ZZ21CABD79
por Paty Leiva

Desde siempre y mucho más cuando entré a estudiar diseño gráfico que para mi entrar a una librería (papelería) es como para un niño entrar a una juguetería. Los lápices, las tintas, los plumones, los papeles, los cuadernos y croqueras son objetos de deseo. Cuando tenía como 7 años y armaba un “club” con mi hermano, lo primero que hacía era comprar un cuaderno y un jugo en polvo (no me pregunten el por qué de mis prioridades porque no lo sé). Armábamos unos pasquines con recortes y texto escrito por nosotros que después fotocopiábamos para vender (hoy él es periodista, yo diseñadora y hacemos algo parecido a eso pero en versión digital).

Luego (bien perna yo) cuando jugaba a la escuelita le pedía a mi mamá que me comprara unos cuadernos con formato de lista de colegio de verdad, donde yo anotaba los nombres de todas las muñecas que asistían a clases.

Hoy, los artículos de oficina son los que me alucinan. No podría vivir sin conchetera, dispensador de scotch, matt para cortar, cuchillos cartoneros, archivadores, estuches para cds, sobres de todos los tamaños, carpetas, distintas tipos de hojas para imprimir (cubiertas de cds, etiquetas, tarjetas, etc), reglas, scotch doble faz (en distintos grosores), organizadores y post-it. Con lo que ya moriría de felicidad sería con el UtenSilo, el mejor organizador colgante de la historia.

Libretitas y cuadernos merecen post aparte…

119 Comentarios

  1. Este post me representa 100%, yo amo toda la papelería, los lápices, las reglas y todas esas cosas… pero la diferencia contigo es que yo no se hacer nada con ellas jajaja. Tengo 0 habilidad manual y todo lo que trato de hacer me queda medio feo. Pero no me importa, igual en mi casa tengo una caja muy linda llena de papeles, papeles de regalos, lápices y todo este tipo de productos… que hasta ahora solo me han servido para envolver lindos regalos
    muy bueno el post

  2. ajjaja wuuaa a mi me pasa lo mismo… a diferencia q puedo vivir sin la corchetera o reglas (en la pega no, obvio) jaja pero si: me matan los diversos lápices en distintos tonos y texturas y si tienen olor!!! mejor…
    Con respecto a la niñez me acuerdo q cuando pintaba esos típicos “cuadernos para colorear” empezaba pintando super bien! parejito y con dedicación … pero cuando se aproximaba el final ajajjaja terremoto en el dibujo!!!!! tiraba rayas para todos lados…. creo q eso definió mi poca paciencien en la vida…

    saludos

    yo….*

  3. Idem, siempre he sentido una “atraccion” a los papeles especialmente los cuadernos, me gustaria comprarlos todos, de diferentes diseños y colores.

    Saludos.

  4. Jaja, que me reí con eso del jugo en polvo y las prioridades 😀
    A mi también me gusta la papelería, mientras mas colorida como en la foto, mejor, y eso que mi profesion no tiene nada que ver con el diseño 😉

  5. Mmm… para mí, no había nada más fascinante y embriagador que el olor de los útiles escolares recién comprados.

    Me encantaba acompañar a mi mamá a la librería a comprar esas largas listas… pues después me sentaba junto a esas grandes bolsas a oler, los lápices de madera nuevos, el olor a las cartulinas, los coloridos cuadernos, mangos de tijeras, reglas, las témperas mmmm

    Ahora me quedó el gusto por los lápices! qué lindos! Me gustan los lápices de madera de muchos colores… me encantaba que me compraran la caja de 24 o 36 colores jejeje, adoraba pintar!!! ufff qué recuerdos!!!

  6. cuando era chica, mi mamá temía entrar conmigo a una librería porque lo quería todo… feliz habría vivido dentro de una librería. Ahora me siguen fascinando las mismas cosas (las que dices al principio, las corcheteras no me prenden casi nada), pero tengo hartos fetiches más. No sé si eso será mejor o peor…

    • yo aún cada vez que entro a un librería ¡quiero vivr ahi! o quiero comprar todo, claro que no siempre se que hacer con las cartulinas, papeles entretenidos y demases. Por suerte ahora en mi pega he podido volver a las manualidades, así que en parte estoy feliz por “perder” el tiempo dibujando, cortando y pegando monos

  7. A mi me pasaba algo parecido a Jelly, me encantaban las listas de útiles recién comprados. No sé por qué, pero usados no me gustaban tanto.
    Ahora no soy tan fan, por mi pega los uso poco y nada, pero igual siempre me preocupo de tener un stock mínimo, al que acuden mis compañeros que con suerte tienen un cuaderno en su puesto aparte del PC

  8. Este post es para mi!!!!!. Cuando era chica jugaba con los lápices, los ordenaba por colores, me encantaba la papelería y todo lo relacionado con las artes gráficas, gusto que conservo hasta hoy.
    ¿Se han fijado el maravilloso olor de la tinta en un libro o revista nuevo?.. ja los gustos raros, pero sé que varias/os me van a entender 😉 y el olor de los pegamentos, los maravillosos post-it uffff mi lista ers interminable

  9. jajaja! es que no puede ser me siento igual cuando entro a una libreria, incluso cuando entro al supermercado siempre hago un recorrido aunque sea expres por la Zona escolar … jajaja!

  10. Siempre he mantenido la misma fascinación, pero con las librerías más técnicas. Cuando estudiaba diseño tenía una cuenta en la librería Arteknos en Providencia, me encantaba ir allí. También me gustan las librerías que están al lado de la escuela de arquitectura de la Chile. Je todavía tengo guardadas las reglas para hacer circulitos y elipses, la regla flexible con cento de plomo, etc.
    Mi fascinación todavía se mantiene, siempre ando comprandome lapices o plumas ;).

  11. siiiiiiiiiii…
    idem yo… q será… y parece q le pegué la manía, mañita o gusto por los artículos de escritorio a mi hijo mayor porque entramos a una librería y dificilmente salimos a manos peladas…

  12. A mi me pasa lo mismo!!!!!! Paso por Lapiz Lopez o esas Libreria Nacional que son como supermercado, y seguro que salgo con algo. Mi obsesion son los Post-it y sus derivados: banderitas, separadores, dispensadores, post-it con diseño, todos! Desde que tengo uso de razon soñaba con un escritorio para jugar a la profesora o simplemente llenar hojas y hojas con listas o con cosas que me pasaban. Y lo otro que me fascina son las agendas. Mi papa tenia unas hermosas, pero las guardaba!!!! Para mas adelante, decia, pero yo no le veia ningun sentido, si las agendas son para usarlas en un año determinado!!
    Que agradable saber que no soy la unica obsesa 😛

  13. También me siento 100% representada. Además cada día están con cosas mas choras. Claro que no siempre me sirven mucho, así es como he llegado a juntar su par de cajas plásticas con cosas de librerías que no uso, pero no importa porque cuando algún día tenga mi escritorio propio en mi casa organizaré todo!!!

  14. siiii
    los pasillos de los supermercados con productos de librería son pura tentación!!!
    uno de mis productos favoritos es una herramienta que pone unas especies de corchetes, pero para más hojas y reutilizable.

    • Esa maquinita es magica! Creo que se llama “Magiclip”, pero nunca me han entendido cuando he ido a pedirla, asi que al final termino haciendo el gesto ridiculo de como uno la usa y haciendo un ruido estupido de “chic chic” (no se porque, si la maquinita casi ni suena).

  15. cuando chica iba al jumbo con mi papá y le pedía que me comprara un cuaderno chico de hojas blancas y una caja de lapices de 6 colores (de los más cortitos) después de que lo había pagado, yo lo llevaba al mesón para que me lo envolvieran para regalo.

  16. Me pasa lo mismo, lo malo es que tengo un escritorio en mi casa e igual está todo tirado y desordenado. Me encantaría tener esos miles de lápices de colores, aunque luego me acuerdo que no sabría en que usarlos.
    No sabía que hubiesemos tantas fanáticas de estas cosas.

  17. jajajajaja no sabes como te entiendooo!!!
    es mi pasillo preferido enlos supermercados.. por mi me gastaria millones en utiles innecesarios de echo tengo muchas cosas q he comprado y jamas uso!
    pero amo los utiles de libreria

  18. buenísimo el post!!
    amo los papeles!!!! (cuando fui a Baires mi parada obligada fue la Papelería en Palermo Soho!) … y los cuadernos, clips, lápices, y todo lo que se pueda encontrar en una librería.
    Si bien este gusto no tiene mucho que ver con mi pega (porque lo máximo que logro es tener un cuaderno lindo para mis reuniones), disfruto envolviendo mis regalos con cintas, papeles de tela, y cualquier cosa entrete que pueda aplicar! :)

  19. Yo siempre amè todo tipo de esas cosas, lo que mas me gustaban eran los lpaices paper mate…eso de colores que tenìan uno blanco màgico…despues los con brillitos, fluor, los de tinta de colores (deseo comprarme con toda mi alma esos STAEDTLER, la que tenga mas colores!)
    y los cuadernitos, libretas…uff para que hablar
    me gusta tocar los tipos de papel, los colores todo…tengo hartos y me da mucha penita ocuparlos…que nerd.
    Mi ultima adquicisión fue un cuaderno de sarah kay…ya no era epoca escolar, me costó pillarlo, pero en mi hermosa libreria nacional todavía habian :)

  20. Me encantan! pero sólo recién comprados.. cuando iba al colegio lo mejor era elegir los útiles, pero usados perdían toda la gracia
    Ahora me pasa que me llaman la atención y hasta me los compro a veces, sobre todo lápices, pero ni los uso

  21. Totalmente identificada!!!

    Desde pequeña que tengo una fascinacion por los articulos de librería y que mejor para mi que en vacaciones, desde 1º a 4º medio, fui a “trabajar” a la libreria de un amigo de mi padre, comprenderan que mi sueldo me lo gastaba todo ahi XD

    Siempre me autohacia esquelas y sobres, una vez hasta me hice una agenda!!! la mande a anillar y le puse tapas termolaminadas y todo…en ese tiempo no habia mucho pc que digamos, asi que a manito no mas, con regla y lápices y stickers…

    Ahora en mi casa tengo de todo tipo de cosas, el que necesite algo de libreria sabe donde acudir..desde stick fix hasta papeles de colores, lápices con glitter, tarjetas de presentación hechas a mano y perforadoras con diseño, etc….

    Creo que mi madre me pego ese gusto por las cosas de librería, también tenia de todo para que con mis hermanas jugaramos a lo que quisieramos o pintaramos y dibujaramos cuando quisieramos.

    Que lindo post!!!!

    Aunque ahora que miro, me ocupa harto espacio mi gusto por las cosas de librería….

    😀

  22. yo fui fanática de todos estos productos hasta que salí de la U…….cuando comencé a trabajar me puse fome, en realidad solo necesito el computador y algún pendrive o disco duro externo para almacenar…….y más encima me volví desordenada así que ni siquiera tengo un cuaderno bonito para las reuniones, llego con cualquier hoja en blanco no más……..
    el único detalle bonito que me va quedando son los archivadores donde guardo (en mi casa) las liquidaciones de sueldo, cuentas varias, etc……….en realidad todas esas cosas me siguen gustando, pero ya no las consumo 😉

  23. Si!!!y eso que poco tengo que ver con el mundo de las artes plàsticas. Estudio literatura y me pasa lo mismo.
    Creo que se debe al potencial creativo que hay en las librerias, sus articulos dignos de fetiche,y esa sensación de que todo es útil quita la culpa del consumismo 😛

  24. Estoy totalmente de acuerdo con todas…sera alguna caracteristica femenina?
    Los colores, los diseños incluso los olores son cosas que para mi son increibles. Cre que tambvien deberian hacer un post solo sobre lapices, que aunque ahora de tinta o gel o esos staedler finelines o stabillo, siguen siendo de colores. Mi agenda parece un arcoiris.

    Alguien conoce la libreria palerma de Buenos aires? Cuando fui en uyn viaje con amigas nos quedamos pegadas por lo menos un par de horas…y obvio que salimos con algo. Aqui venden sus articulos (mucho mas caros eso si, aunque alla tampoco es bartata) en una tienda del drugstore…
    A todo esto alguien conocio esa tienda en patronato de dos pisos, rosada y repleta, digo repleta de cosas de libreria?
    Era increible!!

    Gracias por este post, muy choro!!

  25. Absolutamente identificada, las librerías me enloquecen desde muy niña. Coleccionaba gomitas con olor y papeles de carta. hoy en día paso por la librería, al menos una vez por semana, siempre buscando el lápiz perfecto (ahora estoy adicta a las staedler microfibra que venden de a uno en variados colores, escriben buenísmo pero se gastan muy rápido. Siempre voy a librería nacional a ver si trajeron unos portaminas Rotring que tenían una estética setentosa que me encantaban. Amo los papeles, los contact con brillos, los sobres, las carpetas y sobre todo los cuadernos. A veces uno dos cuadernos de espiral tamaño mediano y me queda todo gordito ¡adorable!. Podría seguir y seguir hablando del tema… colores acuarelados, lápices de grafito, libretas de papel madera o canson, plumas punta mocha rotring con tinta sepia, papeles metalizados, minas 2b 0,7, archivadores, etiquetas, ganchitos, engrampadoras, canastos para papeles….Uhhhhh, delirio!!!!

  26. Seh, la librería es la perdición de cualquier diseñador…yo aun paso a darme una vuelta de vez en cuando y eso que hace rato que salí de la U y compro cosas lindas que jamas uso por que me da un poco de pena que se gasten XD

  27. jajajaja colega, plenamente identificada.
    Yo siempre le pedía a mis viejos que me regalaran una librería completa y era aun mas mi deseo cuando pasábamos por alguna y en el mostrador tenían esas cajas de lata con 200 lápices de colores, era un verdadero sueño.

    Otro objeto que me incentivo arto ese lado “artístico” y plástico fue la super masa, pasaba horas y horas jugando y haciendo monitos.

  28. Que risa el otro día conversaba eso con varias ex-compañeras de Diseño, que todas teniamos el mismo punto en común, que todas amamos los artículos de libreria, no se si eso tendra alguna relación especifica con la carrera que todas terminamos estudiando, pero si algo significará, yo cuando chica tenía una tía que trabajaba en la libreria Nacional(hasta el día de hoy trabaja ahí) y me iba a meter todo el día para alla a mirar los lápices pasteles las acuarelas, tintas, papeles y todas esas cosas, lo mejor era que siempre me regalaba algo y para todos mis cumpleaños eran los mejores regalos, nunca se me va a olvidar mi 1era caja de lápices pasteles de 36 colores(yo tenia como 10 años)lejos uno de mis mejores regalos, más un atril con las telas y acrilicos que me regalo mi papá. Yo creo que para la gente ligada al Diseño o Arte o algún tipo de carrera media artística, alguna conexión extraña existe con el querer poseer todo tipo de cosas de libreria!

  29. de chica casi no pedia juguee sino que lapices y blocks, mas grande me gastaba la mesada en portaminas de esos que se batian, libretas y gomas de los mas variados tipos y ahora grande sigo comprando lapices , sobretodo tinta gel y gomas que quedan nuevas!

  30. Yo soy pésima en todo lo manual, pero pasar por el supermercado en marzo es irme directo a los cuadernos, lápices de gel, etc, etc…eso me une a mi papá, que siempre se arrancaba a la librería y se compraba lápices nuevos, de esos sencillos, como los Pilot (que él pronunciaba como argentino, así como se escribe) y agendas, donde anotaba las películas que quería ver y los comentarios de críticos de cine…

  31. a mi me encantan las nuevas cartulinas q han salido,
    me gusta hacerle tarjetas y regalos a mis amigos y familia, así que cuando se acerca un cumpleaños ataco las librerías. hay unas cartulinas con escarcha o gliter, otras como aterciopeladas, corrugadas, holográficas, con diseños, tornasol !! es bakan :)

  32. SIIIIIII!!!!!! Entrar a la librería Nacional o a cualquier supermercado e ir a esa sección… es mi versión de la isla tranquila cuando me siento ansiosa. Pienso en colores, libretas, lápices, pinceles, pinturas y ahhhh, relax. Me encanta.

  33. Tengo tantas cosas para hacer de todo y nosé porqué, pero soy feliz con miles de lápices, cartones, papeles, diferentes plumones, pinturas, uff.
    Me encantaría tener un Taller ordenadito con mi propia librería, demás que ponto una con tanta cosa que compro en las librerías.
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Dato: Librería Arquitectura, queda en Metro Católica, detrás de el Supermercado Unimarc, es la mejor librería, siempre tiene todo ♥

  34. Tambien me encantan los artículos de librerias, y las librerias chicas del centro de santiago, porque en las grandes tipo Lapiz Lopez hay todo como en serie y a mi me gusta tener puros lapices distintos, y cuadernos también. Como en la pega no ocupo mucho ya no colecciono cosas en forma obsesiva como cuando estaba en la U. En un libreria chica en Agustinas parece encontre el mouse rosado que es la envidia de las niñas que me ven jajaj, me costo no más de 5 lucas pero busque tanto un mini mouse rosado que cuando lo encontre casi lloro de la emoción.

  35. te pasaste con el post!…fue bastante nostalgico..sobre todo cuando una jugaba a la escuelita y deseaba con toda su alma esos cuadernos para pasar lista! jajaja …a mi tb me sucede algo similar con los articulos de libreria..pero lo que me encanta y disfrutaba mucho incluso en el colegio cuando era mas chica..es el olor de los lapices de colores..los de madera!…me encanta ese olor y si se le agrega un pisca de lapices cera..mejor aun! :)

    saludos a todas

  36. Ayer, ayer no más!!! hablaba con mi hija (14) en el pasillo del útiles en el jumbo que otras mujeres se pierden en el pasillo de los cosméticos y nosotras en los lápices, pinceles, papeles, nos encantan, nuestro último descubrimiento fue en el pasillo de condimentos, colorante para tortas, tres frasquitos azul, amarillo y rojo.
    Las usamos como acuarelables, tengo mis acuarelas “premium” pero cuando estoy pintando viene mi hija chica y tb’ quiere, le paso los frasquitos, porque ni porsiaca, le paso lo mio, finalmente terminamos pintando todas fascinadas con los colorantes.
    De chica tenía fascinación con los lápices staedler (scripto, fibra le digo yo) un color entre azul y verde era mi preferido.
    Si se gastaba ese color pedía todo un juego nuevo, mi mamá me aganchaba,(la amo por malenseñadora)

  37. esas tiendas son mi perdición. trato de no entrar porque me dan ganas de comprarlo todo jajaja lo que más me gusta son las libretas. tengo de todos tipos y tamaños. la última bacanidad es una libreta que me trajo mi novio desde ny y que es para pintar sobre ella con acuarela o lo que quieras, y es tipo moleskine.
    una hermosura.

  38. jajajaja
    me siento identificada
    con lo q alucino es con los cuadernos, siempre compro unos liindos
    y tambien los lapices, gasto mucho en eso… mis amigas se rien xq soy capaz de gastar 2 lucas en un set de tres lapices de pasta solo porq los encuentro lindos o muy top xD

  39. aaaaaah!!!, sip! (L) (L) (L)

    jajaj, que hartos aman las librerias, yo las he amado siempre!!
    que wea mas bella ver lapices, sobretodo ordenaditos por colores!!… LOL!!!

  40. Yo muero por tooooodos los arrticulos de libreria, escolares, manualidades o como quieran llamarlos, ahora ultimo me esta bajando una obsesion por la tarjeteria y ando en busca de materiales para poder hacerlas, alguein sabe donde puedo encontrar un punch como este http://www.takegreatpictures.com/content/images/16_Corner_punch_Ill_14FDBE6.jpg, me refiero comprarlo aca en chile pq lo necesito pronto, ebay es maravilloso pero no se caracteriza por la rapidez.

  41. en el tiempo de colegio y U era mas fanatica sobre todo de los lapices y portaminas ufff rayaba con ellos, ahora casi no pesco mucho ya que solo uso el computador y con suerte escribo, eso si que aun uso agenda de papel esa ñiñeria aun no se quita

  42. otra mas que se identifica 100%
    creo que ese amor a las librerias fue participe
    en mi eleccion de carrera.
    Estudio diseño, y amo, adoro las librerias.
    creo que seria feliz teniendo una solo para mi.

  43. jajaja a mi me paso-pasa lo mismo, desde chica me acuerdo q recortaba diarios y weas varias, y q tenia unos lapices paper mate q tenian un olor exquisito y q nose por que me provocaban algo wuajaja no piensen mal porfa xd y los he buscado por todas partes pero los discontinuaron hace rato :(
    siempre me han gustado los lapices y todas esas cosas, de hecho el otro dia entre a la nacional pa buscar un cuaderno tornasol y pense eso mismo de sentirse como niño en jugueteria, onda mi sueño frustradisisisisisimo fue estudiar diseño grafico, rayo con todo ese mundillo pero por avara estoy en ingenieria comercial :( y cuando me dan los taldos pienso en que las cague pero asi es la vida… todo pasa por algo, o bien soy muy reweona

    • Siempre y puedes tener una disciplina artística como hobby… es mucho más relajante y reconfortante hacer tus obras para ti y sólo para ti (y no al gusto de otros papanatas, te lo digo yo que soy diseñadora ;))

  44. Amo las librerias: los papeles, los colores, ls telas, los botones, los lápices, plumones, gomas, destacadores, pegamentos,
    las herramientas, las croqueras, los cuadernos, las libretas, las cintas, las temperas, acrilicos, cartulinas, todo, TODO, TODOOOOO.
    Es la locura de las librerias.

  45. los artículos de librería son mi punto débil, me encantan y como decías, entrar a una librería que tiene de todo es como cuando un niño entra a una juguetería, es lo máximo.

  46. De casi todo lo que he leído en Zancada, este debe ser el post con que más me identifico. Ilustrador de corazón (hoy mi principal fuente de ingresos, y muy rentable), diseñador gráfico de profesión, AMO los artículos de librería, desde petiso, cuando llegaba el 1er día de clases y había que comprar la lista de útiles escolares, posiblemente lo único que me gustaba del colegio. Ese aroma a plástico nuevo de las reglas, compases, estuches y cuadernos me vuela la cabeza. Es lo más.

    Aun hoy, y quizás por resabio entrañable de esos años y mis gustos de toda la vida, hoy sigo entrando a librerías y me siento como cabro chico en juguetería. No puedo salir sin comprar algo.

  47. No lo puedo creer!!! mi familia tiene librerías y cuando era chica me encantaba ir a curiosear las cosas nuevas que llegaban… sobre todo en época de marzo y diciembre.
    Incluso para los cumpleaños de mis compañeras de curso llevaba de regalo estuches llenos de lápices y mil cosas lindas….
    Qué recuerdos…

  48. Uh… Periodista y diseñadora, genial.
    La verdad es que estoy en mi último año de la carrera de Periodismo, pero estando acá me di cuenta que mi pasión es el Diseño.

    Obviamente, no sé si sea capaz de bancarme otro pregado, sin ejercer lo que he aprendido en estos cinco años… pero sí sé que a penas salga de acá comenzaré a hacer diplomados y cosas así referente a diseño… el diseño gráfico.

    =)

  49. De chica, siempre fui buena pa andar con papelitos, lapicitos y weaitas de librería.
    De hecho, entrar a una libreria pa mi es la raja, por el olor a papel lustre jajajaja, qué idiotez, pero en fin, me encanta el “olor” a librería.
    99% de acuerdo con el post, porque no estudio diseño jeje.

  50. Me encantó el post. Cuando estaba en el colegio éste quedaba muy cerca de la calle Salvador Sanfuentes, cerca del barrio Meiggs, y a la salida del colegio era paseo obligado entrar a todas esas tiendas que train articulos de escritorio chinos, con monitos de los mas tiernos y coloridos que se peudan imaginar…y a precios botados!!! Tuve millones de lápices, siempre tenia estuches nuevos, o autoadhesivos. A veces hacia libretitas para mi y mis amigas. Cuando entré a la U a estudiar Diseño (era que no) pasaba metida entre la Nacional, la Lapiz Lopez y unas librerias que estaban en Providencia…algo como siglo XXI, pero del cual yo tenia la tarjeta de socio…donde te habian descuentos en cada compra. Tambien hice libretas, cuadernos, agendas…todo artesanal, pero que todas querian tener!!, jajaaj
    Hoy trabajo en una editorial y ya no consumo tantas cosas como me gustaría, pero no puedo evitar pasearme por el lado de utiles escolares en los supermercados y cuando vamos al mall si no entro a la Nacional por lo menos me quedo mirando su vitrina muuucho rato.

  51. yo tengo una obsesion con los DESTACADORES!!!!
    tengo milesss y hasta los gastados me da pena botarlos jaja
    esq se ven tan lindos todooooss!!:..

    de hecho, hemos tenido varias conversaciones con mis amigfas de cuales son los mejores… hay varias categorias: los mas lidnos, los que mas duran, los de colores feos, portes, tintas, etc!.

  52. jaja yo soy igual, desde chica preferia una libreria a una jugeteria, q me compraran lapices papeles, etc. ahora toy terminando arquitectura y tengo mis librerias picadas donde venden todas las cosas q amo, hasta el dia de hoy compro plasticina y hago monitos jjajaja soy una niññaa

  53. ¡Pensé que era la única! También me encantan las cosas de las librerías… De hecho, mi sueño sería tener una Librería con miles de tipos de papeles, lápices de distintos colores, grosores, tinta, gel, etc… A veces prefiero no pasar por una librería, porque siempre salgo con un lápiz o algo así, aunque realmente, ¡me los quiero llevar todos!
    ¡Saludos!

  54. jajajaja y yo que pensaba que era la única!
    no pensé que eramos tantas las con fetiche por las librerias, papelerías…yo también desde chica simplemente las amo, y cuando entro me da cómo una desesperación por comprarlo todo y me baja la ansiedad extrema jajajaja….mi sueño es ser dueña de uno de esos locales 😛

  55. PATY LEIVA!!! ESCRIBE PRONTO SOBRE LAS MARAVILLOSAS LIBRETITAS Y CUADERNOS, POR FAVOR!!!

    NO HAY COMO ABRIR UN CUADERNO NUEVO…

    ES HERMOSO!

  56. Que buenisimo el post…se paso y desde ya estare esperando el de los cuadernos…!!!

    Yo amo las librerias los lapices cuadernos gomas de colores con olor destacadores, post it las banderitas o flags.. las carpetas lindas con diseño que debilidad tengo no se cuantos lapices en cajas de esas de galletas que ya no se a donde ponerlas..desde pequeña que me han llamado la atencion increible y pasan los años y eso perdura en el tiempo…

    Somos muuchas por lo que veo genial….

  57. mi primer “delinquimiento” a los 4 años fue llenar mi parka que tenia elastico apretado en la cintura, de puros plumones y scriptos del jumbo, mientras mi papa conversaba con un conocido que se habia encontrado. en la caja me noto un poco “rellenita” y cuando me abrio la parka se cago de la risa, y mi mama obviamnete enojadisima.

    me encantan todas esas cosas y es bacan por que mis amigas saben y me regalan huinchas de medir, libretitas y estuches en vez de cremas o maquillaje para mi cumple.

    La libreria Arquitectura en las torres san borja tiene hartas cosas buenas y muchas croqueras de todos los tamaños y papeles, incluso puedes mandar hacerla a tu gusto. Yo estudie al lado, en la chile y aunque me gastaba la mesada en materiales de maqueta siempre habia presupuesto para una croquera más.

  58. Yo soy gestora cultural, en verdad no necesito casi nada más que mi computador, un cuaderno y un lápiz así que busco excusas para comprar todos los lápices, hojas, papeles, de todos los colores y formas.
    Hoy partí a comprar un cuaderno y estuve media hora buscando el que fuera perfecto..es inevitable, superior a mi.

  59. somos muchas yo creo jajaja si no fuera porke mi capital se reduce a 300 pesos hoy por hoy jajaj yo asaltaria las librerias…es ke siempre todo TODO sirve para algo jajaja e slo mejor..ademas hay cosas tan lindas…

    hablando de esto jaja alguien sabe donde comprar esas típicas reglas metálicas? pero no las gigantes jajaj se ke hay unas mas chikitas peor no se donde las venden D:

    Muchas gracias 😀

    • yo compre unas metalicas en el jumbo, son marca adix,las chicas estan buenas hay de 20 y 30 cm.
      las de 60 cm tienen como 7 milímetros, de diferencia, están descalibradas. (por lo menos la que yo compré)

  60. Yo soy profe así que DEBO tener un stock de lápices, cuadernos, post it y mil cosas. Digo “debo” porque para mí no es una obligación…ME ENCANTAN!!!!
    Por ejemplo no reviso las pruebas con el lápiz pasta rojo típico, lo hago con unos lápices gel fluorescentes y con brillitos jajaja. Tengo tanta cosa!
    Cuando voy a abastecerme de mi arsenal lo hago en Meiggs, en una tienda que es como supermercado. Le amo!
    ay! que sufre mi bolsillo.

  61. A mi me encanta todo eso sobre todo los tapices, en realidad todo y siempre ando buscando algo “nuevo” moderno, o distinto, cuando era chica para el colegio tenia una maleta especia así como esa que llevan los block de dibujo cuando uno estudia, la cual tenia como 5 cajas de lápices y las cajas eran grandes todas superiores a 24 colores, marcadores, policromos y a cera, que llevaba, para mis navidades siempre pedía lápices de mucho colores y claramente me llegaban, siempre compraban a mi me fascinan los lápices los cuadernos, y no necesariamente tengo que ir a una librería si en el mismo supermercado para mi es un placer pasar por ahí siempre me llevo algo. Cuando chica íbamos todos los sábados al supermercado y yo religiosamente todo lo sábado me compraba una cajita de lápices, cuadernos, gomas y estuches, los cuales tengo en cantidades gigante y eso que e regalado con el dolor de mi alma estuches por que ya están feo o debo “madurar”, pero mis lápices los tengo guardados muy pulcramente, y ordenados por gama de color, es tanto mi fanatismo que hay cajas que debo tener repetida una para utilizar y otra para guardar intacta, y eso me pasa con las libretitas, o cositas que digo esto no lo puedo perder, a mi todo eso me fascina, por suerte estudio algo relacionado si no.. tengo mas manías referente a este tema, genial tema

  62. Son preciosas todas esas cuestiones, las adoro!!! Me las compraria todas, cuando pendex tambien adoraba jugar a laprofesora, la secretaria y etc etc, todo para tener listas, agendas, lapices, etc
    Rico elpost de hoy :)

  63. yo también tengo una fascinación por las cosas de libreria, me encatan los papeles y hojas de distintos colores, los lápices, destacadores… uff para q seguir nombrando…

    cuando era chica siempre tenia q tener cuadernos bonitos (a veces caros, por lo q mi papa me odiaba jajaj), aunque al final del año terminaran casi vacios jajaja. En la U la cosa se puso peor, pq como compraba pocos cuadernos tenía mayor presupuesto… y ahora para estudiar necesito muchos lápices y cosas de colores pq me motiva mil veces más…

    bkn el post pq yo pensaba q era la única con estas obsesiones!

  64. me siento identificada con este post. tengo 20 años pero aún espero con ansias cada marzo para tener que comprar los útiles para la u. me encanta la sensación de tener todo nuevo, y el olor que tienen las cosas nuevas.. ufff me mata!

  65. me reí mucho con el artículo Paty.. está muy weno
    y a diferencia de muchas, no me siento identificado, peroo lo entiendo, porqe me pasa lo mismo con los disfraces y ciertos artículos escenográficos (aplicando a qe lo mío, es el tiiiatro); entonces claro, pensé qe desde chica me gustan esas cosas y era de las qe en vez de jugar a la profesora, jugaba a hacerle disfraces a mis muñecas (porqe jamás me gustaron las barbies).. de grande, me pasa qe voy x ciertos lugares de ropa usada, y siempre encuentro algo qe me podrá servir para algún ejercicio u obra, y así he armados mi peqeño centro de disfraces xD donde muchas de mis amigas han acudido a pedirme cosas.. claro, hay algunas cosas qe jamás he usado, pero no pierdo la esperanza qe algún día lo haré

  66. Que extraño que el fetiche sea compartido por tantas feminas jajajaja… no se ustedes, pero yo, ademas de los articulos de libreria, tengo compulsion por todas las demas cosas “q sirven para hacer cosas”, onda es peligroso andar conmigo en el homecenter o pasear por la calle rosas…

  67. hace dos años estuve en nueva zelanda y me pasé la tarde completa en una librería, llena de papeles, lápices… re-cara pero = me traje unas cosillas y aluciné con las q no me pude traer pensando en lo q podría hacer con ellas.

  68. en el lider venden unos apretadorer preciosos hay de colores y otros con florcitas doradas, son lo mejor. les di el dato a las chicass de la u y ahora andan todas con ellos, es k los negros son tan feos.

  69. Siempre leo zancada
    y este post si que me identifico!
    yo amo los articulos de libreria, ya no tengo mas espacio en el cajon de mi velador para mas lapices, post-it, apretadores de colores, de todo!!
    aunque mi gusto por los lapices los comparto desde pequeña con mi papa!, de hecho hasta hoy hacemos competencia por quien encontro el lapiz mas bonito y /o novedoso!
    jajajajaja yo tambien esperare atenta el post de los cuadernos y libretas!

  70. que increible que seamos tantas a las que nos gustan este tipo de cosas! yo cuando era chica, jugaba a la secretaria y tenía miles de papeles, corcheteras y todo muy ordenado en las “empresas duponti”, jajaja era el nombre de la empresa donde yo “trabajaba” era el nombre de una empresa en una teleserie del 13…. además de la secretaria, mi obsesión era un talonario de boletas, soñaba con eso, era como lo maximo…jajaja

    • noooooooooo jajaqjajajaj te juro q pa mi tambien era lo maximo esos talonarios xd yo se los robaba a mi vieja cuando de repente andaba con alguno xd

  71. Yo pensaba que era la única que le gustaba jugar con papeles cuando chica, para mi cumple de 9 años pedí un timbre que dijera”CANCELADO” 1 timbre Fechero y corchetera ahora soy SECRETARIA y muy contenta con lo que hago y saben una cosa…todavía entro a las Librerías de Stgo. a ver que novedades hay en Art. de Escritorio…ah!! y cuando nacieron mis 3 hijos Hice unas canastas y souvenirs con papeles ufff..se mueren de lindo….yyyyy lo Último para compartir..SE ACUERDAN DE LAS ESQUELAS Y SOBRES QUE VENDIAN EN VILLAGE Y SE TENIAN QUE PESAR….

  72. 1000% identificada…

    Me vuelven loca los útiles de librería, los papeles, las pinturas, las tintas, los lápices….adoro los lápices!!!!!!,
    los pinceles! los rapido!, los clásicos lápices gráfito de todas las medidas posibles!!!!!……

    Me encantaría tener una librería pa puro pasearme por ella!

  73. Pero no hay nada mejor que las librerias en sí!
    todo cobra un brillo intermitente..
    cdo uno se compra las cosas no son como cuando uno ve
    las cartulina ordenadas en mononsitos por color … las cajas con miles y mile de lapices con distintos tonos, los pinceles suavecitos, etc etc etc

  74. Uhhhhh !!!!!! mi sueño maximo, es tener unos 20.000 lápices, alucino con los lapices, de todas sus formas, materiales, debo tener unos 500 …… algunos ya no escriben,se secaron, pero igual los tengo, una vez en el colegio, me robaron mi estuche…y lo que mas lloraba era un portaminas cafe con rosado, precioso que me habia regalado mi papa……

    Con respecto a los papeles, los descubri hace tres años, cuando comence a estudiar diseño, y me empece a familiarizar con ellos… y con los cartones…..

    Amo, las librerias …me quedo muuucho rato en ellas….mirando lapices, libretas, cuadernos….etc…

  75. que increible!!!!
    siempre me he sentido media pendeja por el hecho de quedarme pegada cada vez que voy a un local de articulos de oficia o papeleria, que genial ver que hay muchas personas que tienen la misma fascinacion, me encantan todos los lapices, de todos los tipos, cuadernos y papeles y libretitas y todo tipo de organizadores, a pesar que muchas veces que compro algo no lo necesito, jajajajajaj
    genial genial

  76. que buen post!

    La verdad es que yo soy igual. Para mi, es más divertido ir a una librería y gastar 50 lucas ahi que en la zapatería… me encantan los materiales, siempre ando buscando nuevo para mis colecciones, de plumones, lapices de colores, papeles y un eterno etc. Me dicen que pa qué quiero más, pero la verdad es que siempre los uso para tantas cosas, y como mi pasion es el dibujo, canalizo todo por ahi…

  77. “…entrar a una librería (papelería) es como para un niño entrar a una juguetería” yo me siento igual!

    tengo 24 años y aún para navidad “pido” (entre otras cosas claro está), un block de dibujo, unos lapices pastel, lapices de tinta, cuadernos de dibujo, cartones y demás.

    cero que la libertad que se siente, de ver en una libreria una cantidad enorme de papeles, lapices, cartulinas, pinturas… y saber que puedes hacer mil cosas distintas….esa libertad de poder expresarte con los colores, los dibujos, es increible

    desde chica tambien viene la manía. los primeros dias de colegio, adoraba comprar utiles, abrir la mochila y tener los cuadernos nuevos, los lapices nuevos, libros nuevos, papel lustre, etc era lo mejor

  78. Que horror me identifica, aun soy estudiante y me salí de mi presupuesto mensual por gastar 10 lucas en puros artículos de librería compre como mil “post it” de colores y otras cosas más.Lo que no soy compradora compulsiva en cuanto a ropa, me aparece en las tiendas de papelería y librerías jojojoj..a veces me cargo de tan ñoña que soy jajajaja

  79. Más que 100% representada!
    Jajaj, súper pernas! Yo también le pedía a mi mamá esos cuadernos “con listas” o con hojas de formatos “como de oficina”, y todo lo organizaba o lo etiquetaba.

  80. Me acordé de algo! Cuando chica para un cumpleaños mi abuelito me regaló 10 lucas (millonaria!), y me fui directo al Almac a comprarme artículos de escritorio para llenar mi estuche. Me compré unos scriptos filetes, gomas de colores, regla, lápices de colores Pax, sacapuntas, y obviamente un estuche mega lindo donde apenas cabía todo (un cosmetiquero escocés!) y yo muy feliz lo lucí al otro día en el colegio, chocha.

    Ese mismo día el estuche se me quedó en la sala de computación y cuando lo fui a buscar ya no estaba :( Me lo habían robado!!! Fue lo más triste que me pudo haber pasado en la infancia, jajaajajaja, fue la primera vez que me sentí tan “ultrajada”. Lo peor fue que caché quién fue la ladrona, una loca de otro curso, y la niña descarada fue durante todo el resto del año con MI estuche y MIS cosas (lo veía desde la ventana de su sala) pero yo era tan pava que nunca me atreví a enfrentarla :(

    • Eso debería ser tema para otro artículo. A mi también me ha pasado que eh comprado algo nuevo y lo he perdido el mismo día o en esa semana, algo pasa en nuestras cabeza que te hacen olvidar algo tan preciado, será que es la emoción que hace que tus neronas “no unan sus colitas y hagan sinapsis” como dice una amiga… Y pucha que da rabia!

  81. jajaja, que entrete, y pensar que mis cercanos no entienden mis mañas con respecto a los articulos de libreria…tiene que ser EL cuaderno, LOS lapices, amo los de colores y seria feliz si pudiera vivir en una libreria, lo mas perno del mundo…

  82. Jaja, a mi también me fascinan y a mi hermana chica igual. El problema es el dinero porque yo no necesito más que un computador para trabajar pero me fascinaría tener todas esas cosas que veo en la librería, y si las comprara sería un gasto inutil o solo decorativo :( . Lo otro que me fascina es ir al Homecenter o el Easy y pasar por todos los pasillos y ver todas esas cosas, chocar con la gente, tomar las cositas y preguntarme para qué servirán o qué podría hacer con ellas en mi casa, me pasa algo parecido cuando voy a la Pampilla, ohh la Pampilla y ese mar de gente, el polvo y los artículos chinos no hay cosa que me encante más…jajaja

  83. me encantan tb, amo los lapices de mil colores y las libretitas y cuadernos, tb las carpetas, de hecho ayer me compre una de mil colore, hermosa! Tb me encantan los pos it de distintas formas y colore, no sé porq tanto…

  84. aaaaaaahhhh ! el olor a lapices de palo dentro de un estuche de gomaa.. q bknnn… es demasiado chistoso ver todo esto uno nunca piensa q hay tantos “fans” de las cosillas de librería.. pero sii.. siempre tuve mil cosas de escritorio cuando chica.. pero despues entré a estudiar arquitectura y me maravillé de descubrir miles de otros papeles, cartones y lápices.. la cuestión bizarra pero chora.

  85. Jaja me siento demasiado identificada, estudio Letras, asique los post it, los destacadores y todo aquello que me facilite la lectura y los resúmenes me apasiona… además obviamente de distintos tipos de lápices para escribir.. (aunque tengo la manía de en mis cuadernos de la U escribir SÓLO con negro) también me vuelvo loca en las librerías y tengo ochomil cuadernos distintos…

    hablando de eso, alguien tiene un dato de alguna cosa chora que vendan para poner los clip? los míos (que son de colores jaja) venían en unas cajitas y como los dejo ahí se caen, se pierden y son un caos… y Casa&Ideas me ha decepcionado porque aun no encuentro nada para ellos…

  86. 1000% identificada…soy como la Carrie Bradshaw de los lápices…me encantan sobre todo los tinta d tinta gel, y nunca he dejado de comprarme alguno…ni por el precio, lo que si es que hace años que voy a un local que los vende por mayor, cerca de la estacion central por ecuador, aunque desde un tiempo hasta ahora no han traido nada novedoso..
    Recuerdo cuando estaba en la media y estudiaba en el centr de santiago… era la perdicon salir a caminar, libreria que me encontraba..libreria en que compraba
    Y aunque estudio algo en lo que ocupo mas el pc que los cuadernos y lápices, sigo manteniendo mi arsenal de papeles, destacadores, lapices, papeles de regalo, clips, scoth de esos con diseños y un sin fin de cosas…osea que felicidad mas grande tener que envolver muchos regalos…kajkajak

    Saludos niñas!!!

  87. uy este posteo me toca la fibra.
    yo iba derechito pa burócrata en los test del colegio
    amaba los timbres,las tintas,las fichas,las reglas,las hojas con membrete,los plumones,destacadores toooodo
    aún acumulo articulos de escritorio,sólo por el gustito de verlos,nuevitos y hermosos en mi escritorio o estuche

  88. Regreso instantaneo a la infancia. El comprar los útiles y te los envolvían en una hoja de papel craft que los tenian en unos porta rollos de metal antiguos. Los cerraban con pitilla blanca el scotch vino después ( viejaso al tiro) . LLgabas a la casa y abrías con ansiedad los útiles , el olor al papel y los lapices de madera que marcabas para no perderlos , los sacapuntas de metal clasico , la goma de miga faber, las reglas clasicas de color verde, utiles que no se si ya piden como el tranportador ,el compas,el mechero de espiritu de vino , tuvos de ensayo el cuaderno de dibujo y caligrafía. las acuarelas que venían en un carton circular.

  89. ahhhhhh! te entiendo demasiado!!! me pasa eso desde siempre!, donde este, en lo qe esté y con qien este si paso afuera (o estoy cerca)de una librería me qedo en la vitrina admirando todo lo que hay.. hace algunos años llegué a mi curso actual y ahí me encontre cn una niña que comparte mi fascinación por las papelerías, soñamos con tener una algún día, pero yo sé que me caería en quiebra, tantos papeles, pinturas, pinceles, lápices y una infinidad de cosas que podré tener.. no me resisto a dejarlas ahí para vender solamente, haría mil cosas!!! ajajajaj si ahora que no te tengo una hago varias cosas y tengo una variedad en cada material que tengo (:

    excelente post!!!!

  90. JAajja q risa, yo amo los artículos de librería, estoy estudiando Educación Parvularia y estoy en mi “salsa”, tengo muchos chiches que creo q no usaré pero me encantan, amo ese olor de cartulinas y hojas, el olor a libreria propiamente tal
    si fuera por mi me llevaria todo 😛

  91. A MI ME PASA LO MISMO! NADA MAS QUE HOY TENGO LA POSIBILIDAD DE REVIVIR TODAS ESAS COSAS CON MI HIJA QUE TAMBIEN LE GUSTAN LOS ARTICULOS DE LIBRERIA, NOS COMPRAMOS DE TODO Y PASAMOS HORAS DIBUJANDO Y PINTANDO, ELLA ES RE CHIQUITITA TODAVIA PERO YA SE LE NOTA SU BETA ARTISTICA, HACE UNOS DIBUJITOS HERMOSOS!

Deja un comentario