Invitado: Claudio Polgati

371

Claudio-1

Claudio Polgati | cineasta

1. Estás haciendo lo que querías hacer?
Si, creo que si, al menos en relación a las cosas que dependen de mi, casi todas. Siempre trato de ponerme mini metas a corto plazo y trabajo para cumplirlas, en eso estoy ahora, terminando el camino de mi película ‘Tanto Tiempo’, algo que me ha tomado los últimos 3 años de mi vida. Pero hay más cosas que me gustaría hacer, que no dependen sólo de mi, eso es lo más o menos malo.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como un niño?
La verdad es que me cuesta encontrar cosas que me lleven a sentirme como niño, pero si hay cosas que me llevan a la adolescencia, como juntarme con mis amigos, los que mantengo de la época del colegio, bien mayores todos, a jugar Playstation por ejemplo, pero en realidad basta con juntarnos en la casa de uno de nosotros y retrocedo más de 20 años en pocos minutos.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Mi película…física y simbólicamente…hace casi un año regalé la primera copia de mi película…y ahora que lo pienso, me doy cuenta que es una versión exclusiva, de colección!

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Lisboa. Hace tiempo que quiero conocer esa ciudad y Portugal en general. No tengo historias conocidas, ni experiencias de gente que haya viajado, pero eso lo hace más interesante… siento que nos estamos perdiendo una ciudad muy especial y quiero confirmar mi teoría.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas:
Elegir siempre un número impar, si pongo ejemplos uso impares, cuando ajusto el volumen de mi tele uso impares y así…una tontera de muchos años que se transformó en un hábito o una obsesión.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta:
Pictures Of You de The Cure. Me gusta el título, la letra, lo que dice, la música, las emociones que me provoca, por todos los años que me ha acompañado –es del año 89- y principalmente por lo que bien que describe lo que son y lo que significan las fotografías…en realidad es perfecta.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
La verdad es que no hago mucho, separo mi basura, las botellas plásticas de los diarios y del resto de la basura, pero no estoy seguro que eso sirva de algo. Pero en mi casa y en mi oficina hemos hecho algo de orden y he ido a botar la basura ‘tecnológica’ a puntos limpios de reciclaje…en realidad son sólo 2 pequeños aportes.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Philip Seymour Hoffman, siempre está bien, aunque sea en un papel secundario, recuerdo haber visto muy seguido Capote y Misión Imposible 3 y me impresionó la diferencia entre esos dos personajes… físicamente es característicamente reconocible y muy difícil de transformar, pero en el fondo si lo logra y proyecta ser dos personas totalmente distintas, como un delicado y curioso periodista o un duro traficante de armas.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable
Un encendedor, si… y no un objeto, pero distintas soluciones para la música que acompaña mis viajes; la radio del auto, el ipod para viajes más largos y los audífonos para el viaje diario frente a mi computador.

10. Danos una buena picada
Ir a los cines que tienen descuentos en sus entradas, es de los pocos 50% de descuento real real. Y si además uno compra un agua y un chocolate antes de llegar al cine el ahorro será mayor al 50%, ya verán!

Bonus******************************************

• Cuáles fueron tus referentes cinematográficos al filmar Tanto Tiempo?
La verdad es que no tuve referentes en términos de dirección, no seguí un estilo determinado y tampoco me inspiré en algún director en particular. Más bien, tenía claro el tipo de película que quería hacer, muy similar a lo que hizo Richard Linklater en Antes del Atardecer, pero creo que logre transmitir a mi equipo, camarógrafo y fotografía especialmente, lo que quería hacer en cada uno de los planos, basado en las sugerencias de ellos y bastante en mi intuición…no tenía experiencia, pero tenía claro que quería proyectar la ciudad, lo urbano y lo contemporáneo de la manera más real, cercana y natural posible.

• Tu película ha tenido buena recepción en festivales internacionales. Por qué preferiste estrenarla en www.Cinépata.com y no en las salas?
Fue más bien una opción y que la tomé hace más de un año, cuando supe que no había ganado el fondo audiovisual que hubiera permitido hacer el traspaso de mi película digital a 35 mm. La buena recepción en estos festivales internacionales no tiene directa relación con la posibilidad de que la película pueda estrenarse en salas tradicionales.
Además que estoy convencido que es una opción válida, cada día más, de mostrar una película, de llegar a la gente y que finalmente la vean. Está ultra confirmado que el estreno en salas NO te asegura una gran cantidad de espectadores y SI te asegura que la posibilidad de recuperar esa inversión es mínima o casi nula.

• Cómo ha sido trabajar con tu hermano Gabriel (guionista de la película)? Se dan las clásicas peleas o ustedes siempre fueron de esos hermanos muy hermanables?
Ha sido una gran experiencia, sin problemas mayores y sin clásicas peleas. Somos mellizos y creo que eso ayudó, siempre tuvimos gustos similares, intereses parecidos y naturalmente que crecimos muy unidos y si, siempre fuimos de esos hermanos muy hermanables.
Pero a pesar de nuestra cercanía nunca habíamos trabajado en un proyecto de los dos. Pienso que hicimos un buen trabajo, que nos sirvió para creer más en lo que podemos hacer y lograr y espero que esta no sea la última vez que trabajemos juntos.

Link: descarga :Tanto Tiempo” en www.cinepata.com

24 COMENTARIOS

  1. Cambiaron el cuestionario!!, que bieeen, igual fuerte la “empezada” de la entrevista con eso de “estás haciendo lo que querias hacer??”….ups.
    Yo tengo la misma actitud nerd…pero con los números pares.
    Me cayó bien este personaje.

  2. Simpatico el, no lo conocia, que wena la obsesión nerd de los numeros impares, a mi me pasa al reves, me gustan más los pares

  3. Me tincó muchísimo su película, quizás por la onda de él como persona, sus respuestas sinceras y piolas. Le diré a mi hombrón que la baje para verla cuando llegue mi ansiado prenatal.

    También encuentro mega juerte la primera pregunta!

  4. Creo que esta es la entrevista mas aterrizada de las que han salido hasta ahora en Zancada, no por las preguntas, sino por las respuestas, bien por Claudio, es una persona equilibrada (no como el pololo toxico de la Blanca Lewin) 😛

  5. simpatico veré su pelicula ! sincero al contestar las preguntas livianito de sangre el niño jejeje

    eso del cine y ahorrar comprando una agua y algo para picar antes es verdad te ahorras mucho.

      • no sé donde estaba ese dia que no leí esa entrevista, como la curiosidad es grande la busqué uta el tipo desagradable !!!! un plomo el tal leo quinteros y parte de pesao es FEO con mayusculas.

        • Lo que pasa es que es serio Leito, yo lo conozco soy su fan, mi novio le hizo el primer disco que es por lejos el mejor, las letras son bellisimas… y la musica obvio tocaba mi amorcito que es muy re talentoso el cabro, y re guapo…. pero los guapos a veces no tienen la personalidad de los feos…
          No lei la entrevista pero no creo que fuese taaan pesado o si+ me la envian o me dan el dato de que dia salio…gracias Zancadisimas

  6. Ahhh, se mueren lo buena de la película Tano tiempo!. Yo la pude ver porque desde Emol se podía descargar gratis y por partes…es de ese tipo de películas que te quedan dando vuelta en la cabeza por muhco tiempo, excelente dirección, actores todo, me sentí muy identificada.

  7. me gusta mucho este formato de entrevista, y la primera pregunta es fuerte solo si tienes que contestar que no.
    me agrado este chico, sus respuestas, todo tan fluido!!

  8. Vean la película!!!!
    Les va a encantar… los 71 minutos se pasan volando y quedas con ganas de seguir viendo que pasará con ellos!!!

  9. Me cayó bien….y al igual que Ney y Claudio coincidimos en lo de Philip Seymour Hoffman, sequísimo él!

    No sé por qué no puedo bajar películas de cinepata, hay que pagar? tener un programa especial? No cacho

    • Danivm no hay que pagar, pero sí registrarse. Después la bajas en la opción que quieras. Yo por ejemplo la bajé en MPG.
      Ojalá te resulte.

  10. Tanto Tiempo es una película que al verla sientes a cada rato que una podría ser la/el protagonista…hay tanta verdad en lo que dicen y les pasa a Emilio y Elisa. Es divertido pero constantemente me sentí identificada en palabras que usan, dichos, situaciones vividas…en fin..es la película que HAY QUE VER Y TENER para verla una y otra vez.
    SR polGATI, realmente lo felicito a usted y a su hermano por haber hecho una de mis películas favoritas.

  11. Tantas veces pasa lo de Tanto tiempo, tantos recuerdos, tantos momentos, tantos espacios comunes, tanto con lo que nos identificamos. Es demasiado buena, hay que verla.

Dejar una respuesta