Feliz día del padre!

822

portada-dia-del-padre

Como hoy se celebra el Día del Padre, se nos ocurrió recopilar en un librito digital algunas de las muchas –y muy lindas– anécdotas que las lectoras de Zancada compartieron con nosotras en el concurso de la colección Tournament adidas Originals.

El archivo está en formato PDF y comprimido como zip, así que puedes compartirlo enviando el link o bien adjuntando el archivo en un email. También lo puedes imprimir, y como dejamos intencionalmente la penúltima página en blanco, puedes agregar tu propia anécdota.

Gracias a todas por la confianza, y por traernos a la memoria nuestros propios recuerdos. ¡Feliz día, padres e hijas!

Baja Anécdotas para el Día del Padre (.zip 6.8MB)

32 COMENTARIOS

  1. Ahhh yo no alcancé a cachar eso de las historias 🙁
    Voy a contar una mía aquí.

    De pequeña siempre fui media irresponsable. Mis papás eran separados y yo vivía con mi mamá. Mi papá era mi apoderado y siempre fue a todas mis reuniones solo. La idea era que apenas me llegara la comunicación yo debía avisarle que tenía reunión.

    La verdad nunca cumplí. Siempre le avisaba el día mismo de la reunión por lo que me gané varios gritos telefónicos.

    Un día se me ocurrió avisarle (tarde como siempre) que ese día a las 19.00 hrs era la “entrega de la biblia” (acto que se hace en mi colegio, bien solemne, antes de la primera comunión).
    Mi papá estaba en CHILLÁN y agarró el auto y partió a Santiago.
    No sé a cuántos kílómetros por hora habrá manejado pero llegamos solo un poco atrasados al acto.

    Lo triste de esto que que ahora ni siquiera soy católica jajaja. Pero lo que es importante para mi es que donde quiera que esté, si llamo a papá él corre a salvarme.
    Papá es el as bajo mi manga.

  2. Oruga, mis historias con mi papá se parecen a las tuyas…

    Debo admitir que ya estoy haaaarto grandecita pero cada ves que lo necesito el esta ahi, desde lo mas chico a lo mas grande…jamas me ha dejado sola ningun momento.

    El es mi regalo del cielo y mi admiracón!!!

    no pasa un día que no le diga que lo quiero mucho!.

    FELIZ DÍA A LOS PAPAS (Que lean Zancada)…mas de alguno debe haber.

    • Pacha

      Si o no que es genial tener un papá así.
      El otro día tenía un dolor en el cuello terrible, estaba en la U, no me podía mover y mi papi corrió a buscarme para llevarme a la clínica y dejó todas sus reuniones tiradas. Ahhh, si lo adoro!

      • Siii Oruga,

        todo el rato…
        imaginate que yo trabajo y todo y hasta el día de hoy mi papa tb corre si me duele algo, lo mas minimo…la guata jajaja
        son lo mas lindo (sin dejar de lado a las mamas obviamente) pero pa los papas siempre seremos sus niñas…

        si…soy “papona” lo admito y que??!! jajajajaja

  3. Yo no tengo papá pero tengo abuelos y tíos maravillosos, a los que de chiquitita saludé para este día. Como en el colegio hay que hacer manualidades, la mía y la de mi hermano siempre fueron para nuestro tata y nuestros tíos.

    Hoy les mando un saludazo a ellos y a mi mamá, que fue unidad parental completa para mi hermano y para mí.

  4. Que lindas chicas!!! adoro Zancada, me gusta la calidez que cuentan en sus historias…espero tengan un precioso día con sus papis, a los que lo tienen y los que no, no importa, lo hermoso de este día es compartir en familia…..

    besitos a todas!

  5. Tengo muchas anécdotas con mi papá porque él es muy ingenioso y divertido.
    Podría destacar la vez en que me regaló el mejor regalo del mundo: mi primer perro.http://zancada.cl/mi-mejor-regalo/

    Desde chica que conversabamos ene, porque siempre me respetó como persona y aunque podíamos estar horas discutiendo, siempre terminabamos abrazados y muy amigos.
    Siempre he sido tremendamente celosa con él, y me acuerdo que de chica me cargaba que me llevara a comprar ropa porque las que atendían se ponían todas cocorocas con él y eso me ponía mal genio. Dicen que de chica una vez salimos el mi mamá y yo de la casa y él se tuvo que adelantar proque iba apurado a otra parte, entonces quedó como a la misma velocidad que una tipa x que iba por la calle, y yo le pregunté indignada a mi mamá: “quién es esa!?”
    Somos iguales, mi mamá lo dijo desde siempre, y aunque nos parecemos tanto en lo bueno como en lo malo, eso me hace sentir muy orgullosa.

  6. pa mi es super nostalgico el dia del padre, hace tres años ya no tengo a mi viejo para darle abrazos, pero me quede con lo mas importante, su recuerdo. mi papi era genial siempre estuvo en todas conmigo y trato de darme todo lo mejor, a pasado mucho tiempo pero lo sigo extrañando como el primer dia…

    TE ADORO PAPA!!!! siempre estaras vivo en mi corazon!

    ah, y feliz dia a todos los papas de zancada y a las que son mama y papa tambien feliz dia!

  7. Pucha igual este día para mi no tiene mucho significado. Hay cosas que uno prefiere pasar por alto.
    En mayo del 2004 perdí a mi beco(abuelo materno) y en diciembre del mismo año a mi papá. Nunca he comprendido porque me hace más falta mi beco que mi papá, aunque sólo pude compartir un año y medio de mi vida con él, por eso para este día lo echo más de menos y recuerdo más a mi bequito.
    Pero creo que lo más importante de un día determinado sea el de la mamá, del papá, niño, amigos, abuelos, etc… es aprovechar cada momento junto a ese ser querido, pues cuando ya no están, que no daríamos por estar nuevamente a su lado.
    Saludos para los papás y para las hijas que se esmeran por hacer de este día uno tan especial.

  8. Waaaaaaaaaaaaaa… yo se que este comentario no tiene nada que ver pero que bakn todo lo que le han agregado a zancada!
    ____________________________

    mmmmmmm mi padre no me dijo ni pio cuando cumplí 17 años, tampoco a los 16, ahora solo le regale un “Feliz día papi”

  9. muy lindo!!!! buena idea zancada se agradece la preocupación..
    ya no tengo a mi viejo en este mundo pero sé que desde el cielo me acompaña es un angel qu cada día lo siento a mi lado, saludos a todos los papas y chicas dsifruten de ellos siempre la vida es muy corta.

  10. Qué bonita iniciativa, me reí mucho con las anécdotas de algunas cuando salió el post

    Mi papá hoy estaba en el norte :(, así que pasé este día con mi pololo que aunque no es el papá de mis hijos, es mucho mejor con ellos que el verdadero. Así que le celebré el Día del No-Papá 😀

  11. que lindo el librito! lo voy a imprimir.
    Yo pase el dia con mi papa y la familia comiendo y conversando muuuucho, fue bacan estuve todo el rato pegada a el, lo adoro!

  12. De verdad me emocioné al leer las historias… mi papá ahora está lejos y lo extraño demasiado.
    Mi mamá tiene celos de como nos llevamos, según él no se puede enojar conmigo y cuando se enoja por algún motivo, se pone triste.
    Leyendo las anécdotas me acordé de una. Yo tenía 5 años y mi hermano 3, estabmos jugando en la playa en Constitución felices de la vida los dos con una pala y un balde, cuando viene una ola gigante (para una niña de 5 años) … mi papá reacciona y nos toma de la mano … recuerdo que nos dice “No se suelten, contengan la respiración y abran los ojos” (algo así, quizás con otras palabras) … no nos soltó y al pasar la ola caimos los tres abrazados y riéndonos, mi hermano decía “otra vez otra vez” mi mamá estaba histérica … quizás en su lugar me habría pasado lo mismo …

    Felíz día papá! te adoro.

  13. hjajaja mi gata piso en enter

    en fin les habria contado como fue el el que me llevo a mi primer control sano .. y figuraba como papa moderno ahi en la sala de espera con su bebe de dias de vida

    o que fue mi viejo quien me llevo por primera vez el ginecologo , mi mejor asesor de modas .. y el que cuando me ve triste me invita siempe un helado y me hace sentir mucho mejor

  14. Quedó muy lindo! anoche ví a mi papá y le entregué los regalos, se emocionó mucho cuando los vió! hoy los estrenará.. asi q super, estabamos felices comiendo pasteles..jajaj!!
    *Muxos saludos para uds.!!!

  15. Hermosas las historias, las descargue en la mañana pero solo ahora tube tiempo de leerlas, me emocione mucho mucho, eso es lo que tiene zancadas que me gusta tanto es gente normal hablando de sus historias y sentimientos mas profundos y verdaderos. Gracias por este espacio.

Dejar una respuesta