Matrimonio: la fiesta perfecta

807

075 Bride And Groom
por queen crimson

Lo confieso, he estado pensado como sería mi matrimonio perfecto. Eso me recordó a Mónica Geller cuando sacó un libro con todo lo que tenía preparado para ese gran día.

En mi caso lo que menos quiero es stress. Soy de padres enfermos de hippies así que por ese lado el asunto iría en la misma línea, relajo total. Un lugar perfecto sería el campo o con harto verde. Una viña es una buena opción. Comida? Curanto, muchas ensaladas y mesas sin fin de postres.Rari

La música para la comida serían discos de Van Morrison, José Gonzalez, Leonard Cohen, algo piola que ayude a pasar el curanto y sus sorpresas. No quiero nada de chef famosos ni cosas muy pitucas. No por plata sino porque quiero algo relajado, insisto.

Sonará cursi pero feliz tendría damas de honor (como ya ha pasado en Zancada) onda gringo style, serían mis amigas solteras para que pincharan con los amigos de mi futuro marido.

El bailoteo se lo daría a 3 djs: Michel Zalaquett, Cristián Araya y De Mentira. Un mix para que bailen los viejos, los lolos y los adultos jóvenes.

Mi ramo me gustaría que lo hicieran en Rari, mi vestido corto y simple hecho por alguna diseñadora nacional onda Franka Vh, no sería blanco, me gustaría de color claro, pero no blanco y sin cola gigante pero con un buen escote. También me gustaría un tocado en la misma onda del ramo.

Sin el show de la liga pero sí tirar el ramo onda con una canción de Raffaella Carrá.

Para el cotillón me gustarían gorros tipo Carmen Miranda para las mujeres y para los hombres , no sé aún.

Bueno, eso es parte de mi fiesta ideal. No me extenderé más, pero por lo que estoy viendo mi matrimonio sería una mezcla de un montón de cosas, así que creo que me tendré que reformular.

De todas formas soñar no cuesta nada y creo que muchas hemos soñado alguna vez con el temita… o no?

161 COMENTARIOS

  1. Lo más importante es tener siempre claro que son 2 los que se casan, es decir, siempre planear la “fiesta perfecta” con marido incluido y por supuesto nunca pescar mucho las ideas de las mamás, amigas, tías, etc etc. En mi caso, nos casamos en el cajón del maipo, a eso de las 7 de la tarde, un gran asado, ensaladas y muchos postres. Es imposible no estresarse creo porque igual uno quiere que las cosas salgan tal como se planearon y salvo q tengas a JLo tendras q supervisar todo igual. Sobre lo de Mónica G. me parece un poco musho y el pobre Chandler dandolo todos sus ahorros para q la linda tuviera la fiesta de sus sueños…mmm no sé.

    • Yo opino igual… novio incluido en el cuento. Nada que ver organizar un matrimonio sola, con el puro gusto de la novia. La gracia es que sea un matrimonio de dos, no sólo de ella. Que ambos decidan el estilo y el lugar.

      Los demás pueden ayudar y opinar, pero nunca exigir. Si la cosa no se hace al estilo de los novios será feo y fome. Son ellos los que deben pasarlo increíble en su día.

      También alguna vez me imaginé cuando soltera, como sería mi boda perfecta… pero está claro que al organizar la definitiva lo primero es tener al novio, jajaja

  2. Creo que si me casara de nuevo también me gustaría hacerlo de día y en una viña. Algo así como muuuy campestre y esta vez definitivamente lo haría en una época más templada.
    Me case tan pendeja (a los 22) que por supuesto yo no tenía ni uno, así que muchas decisiones no pude tomar. En verdad solo me importaba casarme. Quería una fiesta pero no fui nada exigente. Me prestaron el vestido, me regalaron el ramo y el tocado, hasta me prestaron los zapatos. Llovía torrencialmente, lo que igual encuentro romántico, pero para celebrar el aniversario el invierno no es muy motivante.
    Me gustó la idea del cotillón estilo Carmen Miranda!!

    • si se pudiera contestar ¿por que te casaste en invierno?
      sorry lo sapa, pero no conozco a nadie que se haya casado en invierno…

      • Yo me casé en invierno y llovía como el fin del mundo, se me arruinó el pelo y cuando entré a la iglesia se manchó el vestido con barro… 7 años después me separé. Eso ahora lo veo muy lejano, ahora me casaría en el valle de Elqui, un asado con las familias y los más amigos, un vestido COMODO y corto y sandalias planas y mucho sol.Todo organizado por la pareja, nada de mamás ni suegras.Ni loca me estresaría y todo lo que me parecía romántico a los veinte ahora me da un poquito de verguenza. Y lo bueno, es que ahora treintona, no tengo que invitar a ningun amigo de mis papás. Sólo celebrar que decidimos estar juntos.

  3. No dijiste qué onda era tu futuro marido y su familia!!! Porque derrepente tu suegra quiere algo ultra elegante Xd Ese es el único riesgo que le veo a tu matrimonio soñado… Porque derrepente no es ni el novio el que hace atados si no que la familia.

    Y como soñar no cuesta nada… Hace como dos meses fui con mi pololo a Punta de Lobos y nos alojamos en unas cabañas preciosas. La cosa es que estaban preparando un matrimonio en el restaurant que está al lado de las cabañas! Yo morí. Y lo dije con todas sus letras: “Si alguna vez nos casamos, tenemos que casarnos aquí”. Frente al mar, y en un lugar significativo para nosotros. Algo relajado, con la gente más cercana nada más, casi onda sufer 😛
    Y como no hay quien pare mi imaginación, me puse a pensar en el vestido. Algo muy sencillo, bajo la rodilla, color marfil. Porque sería un matrimonio de día, con almuerzo en vez de cena, y carrete hasta donde dé. La cosa es que sueño con unos zapatos marfil, pero Christian Louboutin, con la planta roja, para ponerle algo de desenfado a la tenida.
    Soñar no cuesta nada…

  4. Aunque una mega fiesta llama la atención de mi niña interna, yo creo que prefiero algo más relajado, con amigos (no conocidos) y sin preocupaciones. Me cargaría ser una novia histérica como todas las que he conocido, que aunque sean muy relajadas normalmente se convierten en monstruos cuando están de novias :S
    Además es más romántico algo simple y que se recuerde con cariño después

    • Ser novia histérica depende mucho de cómo se hagan los preparativos. Yo andaba muy relajada, mi novio también, incluso mis amigas se ponían más nerviosas… y eso que era un matrimonio grande.
      Mi peluquera también me comentaba lo histérica que eran las novias. Yo me di el tiempo de ver el clásico de la U con el indio, bien peinada y pintada, jajaja

      Saludos

  5. Jajajaja si, Monica se fue un poco al chancho, pero como es de friends, se le perdona! jajaja además el capítulo entretenido.
    Mi fiesta de matrimonio -que leeejos la veo x lo demás- nunca la he planeado… sólo me imagino vestida de blanco con un vestido precioso, entrando a la iglesia -obvio que tratando de no llorar- y mirando la cara de mi futuro marido que le salen corazones de los ojos…!!!
    Snif… me quiero casar!

  6. He ido a matrimonios de todos los tipos desde unos muy hiper mega producidos con super mega protocolos hasta uno en el campo en donde tuve que hacer los recuerditos, pelar tomates, aliñar ensaladas, servir mesas y luego sentarme en la mesa principal porque era la madrina … toda una experiencia! fue además como el regalo personal a una buena amiga que juntó plata para casarce al salir de la U haciendo puras ayudantias.
    Con mi experiencia (poca) en matrimonios me he dado cuenta que en definitiva no quiero casarme y si me caso quiero que sea bien simple “asado, ensaladas, bebestible y música en vivo” al aire libre y que los invitados no lleven regalos … sólo una pequeña cooperación para la luna de miel!

  7. He pensando en el tema, había imaginado algo bien tradicional, como hacerlo en un centro de eventos..pero ahora que comentan lo de las viñas, el mar…me picó el bichito.

    Me gustó lo de los sombreros tipo Carmen Miranda.

    La música ochentera, un poco de rock por mi pololo y sus amigos; y también regetton para que bailen mis amigas y música de los viejos.

    Mi vestido no sé cómo sería..lo que sé, es que no quiero parecer repollo ni merengue.-

    Odié a Monica Geller por querer gastarse toda la plata de Chadler..nada que ver.

  8. Mi matrimonio ideal seria en una parcela, al aire libre, a mediados de marzo (que el calor no es tan sofocante pero todavia no empieza el frio) tipo 6 de la tarde, con mi curita de cabecera que quiero mucho… Me gustaria llegar en carreta, con un lindo vestido blanco largo pero sobrio, mi pelo largo y suelto adornado con florcitas, como ramo llevaria 3 Lirios Blancos. El novio, de huaso, con chaqueta blanca. Mi hija con un vestido blanco llevando los anillos en una canastita. Despues de la ceremonia, un asado gigantesco para los invitados que no serian muchos, solo la familia y los amigos mas cercanos y despues bailoteo y cotillon hasta donde dure…. Ahhhhhhh…. mejor vuelvo a la pega y me dejo de pensar leseras….

  9. Jamás imaginé mi fiesta de matrimonio, incluso ahora que la estoy organizando creo que logro imaginar tanto detalle. Siempre dije que queria un vestido no-blanco hasta que me probé uno (100% blanco) y me encantó como me veia, nada que hacer 😛 Creo que concentraré mi energías en no amargarme si algo no resulta como lo tenia pensado, pasarlo bien y difrutar cada segundo porque he escuchado muchas historias de parejas que dedican tanta energía en “ser anfitriones” que al final ni disfrutan su propia fiesta. Por lo pronto nuestro primer “acto de rebeldía” será que no pasearemos por las mesas, a la hora de cena nosotros cenaremos y nuestra maravillosa fotografa se encargará de fotografiar a todas las mesas 🙂

  10. Cuando me case con mi hombrón (algún día, cosa que no nos apura, porque ya tengo un matrimonio anterior que no quiero recordar, sólo olvidar) lo tengo más o menos pensado: será de día porque nuestros hijos (o la única que nacerá en agosto) estarán en él, pero vestidos de niños, no de novios chicos que lo encuentro horripilante. Lo más campestre que podamos, sin pescar a nadie por los invitados (es lo más estresante dejar a todos contentos, asi es que yo prefiero no pescar e invitar a la gente que me llama o veo regularmente, mínimo) y una vez que almorzamos en el mercado se nos ocurrió que mientras la gente almuerza contratar a esos cantantes que van de mesa en mesa.

    Algo sencillo y piola, de todas maneras.

    • Toda la razón con lo de los niños disfrazados. No tengo idea cómo me gustaría casarme, pero si hubieran niños jamás les pondría un corbatín o un vestido/repollo si es niña.

  11. Super de acuerdo con Karina, el mejor matrimonio es el que es 100% de acuerdo a lo que los novios quieren. El mio fue más bien “típico” (de noche, con cena, banquetero, ramo de flores naturales, vals, paje con argollas y cotillón) pero todo lo decidimos y organizamos nosotros, no dejamos que suegros ni nadie se metiera. Fue muucha pega pero no me arrepiento porque lo pasamos muy bien, y aunque hubo muchos matris cercanos en esa época hasta hoy amigos y familia me dicen “que bueno estuvo tu matrimonio!!” 😀

  12. q entrete, hace dos días decidí que me quiero casar, y de hecho creo que yo le pediré matrimonio, pero cuando el se titule ya que yo no estoy pa mantener a nadie!.
    Y me pasaba el rollo de casarme por el civil, una cosa bien piola, con mi gente más cercana, en la casa de una tía que vive en el campo, con piscina, riiiico, y quiero un vestido estrafalario, puede ser con brillos, sin caer en lo chulo, y han cachado esos guantes que llevan de aplicación el ramo?, eso me gusta.
    me gustaría comer un curanto tbn. porque con eso te entusiasmai quedai listo para la noche de bodas.
    y poner a radiohead de fondo….ahh, soñar no cuesta nada.
    Cuando le pida matrimonio al muchacho les cuento.
    Total, lo peor que me puede decir es no.

    • Ojo que los choritos del curanto dan haaaaaaaaaarto sueño (creéme porque llevo hartos curantos y otros platos en el cuerpo). son bien nutritivos eso sí, así que después de la siesta… el novio se va a portar de lujo!

    • Que buena N.A.T.A, me parece genial q hayas tomado la desicion…te felicito…

      jajaj me ofresco para preparar la despedida de soltera jajaja

      despues nos cuentas 🙂

      • Ro, ajajaja, yo ya tomé la decisión pero estoy cachando que de aquí a que él se titule, por lo menos dos años más pero no importa.
        El cabro es medio quedao así que ya tengo asumido que tengo yo que pedirle la mano, alguien tiene experiencia en pedir manos de hombre?.
        Tenís como 2 años pa organizar la despedida, aja.
        Y no es talla 🙁

        • jajaj en una de esas me caso yo antes… pero no importa… se viene despedida de soltera para N.a.T.a el 2011 tirao pal 12 jejeje….organizada por yop

          🙂

        • Yo no tuve una pedida de mano como tal, de hecho lo encuentro como poco práctico. Un día que estabamos solos regaloneando le dije que me gustaría casarme con él (obviamente tenía señales de que él quería estar para siempre conmigo)y él me dijo que obvio que también quería eso así que después de besarnos decidimos que nos casaríamos, no pusimos fecha ni nada. Como 8 meses después decidimos que sería el 2009 y nos propusimos una fecha.

    • que emocion pedirle tu matrimonio! osea minimo un post para contarlo cuando ocurra!

      yo tambien me casaria solo por el civil, de dia en una ceremonia pequeña y elegante.

      creo que no me complica tanto casarme como tener hijos!!

        • Jajjajajaa NaT que buena pregunta… The rock” la regala el hombre, pero quizás podrías rajarte y comprar tu las argollas. En todo caso, el pedir tu el matri, significa que no te llega la roca?!

          • Ohh que heavy! cagué con la roca.
            ajaaaj.
            Sinceramente no soy muy de joyas ostentosas, pero y yo que le regalo?, un anillo me lo tira por la cabeza.
            🙁

          • Que buena N.a.t

            Mejor regalale en una cajita bien bonita la película bajos instintos, sólo pa meterle cuco al susudicho, así porsiaca digo yo

        • En otros países se usa que la novia le regale un reloj bkn al novio (equivalente a la roca). Igual raro que te pidan matrimonio y te regalen un reloj… jojo

          • Me he metido como 800 veces hoy a zancada para ver si a alguien se le ocurre un regalo que sea equivalente a la roca. El reloj puede ser parecido en cuanto al precio, pero creo que no es simbólico como “The rock”.

    • puede ser una pedida de mano estrafalaria con cuatica, y en vez de roca, alguna joyita masculina como una cadena o un reloj, menos mal que tienes 2 años para planearlo porque opciones hay miles….

  13. nunca ha estado en mis planes casarme ni cuando chica soñe con eso… aunque siempre pense que cuando decidiera tener un hijo queria estar con “libreta” debe ser por toda la discriminacion que sufrió mi hermana y sobrina al ser madre soltera que quedé cone se trauma… bueno al final salió al reves primero el bebé y no sé si habrá casorio de todas maneras será solo por el civil ya que ni ahí con la iglesia.
    cerrando los ojos y pensando me gustaria que fuera en mi pueblo natal en la parcela de mi familia muy campestre algo super intimo no mas de 30-40 personas con un vestido muy piola no blanco al atardecer finalizando el verano que lindooooo me gustó jajaja sin mucha parafernalia eso si no me gustaria trabajr tanto ni que mi familia se estrese por lo que me gustaria contratar todo con anticipacion y de luna de miel ir a isla de pascua.

  14. Conozco el caso de una pareja en que el cura de las charlas matrimoniales cachó que lo único que les importaba era la fiesta así que llamo a los papás y les recomendó no financiarlos, para que les bajara la sensatez y se concentraran en lo importante. El matrimonio se suspendió y se casaron un año después en una fiesta sencilla.
    Genial el cura que los aterrizó y los hizo distinguir entre lo que es el casamiento (celebración de un día) y lo que es el MATRIMONIO (formar una familia que durará para toda la vida).

  15. Ojala al bien piola, en el campo, con cabañas para que nadie se tenga que ir y puedan carretiar tranquilos. No mucha gente, solo familiares mas cercanos y amigos. Muchas flores. y lo que tengo claro y no me haran cambiar de idea (sea quien sea), es que no quiero bailar vals sino que una canción que sea especial para los dos……

  16. Como algunos saben soy del Sur… (cauquenes – pelluhue), me gustaría casarme allá (pelluhue), mezcla perfecta entre playa y campo…, en donde he vivido los momentos mas lindos de mi vida, y en donde quisiera estar por siempre ahí…

    Espero q mi futuro esposo (nota: no tengo ni pololo jajaja), me aguante y acepte esa desicion tan personal… y si no la acepta jajaja me busco otro 😛

    • Ro, que buena, yo conozco perfectamente la zona, es mas creo que mas de alguna vez pense en hacer la ceremonia un un roquerio-acantilado que este entre pelluhue y curanipe.

      genial, es como mi lugar preferido

      saludos

  17. yo o creo que hay que ver con el novio que es lo que el quiere tambien …

    a mi me gustaria un matrimonio en el mismo lugar de la fiesta.. en un campo con piscina incluida …

    aunque me case sola, y me tenga que devolver en micro a mi casa con mo novio seria feliz..

    creo que con tanta parafernalia se tiende a olvidar eso . lo principal … que es uno con su novio nada mas

  18. uf!!!!!!! es mucha pega, todo el mundo opina, uno se pelea a diario con la mamá la suegra, porque hay compromisos que uno se saltaría, pero las viejas no, igual es una fiesta familiar llena de rituales, igual es bonito pero agotador, ahora veo las fotos de mi matrimonio y me rió a gritos de todo lo que fue.
    La música es un punto importante yo puse solo la que me gusta, como resultado casi todos mis amigos felices, los viejos apestados con la electrónica y no faltaba el pelota que pedía Soda Stereo o cumbia, bueno eso es un detalle la fiesta es de uno y el recuerdo es para los novios.

  19. yo no hice ninguna parafernalia, ni a mi ni a el nos gusta el protagonismo ,asi que cero fiesta, la verdad nunca me imagine en algo asi, registro civil y chao, muchas lo encontraran atroz o fome , pero nosotros hasta el dia de hoy (casi 3 años) no nos hemos arrepentido

  20. oye Jose eso es cierto, una amiga ya se ha gastado 9 palos en el matrimonio, tuvo que invitar como a 100 personas que no conoce porque son amigos de la mamá!.
    O sea…
    además me da la sensación de que hay mucho de aparentar tbn. en algunas parejas, se encalillan para hacer la mega cuestión y se olvidan del sentido de la webá.

  21. ucha a mi no me gusta la parafernalia igual yo feliz casandome por el civil acá en stgo eso sip con mi familia (mama, hermanas) y los amigos (con suerte 10) pero mi pareja quiere invitar a toda la familia con gran fiesta gran una vez contamos y llegamos a los 150!! mucho lucho

    Lai que bueno lo que comentas yo la verdad respeto mucho el tema religión me bautizaron catolica hice 1era comunion y confirmacion pero jamas voy a misa y no comparto con los curas y monjas entonces casarme por la iglesia pa’ la foto?? que feo !! hay muchas parejas que lo hacen así y lo encuentro nada que ver.

    • Filo con que el tema de la iglesia. Lo que yo comentaba era que algunos novios se concentran en hacer la mejor fiesta del año en vez de temas mucho más importantes como que van a vivir juntos, criar hijos (probablemente), etc.

      No es necesario hacer charlas matrimoniales con un cura, en las mismas parroquias hay también parejas casadas que hacen estas charlas y también hay sicólogos que hacen “terapias de grupo” de 5 o 6 sesiones en relación a este tema.

      • a lo que voy es que buena que el cura le haya ver que mas importante que la fiesta es el matrimonio en si, hoy en dia conozco curas en donde le pagas y ni siquiera tienes que hacer las charlas pasas directo a la ceremonia en la iglesia donde tb pagas!
        al menos el que mencionas es una excepción

        • en serio?!?!? hay iglesias donde pagas y te evitas las charlas!?!?! 😮 pero si ni siquiera les interesa hacer las charlas ¿para qué se casan por la iglesia? yo no soy muy de mi sa ni nada y es cierto que las charlas son medio lateras pero sirven para aclarar algunos temas, hay parejas que se casan y ni siquiera han conversado de si quieren tener hijos o cuando… que mal por esos curas/parroquias/parejas que ven el matri como una gran fiesta y nada más…

  22. pensando luego de leer los post:
    ** en la playa liindo! pero algunos problemas serian el q hay q pagarles la alojada y/o mayor gasto para los invitados al desplazarce a la playa y tener q conseguir donde dormir alla…
    ** en un centro de eventos.. top, aun que muuy repetido
    ** en el día : mas caro hacerlo de dia por q es muuucho mas largo.. incluye almuerzo, comudas varias hasta tipo 4am….

    uff..

  23. Yo que llevo 15 años de matrimonio, les comento que lo más importante de la ceremonia es
    “CON QUIEN te casas” más que la preponderancia en los detalles.
    he ido a matrimonios esplendorosos, donde lo pase pésimo y matrimonios preparados la semana antes, memorables.
    Se que suena un tanto majadero, pero lo he visto tán claramente….Lo más importantes es que se respire “amor”
    Estoy super de acuerdo con las ceremonias de todo tipo encuentro que nos humanizan,
    pero ponerle más energías a la mesa de postres que a la “relación, me parece inutil.

  24. A mi me pasó que me falló el dj en el baile de novios. Ni me preocupé. Con mi marido decidimos nos estresarnos y si pasaba algo derivar el problema a mis apdres o y mis cuñados para que vieran el asunto. Y nos dedicamos a pasarla chancho!!!! Ahora llevamos 2 años casados =) aún sin hijos, es como jugar a la casita =)

    Saludos.

  25. la idea es disfrutar ese dia, no sufrirlo, encuentro una estupidez gastarse plata que uno no tiene en alimentar a 200 pericos que no voy a ver mas… con esa misma plata me hago el manso asado para mis amigos de verdad y me pago la luna de miel con mi amor que al fin y al cabo tiene que ser lo mas importante….

    • Totalmente de acuerdo. Pa ir a una fiesta parafernálica mejor voy de invitada, me lo como y me lo tomo todo, lo paso shansho y me costó el puro regalo…
      En el mío, me importa que sea lindo, total la gente que me quiere lo va a pasar bien igual, y prefiero tener la mega luna de miel que vamos a disfrutar sólo los 2!

      • Completamente de acuerdo con las dos. He ido a matrimonios, cuyos novios se han endeudado por más de 5 palos para tener un gran matrimonio y darle de comer a gente que son los amigos de los amigos de los padres o los conocidos de la pega que con suerte regalan una plancha. En mi caso, no tengo considerado casarme con mi chico pero si lo hiciera sólo tengo claro lo que no me gusta: vestido blanco, vals, centro de eventos caro, invitados por cumplir, etc. Tal vez me gustaría algo sencillo, sólo con la gente que quiero y bien hippie, ojalá en la playa para terminar bailando en la arena a pata pelada.

  26. Yo sólo tengo claro que no bailaré el vals, muy repetido y fome. Yo ya tengo elegida la canción asi que al machote que se case conmigo tendrá que aceptarla porque es preciosa.

    Y eso de la liga porque no??????????? Yo lo encuentro genial! es una de las cosas mas divertidas de los casamientos.

    • si me caso pienso bailar el tema que tenemos en comun desde que pololeamos cuando teniamos 15 años con mi pareja y el cual se transformo en nuestra canción, lo unico malo es que soy re llorona asi es que lo dejaria lleno de mocos jajajaja

      • Con mi novio decidimos que si bailabamos algo sería la canción de cinema paradiso cantada por Josh Groban en italiano, es hermosa!!!!!!! pero cambiamos la forma del matrimonio así que no será con fiesta sino que sólo un almuerzo así que no habrá baile, pero la pondré de fondo!!!

        • ohhh q lindo tema….
          cuando me case de nuevo me gustaria musica de groban…

          casarme de nuevo, es decir, renovar votos… 🙂

  27. En el campo, con poca gente solo la que realmente me importa que comparta con nosotros algo así, con una mesa grande y comida rica.
    Un asado podría ser a la hora de almuerzo, muchos postres, buena conversa, algodón de azúcar, música suave.
    Decoración hecho por mi, bien de nuestro estilo, no se si “baile” por que me cargan XD, con nuestros rituales propios, o sea nada de liga, ramo, o etc etc.
    Con un vestido lindo pero no blanco, mmm eso.
    Para mi el “matrimonio” no es mas que un compromiso entre 2 personas que se aman y quieren compartir ese amor con gente a la que quieren y no un evento social para aparentar.

  28. Un amigo hizo la cosa mas romantica que he visto, vivia con su pareja pero no se podian casar porque ella ya era casada, y un fin de semana a instancias de el fueron a ver a la familia de ella en San Sebastián y el le sugurio pasar a una iglesia antigua, muy bonita. Adentro estaba toda la familia de mi amiga y algunos amigos que puedieron llegar, hicieron una pequeña ceremonia y el le regalo las argollas, el Padre bendijo su union a pesar de que no era legal, ella casi se murio de la impresión, han pasado como 7 años, ahora ellos tienen 2 niños y son super felices y se sienten tanto o más comprometidos que cualquier otra pareja casada por la Ley, lo encuentro tan lindo…

    • josep me encantó la historia.
      q lindo.
      ellos de verdad conservan el sentido de estar en pareja.
      a mí me tiene chata una amiga que lo único que le importa son los palos que va a gastar, contratar gente top pa la foto, pal vestido, pa too…
      pero bueno, cada loco con su volá.

  29. mi hermano se casó de Huaso… se veía demaciado lindo, la iglesia con decoracion campestre y por supuesto la fiesta igual (comida, decoración, todo)… en una parcela en Pelluhue… fue realmente HERMOSO

  30. A mi esta semana me llego la resolucion de mi divorcio (espero sus felicitaciones), asi q estoy feliz, feliz, y obviamente planes de nuevo casorio para nada……aun.

    Lo unico lindo de mi matrimonio fue mi vestido y los partes, ya q los eleji yo. La fiesta la pago mi padre y yo. Ah, y el divorcio tambien lo pague yo.

    • Más que divorcio, me suena a extirpación de tumor.

      Te deseo lo mejor, que te encuentres un hombre espectacular, mira que todavía quedan…
      unos poquitos eso sí..

    • FELICIDADES!! hay que hacerte una “bienvenida a la solteria” con vedetos incluidos jajaja, me imagino que debe ser una gran alivio divorciarse ya que para qué seguir “amarrada” de alguien con él cual ya no tienes nada..
      buena por ti 🙂

      • Gracias x sus buenos deseos, y la verdad es q estoy pensando seriamente en la “despedida de casada”.
        Igual ahora tengo otra pareja con quien soy feliz, asi q es una felicidad doble.

    • Felicidades! espero que muy pronto pueda estar celebrando igual que tu….
      Mis amigas me prometieron una “Despedida de Casada” cuando ese momento llegue….

  31. Una vez vi un capitulo de ese reality del 13 donde muestran todo el webeo que hay que hacer para casarse, y a los 20 minutos me dio urticaria!!! Si mi mina me logra convencer que nos casemos, una de las condiciones sería que ella vea toda esa pega jajaja

  32. ayyy noseeee
    Yo creo que me gustaria casarme, y cuando me pongo a pensar en eso empiezo con las cosas lindas hasta que llega el punto ¿y a que parientes invito? y ahi queda la embarrá.

    Me casaria de dia en una parcela con cabañitas para los invitados, contrataria mozos y la comida hecha, no estoy ni ahi con tener a mis tias y mamá pelando papas y vueltas locas con que ¡¡¡Se te quedo la ollaaaaa!!!! Que se esta quemando la carneeee!!!! si las he visto en matrimonios de primos y son un show aparte.

    Mi vestido no creo que sea blanco,(porque en coro me gritaran ¡y de blanco la patua!) pero si quiero que sea muy bello, no con cola onda princesa,(me sentiria un poquitin ridicula) pero al perro pelao lo quiero muy elegante, que se vea muy guapo y apetecible, para pasarme rollos con él durante toda la fiesta y en la noche darle su merecido, jaja

    La comida me gustaria … solo me importa que sea harta y con harto copete en muchas variedades.

    Me gustaria a chico trujillo en el salon principal o mas realista a un dj jaranero (nada de regeton ni cumbia villera puaj) y afuera o cerca de las mesas, un cantante de micro, de esos que avivan la fiesta, he visto unos que cantan cuecas y le salen a toda raja. Y nada de vals, para evitar ridiculos extremos, un rock romantico encontrare por ahi que nos guste a los 2, quizas onda pjharvey algo asi.

    Los invitados tengo claro que invitare solo a mis tias y tios queridos y los amigos amigos. Pero tengo problemas con la familia del perropelon, mis 2 suegrassss, una no puede ver a la otra. Ahi nose como lo haremos, porque a las 2 las queremos mucho.

    Con mi pareja, este mes cumplimos 5 años de amor, llevamos 2 años viviendo juntos, y todavia no me pide ni pololeo, jajaja
    El me dijo, “te gustaria salir conmigo, ver si resulta algo” y todavia parece que esta viendo si resulto algo jajaja

    Asi que veo dificil que me pida matrimonio.

    • jajaja yo llevo 2 años con mi novio y 9 meses viviendo juntos… y tampoco recuerdo que me hayan pedido pololeo. es más, ni siquiera recuerdo un “veamos qué pasa”. salimos un día y aquí estamos.

      • yo me creí julieta venegas y le dije a mi (ahora) pololo si quería andar conmigo, dos semanas después llegó con una gerbera y me pidió pololeo si es tan liiiiiiiiiindo

    • ahora que lo pienso tampoco me han pedido pololeo jajaja llevamos 7 años y 4 1/2 viviendo juntos !! es mas fui yo la que le propuse vivir juntos jaja

    • PERRA, tocaste un tema heavy, el tema de los parientes, a quien invitar, yo como hace 2 días decidí casarme en 2 años más, estuve pensando que tengo una tía tan chula y putinga que no sé como hacer pa que no vaya, pq si invitai un tío, tení que invitar a todos los wnes pos.
      🙁

      • Yo llevo 5 años con mi amor y como 8 meses viviendo juntos y tampoco nos hemos pedido pololeo… entonces aún soy soltera!!! jajajajaja

      • Lo mejor es sacarse el pillo diciendo cortesmente “queremos algo intimo con poca gente, especialmente sin putingas”, jaja
        por ejemplo yo tengo tios que nunca he visto o primos con los que no estoy ni ahi, y no me importa que se enojen. Bueno si haces la media fiesta y los demas se enteran, ahi se complica la cosa.

      • No te preocupes… nosotros invitamos a quienes queríamos .. invite a los primos que más veo pero no a todos… a algunos hermanos de mi mamá… porque prefería invitar a los “tios” amigos de mis papás de toda la vida …Al papá de mi maridito no, ni a sus hermanos o primos.. y solo a su abuela… pero no se animó a ir… además que encontrarse con el marido de mi suegra no era muy cómodo … pero nadie se sintió…
        A fin de cuentas que nosotros pagamos casi todo (mi suegra pagó por sus compromisos de la oficina…. pero le dimos poquitos cupos) y los dejamos comentar, pero las decisiones fueron nuestras (que era lo mas importante!)

    • Uhhh y yo q toi esperando q me pidan pololeo, y llevamos 1 mes juntos (y 2 meses + d coqeteo) xD jjajaja, mejor me espero sentadita, aunq todo es puro amorssss, está enamorado el niño… asi q por eso yo creo q filo con la propuesta d pololeo, lo importante es estar juntos, aparte que ya me dice te quiero, con eso me basta (L) le amooooooo

  33. me gustaría que fuese algo con estilo campestre, nada de comidas raras ni sofisticadas, pero comida rica, hartos postres,

    un vestido blanco o blanco invierno pero sencillo, nada de brillos, y el pelo lo más natural posible, no peinados raros tan elaborados, con un maquillaje natural.

    sin globos, sin sacar la liga porque lo encuentro medio chulo, sin el vals de los novios, porque es algo que no entiendo, tal vez haría un baile raro, como está de moda ultimamente, pero no se, lo pensaría

    y música para todos los gustos, pero mientras comemos música de gusto mío 😀

  34. si llego a casarme con mi novio, sé de antemano que no será en la iglesia. A ninguno de los dos le interesa jajaja. Pero de todos modos una fiesta en un lugar bonito: una viña, el campo o la playa, nada de salones encerrados, podría ser de día porque qué lata cuando estás de lo mejor en un matrimonio pero muerta de frío porque se les ocurre hacer la ceremonia a las 9 de la noche en una iglesia del año 1 súper helada (reclamo contra mi prima), que al final nadie sabe qué ponerse jajaj.
    en fin. lo de los regalos tampoco lo sé, porque como ya vivo con mi novio hemos ido comprando las cosas que necesitamos… lo de la cooperación para la luna de miel me gustó…
    cuando se casó una prima, entre todas mis tías le hicieron el vestido, eso fue muuuuy bonito. se juntaron todas las hermanas a costurear, al final el vestido quedó precioso.

  35. Nunca he pensado en casarme, pero si lo hiciera sería de la manera más piola posible. Iría con mi naturaleza y además soy un poco estresada para todo, lo más probable es que pensado que hacer para la fiesta mínimo me daría ulcera jajaja.

    Además pensando en las lucas, preferiría gastar la plata de una súper fiesta en un súper viaje con la víctima (marido), si soy una maldita individualista jajaja

  36. lo del matrimonio campestre suena super bien, pero yo creo que poca gente lo hace porque al final es más leseo, aunque a mi me gustaria algo así, pero tipo tardecita 6 de la tarde verano y luego la media fiesta!!! claro que con gente cercana nomás

  37. Creo pertenecer al bajísimo porcentaje de mujeres a las que les da lo mismo eso del casorio por la iglesia, con toda la parafernalia que eso implica…
    De sólo pensar en un montón de gente que no me interesa en lo más mínimo pero que tuve que invitar por cumplir, de pensar en un vestido, en el stress… me da una lata horrible.
    En mi particularísima opinión, encuentro como ñoño todo eso del vestido, del ramo, de las damas de honor…
    No… yo, paso.

    • hasta hace unos meses atras pensaba lo mismo que tú ni ahí con casarme de hecho he ido a hartos matrimonios con mi pareja tenemos coleccion de ramos y liga jajaja pero ahora con el tema hija la cosa cambia…a mis 8 meses de embarazo es un tema que se esta tocando 😉

  38. Encuentro terrible gastarse millones en una noche. Aunque no tengo nada pensado aún, prefiero un matrimonio sencillo, con poca gente y tener una luna de miel bacán.

  39. si toda la razón, lo importante son los novios, y que este pendiente uno del otro, no andar preocupada de los invitados que van solo a pasarlo bien, con mi mama hablábamos el otro día del matrimonio y la fiesta, (por si se me pegaba el espíritu santo), y me dijo q lo mejor es hacer algo intimo, con la familia cercana, y después puede ser a la semana, hacer una fiesta, donde venga mucha gente, y se gaste poca plata, o sea como fiesta de cumpleaños, y así nadie sale pelando (tanto).

  40. que penca es cuando vas a un matrimonio y la comida es poca y mala….que fome es tener que pasar a un pronto copec a comerse un hot-dog! es lo peooooooooooorsh.

  41. Mi matrimonio será un almuerzo en un restaurant italiano para 30 personas cercanas, amigas y familiares (mi familia entera son como 70 y la de mi novio es un poco más pequeña), para la ceremonia todavía no encuentro el lugar pero no estoy estresada, será sólo por el civil porque ni ahí con la iglesia y el postre tiene que ser tiramisú!!!

    Y mi regalo de matrimonio será la venida a Chile de Depeche Mode en Octubre pq me caso ese mismo mes!!!

  42. Lo único que sé es que el día que me case, no quiero cotillón. Me apesta, no me parece divertido bailar con unos anteojos de plástico o un gorro ridículo. Las cosas que hacen ruido molestan y los borrachos se ven aún peor con la indumentaria, además me parece repetido, trillado…

    • jaja
      no había pensado en eso del cotillón
      igual lo encuentro demasiado repetido

      se supone que la idea es que la fiesta prenda nuevamente
      habría que buscar otra forma más original de hacerlo

  43. La mejor fiesta es aquella pensada para y por los novios, no para los invitados… impregnado de detalles y gustos personales que los hacen sentir cómodos con ellos mismos y rodeados de la gente que quieren y los quieren.
    Playa, campo, nieve, verano, invierno… da lo mismo.

  44. Leo sus post y me entusiasmo solo un segundo de casarme pero se me quita jaja!. No me interesa casarme porque la verdad encuentro que es botar plata en algo que alfinal termina siendo para otras personas y no para mí. No comparto el tener que demostrarle a los demás mi compromiso y mi “acepto” a otras personas, si lo que me interesa es que mi pareja lo sepa y eso me basta.
    Por ultimo si quiero celebrar me voy de viaje con mi pareja y lo disfruto muchisimo mas que un matrimonio xD! o invierto la plata en nuestra casa o un auto nuevo jaja!

  45. Nosotros nos vamos a casar en la playa, donde fuimos de vacaciones de invierno y tuvimos intimidad por primera vez, en un restorant con acceso a la playa … para unas 30 personas ( a lo mas).Solo por el civil ,sin cotillon ni nada por el estilo… mas bien un almuerzo rico y un momento post comida para compartir.
    Con eso somos felices 🙂

  46. pa`mi no es cuento casarme por la iglesia y toda la parafernalia..pero nunca hay que escupir al cielo,si llegara a tocarme a mi…seria lo justo y necesario,claramente algo bien hecho eso si,la idea es estar lo mas tranquila posible ese dia o no?..pero lo ideal pa mi seria en el dia y bajo un buen clima y sin caer en lo recargado y parafernalico a morir!

    saludos 🙂

  47. Yo conoci un matrimonio donde la novia eligio todo junto a la mamá y a la suegra…o sea ella eligió poquito típico de cuando los novios no pagan la fiesta, luego cuando se casaron toda su casa estaba decorada al gusto de ella, en su dormitorio era bastante obvio porque abundaba la blonda y el broderie…bueno ahora el matrimonio ya no existe pero también hay que decir que hay novios-maridos bien weones que toda la vida han dejado que el resto decida por ellos, primero los papás y luego la señora.

  48. Los matrimonios es la unica oportunidad que tenemos los chilenos de ver a las mujeres vestidas de mujeres..
    es una lastima..
    ojala hubiesen mas matrimonios en Chile.. asi a lo mejor se acostumbran a vestirse como deben, no con jeans y zapatillas.

    aprendan a las uruguayas.. Argentinas.. Peruanas.. hasta las bolivianas.. todas se visten como mujeres..

    • No se q tipo de mujeres acostumbras a ver , por lo menos en mi U no andan todas de zapatillas y jeans, y si es asi es por comodidad .
      Y si no le gusta , aproveche las ofertas de Lan y ojala que sea solo ida .

    • Yo creo que cada una se viste como se siente más cómoda o a veces como puede no más. No por vestirte con zapatillas y jeans no te vistes como mujer. Además no todas se visten así. La esencia femenina no está sólo en la ropa, aunque claro que puede hacer la diferencia. Super despectivo tu comentario.

    • wtf?
      no voy a ir a la u con un vestido largo con harto blonda, arrepollado y una cola de 10 metros, los medios tacos y con un peinado con harta laca.. para verme más señorita ponte tu?

    • Parece que a algunas les toco demasiado el comentario..
      me imagino que debe haber más formas de vistirse femenina que usando un “vestido largo con harto blonda, arrepollado y una cola de 10 metros, los medios tacos y con un peinado con harta laca”.
      talves lo dije de una manera despectiva .. por lo cual me disculpo..
      lo que si.. Carolina Andorhain lo dice de una manera mas sencilla y respetuosa en una entrevista que da hoy al diario la tercera. Pagina 88. veanla.. para que se den cuenta que el comentario no esta fuera de lugar (talves la manera en que lo dije si).
      http://www.latercera.cl

  49. no se muy bien si quiero casarme aun.Además q pienso q soy muy chica, tengo 22, y quiero esperar minimo a los 28 (queda mucha diversion x delante jajaja) lo q si tengo claro es que si me caso, me gustaria dar de regalo (como esos recuerdos que dan) un árbol nativo o planta a cada persona. Hacer algo al aire libre y con gente q de verdad me importa.
    Lo que no sabría como hacer es q no se pique la gente q no invite 😛

  50. Pienso que la fiesta perfecta es la que no implica invitar a alguien por compromiso, la que presencian quienes te quieren de verdad y que siempre apoyaron que te estés casando con el hombre que elegiste.

    Mi papá tiene 1.500 amigos y así también mi mamá. Odiaría que SUS amigos vayan. El matrimonio de mi hermana tuvo algo de eso y aunque fue un matrimonio hermoso porque hacen una gran pareja con su marido, sobraban al menos 100 personas.

    La fiesta perfecta es para mi la que tiene la onda perfecta. Un poco de música para los más viejitos, un poco de música para los más jóvenes y muchos postres ricos 🙂

    Al igual que muchas que han comentado aquí no quiero casarme por la iglesia y mi novio tampoco. Ninguno es católico y me parece francamente absurdo que los no-católicos se casen en una parroquia católica sólo pa’ la foto y porque es “el sueño de toda mujer estar ante el altar”.

    Me gustaría casarme de día, en algún lugar medio campestre y que la fiesta dure el día y la noche 🙂

  51. Me encantó la idea del ramo de rari.¿Será que Felipe anda por lugares equivocados? Pero a pesar de que no me gustó su comentario rescato una cosa y es que a veces es cierto que son pocas las oportunidades para arreglarse de verdad de verdad, salvo por ocasiones especiales como matrimonios, fiestas o galas. No es que sea insegura, pero hay veces en que uno se siente un poco desubicada llegando super arreglada a un cumpleaños, a un asado o a una juntada de excompañeras y las otras están en una onda mucho más casual o deportiva.
    En todo caso, son muchos hombres los que creo no se ponen al nivel de “arreglo” de las mujeres y andan, como dice Felipe, con jeans y zapatillas.

  52. Yo creo que la fiesta perfecta resulta si una no se estresa tanto.
    Mi hermana se casa en 3 meses y esta super relajada y disfrutando todo. Igual investigó harto y ha tenido hartas “ayudas” que hacebn que todo se le haya hecho más fácil. Una ayuda es que hizo su lista de regalos en Novios Minga, un servicio para hacer tu lista de novios por internet, y que esta asociado a tiendas como la Galería La Sala, Imagen, DeDiseño, Murillo, y varias más. Además que ellos se encargan de mandar los partes.

    Si queiren ver de qué se trata puden entrar a la página de Novios Minga (www.noviosminga.cl)

  53. Me case hace un mes a las 4:00 de la tarde, justo al frente del depto donde vivimos en la plaza ñuñoa. Alquilamos todoel segundo piso de un restaurante muy piola de comida chilena. Después de la ceremonia civil se servió un coctel laaargo y abundante y tragos para todos, tuvimos dj, y hasta cotillón… Todo terminaron felices y cansados de bailar a las 11 de la noche.
    Al principio nos complicamos con mi maridito pero optamos por hacer algo totalemente a nuestra pinta y ganas sin oir a NADIE (para eso nos lo pagamos jaja), sólo contamos con la ayuda directa de amiga pintora que nos diseñó unas invitaciones que mezclaban la onda de las postales con los flyers de eventos.. bellas!
    Invitamos sólo a los más amigos para asi armar un grupo entretenido.. con respecto a la familia, mi consejo si es que cabe, es hacer un equilibrio entre el numero que invita cada uno.
    Puede parecer complicado armar todo.. pero si uno pierde el humor y controla los detalles, se puede lograr algo perfecto de verdad, animense!
    salud!

  54. Encuentro muy chulo el cotillón, no se de quien habrá sido la genial idea de “ponerlo de moda” pero nada menos original que eso. Casi peor que en vez de bailar el vals pongan su canción favorita.

  55. Debo confesar que tu fiesta de matri se parece mucho en la que yo he pensado si me llegase a casar.. eso quiere decir que tan loca no estoy ni tan fuera de lugar tampoco, porque siempre quise tener uan fiesta en algun lugar natural con harta vegetación, onda campo o en su defecto muy cerca de la playa y de la comida sólo platos nacionales, onda asados, curantos, pastel de choclo, empanadas, mariscos y ese tipo de cosas.. el vestido bien simple pero elegante estilo Monica Geller, el ramo tb. y el peinado muy simple y elegante con algun toque de brillo o de florcitas pequeñas.. la música ando por ahí con los estilos xq a los djs que nombraste no los conozco, así que en ese caso tendria que pedir asesoramiento… y bueno creo que andamos por ahí en casi todo… que buena onda que alguien más piense en esos detalles al igual que yo.
    Ah! y se me olvidaba que nada de bailar el famosillo vals.. no señor, yo bailaria la canción que fuese mia y de mi pareja y por supuesto sólo la bailaría con él. Y de más esta decir que sus buenas patitas de cuecas las bailo encantada de la vida!!! bien chilena la fiesta jajajja..
    besos

  56. por suerte uno se casa sólo una vez…porque encuentro tan-siúticas algunas costumbres en el “casorio”… vals? tirar hilitos de la torta? guante?, no sé, yo las hice todas y no las repetiré..jeje. algunas me sentí obligada y en otras ya estaba lo bastante chicha como para decir que no, jaja

  57. sueño con casarme en la playa !!
    El Tebo (Horcón) me parece hermoso, lo conocí pa un año nuevo…
    ojalá verano, q empiece tipo 6 de la tarde, atardecer, fiesta, dj con pachanga y muuucha electrónica, lleno de toooos nuestros amigos, tocata de tambores al amanecer, comida y postres sencillos y deliciosos, y todas las sustancias permitidas (y no) para pasarlo bien !!!

  58. Es verdad… soñar no cuesta nada.
    Soy de Viña, y hace poco estuve en la biblioteca nacional allá en el metro Sta. Lucía. Le dije a mi pololo que quería casarme ahí. JAJAJA. Poco viable (el lugar más que el sujeto), pero me gustaría un matri a lo Carrie Bradshaw, pero con final feliz, obviamente.
    Saludos!

Dejar una respuesta