Los colores en el maquillaje: morena

279


por Mariana y punto

Rogelio Reyna, seco maquillador de Bobbi Brown que ha maquillado a Britney, SJP y a Fergie, nos mostró –especialmente para Zancada– cómo elegir colores para el maquillaje según las tonalidades de piel y pelo. Empezamos con el paso a paso para piel morena y pelo oscuro.

Para partir y definir si realmente eres de piel morena, Rogelio explica sencillamente que depende de si te bronceas roja o café. Si te bronceas café eres morena, o sea de piel cálida.

Para aplicar base, lo mejor según Rogelio es probar el color en la frente, ya que la frente siempre está bronceada. Hay que probar varios, y el color que se difumina mejor es el indicado; si se ve muy gris es que es muy claro, y si se ve naranja es muy oscuro. Además, hay que tener una base para verano y otra para invierno, ya que si el color de la piel cambia, el de la base entonces también debería hacerlo.

Los siguientes son los pasos que se muestran en el video:
Paso 1: corrector
Como una morena ya tiene la piel medio bronceada, no se necesita tanto color. El corrector se aplica alrededor de los ojos para aprovechar de iluminar la mirada.

Paso 2: bronceador
El cuello suele no quemarse como la cara o el pecho, por lo que para emparejar el color habría que aplicar un bronceador en un color cálido, que se prueba en los brazos para tener un tono parejo.

Paso 3: blush
Para elegir el blush, poner los colores contra la cara y elegir el preferido, siempre que no sea muy fucsia para que se siga viendo natural. Para aplicarlo hay que sonreír, pasar la brocha hacia las orejas y difuminar hacia abajo.

Paso 4: labios
Sólo para resaltar un poco los labios, el color café viene mejor en las morenas.

Paso 5: cejas
Es muy importante rellenarlas para que el ojo se vea más despierto y quede mejor enmarcado. El rellenado queda muy natural si se hace con sombra lo más parecida posible al color natural.

Créditos
Zancada Producciones
Maquillaje: Rogelio Reyna para Bobbi Brown
Pelo: Andrea Silva para Blaitt & Sasso
Video y edición: Claudio Guerra
Producción: Mariana y punto

33 COMENTARIOS

  1. Quedó estupenda ella, un look muy bonito. Lo que sí, y esto es totalmente subjetivo, yo creo que ella se ve mas trigueña que morena, aunque puede haber sido la luz durante la grabacion. 🙂

  2. muy buenos datos, pero se entendió mejor la explicación escrita que en el video. Deberían publicar sesiones de maquillaje completas, paso a paso y bien explicadas por el maquillador, para ponerlas en práctica en casa. No logré retener mucho de lo del video, saludos!

  3. Qué bueno el dato (aunque yo soy blanca pálida) creo que es super bueno que las chicas sepan de las estaciones en la piel jejeje eso de ser cálida o fría de acuerdo a los colores, también funciona como tip para combinar ropa a la hora de vestirse y saber qué nos queda bien!

    Saludos
    PD: con ansias esperaré el tip para las blancuchas de pelo oscuro jijiji

  4. esta bueno, muchas gracias
    en todo caso tb veo a la chica mas trigueña que morena jajaja soy requeteblanca pero me quemo café ya que soy nortina y ya tengo la piel acostumbrada jejeje
    no soy muy buena para maquillarme y solo uso mascara de pestañas nada más.

    No me gustan las morenas que se pintan los labios rojos o rojo oscuro y se delinean los ojos negros no le queda encuentro que se ven feitas y medias chulas hay chicas muy lindas que se afean usando tanta sobrecarga de maquillaje… eso cosa de ver en el metro cuando se van maquillando jaja solo les hace falta hecharse pasta de muro.

  5. Mi mamá es de las que nunca pero nunca se maquilla, por lo tanto, nunca me inculcó el tema de las pinturitas. Cuando quise emezar a hacerlo fue realmente echando a perder.

    Soy morena y al comienzo creo que abusaba del delineador, pero cuando empecé a probar cómo me veía sólo con máscara, uff! much better! Eso sí, nunca uso color en la cara, sólo uno parecido al mío para broncearla un poco. En cuanto a los labios, sólo uso brillo, pero me gustaría probar con un poco de rosado, nosé si quedará bien.

  6. Gracias por los datos! Siendo morena pucha que me cuesta encontrar el color correcto de corrector (valga la redundancia). Además siento que necesito uno para verano y otro para invierno donde mi “morenez” se transforma en un amarillo verdoso muy mal.

  7. el video no me aportó mucho porque sólo uso correcto delineador y brillo. pero sí es cierto que marcas como bobby brown o mac la llevan. a la hora d elegir colores para las morenas hay una variedad increíble. y es bien raro porque en chile abunda este color, pero las marcas corrientes, y las más caras como que no tienen tonos adecuados.

  8. Me gusto mucho el video, en mi caso mientras se cargaba el video aproveche de leer el paso a paso, asi q despues al ver el video me quedo clarito q era q cosa.
    Muy lindos los labios de la modelo, q a mi juicio si es morena, no trigueña.
    A mi me gusta mucho maquillarme y nunca ando con el look cara lavada, pero no podria ponerme tanta cosa en el rostro al menos en el dia a dia(corrector, mas base, mas rubor, too much for me), pero se agradecen los truquitos para cuando tenga una ocasion q lo amerite.

  9. Super buenos los datos, ahora esperare con ansias los consejos para las paliduchas….. adoro maquillarme, lo disfruto, de chica me quedaba pegada mirando a mi mamá mientras se maquillaba… me relaja

    • Sí! cuando den los datos para mujeres espectralmente blancas pondré más atención … No tengo idea de como maquillarme … me compre una base y me veo más pálida aún! …

  10. buenisimo la chica quedo muy bien, en mi caso casi no me maquillo porque no se y como que creo que me veo peor con maquillaje, prefiero natural, me encantaria aprender a usar rubor, no hay caso que pueda…porque para andar pintada como puerta prefiero no hacer nada, lo lindo del maquillae es disimular defectos y verse linda pero natural como la del video y no pintarrajeada como mono…
    siguan con los videos son buenisimos!

  11. coincido en que el video tendría q ser más explicativo. Pucha, yo soy de pelo negro pero piel blanca de cachetes colorados, aunque me quemo café jajajaj ni idea de que soy. Igual no intentaría maquillarme porque me sentiría como payaso, a lo más brillo y de repente delineador en los ojos.

  12. Me encantaría saber qué productos y colores se usaron.

    Precioso el maquillaje,se ve muy natural. Me gustó sobretodo cómo maquilló las cejas. Siempre he encontrado que es complicado maquillarlas porque te pasas un poco y te endurece la mirada.

    Saludos!

  13. la mina antes se veia normalita, y después regia!

    espero con ansias el video para las blancas (casi transparentes) de cabello castaño oscuro!

  14. Sip, es verdad, como que no se entiende mucho el video, podrían ir hablando también. Más adelante podrían dar otros tipos de maquillajes para morenas, de noche o de fiesta, cosas así, porque siempre que enseñan a maquillarse ponen modelos de piel blanca y a una que es morenita no le quedan bien.

  15. quedó super mina , me encantó
    yo no me maquillo, pero ojalá para momentos especiales el fuera mi maquillador, para no quedar como mono jaja

    algo na q ver, pero cuando terminó el video pinché otros q me salían abajo y vi uno de “FAMOSAS SIN MAQUILLAJE” hay algunas bien impresionantes

  16. En cuentro genial el video, aunque como pueden ver estoy un poco atrasada. pero aprovechando el fin de semana para ponerme al dia con los post del día.
    Ahora no me queda mas que esperar que incluyan un video para las que no tenemos un color tan bonito de piel sino que somos transparentes.
    Exito

  17. hola! Gracias a todas por sus comentarios tan lindos!!! WOW!!! espero que han eprendido un poquito de como maquillarse!!! gracias a Zancada por este oportunidad tan linda!!! Estare en Chile apartir el 23 de julio hasta el 3 de agosto…Para que vayan a Paris Alto de Los Condes o Parque…Alli los espero!!! Gracias de nuevo…les mando un Beso y un fuerte abrazo desde Miami!!!!! Rogelio

  18. hola yo no uso maquillaje pero yo opino que no nos debemos de maquillar bueno si pero debes en cuando cuando ballas a algunas fiestas o eventos pero yo digo que n o nos maquillemos porque nos maltratamos la piel se va a asiendo nuestra piel como de viejita es mejor sin maquillarse TODAS LAS CHICAS SOMOS BONITAS POR LA NATURALEZA POR DENTRO Y POR FUERA TODAS SOMOS BELLLAS LLAMENME 0447771934414

  19. hola chikas estan bonitos los pasos para seguir al maquillarse pero creo que el video deberia de ser paso a paso y dar el color en la sombra d ojos y blish.. pero si estan muy buenos¡¡¡¡

Dejar una respuesta