Marcelo Salas se despide

90


por Paty Leiva

Debo decir que desde que dejé de vivir en la casa de mis padres, me he vuelto cada vez más ignorante sobre cosas de fútbol, ya que mi hermano –futbolero de cuerpo y alma– me tenía al tanto sobre todos los detalles del deporte a nivel nacional e internacional. En lo único que discrepábamos era en el equipo, ya que yo siempre he sido de la U. Supongo que también será por eso que Matador Salas me evoca una tremenda admiración como deportista, ya que siempre supo aprovechar su gran talento acá y en todos los clubes donde jugó. Me da gusto que se haga un alto y se le celebre, se le despida con honores, porque estrellas como estas no tenemos muchas, y no sólo en términos profesionales, sino que el tipo nunca se metió en dramas ni cahuines, lo que me hace respetarlo aún más.

A la que le interese, o para la que no sabe por qué Salas es tan bacán, acá dejamos un compilado de sus goles maestros. Hoy a las 21 hrs, canal 13 transmitirá –claro, si no hay cambio de planes– la despedida del fútbol de Marcelo Salas. Grande Matador!

32 COMENTARIOS

  1. nunca me ha gustado el futbol la verdad pero si a Salas lo encontré seco y piola eso si siempre me dio la impresion de que es medio gruñon jajaja pero de todas maneras creo que dio que hablar cuando se separó de la sra. y un cuento con los hijos pero no recuerdo bien.

  2. aahhh soy alba de corazón, por eso nunca lo quise y no me alegraba por sus triunfos afuera…pero bueh…es shileno y siempre se portó un 7 con la selección, así q espero ver el partido….

  3. mmm en verdad nunca he sido muy fan del futbol (o cualquier deporte), pero no me pierdo los partidos importantes de Chile o los clásicos universitarios, porque mi hermano chico es uuuuuuultra fanático de la U, y yo de la cato (solo pa llevarle la contraria jaja).
    En fin, como que tampoco me mueven mucho las despedidas y todo eso, con Zamorano me dio un poco lo mismo.. pero como veo a mi hermano tan emocionado y triste porque se va su matador.. igual me conmueve un poquito. Él va hoy solo al estadio a despedir a su ídolo (ningún amigo quiso ir) … y va a ser muy triste cuando vuelva =( snif.

  4. nunca me gusto mucho salas (tb soy del colo así que mi opinión claramente no es objetiva) pero reconozco que fue buen jugador y que dejo muy bien puesto el nombre de Chile.

    (nunca antes lo había escuchado hablar, y anoche no lo podía creer! Kramer lo imita muuuuy bien, impresionante!)

  5. No soy para nada seguidora de Futbol pero reconozco que Salas es seco y que bueno que se le despida a lo grande… me parece super bien…

  6. aunque soy de la uc, más seguidora soy del fútbol !!! y de la selección. La verdad es que el matador logró que me emocionara con tantos, tantos goles! cuando hizo el gol 35 por la selección – el que le dio el título de goleador histórico – su cara, llorando como cabro chico en el estadio fue lo mejor.
    grande, matador! aunque lo molestaban porque al final pasaba lesionado, al final aperró como muchos otros hubieran querido (la lista es muy larga, sólo por nombrar uno está pato galaz que dejaba la grande en cobreloa pero por chile no daba ni una). En fin. hoy no me perderé su despedida.

  7. La verdad , no soy fanatica de ningun equipo de furbol…Pero encuentro que dejar ver,saber y conocer los partidos de la selección es falta de patriotismo.!!! Y bueno es claro que uno de los referentes es Marcelo Salas…hoy no me pierdo las transmisiones, fue un gran deportita ( actividad bastante dificil en nuestro pais) Y junto a el “llevo” a todo Chile con sus goles y jugadas.

  8. Me gusta la U, y por suspuesto el Matador… me da pena q se retire.. pero filo lo hará en grande como el se lo merece….

    pucha nadie me quizo acompañar ala estadio… asi q lo veré solita en mi dpto…

    GRANDE MATADOR!!!

  9. Siii, yo quiero puro verlo, iba a ir pero me dió lata ir un martes al estadio a ver futbol..

    Siempre me encantó él (además de ser capricornio igual que yo) lo encuentro demasiado calladito y concentrado en lo que hace a diferencia de muchos futbolistas que pertenecen al “jet set” criollo.

  10. seco el matador, a los clubes que llego salio campeon, gran talento y excelente profesional. Soy cero futbolera, pero este hombre me cautivo con su pasion y talento por la pelota, era un agrado ver su “arte”

    GRANDE MATADOR

  11. Soy colocolina, así que no es mi ídolo, pero obvio reconozco que fue un buen jugador, los goles a Inglaterra y a Italia yo creo que ningún chileno los olvidará…

    Claro que en Argentina no se portó muy bien, así que tampoco es tan cierto que nunca se metió en escandalillos

  12. Yo soy cruzada, y aunque Salas no está en mi lista de idolos reconozco que siempre aperró por la Selección. Me parece estupendo que se retire a lo grande, aunque personalmente pienso que habria sido mejor unos seis meses antes…
    Igual lo veo a la noche 🙂

  13. La verdad, verdad, es que es mi idolo….
    siempre lo sera….
    va a sonar creido lo que dire, pero la verdad, es que yo lo conozco de chiquita, por que uno de mis hermanos jugo con el en las inferiores de la U, y de alli se hicieron amigos y mas de alguna vez vino a mi casa a un asado o junta con ex compañeros….
    En mi casa, vamos todos al estadio hoy, para ir a despedirlo…todos re emocionados, Que lindo sera, a estadio lleno, todos cantando el MATADOR,

    asi que personalmente puedo decir que es una gran persona y un futbolista de primera…..solo dire:
    ¡¡¡¡ Que te vaya bien Matador !!!!!!

  14. Me encanta el fútbol y soy de la U, me hubiera encantado ir hoy al estadio a despedir al Matador, pero casi todos mis amigos futboleros son del Colo 🙁
    No me pierdo el partido por nada del mundo.
    Gracias Marcelo!

  15. Ídolo todo el rato!
    Como dice el post, lo que más admiro es que supo aprovechar su talento, hay tantos que se pierden con la fama el carrete y las siliconas, él no…. un 7 en todo sentido

    Yo quería ir hoy 🙁 pero aún estoy pagando entradas de conciertos de principios de año… y la mesada no me da para más!

  16. a mi me encanta el fútbol y soy de la u, pero como no estoy en santiago me perdí el partido… además nadie me quiso acompañar… obligá a verlo por la tele (si es que a la parrilla flexible no se le ocurre otra cosa)

    Grande Matador!!!!

  17. El 98 yo tenía entradas para ir a ver a U2 en el Nacional, me enfermé y no pude ir, tuve que vender mi entrada y caí en cama, todo mal, mala onda, mal genio, enojado y para colmo sintiéndome pésimo… pero qué pasó…. jugó Chile contra Inglaterra en Wembley y el Matador Salas hizo dos goles y la Roja ganó, o sea, ni el mejor remedio me mejoraba, la verdad ni me acuerdo que tan mal me sentí, pero salté de la cama y grite casi como que hubiera estado en Londrés, agradecí no haber ido a U2 y renové lo que siempre pensé, Salas está sobre cualquier club, es parte de Chile y agradezco haber compartido tantos goles y alegrías desde la tribuna o desde la tele con el shileno. Suerte Matador y gracias por todo.
    Yo ahora soy un burro en música 🙂

  18. Soy de Temuco y hay que destacar de que es tan buen deportista como persona. Como dicen otros mas arriba él nunca mezclo las siliconas y la fama con su talento, para que hablar de su humildad y la de su familia, demasiado aterrizados todos, no hay nada más agradable que ver a su papá hablandoles a los futbolistas de Union Temuco (equipo de Salas) como si fueran sus propios hijos, y en algunas ocasiones ver al mismisimo Marcelo preocupandose porke estos se superen y no se desvien de sus objetivos deportivos. Ahi está su receta, humildad, garra y sobre todo perseverancia.

    =) grande Salas idolo too el rato!

  19. Despedida del más grande.
    Recuerdo cuando en el 94 yo con tan solo 9 años ya celebraba junto al fánatico de mi padre los goles del MATADOR..hoy me lleno de emoción para despedirte.
    river, lazio, juventus..
    solo queda decir, que LDA jamás te olvidarán!
    Paty eres de la U !!!!!

  20. Hay chicas zancada, me gusta el futbol bastante y ha sido gracias al matador, menos mal que lo dieron en la tele, por q no pude ir por asuntos academicos. Sólo les comento que lloré desde que salió el Huaso Peregrino hasta la entrevista del watón Schiapacasse (o como se escriba). Tengo los ojos hinchados de emoción y pena por que se nos va un grande.

    Obvio que no todos comprenden el fanatismo, yo tampoco es una cosa que se siente no mas 🙂

  21. Creo que no soy taaaaaan futbolera, pero el matador siempre ha sido mi idolo (y el de toda mi familia pk tooodos son de la U), asi q obvio q ayer estubimos ahi, y no puedo decir mas que:

    Matador lo MAS grande!!
    estuvo increible la despedida, 60000 personas y todas gritando..

    hay un ser maestro
    que vino del cielo
    viajo de temuco
    se llama marcelo.
    Campeón de argentina
    campeón en europa,
    también el mas grande,
    de toda la roja…

    Matador Matador, el mas grande goleador
    Matador Matador, un azul de corazón

  22. todavia muy triste con la decision de Marcelo la entiendo pero no la comparto para mi el podia seguir jugando
    solo desir que lo sigo desde 1994 cuando mi hno menor jugaba en el sausal yo lo vi desde sus inicio siempre = nunca fue doble estandar lo admiro lo quiero …….
    desde siempre lo llevare en mi corazon y podre decir que conoci al mas GRANDE ……………….

  23. desirle a Marcelo que obiamente estube en su despedida que fue inolvidable pero falta la que tiene que hacerle el club
    y obiamente estare hay comprare la entrada como ahora la primera y ojala le hagan muchas para seguirlo viendo jugar
    ADIOS IDOLO POR SIEMPRE…………………..

  24. Yo también fui a despedir al matador, primera vez que iba al estadio, sólo pa verlo a él, el más grande jugador, el más ubicado, el más humilde, grande MATADOR!!!!! (estaba llenísimo, toda apretada, pero igual bonito)

  25. MARCELO SALAS ES SIN DUDA ALGUNA, EL MEJOR JUGADOR CHILENO. MUY CERTERO A LA HORA DE ENFRENTAR AL ARQUERO RIVAL, UN VERDADERO MATADOR CON EN EL BALON EN LOS PIES, ORGULLOSO DE VESTIR LA ROJA Y REPRESENTARNOS AL MUNDO, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS…… UN AZUL DE CORAZON. POR ESO DIGO: YO ESTUVE EN TU DESPEDIDA MATADOR (VIAJÉ DESDE PUERTO MONTT SOLO PARA VERTE), MIS HIJAS SABRAN QUE TUVE EL ORGULLO DE VERTE JUGAR.

    GRANDE MARCELO!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta