de los 28 hasta hoy…..toy mejor que nunca , pero el camino para llegar a esto fue nefasto , siempre me vesti bien , pero las espinillas se hicieron cargo de corromper mi dedicado look , pesimo ¡¡
    ni hablar de lo mofletuda que era a los 15….atroz para que seguir con el tema de los frenillos , me queria morir¡¡¡
    y las cejas aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Yo tenia amigas que a los 15 eran tan minas ¡¡¡ pero hoy son una bolsa de arrugas (que mala ¡¡¡)
    en fin por suerte todo cambio….y toda esa epoca es PASADA ¡¡¡

  34. Ufff si tuviera que elegir me mejor época, haría una mezcla de mi buen gusto de ahora (veinti más o menos), pero con el cuerpo de los 17, jajaja

  35. Toda la razón. mis peores años son los del colegio… diría hasta 1ro. o 2do. de la universidad.
    Pelo, ropa, cuerpo… todo se arregló. Me acuerdo que a mediados de 2do. me puse a dietade nutricionist y voilá… bajé de peso y me cambio la vida. Salí de la U, entré a trabajar y empecé a invertir en mi closet.
    Ahora estoy cesante así que ando con puras cosas viejitas, pero la esencia está perfect. Jejeje

  36. y si era asi… las peores de las peores fotos son las que me sacaba con mis amigas antes de ir a la discoteque……
    comoooooooo!!! por dios comoooooooo me sacaban a bailarr!! jajaja

  37. No, mi mejor época fue cuando era niñita (básica), ahí sí que era lindísima y tenía un pelo precioso que todas querían tener, viejas y jóvenes, y la ropa que me ponía (que yo elegía) todos me la celebraban y blablabla… cumplí 13 años y quedó la cagada, engordé deformemente, me llené (en serio, me llené) de acné, mi pelo se puso reseco y grasoso al mismo tiempo, la ropa que debí haber usado no me cabía o se me veía pésimo, así que me escondí en jeans y poleras de niño hasta el día de hoy. Cuando cumpla 30 podré decidir si mi juventud fue buena, yo sigo pensando que mi infancia fue mi mejor época.

  38. jajajaja siiiiii nata yo encuentro esta etapa la peor ya que empiezan a aparecer manchas y cosas raras en el cuerpo atroz andas preocupada de que la ropa esconda en rollo que no te haga ver gorda, te comparas más con las otras mujeres empieza la envidia jajaja, andas pendiente de la tintura y la peluqueria, de las cremas, del gym, de los tacos, del look, de la celulitis, estrias, dentista, colon irritable,calorias, carbohidratos…. y así una larga lista NOOOOOOOOOOOOOO que HORROR yo antes ni usaba cremas con suerte en las piernas cuando usaba mini ahora soy una esclava, veo mis fotos de antaño y me da pena !!!!

  39. mirymiry te encuentro toda la razón, creo que el término: “Florecer” se aplica 100% en este caso, curiosamente aquellas amigas de los 17 años que eran consideradas minas, lindas, guapas, siempre a la moda, chicas “populares” hoy en dia estan bien a mal traer, la mayoria se achanchó se dedico a carretear en mala desde muy chicas, descuidaron su vida y su cuerpo, asi como las amigas que eran más piola hoy se ven mucho mejor, en que ira? obvio que hay excepciones, mi vecina siempre fue feita de chica y ahora sigue igual de fea y pesada… pobrecita

  40. ah…. y tambien hay que decirlo…
    en esos tiempos no existia la PLANCHA DE PELO…
    ni las cremas para peinar…

    xq si fuera asi… la mitad de las pelo lais no tendrian niun pelo de lais…

  41. uy ropa y vida actual, pelo desde los 22 en adelante, cuerpo de 20 (aunque pechugas de 25 en adelante jiji).

    La mejora de michelle williams es impresionante, la cagó que era fea en dawson, y más encima hacía de supuesta mina!

  42. elizabeth eres mi apoyo, jajajaaj.
    que cómico, de hecho aún no me saco la chaqueta desde que llegué porque el pantalón apenas me cierra,jajajaaja.
    insisto, deberíamos pasar esta gran pena de llegar a adultas
    celulíticas rolluas con un helado gigante. 😛

    debería haber un post que diga como ser una adulta celulítica rollua pero feliz!

  43. Ufff… tu historia es IDENTICa a la mía!
    Kilos de más, pechugas XXXL con poco sostén, ropa suelta para esconderlo todo. Después del primer año de U, todo cambió y – de ahora en adelante – vivo mi mejor época.

    Saludos y felicitaciones por el “cambio de casa”. =)

  44. Pasará que cuando esté en la década de los 30 encontraré que me veía pésimo a los 27? Porque yo fui un mounstruo a los 17 pero en esa época no pensaba que me veía tan mal.

  45. Jajajajaja…yo siempre digo que estoy como el vino, entre mas vieja mejor. Mis 16 y 17 fueron horrorososo, con kilos de más, sin saber comprarme ropa y para peor me pusieron frenillos!.

    Creo que ahora estoy en mi mejor momento, aunque espero que en unos años más no vea para atrás como lo hago ahora para mis 17 y me encuentre deplorable.

  46. Lo de mirymiry sin comentarios, el culpable: el avatar y la falta de Winter ya!
    Lo de diseño me puedo dar el lujo, por que mi madido sin lentes no alcanza a ver sus dedos, jaja pobre mi negro,
    Así que paso piooola.
    Además que el me conoció un tanto inflamada por no decir GOOORDA y me amó…

    Oye Dani que me dices de la depresión de trasero!!
    unas cuantas patadas para atrás y lo levantamos a punta de patadas no más..
    Como la Fullop que me daba risa “ARRIBA ARRIBA, nena , levantando la cola”

  47. Jajajajajaja sí!!! con mis amigas nos matamos de risa cuando vemos las fotos de aquella época, unas eran flacucentas, otras gorditas, jajajaja a los 15 pasé por mi etapa de rquitismo y a los 17 estaba regordeta jaajaaaja. Lo mejor son los 20 y tantos (me imagino que los 30 tb) porque ya una sabe como vestirse, se ha adoptado un estilo, etc. Yo bajaría unos 3 kilitos pero creo que me veo super hoy.

  48. Ahora tengo 22. Sé que soy re jóven, pero ahoa es cuando me siento ultra bien tanto con como me visto con como estoy físicamente.
    Claro que, hay una cosa que no entiendo, por qué me iba mejor con los hombres cuando tenía una que otra espinilla y cuando mi closet no era el más apropiado. Chuta!..espero no haya cambiado más de lo que debía.
    Saludos!

  49. yo a los 17 era fea, fea, gordita, no!!!!!!! ahora que estoy en los 30 y tantos estoy mucho mejor, descubrí el deporte, alimentarme bien, no tomar pepas para adelgazar que son muy dañinas, me deje crecer el pelo y no me lo tiño, además ya no me disfrazo al vestirme, de verdad a los 17 me disfrazaba y me aviejaba, un horror esa época muy poco agraciada para mi

  50. jajaja miry si tan deprimido no está jaja
    Lo bueno es que mi pololito me conoció después y mis amigos no me conocieron en la época del colegio, y así y todo encuentran que tengo el mejor poto del mundo…con ropa eso sí jaja. Y si, mi pololo me conoció más gordita, así que ahora que estoy flaca me encuentra top! jaja

    Si tuviera el cuerpo de los 17 te juro que andaría en bikini por la vida!

  51. Jajajaja, que divertidas algunas descripciones.
    En mi caso no sé, ahora me visto mejor y me preocupo más, pero es por que hay más lucas y más cosas que disimular. En cambio a esa edad eran otras cosas las importantes, la actitud por ejemplo.
    Debe ser que ahora uno está más asumida y se saca partido. Seguiré pensando al respecto.

  52. Definitivamente esta es mi mejor epoca…sep!! en el colegio era flacuchenta, planisima hasta cuarto medio…ahora na que ver pos…tengo mis cosas bien puestas, digamos que no soy escultural, pero me mantengo pos… busco ropa que me quede bien… y otra cosa importante es la actitud, acabo de titularme de la U, tengo un trabajo que si bien no es una maravilla, me gusta y pretendo continuar estudiando, tengo una pareja a la que adoro y una buena relacion familiar…creo que eso te hace sentirte mas plena que ninguna otra cosa…y diferenciar epocas buenas de las que no lo fueron tanto.

    ademas es agradable ya haber pasado por las confusiones adolescentes… con respecto a las modas, siempre habran modas feisimas que no le quedan bien a nadie (se acuerdan de la ropa de colores citricos?? o esas caritas Smile horrorosas??) sabien elegir…podemos continuar en nuestro mejor momento eternamente. jajaja

  53. no puedo evitar pensar que a los 15 seguro que pensabamos que era nuestra mejor epoca, lo que conlleva a pensar que ahora…… bueno dejemoslo ahi, no hay para que deprimirse, somos felices ahora y punto
    (me identifico completamente con N.A.T.A y eli)

  54. yo en la adolescencia sentía que me vestia como adolescente normal, un jenas y un chaleco, y era muuuuucho más flaca que ahora, suelta, pero flaca; lo peor de todo era del cuello para arriba, llena de espinillas, sin arreglarme ni un poco la cara, no usaba aros, y me dio por no peinarme!!!! (no sé como podía andar con ese pelo por la vida). Ahora no es que esté gorda, pero en relación a esa época estoy con 6 o 7 kilos más, estoy más apretada, mi guata está más plana, hago más ejercicio, como más, pero siento que estoy ancha!, como si de verdad se me hubiesen engordado los huesos…, por más que haga dieta no hay caso. Obvio que me arreglo más, tengo plata para arreglarme, sé que me viene y que no, ando más segura con la vida, a los 15 una recién está probando con todo.

  55. jajaja es verdad! esos años de la media fueron mis peores en cuanto a look, porque me creía rockera mala así es q me vestía de negro, cero gracia. Todavía conservo los kilos de mas pero creo que ahora ha mejorado un poco el gusto pa vestir, incluyendo más colores en la gama, he logrado domar mi pelo, que antes era seco y frizzado, horrible (gracias sedal por las cremas para peinar!), los frenillos han sido reemplazados por una bella sonrisa y los lentes se fueron a la basura (gracias doc por la cirugía laser jajaja), aunque todavía me queda el desafío de bajar de peso, pero pucha q es difícil cuando una es comilona y floja!

  56. jajaja, yo la encontraba atroz y ella era la mina de la serie….tambien creo q katie holmes ha mejorado mucho, en la serie joey era enferma de perna y ahora tambien esta estupenda! Ademas creo q la moda del 98, 99, por ahi, era fatal para cualquiera!
    Otra cosa, totalmente de acuerdo con que uno se ve mejor despues de los 20, cuando sabe bien quien es y que es lo que le gusta de verdad y no te vistes “en pack” como todas tus amigas. El otro dia en una reunion de curso, todos mis compañeros hombres opinaron que ahora estabamos infinitamente mejor que antes y solitos, nadie les pregunto nada! asi q por nada del mundo volveria a los 17

  57. La verdad es que cambios muy grandes no tuve, creo que los típicos… verme un poco más estilizada y vestirme un poquitín mejor. Pero el cambio importante que hay creo que es más de actitud. Como que a los veintitantos ya importa menos que opina el resto de uno, te aproblemas por menos cosas… al menos eso me ha pasado a mi.

    Saluditos!

  58. me consuela un poco que esas minas de mi colegio que a los 17 parecían sacadas de Mekano hoy día no tienen ni una gracia…a los 17 estaba más gorda y la verdad no me importaba ser bonita o fea, me vestia con cualquier cosa. ahora me veo y me gusto, no me da verguenza arreglarme o sentirme bonita.

    • siiii…eso es muy cierto, gracias a facebook he visto las fotos de mis compañeras “minas” y maaaaaaaaaal!!! se ven como con 10 años mas de los que tienen, con exceso de maquillaje, exceso de kilos y exceso de ropa de vieja jajaja. Y nosotras con mis amigas que eramos mucho mas piolitas estamos bastante mejorcitas y representamos menos edad de la que tenemos…flor!!!

  59. Yo a los 17 tenia un cuerpo espectacular, pelo hermoso, linda piel y con cero esfuerzo, fue la mejor herencia q me pudo dar mi madre, claro q era super timida y perna, asi q usaba cosas mas bien anchas o q me taparan el trasero para q no me miraran tanto.
    Despues de los 25 subi de peso y nunca volvi a mi talla original (antes 38, ahora 40 o 42), pero lejos encuentro q estoy mejor ahora, fui dejando atras los complejos, pude desarrollar mas mi personalidad, estoy haciendo cosas q antes no me atrevia, ahora destaco mas mis atributos y trato de estar contenta con lo que tengo.

  60. que buen ejemplo pusiste! yo no entendia como Dawson se fijaba en ella, la encontraba gorda y calentona, cero gracia, eso si que el pobre dawson andaba con las hormonas revolucionadas, Joey era mucho mas linda siempre, tenia una piel maravillosa.

    chuta, parece que me fui en la onda Dawson

    Yo creo que el mejor momento de una mujer es entre los 25 y los 35, por el tema fisico y psicologico, como que uno se “arma” ya uno es mas segura de si misma, se asume y trabaja sobre esa base, dejando de lado lo que ya cachai que te hace mal o no te sienta como persona.
    Yo por lo menos estoy en esa y estoy feliz conmigo! 🙂

    Mi peor epoca fue creo que cuando entre a la u, entre los 18 y 21, estaba media “hinchadita” de puro carrete, es una contradiccion por que me acuerdo y lo pase tan bien, tuve tantas aventuras, pero a la vez me veo de afuera y me sentia media sola y perdida en la vida. Que rico decir, etapa superada!

  61. mi mejor epoca ya paso, que atrozz!! fue cuando estaba en la U, era ultra flaca, estilosa, me sentia muy bonita y cool. ahora ya no. luego de tener a mi hijo subi varios kilos y tuve que entrar a trabajar, ya no me puedo comprar la misma ropa de antes, estoy como en el limbo, ni formal ni casual, ademas sola y sin poder terminar mi carrera, toy caga jjajajajaj!

  62. A los 17-18 tenía mejor cuerpo y estaba más flaca.. pero veo las fotos de esa época y son hórridas!! mi pelo, mi cero maquillaje, mi ropa.. feo!! es que parece q ni me importaba..

    Ahora me sé sacar partido, y con el poto más gordo y con celulitis igual me siento más mina!! jajaja

    • indiferencia…
      como se hace para sentirse mina con el poto gordo y celulítico?
      necesito sentirme como tú. (Estoy hablando en serio, porque yo me acomplejo por todo)
      yo me pico cuando mi novio me dice que le gusta mi trasero, y yo pienso para mis adentros-como le gusta mi poto a este wn, estará ciego o muy enamorao…. o es muy caliente, jajaja???
      pero creo que es un tema de confianza, de sentirse rica y eso hace que te encuentren rica.

      • N.a.T.a tal como dices es un tema de confianza, creo que nosotras somos MUCHO más fijonas y detallistas que los hombres, de verdad que poco les importa si tenemos celulitis o no ¿se fijarán en la forma? tampoco lo entiendo pero asi es… al final parece que es cosa de actitud destacar lo bueno, disimular lo malo y disfrutar el momento, la mayoria de las cosas que nos urgen los hombres ni las notan 😛 c’est la vie

      • Si Marge estoy de acuerdo, las mujeres somos muy autoexigentes con nuestra imagen.. Yo tengo días en que toy super acomplejá, pero otros dias ando con más confianza no más y me siento mina igual a pesar del poto y las piernas y que el brazo suelto jajaja etc.

        En todo caso, el otro día estaba pensando que en los ’90 mi cuerpo habría estado más inn!!! jajajjaa como que ahora tenemos muy metido en la cabeza que ser mina es ser ultra flaca, antes la mina venía con más curvas y caderas y todo.. está todo en nuestra cabeza

  63. Uuuuuyyyy, que miedo acordarse de aquello, cejas, kilos, ropa, todo mal con los 17. Parece que la confianza y el poder adquisitivo ayuda 100%.
    Me fije tambien en que varias opinan que las minas de esa epoca quedaron como señoronas, en la U me fijaba altiro cuales eran las que habían tenido pasado esplendoroso.
    En todo caso, si de chica me hubiera visto como estoy ahora, me bancaría nuevamente mi adolescencia

  64. sii, entre los 15 y 20 mal, no quiero ni acordarme…eso si, siempre con algun pololo, no se cmo lo hacía..jajajaj luego creo q he ido mejorando cada año, y ahora a mis 30 me siento regia… cmo el vino no mas..jajaaj

  65. Umm… entre 14 y 16 años era algo asi como “niñito lindo” jajaja… cabra chica con cara sucia pero linda jajajaja… encaramada en arboles y cosas asi..
    mi menarquia fue tardia a los 17. en ese momento aparecio todo pechugas, caderas.. linda… practicaba eso de “deportes extremos” y tuve q dejar por q ya las pechugas me molestaban.
    los entrenamientos han mantenido todo en su lugar.. no me puedo quejar…

    siempre he sido linda jajajajaja

  66. Mmmm una pregunta… es sólo a mi o a todas, que los comentarios aparecen desordenados??? Por ej el comentario de NaTa aparece antes de el de Pepa, pero fue hecho después…

    • Dani: el comentario de N.a.T.a aparece “antes” porque es una respuesta al comentario de indiferencia, por eso hay un alinea celeste al lado. Ahora además de comentar el tema, se pueden comentar los comentarios 😉

  67. Que entretenido el tema! A mi tb me pasa que me encuentro con ex compañeras del colegio y ahora están bien a mal traer, como avejentadas, gordas y con el pelo como paja. Otras al revés, mucho mas bonitas, con su estilo y todo… ¿que será?
    He llegado a pensar que si cuando eres chicas/jóvenes no te cuidabas mucho (cremita en el cuerpo, buen shampoo, sosten apropiado, comer bien) pasados los 20-25 pagas las consecuencias.
    Claro, el factor seguiridad personal, saber quien eres y pa donde vas influye ene!

    • Yo tambien me junte con mis ex-compañeras de la basica q en ese tiempo eran las “minas” del curso xq ya tenian pechugas y caderas, y ahora estan gordas, medias fofitas, ya se ven aseñoradas. Y las q en ese tiempo eramos mas flacas, sin pechugas ahora estabamos minisimas al lado de ellas. Igual me da pena xq su momento de esplendor debe haber durado bien poco. En todo caso con los hombres paso lo mismo.

  68. Dani, es que parece que con el diseño nuevo, si Nata hizo click en REsponder a Pepa, su comentario sale pegado al que respondión y con una línea celeste al lado…

  69. ahora con facebook tambien he visto a antiguas compañeras de U o de colegio que por tema distancia no nos vemos y quedo realmente sorprendida al ver en la mala condicion que estan no se que pasará pero pienso que muchas mujeres se aprovechan de los embarazos comen y comen y despues no pueden bajar los kilos extras… yo he tratado de cuidarme al maximo con cremas y las comidas ya en mis casi 8 meses he subido 12 kilos el otro dia me vi con doble pera casi me morí ojalá los pueda bajar y recuperar mi peso que mis jeans me queden buenos.

    Nata lo mismo le pregunto a mi pareja y el me dice que tengo buen trasero y que lo demas no importa parece que tb me ama harto jajajajaja arriba el animo hay que quererse tal cual uno es!

  70. Mi peor época fue como a los 13-15, mal pésimo era una niña muy fea … como peludita, con mucho frizz y flaca flaca. Luego seguí parejito en la mejoría hasta los 18 donde me veía bastante bién, pero el “florecimiento” llegó ya en la universidad como a los 20. Incluso habían comentarios de que me había operado, la cosa es que me crecieron muchísimo las pechugas y me dejé crecer el pelo, me veía increible y de ahi he tratado mantener el look, pero lamewntablemente los años no pasan en vano y ahora los kilos se van acumulando con facilidad y las cosas firmes se van ablandando.

  71. Ufff… yo he pasado por todas las epocas…
    Hasta los 16 era regia regia regia pero nunca me lo crei… tuve problemas hormonales y me bombardearon con pastillas, inyecciones, etc… resultado: quede enorme… parecia la nana del conde Patula, pq era como hinchada… ufff… mal, no queria ni salir… eso duro hasta como los 19, mas encima en esa epoca la moda era del terror, entonces todo eso sumado me da como verguenza jajaja, despues termine el tratamiento y me empece a deshinchar, de los 20 a los 25 me sentia regia de nuevo… ahora he subido un poquito de peso, pero la verdad es que igual me siento super bien… ahora tengo 28 y creo q cada vez me siento mejor, yo se q he estado mejor, pero no me sentia asi… ahora de repente me da lo mismo estar un poco pasada en kilos, etc… pero tengo otra actitud, tengo mi estilo y la verdad es q me gusta… siempre me acuerdo q a una tia cuando estaba con depre la psiquiatra le dijo q ella tenia q caminar por la calle diciendose a si misma todo el rato “yo soy joven y bonita” y se mueren como cambio su actitud cuando se acostumbro a la frase…
    Asi q ya saben chicas “YO SOY JOVEN Y BONITA”

  72. Yo a los 16 era linda, hahaha, mis compañeros me eligieron la más linda del curso xD pero no me la creí mucho. Siempre me he vestido muy como mamaracho xD
    A los 17 me puse a pololear y me vino un desorden hormonal, asi que TODO mal. Ahora, tengo 20 y me pusieron frenillos, uso lentes más encima y odio los de contacto, asique definitivamente esta vendría siendo una mala epoca, pero no la peor… en fin. Madonna tiene 50 y se ve regia, asique filo, tengo al menos 30 años para reivindicarme.

  73. lejos es mi mejor época… miro las fotos de mi época escolar y DEPRESIÓN!!

    Plana como una puerta, flaca flaca, (buen poto y buena cintura, harta cadera, parecía una pera, maaaaal) cachetona, con la pata gigante, mis bototos cat que me hacían parecer una L de lado, el pelo cortado por peluqueras de mierda que me odiaban, todo mal!!!!!!!
    En cambio ahora tengo 3 kilos más de lo que me gustaría, pero tengo ropa linda que me hace ver bien, unas pechugas made in USA que nadie nota su artificialidad, y que me hacen inmensamente feliz.
    Es verdad que es una cuestión de actitud ante la vida, me puse pechugas y andaba tan feliz que hasta mi papá que era el opositor máximo, se dio cuenta de mi felicidad interior 😀

    Bueno, con facebook uno puede ver en qué andan todas, y las que más se maquillan, más feas están, la cara arrugada, de vieja! Y creo que hay algo en las fotos, porque en todas, aunque vengan de colegios ultra pitucos, parecen monstruos, con el pelo bien negro, la cara bien roja, y la ropa de mamarracho.

    Todavía me acuerdo de los zapatos de moda para mi graduación, con terraplen y unas correas negras bien gruesas, parecían de frankestein!!

      • hola!
        depende por donde te pongan la prótesis, a mi me la pusieron por abajo de la pechuga y debe tener 3 centimetros (o menos). No se nota, porque la curvita de la pechuga la tapa.
        Si levanto los brazos, pilucha, se ve, pero en público no me ha tocado
        jajaja
        Saludos!

  74. creo que mi mejor época es desde 3 medio hasta ahora, que tengo 22 años, pero creo que me falta salir de la u para poder tener un estilo más definido, tener más plata para comprar ropa e invertir en mi. Pero por otra parte me siento feliz como soy y en lo que hago 🙂

  75. quisas uno a esa edad eres malisima… por lo menos yo asi lo era. pero tiene una ventaja, te puedes vestir lo mas extraña posible (tipo el personaje de selena gomez en disney, que no se como se llama) hacer convinaciones que jamas se te ocurrio pensar. hoy a mis ventisiempre tengo q preocuparme de vestirme mas de acuerdo a la edad por q si no pasare por loca.

  76. pucha yo tengo 22 y parece que las pechugas ya no llegaron jajja
    no se que onda pero tanto tiempo esperé y no pasó nada.
    Eso es lo único que me hace sentirme menos. En el año no tanto, pero cuando llega el verano, de guata, caderas, cintura, regia pero plana como tabla de surf… 🙁

  77. Pucha, tengo 22 y para mí los 17 fue una buena época, viví momentos que marcaron mi vida y puedo decir que tuve una adolescencia intensa. Recuerdo que en mi colegio que era de mujeres, estar flaca, regia y bien vestida era un deber. La mayoría de de mi curso querían verse estupendas, algunas ya iban al gimnasio, mucha agua al recreo y poca comida obvio ,hasta rinoplastías hubo para después ir a dar la prueba coef 2 con el yeso y la cara como bofe. Estabamos obsesionadas con el físico como será que incluso ahora las pocas que ya tienen guagua están mas flacas que en III MEDIO. Y entonces leo los comentarios de las chicas de 30 y me parece tan lejano de lo que yo viví…¿Estoy peinada?-era la pregunta de ese entonces.

Dejar una respuesta