Invitada: Lorena Penjean 

1171

loreeeee
Lorena Penjean | Periodista revista Paula, trabajó en el Blog de la Feña, 31 Minutos, además es peluquera 

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
El cerro San Cristóbal por todos los paseos que se pueden hacer, desde una visita a la Virgen tipo siete, onda ocaso, hasta los asados en el ermitaño, pasando por el funicular y ese parque con juegos de madera que hay cerca de la piscina. Ya bajando, nada como refrigerio en el barrio bellavista. También me gusta la Quinta Normal, la Biblioteca de Santiago y el Café Literario de Bustamante. Ahora que lo pienso, me gusta ene Santiago.


2. La película que más veces has visto?
Shrek… creo que unas doscientas veces. Tal vez más. Sé diálogos completos y cada una de sus canciones. Gracias a Dios a los mellizos ya se les pasó esa obsesión que duró casi un año aunque hay días en que piden revisitarla. Hoy estamos viendo una y otra vez un dvd de Michael Jackson con todos sus números 1.


3. Describe un día normal para ti. 
Despierto con uno de mis hijos exigiendo una leche. Luego les dejo unos besos en la mano para que los guarden en sus bolsillos y los usen cuando me extrañen. También me llevo uno de cada uno. Luego a la revista a trabajar y después no lo tengo tan claro. Hay días en que hay que reportear, otros en los que escribir y otros en los que pensar… piensa lore piensa, me repito cada cierto rato. A las 18:00 paso por los nenes al jardín, llegamos, cenamos, lucho contra ellos por acostarlos y tipo diez, me meto al sobre. Muy normal. Salvo que me toque noche de mamurri libre, en que el panorama cambia radicalmente y me junto con mis amigos. Pero eso no es un día normal.


4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Trato de no perder el tiempo jamás. Será porque creo que el tiempo es el único activo realmente de valor que tengo junto con mi bici. Por lo mismo no soporto que me hagan perderlo. Ver tele, cuando puedo que es casi nunca, es tiempo ganado. Estar con mis amigos es tiempo ganado, caminar por bellavista también. Perder así como perder, tal vez sapeando en facebook. Aunque luego me arrepiento. El tiempo hay que saber ganarlo.


5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Peluquera o modista. Gente entrando y saliendo de tu vida. Harta conversa. Parecido al periodismo. 


6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
People and Arts. Nada como el regalo de Oprah o Extreme Makeover cuando hacen casas nuevas para gente buena. Es que lloro. De verdad.


7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Quedarme con la última palabra. Insoportable.


8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet? 
Discos de Chico Trujillo y la Banda Conmoción que me pidió una prima que vive en EEUU de regalo de cumpleaños. La última canción que bajé: Words don’t come easy, de F.R. David… siempre pensé que era una mina la que cantaba, pero no, es un hombre. Esta canción, una balada bien ñoña pero demasiado oreja es el himno que cantamos con los mellizos, por estos días cuando andamos en auto y todo marcha en relativa armonía. 


9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Puros buenos cumpleaños. Nada mejor que celebrar y cada año me esmero para hacer reuniones bailables con toda la gallada. Lo bueno es que cada año sumo más amigos. Me encantan mis cumples.


10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
No recuerdo uno en especial. Cuando chica pasaba ene tiempo sola y no me quedó de otra que refugiarme en la biblioteca de mi casa. Así leí la vuelta al mundo en 80 días, El niño que enloqueció de amor, Mujercitas, Subterra, La Metamorfosis, etc. para capear las horas muertas… Y así como el libro que no puedo soltar aún, es El Quijote de la Mancha. Recién de grande lo vine a entender y suelo releer pasajes como en el que el quijote le dice a sancho cómo gobernar su ínsula. Es demasiado divertido y también ejemplificador. Le da consejos que van desde que se corte las uñas y hable poco de manera de evitar demostrar su bellaquería, hasta que sea justo con sus súbditos.

Bonus tracks*****************************************************************************

11. ¿Cuál es el entrevistado más entretenido que has tenido?  
mmm… debiera tener una respuesta para esto… de buenas a primeras, uno de mis regalones es Hermógenes Pérez de Arce. Un encanto de hombre que contra todo pronóstico me dio una entrevista para The Clinic!!! se mueren lo amoroso que es. Luego, Sergio Nakasone. Todo el halo de misterio que rodea su figura es total. Es un tipo demasiado interesante aunque no tan fácil de retratar. También Felipe Berríos,  un sol. Lo entrevisté una vez y terminamos rezando. Me regaló una chapita preciosa del padre hurtado. También Zalo Reyes y su nariz ensangrentada y un laaaargo etcétera. La verdad es que suelo terminar encantada con mis entrevistados. Siempre me terminan cayendo la raja. Acabo de entrevistar al mister chile, demasiado amoroso.

12. ¿A quién te gustaría cortarle el pelo y qué le harías?
mmm… le cortaría el pelo a casi toda la gente que veo… esa manía de afearse es bien impresionante. No se trata de andar meta brushing y laca, no, eso es atroz, pero nada como un pelo brillosito con un corte taquilla. A lo que sí me niego es a cortar un pelo sucio, pegoteado y con gel. Guácala! todos los demás, bienvenidos. El canto de mis tijeras los esperan.


13. ¿En qué crees que te pareces a la Feña?
En la bocaza sin filtro que puede decir las atrocidades más grandes con la cadencia y frivolidad de quien habla de peluquería. Qué ondi?!


14. Si existiera 31 minutos, ¿qué estaría investigando Bodoque?
Algún método para descubrir un sistema de predicción de apuestas. Tormenta china sigue sin ganarle a nadie y las cuentas se acumulan para el pobre.

46 COMENTARIOS

  1. me gusta saber sobre las vidas de otras personas comunes y corrientes. Me agradó harto. Debo ser una de las pocas personas que se entretiene viendo el blog de la feña.

  2. “Luego les dejo unos besos en la mano para que los guarden en sus bolsillos y los usen cuando me extrañen”.

    Que bonito retrato.

  3. Jajajaja…por cosas de la vida vine a dar a “cosas de minas” y me encontré con esta increible entrevista……y ella es familiar mío!

    Un gusto saber de ella.

  4. puta que la quiero a esta mujer.
    es seca, linda, entretenida, buena amiga…y si, es verdad que siempre quiere quedarse con la última palabra!! insoportaaablee!! jajjaa! pero será por eso que es tan apasionante discutir y conversar con ella.
    una de las minas mas bacanes que conozco, y ojo que no conozco demasiadas minas bacanes…mi amiga lore es la mejors 🙂

  5. Que ondi?! jaja que wena, que simpatica y sencilla y no por eso menos interesante, aah y gracias por la reseña que pa variar no la conocia.

    Se me olvidaba, lo mejor: el bonus track

  6. Demasiado buena la entrevista, ella demasiado bacán, osea, leerla en la paula y escucharla… sencillamente un gusto!!!

    Pd. Zancada.. se revindicó super bien después de la Oport!

  7. Me encantó la invitada… Muy chori ella, la cagó…
    Saludos!

    PD: es mi placer culpable ver el Blog de la Feña los fines de semana, así que Kat, ya somos dos…

  8. Que entretenida la entrevista, fue un agrado conocer a Lorena, la encontre muy simpatica. Y cuando supe que trabajo en 31 minutos, me cayó muchisimo mejor.
    “Words don’t come easy” es de mis canciones favoritas….

  9. Trabaja en Paula y trabajó en 31 minutos … merece todo mi aprecio y admiración.

    Me uno … También veo el blog de la Feña … y que! (en la tele de mi pieza se ve un sólo canal “el 13” tengo mala señal)

  10. Demasiado simpática. Me senti identificada con lo de noche de mamurri libre.
    Tiene razón con Hermógenes! Yo también lo entrevisté y era un caballero.

  11. Para el aniversario de Zancada deberían hacerle el cuestionario a posteadores habituales del sitio, como a modo de humorada.

  12. muy simpática ella, debe tener hijos como de 5 años, por lo menos el mio tiene esa edad y es FANATICO de michael jackson…, todo el día pasa escuchando sus temas n°1 y bailandolos, y sus compañeros del colegio igual, es muy extraño. Y no soy la única que se despierta todos los días con el grito suplicando la leche…, me sentí muy identificada.

  13. ¿Cuánto costará que me corte el pelo? Desde que leí el reportaje en que se hizo peluquera me cayó bacán y como que debe tener mil ideas chori de cortes de pelo.

  14. Ella contó en la Paula su experiencia cuando estudió peluquería y la encontré seca!
    Me gusto su entrevista acá, me parece que ella debe ser muy simpática.
    Y obvi también me mato con lo de los besitos a sus hijos, que lindi!

  15. Pero qué linda foto!

    Lore debería contar, cuántas veces al año están de cumpleaños sus hijos, parece que ya son demasiado grandes…

    Cariños E.

  16. simpática la cabra, recuerdo su nombre en los créditos de 31 minutos y lei unas entrevistas en el the clinic… buena onda

    creo que yo reconocí ver el blog de la feña en el post de H. Montana, pero estaba muy fome y demasiado tontilla la feña jajaja

  17. ayy otra cosa… a mi me encanta esa canción me trae recuerdos de cuando era cabra chica… en serio pensaron que era mina, yo creia que era un francés y por eso le salia así la voz

  18. Lorena es increible tu trabajo! me gusta mucho lo que haces en la Paula y espero verte en muchos otros proyectos.. tu talento da para muuucho!

  19. ahh me cayó bien, que entrete que estudió peluquería!!!
    yo quisiera estudiar pa’ modista jajaja típico sueño del que uno nica vive pero realizarlo y tener los conocimientos necesarios, la raja!!
    y pucha también veo el blog de la feña jaja me río ene uppps!

Dejar una respuesta