La vida privada de las obras maestras: El Grito, Munch

1199

Munch-Scream22
por Paty Leiva

Insisto, este es el mejor progama de la televisión. ‘La vida privada de las obras maestras’ es un documentado reporte de una obra de arte específica, de todo lo que la rodea, de las circunstancias por las que pasó su autor al crearla, y de lo que ha sido de ella con el paso del tiempo..

Esta noche pueden ver el capítulo de “El Grito”, de Edvard Munch. Está buenísimo. Podrán conocer las motivaciones y penas de amor del artista; también los posibles escenarios en los que se inspiró, y la manera en que este cuadro se fue conviertiendo en una imagen reconocida, reproducida y popular.

Film & Arts
jueves 18, 20: hrs, repetición 23 hrs
(chequear horario según sistema de cable)

30 COMENTARIOS

  1. como extraño Film & Arts
    ese programa de las obras maestras nunca me lo perdia, es re genial, pero mi cable justo tiene cortado ese canal fuck!!!

  2. Buen programa!, no sabia que todavia lo daban.
    otro que vi un par de veces es “Art Crime” donde cuentan la historia de traficantes de arte, plagiadores y toda la mafia que se genera en torno al arte. Ahi mostraron cuando se robaron El grito y como lo recuperaron, los tipos lo cortaron del marco y despues cuando lo encontraron estaba enrollado todo pa la caga.

  3. Llegué justo al final de programa, cuek
    vere la repetición a las 11, gracias por el dato no conocia este programa , ultimamente solo veo los cambios de look del discovery h&h..

  4. He tenido hartas ganas de ver el programa, pero se me olvida o estoy muy ocupada, creo que hoy no será la excepción, estoy terminando un ensayo pa’la U. en una de esas igual lo veo a las 23:00 hrs.
    Film & Arts es un excelente canal.
    Saludos

  5. Soy muyyy fanatica de este programa..y hace tiempo ke no lo he visto quisiera saber ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR LOS CAPITULOS O BAJARLOS DE INTERNET???
    Por fa…de verdad que seria una de las cosas ke mas me haria feliz en mi vida

  6. Es notable ese programa! increíble saber lo que tuvieron que pasar algunas pinturas..

    Busquen en mininova.org (torrents) por ‘The private life of a masterpice’

    Yo ahora estoy bajando el de los impresionistas!

    Saludos.

  7. Hay un capítulo de Los Simpsons en que Lisa le propne a su padre ir de visita al museo . . . lo que Homero se imagina es jugar taca-taca con el David de Miguel Angel . . . después de ganarle, Homero pregunta “quién sigue?!” . . . aparece el personaje de este cuadro gritando: “yoooooooooooooooo!”

  8. Es muy choro el programa. Me gustó mucho el de “El censo de Belén” de Brueghel, el viejo.
    El canal es buenísimo: me gustan mucho las series policiales, las cosas de música los viernes, los realities (lloré con El Coro y quiero puro ir al Museo Británico).
    Plus:
    Amo aún más el canal porque hace un par de años me gané unos DVD de Elis Regina.

  9. ese canal es uno de los pocos que me toca fibras del alma, cuando vi el documental “Play Your Own Thing: A Story of Jazz in Europe” alucine, tome mi xilofono y quería tocar y tocar jazz.

  10. es uno de los programas culturales mas faciles de entender, ya que desglozan las grandes obras en comentarios simples de comprender introduciendote poco a poco a la magestuosidad del mundo artistico.

Dejar una respuesta