Fidocs 2009

36

Fidocs
por Mallory Knox

Una maravillosa oportunidad para saber qué está pasando con los documentales nacionales y deleitarse con buenísimas muestras extranjeras. Y es que hoy, 4 de junio parte la 13º edición del Festival de Documentales de Santiago (Fidocs), momento en que competirán 14 obras latinoamericanas como las nacionales El amor y la muerte del tío Lalo Parra (Cristián Calderón y Carlos Fuentes), La mujer metralleta (Francisco López, El poder de la palabra (Francisco Hervé), La batalla de Plaza Italia (Renato Villegas), la mexicana Los Herederos de Eugenio Polgovsky y la argentina – chilena Imagen final: sobre la vida de Leonardo Henrichsen de Andrés Habegger, entre otras.

Además habrá una muestra del Panorama Internacional, que incluye la película que inaugurará el evento: Las playas de Agnes, de la destacada documentalista francesa Agnes Varda.

La muestra dura hasta el 14 de junio y se estará presentando en las salas del Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90 y Goethe Institut.

La entrada general cuesta $2000 y para estudiantes $1500. Pero también hay una excelente alternativa de comprar un abono de $5000 que permite ver toda la programación. Para más información pueden ingresar a http://www.fidocs.cl/

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta