gtalk vs. msn

80

messenger
por Mariana y punto

En los días de icq me acuerdo que pensaba que nunca nada podría desplazarlo. Hasta que apareció msn y, ni me acuerdo de cómo, pero en poco tiempo icq era algo retro. Después de años y años usando msn tampoco me imaginé que algo podría llegar a ganarle. Pero heme ya casi usando gtalk más que msn.

No he reemplazado msn porque me siguen gustando los emoticones y porque ahí tengo a mis amigos antiguos, pero cada vez me conecto menos y uso más gtalk porque pasa más piola en el trabajo, no necesita tanta parafernalia ni ventana distinta al poder hablar desde el mismo gmail, y tengo entre mis contactos a gente con la que me he mandado harto mail sin la necesidad de tener que conseguirse la dirección y agregarse.

Destronará gtalk a msn, o na que ver?

52 COMENTARIOS

  1. que era lindo el icq, tenia muchos detalles que lo hacian especial , incluso ese sonido de maquina de escribir que se podia poner.
    el google talk no lo conozco

  2. Yo uso el Gtalk todo el rato! Es piola, no hace ruido y se puede hablar desde cualquier lado, evitando la lesera de instalar programitas en tu PC. Además, esk en mi lista de contactos tengo sólo gente con la que REALMENTE me gusta conversar. Igual, que lata que en las oficinas tengan todo bloqueado, yo he hecho trabajos enteros pa’ la U a puro chat (para coordinarse y eso)
    Además, desde que me transformé en estudiante vespertina, mi vida social se redujo a 0, entonces, si no fuera por este chat piola no conversaría con ninguno de mis amigos!! De hecho, cuando hemos tenido problemas con la conexión y el chat no se carga, me he sentido más sola que un deo. Gran herramienta el chat en general, pero prefiero el Gtalk.
    Feliz Viernes a todas!!

  3. Yo creo que depende de la edad. Yo ahora uso solo Gtalk por todas las comodidades que dicen más arriba. En cambio, las generaciones más chicas todavía usan mucho msn ya que les es más cómodo y choro. Ellos no necesitan que sea más piola, es mejor tener mil contactos que solo los con que hablas, etc…. esa es mi teoría.

  4. Nunca habia escuchado de g-talk jajaja que atrasada. Por lo menos a mi me gusta el msn, pero igual tengo pocos contactos, me carga la gente que tiene como mil, pero ni los conoce.

  5. Que es gtalk? Nadie usa eso, es como el Navarro, Zaldívar o Arrate de la mensajeria instantanea XDDDDD, de hecho la pugna estaría entre Skype y MSN.

    Yo en MSN tambien tengo solo a los contactos con quienes realmente hablo, y sus configuraciones lo permiten dejar en silencio. La cuenta de Skype solo la dejo para comunicaciones laborales (aprobado y recomendado por la compañia para la que trabajo, sin bloqueos estupidos, si la empresa les bloquea paginas o servicios es porque se la pasan puro cotorreando sin producir XDDD, el vicio de much@s).

    Al final creo que igual es cuestion de gustos, pero gtalk, puff, que se pueda comparar con msn o skype creo que esta fuera de discusion… es como si compararas Fotolog o Sonico con Facebook o MySpace 😀

  6. Me encantaba icq, me acuerdo que lo encotraba tan moderno y se demoraba ene en mandar un mensaje. Cuando me cambié a msn le puse el sonido de icq “ah-ah” para cuando me llegaran los mensajes, de pura nostalgia.

    Uso muy poco msn porque en la pega está bloqueado y el gtalk se puede hasta bajar como programa, ni siquiera necesitas estar conectada al correo. Tengo menos gente en gtalk, entonces wevea menos que msn durante la pega.

  7. ICQ!
    Qué recuerdos… ICQ fue el medio por el que hablé con quien iba a ser mi marido, y no lo sabíamos, porque no nos conociamos en persona!!! (que llomántico!!)

    Ese sonido bocina de camión cuando iniciabas sesión! jejeje y cuando escribías, sonaba como una máquina de escribir!!! jajajaja qué recuerdos.

    Luego llegó MSN, y rápidamente todo quedó atrás. Pero han llegado otros programas de mensajería y no han podido destronarlo… no creo que GTALK lo haga tampoco.

  8. Yo tengo indexado gtalk, msn, facebook (a veces lo desabilito) y skipe a Pidgin mi cliente de mensajería multiprotocolo, asi que ahi organizo todos mis contactos en una sola columna. De todas maneras si agrego a gente nueva le pregunto por su Gtalk no por msn.

  9. A mi me gusta harto gtalk, pero no tengo a todos mis amigos ahí…casi todos mis contactos de gtalk son amigos de la universidad, por el hecho de tener que estar mandandose correos a cada rato, asi que a veces hablamos por ahí. Con mis más amigos hablo por msn, porque no les mando mails a cada rato y muchos no tienen gmail, asi que no aparecen en la lista o sino, no se meten nunca.

    Igual amo gmail, es genial!

  10. Tendría que tener un poquito mas de utilidades, por ejemplo, los emoticones no son solo “infantiles” sino que expresan resumidamente algo que queremos expresar, y gtalk no tiene eso solo las sonrisitas 🙂
    sì es bueno porque es piola, sobretodo para la gente que està en oficinas y que los jefes regulan el uso de msn.
    pero msn la lleva, puedes personalizar tu estado, te puedes poner no conectado o no se, el gtalk tien poquitos estados, no tiene sumbido, o sea si tienes a pestaña de gmail minimizada a veces no kchas que te hablan…
    por eso, VAMOS MSN!
    jajaj

  11. ja,ja,ja,ja,ja no uso ninguno de los dos. De hecho, hace tiempo que me carga que me hablen por la red…
    En google y en facebook pongo “no disponible”, no me meto para conversar.
    Y mesengger… uuuuf, años que no me meto.
    Cosa de gustos.
    Con mis amigos no hay como el mail y la junta en el Miyaco o en algún café para conversar. A la antigua.

    • Yo igual, ahora ni uso msn. Es más, me carga la comunicación vía red, a excepción de los viajes o cosas así que hacen más económica la comunicación entre los países.
      De todas maneras no creo que gtalk destrone a msn aún, pero de que está “cobrando fuerza”, lo está haciendo… es práctico que no se abran ventanas ni necestes un programa en especial!

  12. uso msn por una cuestion de comodidad y costumbre, pues en esa cuenta me llegan correos de varias direcciones de correo y pq mis conocidos lo ocupan.
    los guiños y emoticones que al ppio me desagradaban (cuando era ususaria de icq) ahora me han servido para expresar sinteticamente una opinión, sobre todo cuando con mis compañeros de u estamos editando trabajos en línea. como ya nos conocemos sólo un mono basta para decirle al otro que va por el mal camino. como en gral. el uso de internet no se reduce a messenger, mientras se trabaja, estudia, etc. se hacen -al menos para mí- necesarios estos modos de reducir el tiempo de la comunicación

  13. yo tengo mi pc con linux, así que uso el pidgin, en el que están ambas listas en una: mis contactos de msn y los de gtalk.
    todo en uno!

      • la verdad es que no es nada complicado. hay aplicaciones que no sirven para linux y esa es la lata, pero si tienes un compu que es medio lenteja, con el linux corre mil veces mejor que con windows.
        ah, de todos modos el pidgin está disponible para windows, por si te interesa tener todos los servicios de mensajería en uno haha

  14. yo solo uso gtalk, abuso, hablo con mis compañeras de trabajo que estan al lado! pero es que es verdad, pasa tan piola. y ningun jefe se puede enojar si te ve revisando el correo 🙂

  15. instale el Gtalk en el trabajo ya que pasaba mas piola pero al final no lo ocupaba asi es que me quedé con messenger lo prefiero mas, es amigable la unica diferencia es que el otro es mas piola pero es mas fome, si no hay dramas de hablar en el trabajo o en otra parte mas facil el messenger.
    el skype no chao lo unico rescatable es poder hablar a costo 0 sobre todo con familia o amigos que se encuentran lejos 🙂

  16. Gtalk todo el rato!! Tengo bloqueado el msn en la pega y en realidad en el gtalk tengo los contactos que realmente me interesan para mantener comunicación. Y concuerdo con celeste, en mi oficina somos dos periodistas y un diseñador y cuando con mi colega necesitamos hablar cosas de mujeres sin que lo escuche el diseñador o mi jefe, obviamente, hablamos con el gtalk y eso que estamos al lado!. Además nos sirve para pelar a las otras personas de la empresa y pasamos piola, de repente se escucha un ji ji ji y es por alguna talla que tiramos por el chat.

  17. El problema dle msn es que aunque se ponga en silencio es muy vistoso para el trabajo, mucho color y tonteras varias. Hace como 2 años que no uso msn ya…

    Yo uso gtalk todo el día, siempre conectada a alguno de los correos que tengo desde mi trabajo, y converso con pocas personas.

    Skype es más para comunicarse por micrófono que para chatear, queda fuera d ejuego…

  18. concuerdo con Angela, creo que es un asunto de edad, a los mas jovenes les encanta tener miles de contactos (mi prima adolecente tiene 400, mori cuando me dijo) en cambio yo hablo con la gente que me intereza no más. POr lo mismo cerre mi antiguo messenger y me cree otro más personal, solo con los amigos, y el gtalk lo uso igual, pk algunos estan en uno, y otros en el otro XD, asi que uso ambos en igual medida XD
    Lo que me carga es el chat de facebook, pk no puedes evitar que te hable cualquiera! 😛

    saludos

    • Xim, a mí también me carga el chat de fabebook, se cae a cada rato, se demora un mundo en enviar mensajes, etc. por eso cuando lo abro me desconecto altiro de todas mis listas de contactos.

  19. Tengo msn y gtalk, pero lejos prefiero el msn, el otro lo encuentro tan leeeento, a veces se cae o se queda pegado, como q la conversacion es menos dinamica, lo q al final lo hace aburrida. Ademas el msn lo uso como herramienta de trabajo en la of para mandarnos archivos rapidamente sin necesidad de tener q escarbar en la red.
    Con mis compañeros de la U tambien lo usamos para coordinarnos con los trabajos y tareas, si no tendriamos q meiliarnos a cada rato o gastariamos un dineral en celular.

  20. Si estoy cerca de un pc siempre estoy conectada a gtalk, hace tiempo dejé de usar msn, queria instalar Pidgin (xq’ asi juntas todos los contactos en un solo lugar) pero en mi pega tienen configurados los pc sin permiso de instalación (que rabia!)

  21. la mayoría de mis amigos con los q mantengo comunicación constante tienen msn y no gtalk, así es q uso más el msn, además me gustan los emoticones 😀

  22. Gtalk! Msn lo abro cada vez menos. Eso sí, extraño algunos emoticones, pero en fin.
    Y yo también me acuerdo de ICQ… hasta me sabía de memoria mi UIN!!! jajaja (el número de identificación)

  23. definitivamente me gusta mucho mas el gtalk, es mas piola y sin tanta parafernalia como el msn, de hecho casi ni uso el msn, me carga tanto emoticon y tengo amigos que se ponen unas letras que no se pueden leer de tanto adorno

  24. ICQ era espectacularsh!…era LO top de la época.
    Todavía me acuerdo que mi número empezaba 74……..Y los sonidos eran los mejores.
    Me acuerdo cuando recién empezó a salir MSN yo decía que no lo cambiaría, que penca la cosa y bla bla….pero, al final, todos se cambiaron, así que obligada a hacerlo yo tb.

  25. Yo uso ambos, tengo contactos distintos en gtalk de los que tengo msn.. el msn es como mas chori y lo uso mas que nada para matar horas libres porque ves a los que estan conectados y es mas como un juego, en cambio gtalk es mas una herramienta.
    Aun no puedo desprenderme de uno de los 2.

  26. Creo que gtalk es especial para quienes trabajan en oficina. Si bloquean la instalación de programas, puedes chatear directamente desde tu cuenta de correo, y si tienes instalado el programa para chatear, este tiene mucho menos parafernalia que msn!!

    De todas formas lo divido. En el trabajo gtalk y en la casa msn…creo que ambos se pueden complementar.

    ICQ era algo hermosooooo, sobre todo con su “ah ah” cuando llegaba un mensaje.

  27. me pasa qe el gtalk resulta más “formal” para mí, x el mismo motivo qe dices tú, no es necesario conseguir el mail pa’ msn.. entonces es como menos sentimental (a ese nivel).. entonces con gtalk hablo con profes, con personas más del área profesional, a diferencias del Msn, qe es con los amigos..

  28. Me paso bastantes horas al dia en el pc y se utilizar las herramientas básicas… pero jamas habia escuchado hablar de gtalk!
    Asi que mmm no se, encuentro dificil que desplace a msn.
    Ah y yo tb extraño a veces icq y ese sonido de maquina de escribir!

  29. Pero es que si al MSN le instalan un programita (Plus!), éste hace que al apretar Ctrl+barra de espacio desaparezca el ícono de la bandeja (y ponga alguno que parezca del sistema), se escondan las ventanas de conversación y no aparezca notificaciones de los recien conectados!!! Es muy fácil. A mi me ha salvado mi vida social en la pega ¡¡me aburro tanto en los días de semana!!

    La otra opción es que instalen en Trillian, ahí yo junté mis contactos de MSN y Yahoo!, y también se configura para que no muestre ventanitas emergentes sino un icono chiquito junto al reloj que parpadea cuando alguien te habla. Es muy discreto.

    Del Google talk me da lata que en la barra de tareas empieza a decir “Juanita dice…” Eso si que no pasa piola en mi opinión.

Dejar una respuesta