Los hombres y las películas de acción

386

Hombresyaccion
por m

A mi me gustan algunas películas de acción. Son entretenidas, te distraen y a veces te maravillan con los efectos especiales y esas cosas, pero definitivamente no es un género por el que me vuelva loca y pocas veces es número uno en mi lista de películas por ver. Pero algo pasa con algunos hombres y estas cintas que no se pueden contener ante un desastre natural, una invasión alienígena, una carrera de autos o un ataque terrorista.

Podrán decirme que a las mujeres nos pasa lo mismo con las comedias románticas, pero no.Uno al ver una sinopsis puede cachar más o menos si la cosa pinta para bien, si la pareja tiene química y la historia será creativa, etc. O sea, no todas las comedias románticas nos gustan. En cambio en las películas de acción no se si el guión importa demasiado.

El otro día vi en el cine la sinopsis de Tranformers 2 y les juro que no pasaba nada! Muchos efectos especiales, pero no logré cachar si había alguna historia o no. Yo no se si gracias a estas películas los hombres sacarán a flote sus instintos de héroe o liberarán sus tensiones, pero para mi, su fascinación con la acción es realmente un misterio.

63 COMENTARIOS

  1. A mi amor le encantan estas películas.. hace un tiempo me arrastraba a verlas, pero ahora con tantas movies sobre el mundo en sus “últimos días” lo mejor que puedo hacer es darle esos regalitos.. acompañarlo con la mejor de mis sonrisas.. y abrazarlo en las esceneas de mayor tensión.. jeje

  2. ahh Los transformer 2 ya me calzaron, pero bueno, si él me acompaño a ver Los fantasmas de mi ex (con entradas de zancada :), no me queda otra, y la fascinacion yo creo q debe ser algo de la testosterona, que los hace mas competitivos, y con ganas de ver con cosas de muertes, fin del mundo etc.
    Aunque si sale Nicolas Cage, yo feliz voy, jjeje

  3. A mi me gustan todos los generos, menos los dramones llorones y las de terror, pero puedo ver de hasta monos animados y mientras la historia sea entretenida.

  4. Mmm la verdad este post es un insulto para mí, porque muy mujere para nada amachotada y me encantan las películas de acción, las encuentro adrenalínicas y nah que decir de transformers que me encantó por los efectos y por ese recuerdo de mi niñez cuando alcancé ver estos dibujos animados… hasta ahora yo le digo a mi pololo que la tenemo que ver y no al revés. En cuanto a peliculas románticas no me matan, muchas me aburren, no sé. Prefiero 100 mil veces las de terror, aventuras o aquellas más profundas que cuentan alguna historia sencilla pero hermosa como es la película Camino. Esta peli es muy linda y me recordó al Laberinto del fauno, podrían comentarla porque ganó seis premios goya (CAMINO) ESO

  5. Con mi novio ya no podemos tener gustos más dispares, hacemos negociaciones de días para ir a ver pelis al cine… me cargan las películas de acción, pero debo reconocer que hemos visto algunas que me han tenido pegada a la silla. Pero otras veces hemos visto unos bodrios que nos hacen llorar de la risa…Claro, obviamente mi novio engancha terriblemente con esas de acción pero el género “desastre natural”, menos mal que no salió como el novio de una amiga que es fanático de las películas de KungFu (artes marciales)… Ahí nada que hacer.

    • No sabes como te entiendo, mi marido y yo hacemos concesiones me podri viendo Hulk, por suerte ahora no se ha enganchado con nada…
      mejor no lo digo muy fuerte…

      • Toda la razon, yo me tube que aguantar tantas pelis de esas y otras tantas que el final era de esos que no te queda mas que decir plop! y largarte a reir de lo mala que eran. Ahora tb vamos a ver las que yo recomiendo, debo decir que gracias a mi vio tony manero, rudo y cursi y slandom millionaire, entre otras que jamaz pensó pagar por ir al cine a verlas y que porsupuesto le encantaron.

  6. Con el tema de los transformers y la fascinación que le provoca a mi novio que normalmente es un tipo maduro, he llegado a la conclusión que para él es lo mismo que sería para mi que hicieran una superproducción de candy Candy, yo creo que sería lo máximo. Así que lo entiendo, eso si que “nica” lo acompaño al cine.

  7. Weno, no sé. Las comedias románticas así rrrrrrrománticas, no me vuelven loca. Para ver una comedia romántica de esas que salen todas como iguales, depende de los actores, de quien dirige o si están basadas en un libro. Si no, no me interesan. Mi novio dice que son “películas donde puro hablan”, por ejemplo, películas como “La Duda”; “Las HOras” o “Revolucionari Road” sí, me encantan. Pero ponte tu, comedias románticas chico-conoce-chica, la verdad, si no hay nada más que ver, bueno.
    Aunque algo de efectos especiales al por mayor, no me molesta.
    Las de ciencia ficción me encantan.
    Las de guerra, mmmm, las de terror, siempre que sean como “Los Otros” o “Sexto sentido” bien, las de chicas-pechugonas-asesino-en-serie no, gracias.

  8. ¿Cómo es la cosa? Por el link esperaba ver a las comadres hablando de películas de acción onda BOURNE, DUROS DE MATAR y/o por último películas de karate, pero ZUÁCATE. ¡Puras películas de CIENCIA FICCIÓN en la foto! Y fomeques más encima. ¿Les gustaría que yo pusiera un post “Las mujeres y las comedias románticas” y en la foto metiera ATONEMENT, CLOSER, LOS ÁNGELES DE CHARLIE y RATATOUILLE? No, ¿cierto? En todo caso mi novia Lu no tiene problemas con las películas de acción ni yo con las comedias románticas (como CLOSER). Ahora si son malas como el 75% de las películas que tienen en la foto, obvio que hay drama. Pero sería lo mismo si yo escogiera alguna de Matthew MacConagequéséyocómoseescribe y después echara todas las comedias románticas al mismo saco. MF.

    • Pues a mí me encantaría ver en Zancada un post tuyo sobre “Las mujeres y las comedias románticas”, Hermes. Seguro que daríamos jugo un buen rato contigo… jajaja…

    • Bueno, hay harta diferencia entre Duro de Matar y Transformers!

      Yo creo que igual aperro con las de acción, pero esas películas de ciencia ficción que a mi pololo le encantan, tipo : Terminator, Hulk, Transformers, etc no las paso!!! Debo reconocer que me encantó Batman Inicia y The Dark Knight, y obvio X.Men, pero paro de contar

  9. a mi me gustan todas las pelis, y como dices uno cacha en el trailer si le tincan o no. Asi que si me tinca, y tengo plata pal cine, voy, lo mismo me pasa con las peliculas del cable. Asi que las veo todas!! Lo bueno que a mi ex le pasaba igual, no era para nada fan de las peliculas de accion, pero si era fan de una buena pelicula asi que nunca teiamos ataos pa elegir, y de echo era él el que me acompañaba con sacrificio a ver cosas que no le gustaban como harry potter XD
    Ahora, transformers 2 se ve muy malaaaaaa, tambien note que no parece tener argumento

    saludos zancadas!!

  10. :O! porq generalizan!! porq a los hombres les TIENEN que gustar las peliculas de accion y a nosotras las “comedias”?
    Me encuentro bastante mina para mis cosas, pero ODIO las comedias romanticas, tan llenas de clichés y cursilerias de las q nunca pasan en la vida real. De echo mi panorama para el proximo martes es ir a ver transformers II la q de echo mi hijo fue a ver ayer.
    Me crie practicamente con puros hombres y soy amante de los robots, lucha libre, resident evil, etc etc etc amo ese genero, si bien esta llenisimo de efectos especiales, las historias son muy entretenidas.
    Y si de verdad no conoces mucho la historia de transformers (o no lo entiendes) es porq imagino que nunca viste la serie, me equivoco?? creo que no.
    Please no metamos a todos en el mismo saco, como dicen “en gustos no hay nada escrito”

  11. A mi me gustan las peliculas de acción, me entretienen los efectos más allá de la trama, asi que feliz iré a ver Transformers ” con mi novio sólo para ver las transformaciones y los edificios volando 🙂

  12. Me encanta todo tipo de pelis: románticas, terror, antiguas, comedias, cine arte, acción, policiales, ciencia ficción, monitos animados y un gran etc.

    Mi pololo es más de cine arte y antiguo del año cero. Pero felices vemos cualquier peli.-

    Salvo que sea un chick flick como SATC, porque esa la veo solita o con amiguis mujeres.

    aah, a mi pololo le gustan también las con monos japoneses..zzz.- esa las ve solito.

  13. A mi me gustan las peliculas de acción pero encuentro que las de los ultimos años no han sido mucho aporte, casi todas son copias o remakes de cosas ya vistas en los 80´s y 90`s, claro que hay excepciones (que ahora no recuerdo) pero me quedo con los clasicos de accion, onda Terminator, Rambo, Niko, Alerta Máxima, El Vengador del Futuro (ja ja ja ya se que es vieja, pero me encanta) y ese tipo de movies… las nuevas generalmente son puros efectos especiales y autos chocados pero con historias fomes y predecibles….

  14. A mi las películas de acción me entretienen y me gustan siempre y cuando haya una buena historia detrás (las de Bourne y Duro de Matar son buenísimas), pero esas que son sólo despliegue de efectos especiales y explosiones al chancho ME CARGAN… o las de Van Damme o Steven Seagal, wácala!!!!

  15. Yo anoche fui a ver Transformers 2 y me encantó!!! Igual que la 1, así que a no generalizar, no todos los hombres enganchan con las de acción y no todas las mujeres ven sólo comedias románticas.

  16. E igual tiene argumento, claro, no estamos hablando de un GRAN argumento, pero si uno se mete dentro de la lógica, engancha. ¿Acaso no vieron Transformers en la TV de niñas???!!!!! ¿¿¿¿Sólo Candy?????

  17. A veces me molesta que encacillen tanto a las mujeres y que todas seamos adictas a la pelícuals románticas, que todas seamos medias tontis y lloronas cuando terminamos, ósea no todas somos así y eso tampoco está mal. Por qué sólo a los hombres les tienen que gustar ciertas cosas y ala féminas no, esto hace que después se ande cuestinando el ser bien mujer y no y eso no tiene nada que ver, popr favor!!!!. lo digo porque en eso pequeños detalles se ve un poco quien es o no machista…

  18. Las peliculas de acciòn no son mis favoritas, pero igual las veo…pero sòlo cuando han tenido mucho bombo mundial las veo en el cine y en familia, sino, las veo en mi casa o desde el computador. Igual hay algunas que claramente son mejores que otras.

    Y yo si quiero ver Transformers 2, y eso que no he visto la 1! Me encanta Shia LaBeouf!

  19. Lo que a mi no me gusta de las peliculas de ficcion (sobretodo esas de alienigenas que atacan la tierra y el mundo explotara en mil pedacitos en 1 hora 36 minutos con 13 segundos) es que siempre tienen los mismos elementos: el heroe, la mujer amante o esposa lejos de su hombre superheroe, el hijo perdido en medio de la catastrofe, el perro fiel, el amigo del protagonista que muere en un acto heroico y el padre que da consejos… Bueno esas peliculas son las que le encantan a mi novio y a mi (:S) no mucho por ser tan predecibles… Las otras de accion me gustan pero no todas porque hay algunas que son unos bodrios.

  20. Soy hombre y NO me gusta el género “de acción”. Aquello de cubrir un guión pobre con explosiones, pirotecnia y efectos especiales mueve tanto mi adrenalina como el discurso del 21 de Mayo. Da la impresión de que existiera una plantilla de guión a la que se cambia un par de líneas, trucos y nombre, para dar origen a una nueva película de este infame rubro. Y bue.. El siquiatra S. Peña y Lillo escribió que los instintos débiles necesitan de estímulos fuertes (rituales, pornografía, juguetes de sex-shop) para estimular una sexualidad perezosa. Con los fans de filmes de acción ocurre parecido: sus vidas deben ser bien planas y aburridas como para que les guste tanto la “acción”.

  21. A mí también me gusta ver películas de todos los estilos (exceptuando terror, y tonteras como american pie) y las disfruto todas, incluso las que no tienen gran trama algo les encuentro, algunás lo único que tienen es que son entretenidas.

    Con mi novio vamos a ver películas de todos los estilos juntos, y lo pasamos demasiado bien!!!

  22. Leí un artículo alguna vez, que trataba de explicar este comportamiento masculino por el hecho que los hombres tienen un gen “protector”, o sea, de cuidador de lo que sea, algo así como de héroe. Por eso les gustan las películas donde el jovencito de la peli mata a los malos con su espada justiciera. Así que tal vez esa sea la explicación más básica.

    Por mi pareja yo me he mamado sus cuantas películas de acción, y la que más me ha gustado hasta ahora es “Alien versus Depredador”… especialmente pq.es una mujer la que sobrevive a esa batalla, y una mina así onda la Sigourney Weaver. El finde pasado me invitó a ver “Terminator: la salvación” y sobreviví gracias a que el protagonista (el actor Sam Worthington, el que hace de Terminator) está como quiere.

    Pero con la peli que relamente sufrí una tortura fue con “Transformer I”… PUTA LA PELÍCULA PA MALA… La mina debía tener el rol protagónico, no el personaje nerd que le encargan salvar al mundo de no sé qué cosa… Es tan malo el guión, tan sin contenido y el protagonista tan estúpido y ella tan cool y centrada, que realmente sentí un dejo machista en esta película. Así que, chicas, si sus parejas las invitan a ver esta basura, salgan corriendo.

  23. Yo tengo dos hermanos (hombres) y no me quedo otra que saber todas estas cosas de transformers y G.I Joe y todos estos monos que veían mis hermanos cuando chica. Pero ahora que ya estoy grande la verdad es que sus monitos eran más entretenidos que los que habían para las niñitas en esos años. Claro que Candy la veían ellos también conmigo jaja.
    No tengo ningún drama con las películas de acción, de hecho me vi todas las de la foto, me encantan las películas de terror y también juego resident evil como la chica del post 11. Las comedias romanticas como que me aburren un poco, pero también veo una de vez en cuando con mis amigas.

  24. Ayer fui al estreno de Transformers II con mi esposo y mis hermanos y lo pasamos regio. Hicimos lo mismo para le estreno de la I, porque somos fans desde que veiamos los monitos en TVN. Y ojo! Disfrutamos de las peliculas de accion y las romanticas (aunque sean lloronas) por igual. No soy tan cerrada de mente como para no disfrutar de la grandiosidad de Optimus Prime en pantalla grande.

    Y tambien creo que Hermes tiene toda la razon!

  25. yo acompaño a ver algunas peliculas de acción, las que minimamente podrían entretenerme, pero hay otras que de plano le digo “NO, paso!, anda con tu papá”

    Para las comedias romanticas, jamás me acompaña. O voy a verlas sola o no las veo 🙁

  26. “Si no puedes contra ellos, únete”. Así me pasó, odiaba las películas de ficción y ahora me llevan -y yo feliz- a verlas todas. Luché contra ellas durante harto tiempo, pero no gané la batalla. Ahora me gustan!

  27. No importando el genero de la pelicula sea: ciencia ficcion (y Don hermes estas estan bien lejos de eso), accion, comedia, fantasia, comedia romantica, drama, terror, gore, para niños, bizarras, …. no importando el genero existen buenos exponentes.
    Una buena pelicula de ciencia ficcion tiene que dejarte pensando, tiene que existir un ejercicio mental y luego de la pelicula debe quedarte una duda, tema de conversacion. Aqui descansa basicamente en el guion
    Una buena comedia romantica, descansa en el guion y los actores, cuando una es buena, te ries, la disfrutas, ves ingenio, algo nuevo, y lo mas importante un drama de pareja expuesto, un tema de relaciones a la mesa.
    Terror, basicamente tienes que sentir algo, estremecerte, ahi cumple su funcion
    comedia, que mas decir, reir, reir y reir
    ACCION, vilipendiado genero, con PESIMOS Exponentes como Van Dame o S. Seagal, aqui tienes que sentir cierta adrenalina, tienes que sentir la ira o el “movil” que impulsa al heroe de separarse de toda seguridad, luchar por un motivo, caer (si no cae, la pelicula apesta, es un ser perfecto inexistente), levantarse y alzarse en victoria, existen muy buenos exponentes
    Creo que metiste en el saco peliculas que no guardan mayor relacion entre ellas, salvo el uso de efectos especiales, les recomiendo a todos ver “Cuenta Regresiva”, pelicula del director australiano Alex Proyas, con cintas estilo Ciudad en Tinieblas, Yo Robot, El Cuervo entre otras, si sigues toda sus peliculas, puedes ver claramente el hilo conductor, que mensaje quiere transmitir, y puede ser en el espacio, en la tierra, en el futuro, o en una ciudad llena de delincuencia, pero el tema esta ahi, para quien le interese, Cuenta Regresiva no es una estupida pelicula de accion, donde se vale de combos, o que Nicolas Cage salve al mundo o similar, antes de criticar peliculas recomiendo verlas, y darle duro por lo que realmente son.

      • a mi tambien me gusta arma mortal, la serie comienza, con el policia perfecto y con familia, y por el otro lado el alcoholico, violento, desordenado pero atractivo, se agarran a combos, explosiones, la mujer de turno, el drama del hijo de d. glover, tallas varias… pero la serie en si lo que muestra son 2 estilos de vida confrontados, como dos amigos, puedes ser tan cercanos y a la vez tan diferentes, que uno envidia al otro, como se entremezclan, se pelean, reconcilian… No es una obra maestra del cine, pero disfruto viendola, como las de jackie chan, las de bruce w., la de Goberneitor como “Conan”, las de S. Stallone y tantos otros “heroes de accion”, hasta el no actor de “jet li” son entretes, entiendo que alguien no les guste, pero no entiendo a quien se niega a ver un genero, porque a tenido la mala suerte de ver malos exponentes
        Es como decir que todo el cine de Zombies es tonto, sin saber que G. Romero en sus peliculas habla de la sociedad, es una critica a la vida hoy en dia, todo puede tener una doble lectura, pero tampoco hay que negar que hay peliculas que son malas por donde se miren. Tema aparte peliculas como “Ed Wood” de Tim Burton, para muchos puede ser muy fome, y habla del peor director de cine de todos los tiempos, ergo el que ha echo las peores peliculas de la historia, pero basta tener un director con alga como Burton, para ver la belleza que muchos vieron como lo mas horrible y bajo.

  28. Veo de todo, pero me inclino por las de Woody Allen (“Annie Hall”, “Deconstructing Harry”), con personajes medio locos e imperfectos. De acción tambien, pero no del tipo hollywood (bombas + chica desnuda + salvar el mundo, etc),las historias de Tarantino son buenas, (“Perros de la calle”,”y el ultimo cortometraje en “Four Rooms”), y creo que también participó en “Sin City”) me gusta el director frances Luc Besson, tiene películas muy buenas entre mis favoritas: “Nikita”, “El perfecto asesino”, “Wasabi” y “Azul Profundo”. Me gusta mucho el cine frances, les recomiendo:
    “Paris je t’aime”(18 cortometrajes ambientados en Paris)
    No soy fanática de los musicales, pero les recomiendo “Across the Universe” (para los amantes de los Beatles)

  29. Se me olvidaba, otra muy buena de acción, “Gloria”(1980)con Gena Rowlands como protagonista, el personaje y la historia es tan buena, que Tarantino dijo haberse inpirado en ella para crear al personaje de “La novia” de Kill Bill.

  30. Hahahahahahha , concuerdo totalmente contigo. La mayoría de mis mejores amigos son hombres y me he tenido que bancar varias de aquellas películas y está bien, si entretienen pero nada fuera de lo común, además que como todas se parecen un pococ, la verdad es que se toranan bastamnte predecibles.
    Simpre el actor principal termina cn la mina regia! y el resto termina muerto en algún lugar.

  31. Poco objetivas aqui todas las niñitas… nos critican a los hombre de que a todos se nos cae la baba con un apelicula de accion… pero “si sale jude law o bruce willis es entretenida too el rato” cero objetividad con las movies… las peliculas o comedias romanticas una que otra es entretenida… las demas todas predecibles… igual que las de accion… asi que no nos pongan a todos en la misma canasta… por que cuando sale una pelicula con el galan de moda aunque sea la pelicula mas mala del universo, igual la ven…

    He dicho!

    PD: me encanta zancada… hablan cada cosa…

  32. A mi algunas de acción igual me entretienen al tipo de 2012 o Knowing, pero más que nada para verla en la casa, pero otras como Tranformes lo encuentro lo más fome del mundo y el otro día les decía a dos amigos que como la iban a ir a ver si no tenía ninguna gracia y ahí descubrí la gracia para ellos, onda filo la trama, los efectos especiales era lo que los llamaba a verla, bien por ellos, pero a esas van solos nomás.

  33. Excelente post, desde niño he cultivado una particular afición por las películas de desastre, creo que Infierno en la Torre marcó gran parte de mi cultura cinéfila.

    Me fascinan películas del fin del mundo, espero con ansias 2012, aunque sea un bodrio estaré ahi viendola.

    Grande Michael Bay….

  34. a mi me gustan las peliculas de accion y ciencia ficcion con mi amorrhs somos cinefilos siempre vamos un grupo al cine de hecho en este momento voy saliendo al cine a ver transformes 2 ya que para ayer no alcanzamos entradas… aunque de las ultimas debo reconocer que Star Trek es lejos la mejor superando incluso a x-men.

    esas peli medias romanticonas lloronas no me matan y a algunas las descubro a los años cuando las dan en el cable.

  35. Yo amo las comedias romanticas pero esas bien hechas como esa de “viviendo con mi ex”, cuando Harry conocio a Sally” “lugar llamado Nothing hill” pero la que mas me gusta es una que se llama “PD Ilove you” creo que soy una fan pero mi novio nada nada pero ni loco me acompaña a verlas y a el le gustan mas las pelis de misterio onda Scarface algo asi y es demasiado fan de las de el padrino como que raya con esa pero en lo unico que coincidimos es en que a ambos nos gustan las de Pixar que raro no?

  36. Amo las pelis de accion, pero de accion no ciancia ficcion como las de las fotos…onda me gusta Bourne…
    Creo que me gustan harto esas peliculas porque somos solo dos hermanas, entonces como que yo cumplo el rol de “el hijo”…creci viendo pelis asi con mi papá, claro que no soy machorra.
    Tambien me gustan las comedias romanticas…en realidad puedo ver desde American Pie, pasando por: Harry Potter, Un lugar llamado Nothing Hill, Bourne, X-Men, Apocalypto, Operacion Dragon (grande Bruce Lee), Zatoichi, Hierro 3 ….y podria seguir…

    Nací con la tele bajo el brazo….:P

    Saludos a todas (os)

Dejar una respuesta