La lluvia y las noticias trilladas

532

lluvia
por Pupa

No sé si es porque soy de provincia, pero me altera bastante prender la TV y ver los matinales y las noticias, porque son tan centralistas y hablan todo el día de la lluvia. Acá en Concepción, desde el miércoles que llueve de lado, de abajo hacia arriba y con un viento loco que desordena tu falda y tu peinado. Efectivamente llegó el invierno y, para sorpresa de todos, cada año pasa lo mismo y queda la cagada… esto no es novedad y lamentablemente las personas que viven en cerros en el sur de Chile y que ven sus caminos y accesos imposibles ante el barro y árboles desparramados encienden su aparato para “sorprenderse” ante las 10 gotas que han caído en la capital.

Lo siento, pero me perturba y tenía que decirlo. Quizás se olvidan de que millones de personas de otros lugares los están mirando y escuchando, pero al elaborar comentarios deberían tener mas tino y pensar en que no todos tenemos la misma realidad.

81 COMENTARIOS

  1. yo soy de Santiago, pero te encuentro toda la razón, si total ya todos sabemos que cada vez que llueve se inundan los mismos lugares y no es necesario que lo repitan cada vez que se pone a llover. Si total como dice un programa “Santiago No es Chile”

  2. Siiii, a mi me da entre rabia y risa.

    Una vez que viajé a Stgo. se puso a garuar, todos corriendo como locos a las galerias y abriendo paragüas..y yo plop! qué onda..y son dos gotitas no más.

    Ahi caché que el concepto de llover de Stgo y Regiones del sur. es muuuuuuy distinto.

  3. soy de Concepción y también, realmente me da una rabia tremenda cuando dan la típica noticia de que en Santiago llueve,
    pucha en Conce, como bien dices, desde el miercoles llovió sin parar y cual fue tanto el alarde por eso?, las calles llenas de agua, más encima vivo en los Lirios, imagínate el miedo a que se vuelva a inundar, poco faltó.
    y en santiago, demasiado alarmistas, se asustan por un par de gotas y los matinales se aprovechan de eso para ir donde la gente más pobre a sapear para que le den más rating…

    Santiago no es CHILE

  4. soy de pto montt y la semana pasada ..o creo que fue esta semana…no la semana pasada hubo un temporal de aquellos! donde se corta la luz y el viento saca techumbres y no se pueden usar paraguas por qe el viento los rompe i nada , la vida sigue tal cual , ahora me tengo que ir al preu i hay un viento increible i de seguro más rato estará lloviendo pero que se le va a hacer? así es el invierno y esto pasa año tras año i de verdad que es fome llegar a tu casa en la noche, encender la tele i ver como en stgo llueve un poquitin i todos lloriquean i la tipica señora qe vive en la mediagua con sus 25 niños saliendo en el matinal pidiendo ayuda ¬¬

  5. Yo soy de Santiago pero constantemente viajo a Concepción por mi familia, me ha tocado estar en días de lluvia y la verdad es que no tiene punto de comparación con Stgo., porque la lluvia de allá es como si te tiraran un balde de agua encima y el viento…pa que decir. A mi también me da rabia que siempre pasen las mismas noticias, de los mismos lugares, obvio que uno lo siente por esas personas pero da rabia que no pongan el grito en el cielo por lo que pasa en otros lugares del pais, a lo más pasan la noticia de Valpo o de Chiloe pero como si no fuera nada, en cambio acá llueve un poco y al tiro salen los periodistas de los matinales a buscar el lugar con más agua y dar la misma noticia de siempre ….. pensandolo bien, la culpa no es tanto de ellos, si no que de las municipalidades que no arreglan los problemas sabiendo que siempre pasa lo mismo.

  6. Cuando me fui a estudiar a Stgo me daba risa, llovía un poco y todos querían irse a sus casas, se inundaban las calles, etc. Me crié en el sur y con la lluvia de Stgo apenas se regaba el pasto…ahora lo de las noticias es propio de nuestro centralismo, aparentemente sólo en Stgo ocurre todo y nosotras, las provincianas estamos resignadas a ver lo bueno y lo malo de la capital. Afortunadamente, en nuestras calles pasan menos cosas, lo que también tiene su lado positivo…un saludo desde Valdivia, ahora sin lluvia (por un rato, obvio)

    • Yo también soy de Valdivia :D, no se si viste, pero el otro día en las noticias del mega en la mañana mostraron nuestra city por 5 segundos…Já, la típica imagen de los barrios bajos inundados.
      Aunque el otro día en la U (Austral) estaba la escoba, el día Jueves, debido a las hojas y ramas afuera del Pabellón docente parecía un río :S

      Si en santiago lloviera como llueve acá (más bien de Conce al sur), se mueren!, les caen un par de gotas locas y se inundan sus barrios, en cambio acá, caen cantidades mucho mayores, pero bueno, se inunda lo mismo de siempre :/.

      Saludos desde Valdilluvia ^^

      • io el año pasado estudié en la uach en valdi
        peor me retire
        dare la psu de nuevo
        y espero volver a Valdi =D
        si el pabellon docente siempre queda la cag….
        jajaja
        saludos

  7. Desgraciadamente para muchas cosas Santiago sigue siendo Chile :(, incluso muchas veces los conductores dicen “los chilenos” y al ver la noticia es algo que compete sólo a Santiago

  8. yo entiendo que la lluvia sea muy distinta a lo que es en el sur de chile, y comparto el tema de que los medios de comunicacion le ponen cualquier color, pero es que aca tampoco estamos acostumbrados a las lluvias de sur, obvio porque vivimos aca… por eso quizas les parezca gracioso el tema, pero imaginense los de arica, jaja para ellos si que es novedad la lluvia, cosas propias del lugar en donde uno vive.
    ahora, es cierto que somos alaracos aca en santiago, y que la tele fomenta ese panico por la lluvia, pero hay cosas que pasan en la tele que yo no entiendo, no se como los periodistas, respetandolos obviamente, se prestan para dar noticias asi, noticias de baja calidad, sensacionalistas y muchas veces llenas de mentiras… todo sea por el rating? (onose como se escribira)
    y bueno otra cosa, me encanta el sur y bueno, suerte cn las lluvias, aguita limpiadora y renovadora. (sin pensar en las primeras lluvias, que son de pura contaminacion acumulada, pero el resto si que es limpiadora y renovadora)

    saludos!

    • yo estoy en arica!!! y es raro ver la noticias de las lluvia cuando aca hay solcito aun… pero son divertidos, como dijeron q iba a llover el jueves y aun no caian las gotita, en los programas subieron al columpio a todos los meteorologos, y cuando x fin llovio, era noticia!!
      en el verano aun trabajaba en putre y mientras todos estaban en laplayita alla teniamos tormentas de aquellas, con truenos y relampagos q caian en los pararayos del pueblo mismo, del terror (igual viviendo en arica, me mori de usto las primeras veces), pero…na po nadie tiene idea…
      desde regiones , muchas veces… santiago si es chile

  9. Al igual que Valentina, yo también soy de Puerto Montt pero vivo en Santiago hace ya 5 años y comparto plenamente lo que dice en el post. De hecho, hace un buen tiempo en Zancada apareció un post sobre las “noticias de relleno”, no recuerdo muy bien si ésta era parte de ellas, pero definitivamente sí. Yo creo que los noticieros celebran a rabiar cuando esto sucede porque ya tienen más de medio programa hecho.
    Y para jugar un poco con este cuento,ayer con unas amigas estábamos almorzando en un lugar donde había un televisor prendido y estaban dando las noticias, y jugamos a adivinar qué lugares iban a mostrar, qué iba a decir el periodista, qué cara iba a poner, qué iban a decir los entrevistados, etc.

    Lo único que me resta compartir es que si se sabe que las lluvias se aproximan, gente y autoridades: prepárense!!

  10. Bueno por suerte he vivido en dintintos lugares de Chile, y lejos en Santiago es donde mas pavor tienen a las lluvias, siempre se ven los mismos lugares inundados, los triclicos trasladando gente, campamentos (ojo hay en todo Chile y en las mismas condiciones)y eso es por culpa de la TV..imagino que es por la novedad de la lluvia ..ya que un por un dia de lluvia queda la escoba, ahora vivo en el sur y todas sabemos q acá llueve de todos las formas y nunca salimos en la tv…sinceramente es verdad “santiago no es Chile”…
    ahhh bueno y en el verano las noticias son por calor que se vive en Santiago!!!!….

  11. Pupa! eres mi nueva ídola, y bueno zancada pq toca este tema.
    Tienes tan taaan la razón!!, soy de Concepción también y estuve el verano en Santiago trabajando, y me di cuenta lo diferente que es ver las noticias allá y acá, sobretodo un día que desperté y estaban mostrando el asalto a la tienda por la que pasaba todos los días, dije, con razón los santiaguinos andan muertos de miedo por todos lados, porque si hubiese visto esa misma noticia desde conce, filo, no conozco, no me identifico.. de verdad que me sentía mas integrada al mundo allá que acá y eso si q es penoso!!!

    Daniela, lógico que los santiaguinos no están acostumbrados a las lluvias del sur, ni nosotros los sureños al solcito del norte todo el año (que agrado! jajaaj) pero lo que molesta en la cabida GIGANTOSA que los medios le dan siempre a Santiago. Tu sabes cuantos hospitales, caminos, y escuelas pudiesen haber sido construídos con la plata del Transantiago?…e insisto, no es culpa de los santiaguinos, pero hay más Chile para el norte y para el sur.

    Pupa, super bueno el post, y bacán q toquen estos temas. Lo bueno del centralismo de los medios de comunicación que, como dice Patty, me agrada que no muestren los asaltos y asesinatos y todo eso aquí en Concepción, porque como dice Patty más arriba, caminamos mas tranquilos por nuestras calles.

    • Pupa !!! ídola !!! por fin leo algo que siempre he pensado pero nunca había escrito !!! y yo soy de Concepción y me apesta leer o escuchar las noticias, que cuando llueve en Santiago pufff media escoba, si realmente supieran como ha llovido acá…..y las personas que realmente la pasan mal !!! ya…seguiré leyendo…y vuelvo 🙂
      Un abrazo para todas las de regiones del sur que no le ponen con las 4 gotas que caen en stgo.
      Chauuu

  12. Toda la razón, yo soy de Chillan pero vivo en santiago, y ayer mas encima empezo a llover, y se inundo todo, no se podia cruzar en las esquinas!!!!

  13. Eso es un CLASICO. Yo soy de Iquique originalmente, mi familia aun vive alla y los voy a ver en verano e invierno, pero yo me vine a la U aca en Conce y ya estoy radicada aca…
    Esto del centralizmo televisivo me toca por partida doble, que porcentaje de noticias le toca a la 1era region diariamente? practicamente nada a menos que sea un terremoto o un escandalo. No puedo fiarme de las noticias para saber que pasa en la región donde vive mi familia. Para el terremoto hace un par de años contaron la noticia y mostraron como quedaron los pueblitos y chao. Despues de un tiempo empezaron los temporales de CADA AÑO e hicieron cualquier propaganda para dar ropa y comida y dinero a los damnificados. El terremoto de la 1era región y sus damnificados jamas generaron una campaña de ayuda asi de publicitada y eso que hay pueblos sumamente pobres que quedaron en escombros….

    En fin, por eso no veo las noticias y si leo Zancada…
    😀 besos

    • yo vivi toda mi life en stgo hasta hace casi 2 años que me vine a antofa… y aca el concepto de llover es tan distinto al de stgo y al de mas al sur. Y se me hace tan raro ver llover en las noticias cuando aca hay sol!

  14. yo también soy de region y aunque me da lo mismo que si son alaracos por un poco de lluvia en santiago, me carga eso de la tele que todos los años den noticias de que se cayo un arbol por la lluvia o que el rio se desbordó que esto y lo otro, todos los años lo mismo, wn es invierno, que esperan tener 30 grados? hincha con la lluvia que cae en too chile -_____-

  15. Toda la razón Pupa. Soy de Valdivia y hace un año vivo en Santiago, y ayer comentaba lo mismo con mis colegas….qué les pasa en Stgo con la lluvia, si la esperan todoooo el año…no deberia ser algo bueno que llegue???, y no un desastre natural como lo muestran toooooooodo el dia en los matinales y noticieros???, soy la persona mas feliz cuando llueve, obvio..soy del sur, pero ayer miraba la gente estresada con la lluvia en la calle…las ambulancias, las bocinas, la gente corre, todos escapan de ella, que extraño, y llamó a mi mamá en Valdivia y esta feliz viendo como llueve por su ventana mientras mi papá anda con unos chicos sacando unos árboles del camino que se cayeron por el temporal, pero estan preparados para eso, por que todos los años pasa, no es mayor problema, la gente se prepara para el invierno y somos felices por eso. En India cuando llueve para un matrimonio es señal de buenos augurios, de renovación de energia, debrian detenerse los capitalinos a pensar sobre eso. VIVA EL INVIERNOOOOOOOOOO

  16. justamente anoche con mi marido comentábamos lo mismo: aquí (Concepción) se RAJÓ lloviendo toda la semana y en Santiago por un par de milímetros de lluvia la noticia se transforma casi en cadena nacional!!!??? que laaaaaataaaaaaaaaa……..si la solución es tan simple como que limpien las alcantarillas para que no se inunden las calles……..hasta cuando la misma historia!!!!

    • Paola, la solucion no es tan simple como limpiar las alcantarillas.
      Santiago centro, la parte mas antigua de la ciudad fue construida con un excelente sistema de evacuacion de aguas lluvias, pensado incluso en un posible desborde del Rio Mapocho, es x eso q el centro mismo nunca lo veran inundado. Sin embargo las comunas perifericas no cuentan con sumideros, canaletas ni receptores de aguas lluvias. Asi q no es solo limpiar alcantarillas.

  17. hola buen tema, hace tiempo que en las conversaciones con mis amigos esta presente el tema del centralismo. estudio en valparaiso y realmente estoy apestada de ver noticias enfocadas solo en santiago o escuchar la radio rockandpop que pone la misma cancion entre publicidades que ya desquicia …
    mas alla de la contingencia de las lluvias, es espantoso darse cuenta como santiago lo hacen ser literalmente el apicentro de la vida en este pais, como si las regiones no existieran. Lo encuentro una falta de respeto para los “otros” habitantes del pais.

  18. VIVI casi toda mi vida en Concepcon y llevo 1 año y medio en SCL…y les encuentro toda la razón… opdio cuando le ponen tanto color a la lluvia de Santiago, para mi lo de ayer fueron un par de gotas y ya estaba todo inundado. Habria que mandar a los periodistas y ministros unos dias al sur (desde Chillan al sur) para que vean que realmente lo de alla si que es lluvia.
    Todos los años ñas mismas noticias, habria que partir por enseñarle a la gente que hay q limpiar las alcantarillas y a no ser tan alarmistas por nada…. total como Santiago es Chile siempre habra ayuda inmediata aca aunque sea minimo, total “en el sur ya estan acostumbrados” a pesar que siempre se inunde todo y sea mucho peor que aca.
    No sean tan exagerados!! jajaja

    Cariños a todas

  19. buh, a mi me pasa lo mismo
    soy de punta arenas y esta semana q han estado con la noticia de la lluvia, bueno, aquí ha estado nevando, lloviendo y muxo viento y me da un poco de risa ver cómo esperan q llueva (sin ofender a nadie, claro)

    saludos!

  20. es un poco latoso, que me levante en la mañana y en todos los noticieros, hablen del tiempo, de como esperan la lluvia, que no le achunto el gallo del tiempo, que hoy por fin cayó lluvia en santiago, que los deudores habitacionales en el mapocho se inundaran, que en el mapocho crecera el caudal, que hasta me se los lugares que se inundan en stgo, porque mostraron un mapa señalandolo, atroz, para la mitad de chile que no es stgo es muy fome, ahora estoy en valpo estudiando, pero soy de temuco y alla llueve harto en invierno, las calles igual se inundan, la contaminacion es asquerosa y a nadie le importa, el frio hay dias que no se soporta, en verano el calor es terrible, comparable al de stgo, pero a quien le importa?

  21. lo peor es que esperan la lluvia, como si nunca lloviera en stgo… cuando en invierno es normal que llueva, te creo que esperen que llueva en arica, eso si que es raro po

  22. lo que pasa que a los editores periodisticos no les enseñan criterio y tino en la Universidad y terminan mostrando las noticias que ellos creen importantes y no solo con la luvia sino con un sinfin de noticias que muchas veces no son pertinentes y evidencian generalmente su ignorancia y machismo (generalmente son hombres). :p

  23. yo soy de stgo, y he tenido la oportunidad de conocer como llueve en invierno en el sur (ya que tenia una hermana en conce) y siempre he pensado que aca el tema de la lluvia es casi como crisis nacional. Amo la lluvia y me cargan los paraguas y conosco a ene gente que no la soporta, lo que no entiendo.
    Pero creo que lo peor es el tipico reportaje sensacionalista de dia lluvioso: que esta la caga en las calles, que no se puede transitar, autos bajo el agua, viejas bajo el agua, etc. Se que es terrible que se te inunde la casa y el sector donde vives (lo se tb pk vivo cerca del famoso paso lo ovalle, que se inunda siempre) pero tb hay harta culpa de eso en la gente que bota basuras a las calles y no esta ni ahi, y no hace nada por prepararse para la lluvia, y no dicen nada de eso más encima. Realmente a mi me agota las mismas nocticias de santiago lloviendo inundado, y tb agradesco cuando hablan de otras regiones. Esta semana cuando hablaban de la lluvia de Conce y el sur, era la nada misma!!! una verguenza… concuerdo 100% como capitalina QUE SANTIAGO NO ES CHILE!

    saludos zancadas

  24. Con mucho respeto a los santiaguino.. pero si llueve..en la mente de los santiaguinos llueve mas fuerte. Obviamente generalizo pero desgraciadamente lo que se ve en la tele manda. Fisicamente tambien pero la gente le sube mas de perfíl.

    He estado en Un techo para Chile hace un tiempo y créanme que cuando llueve, la casita de el/la ti@ queda para la CAGÁ.. y muchos no piernden la esperanzas y he escuchado muchas veces de ellos un “No se preocupen niños, si no es para tanto.. esto pasa hace mucho” cuando nos ven alarmados y desesperados por no poder hacer mucho en ese momento.

  25. toda la razon!!!!soy de provincia llevo 5 años viviendo en stgo y la verdad me da mucha risa y rabia ver las noticias como es posible que todo se centre en lo que pasa acá y si llovio o no llovió y a penas empiezan a caer unas cuantas gotas empiezan a darle como bombo en fiesta en cada programa y noticiero son muy alaracos en general con cada noticia la centran acá siendo que suceden cosas tambien en otras regiones o en el sur como dicen muchas que llueve a cantaros de hace dias y nada cero cobertura, justamente ayer estabamos en un foro de la tercera hablando lo mismo (lastima que despues lo borraron, censura !!) me carga esa gente que dice santiago es chile jajajaja y con suerte conocen valpo y el norte para ellos termina en los vilos… una pena desearia poder volver a vivir en provincia lejos lo mejor 😉

  26. concuerdo con uds, pero a mi en la personal lo que me da mas rabia es que todos los años son las mismas noticas, las mismas imagenes hasta entrevistan a los mismo viejos de los carros que cruzan a la gente en la calle… cual es la idea…si perfectamente en vez de mandar a los peridositas a cubir esos lugares perfectamente podrian poner las ediciones de las lluvias de años anteriores..
    y se ahorran a todos los periodistas enfermos al otro dia..

    chile, santiago en genereal es tan poco preparado pàra este tipo de situaciones, si saben q viene la lluvia preparense !!!.
    y ojo lluvia (porq no fue nada) si es mas el color q le pone la gente de la tv.
    que rabia.!!!

    saludos zancadas.

  27. toda la razon, en el sur ha llovido pero a cagar…

    aca en viña cayeron 2 gotas y quedo la cagada xD !!! pero como bien dijiste todo va en stgo que se preocupan del mapocho y de los mismos sectores que se inundan año tras año

  28. Me gusta tanto la lluvia que no me importa que le dediquen tiempo en los noticiaros. De hecho me gusta. ejjjeje qué fome, pero es la verdad.

  29. Además estamos en invierno casi o no ???? el mismo tema en las noticias caen 4 gotas en santiago y dele y dele y dele con la lluvia, acá hoy tenemos un día con sol (son de concep.) pero es sólo hoy la próxima semana de nuevo lluvia…y no habrá cadena nacional !!!! biennnnnnnn Pupa por el tema !!!!!

  30. me leiste el pensamiento….tb de concepcion….encontre q lo de esta semana, en la tele principalmente, fue para la risa…poniendole color desde cmo tres dias antes q llegara la temiible lluvia, q viene, q se demoro, q en la madrugada, parecia chiste y mas encima para cuatro gotas que cayeron…risa dio …y aca no paro de llover y mas encima con un viento q ya veia me hacia volar como la mary poppins…tal cual… mucha alaraca encuentro yo…

  31. El problema son las persoans de Santiago si nosotros no le pusieramos tanto color o la gente se quedará en la casa viendo eso matinales porque hay lluvia afuera, no lo pasarían porque no le darían rating.

    Acá todos son alaracos, llueve y nadie sale o encuentran terrible mojarse y el agua no le hace mal a nadie.

  32. Concuerdo al 100% con el post me carga yo soy de Puerto Montt y todos los años la misma tontera de que stgo y bla bla bla aburre!

  33. Hola Chicas!!! encuentro absolutamente insólito que cada vez que llueve se den vuelta en lo mismo en cada canal de televisión, sin contar que apoyo 100% a las chiquillas de Región que han comentado, ¿Que onda con la centralización? como buena Santiaguina que amo ser Citadina, reconozco que llega a dar verguenza ajena como es el manejo de los medios con respecto a este tema, sobre todo porque se mete a toda la gente en el mismo saco, y al juszgar por lo que leo, muchos Santiaguinos estamos en desacuerdo con esta centralización en el manejo de la información en los canales nacionales (Ok, no se si llamarlos nacionales o metropolitanos).

    Asi es que, esperemos que plataformas como estas favorezcan a la opinion y aporte de buenas y nuenas ideas!

    saludos zancada-lectores!!!!

  34. 100% de acuerdo con Pupa, lo que encuentro más lamentable es que a los editores se les ocurre la estupenda y ultra repetida idea de enviar a los periodistas a mojarse, quedan como sopa, mientras hablan de la lluvia(normal y necesaria) y los pobres tiritan y tiritan, porfavor¡¡¡ todos sabemos que la lluvia moja, pero no es necesario que los periodistas se enfermen y menos que le den tantos minutos, si la lluvia es natural y sí por lo que me han contado los chilotes la lluvia de santiago es como si chispeara para ellos.

  35. Ufff veo n gente de Conce…, yo llegue hace poco aqui la verdad donde yo vivo no se inundó nada a exepción de una calle hacia el centro. Pero aqui llueve llueve llueve, la verdad creo que las noticias son lo mismo en invierno desde hace diez años y todos sabemos que en Stgo las mismas partes se inundan por que se salen las alcantarillas donde mismo hace doez años también pero en fin al parecer nadie se da cuenta aún que Santiago no es Chile ni siquiera aqui!!!!!

  36. hola yo soy de chillán pero hace 5 años q vivo en conce (por la U) y es verdad q es chistoso lo alaracos q son. Me dio risa pq ayer veia en el pollo en conserva hacían danza de la lluvia jajaja pa q lloviera y no pasaba nada, y ahora recién en las noticias me dio risa que la periodista dijo “ya pasó la lluvia ahora viene el frio” o sea…24 hrs o menos lloviendo…¡¡¡medio temporal!!! jajaj

  37. jajaja, me dio risa leer lo de “llueve de lado y de abajo hacia arriba” tb soy de conce y siempre digo lo mismisímo. 🙂

    y 100% de acuerdo con el post!

    saludos:D

  38. Es verdad, y no sólo con lo de la lluvia. Soy santiaguina y siempre me ha dado lata que sean tan exagerados y egocéntricos con algunas cosas. O sea, en todos lados llueve y la gente se inunda, si eso pasa en Santiago es obvio que para el sur tendría que ser por lo menos el triple.
    Parece que los editores o son muy ignorantes y no conocen el clima de las otras regiones o gente sin imaginación.

    • es que de verdad, pasan por ignorantes!, el otro día vi un reportaje, (y justamente en un noticiario, no recuerdo que canal) que mostraban que gente (pleno siglo XXI) cerca de San Fabian, VIII región, tenían que cruzar un río en un carrito colgante, porque el puente se había caído :S me dio pena, pq somos todos chilenos!!! que onda?? lo que no se ve, se ignora!?
      Santiaguinos, hay un Chile tan bonito, y aveces tan olvidado, o quizás no conocido pq los canales “nacionales”, no les parecerá interesante? que insisto, aveces pasan por ignorantes, no puede ser que tengamos compatriotas cruzando ríos en carritos colgantes, los niños sin ir a clases pq no tienen cómo cruzarlo..me da pena.

  39. Como a muchos les pasa, a mi tambien me da algo de risa que esperemos en Santiago tooodo el año para que llueva, y caen unas gotas y PAF! queda la embarrada en todos lados jajaja, y LA vez que llueve como en el sur, se suspenden las clases y todo xD, increible que se sepa que pasa y no se hace nada al respecto.
    JA, tienes toda la razon ademas, con respecto a las noticias, igual em tienen chata la cantidad de noticias basura que dan, por ultimo reemplazan esas y les dan un espacio a las regiones.

  40. Yo tambien soy de Puerto Montt y molesta mucho.
    Pero mas molesto que eso fue cuando hablaron por 2 años seguidos durante 30 minutos TODOS LOS PUTOS DIAS acerca del transantiago. Yo ya estaba viviendo aca, pero mi familia me decia que estaban chatos del transantiago y que de verdad estaban seguros de que ocurrian mas cosas interesantes en el pais. Ademas recuerdo el gran problema que habia porque los santiaguinos alegaban porque no tenian paraderos y “Que iba a ocurrir cuando lloviera?” .. y yo pensaba, en puerto montt nunca deja de llover y en con suerte hay 2 paraderos, y de micros ni hablar .. unas cuantas que se llueven enteras.

  41. TODA la razón! yo igual soy de Conce, y ya no tenemos lluvia pero hace un frío que te lo encargo!

    Santiago NO es Chile…por lo cual deberían tb haber mejores conciertos en regiones =)

  42. yo soy de punta aerenas, y si bien no llueve tanto como en otras partes del sur, igual cae mas aguita que en la nunca bien ponderada capital. Los santiaguinos son super alharaaaacos, se asustan por todo D: cuando yo vivi alla en el 2007, igual usaba paraguas porque me daba asco la lluvia con toda la mugre que traia consigo, solo por eso… aca en pta. arenas ni pensar en usar un paraguas si no quieres perder tu ojo o tu vida jajajajaja a puro gorrito no mas y a uno le da lo mismo…
    los santiaguinos siempre se andan quejando por todo… que la lluvia, que la brisa (porque a eso no le pueden llamar viento), que el sol, que las nubes, que el calor, que el frio…
    me dan ganas de golpearlos xD

  43. jaja, soy de Coquimbo y nunca llueve, cuando garúa la gente se asusta y las sopaipillas son sin zapallo… y aún espero que mi mamá me regale un paraguas que de seguro no usare nunca

  44. Jjajaja yo soi santiaguina de corazon ajjaja pero odio a hace como 2 semanas esten leseando con la lluvia, en la mañana cuando me levanto para irme a estudiar y kiero que me den las noticias lo unico que escucho es: es que va a llover, salga abrigado no se vaya a refriar, va a quedar la cag… y puras tonterias asi.
    Ya todo el mundo sabe que cuando caen 2 gotas en stgo todo se inunda y ya sabemos que hace frio y que ai que salir abrigados.
    Ademas de alaracos los stgnos pasamos como medios tontitos ajajjaja repitiendo una y mil veces las noticias.
    Ojala ni fuera asi por que a mi me encanta el resto de mi pais, por que stgo no es Chile 😀

  45. Pupa

    Toda la razón, por que hacen tanto alboroto por unas gotas pequeñas y por 10 minutos, yo tambien he vivido donde llueve llueve toooooda la semana por horas, mmm que recuerdos, frente a una chimenea con un buen libro , un chocolate y un rico café, mmmmm tooooooda la tarde y el ruido de la lluvia en el techo de la casa.

  46. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Es absolutamente verdad, llueve un poco por aquí y ya es como si estuviera lloviendo en toooooooodo el país. Tan centralista que es todo en Santiago, si hay un choque, es más terrible porque ocurrió en Santiago, si hay un asalto, es más violento… Cuando voy a ver a mis papás a Belloto Norte, es como salir de Chile al prender el televisor y ver las noticias porque tooooooooodo sucede en Santiago.

  47. Encuentro que son puras provincianas resentidas.
    Si tanto les cargan las noticias sobre Stgo xq no ven solo las noticias de su region?
    A mi me encanta la lluvia, y no veo noticias 😛

    • Primero pienso que las personas tienen derecho a expresarse aúnque no te importe

      No necesariamente en todas las regiones hay noticiarios locales, aquí no hay.

      Tercero estas provincianas con sus impuestos, solventan muchas de las infraestructuras y el despilfarro de la ciudad donde tu vives, deberías por lo menos respetarnos, no pido tanto como que te importe.

    • Soy soy una de las ‘provincianas resentidas’ como dices, lamentablemente ahora estoy en stgo, porque mi carrera no se da mucho en otras partes…osea si tuviera más campo laboral en provincia obvio viviría por esos lados…

      jajaj es muy divertido la diferencia entre la gente de provincia con los de stgo…

      viva los provincianos les damos un poco mas de calor humano a esta ‘FRIA’ciudad.

Dejar una respuesta