Expo Barbie en el MAC: último día

120

Picture 19
por Paty Leiva

Si quieres ver la exposición de Barbie 50 años anda al MAC altiro porque se termina hoy (domingo abierto de 11:00 a 18:00 hrs.). Yo ayer fui y había una cola que daba dos vueltas al frontis del museo, rodeando al caballo gordo precioso. Nunca pensé que habría tanta gente interesada en la muñeca, pero supongo que son muchas generaciones de niñas y ex niñas que tienen recuerdos nostálgicos de cada “ejemplar” que tuvieron.

El montaje cumple, muestra cada muñeca tras un cubo de vidrio (como verdaderas joyas) sobre un pedestal con toda la información de cada muñeca: el nombre, el año, la profesión y una breve leyenda. Pero me habría gustado que se volvieran un poco locos y la muestra incluyera escenarios, casas y plataformas, aunque supongo que mientras la imaginación no tiene límites, los presupuestos para exposiciones sí.

Lo que más me gustó: Barbie Busy Hands, de 1971, (muy chistoso, ella simplemente tiene las manos ocupadas!); Barbie golden dream (porque no me acordaba que la tuve hasta que la volví a ver en la expo y me emocioné al ver sus detalles como el collar, los zapatitos…); las preciosuras Prada y Dior (entre otros diseñadores) y por supuesto la primera Barbie ever, con su impecable traje de baño y ojos rasgados.

Me pregunto qué otro juguete en exhibición podría convocar tal cantidad de público. Los Playmobil históricos serían muuuy entretenidos… o los Lego (que ahora sacaron modelo Nirvana!).

19 COMENTARIOS

  1. pucha ayer no entré porque había una horda de niñas, pensé en volver en la semana cuando la fiebre pasara. qué lástima que dure tan poco y que se dé en esas condiciones tan incómodas. lo bueno es que paralelamente se está mostrando una selección de la bienal de sao paulo, que quizás muchas familias no hubiesen tenido la posibilidad y el interés de ver sino fuera por la dichosa muñeca.
    en fin, tengo ganas de ver las barbies, pero no tantas como para hacerlo de pasada y con cientos de niños alrededor.

  2. Hice una hora de cola. Adentro estaba repleto, los niños y niñas movían los cubos, lo que hizo que varios accesorios de las barbies se cayeran. Los vidrios estaban sucios y los niños no dejaban leer las descripciones. Muy caótico.

    La que más me gustó fue la Barbie de Liz Taylos, la cagó lo linda y parecida.

    • Seguramente los padres o “personas responsables” x esos niños jamas les dijeron que en un museo no puedes estar tomando las cosas. Los niños deben haber creido q andaban en Falabella vitrineando juguetes.

  3. Ayer fui y estuve en esa cola interminable.
    Eran demasiadas mujeres y niñitas esperando ver a Barbie. Y bueno, unos cuantos papás y esposos (el mío a mi lado estoico haciendo la fila durante 45 minutos).
    Me encantó la retrospectiva! Y dos de mis Barbies estaban ahí: la Chilena y la Peaches ‘n Cream! Además de la Dior Barbie es una pieza de arte en verdad…
    Buenísima, con gusto a poco eso sí.

  4. yo fui el dia viernes en la tarde a ver la exposición, me emociono mucho ver sobre todo barbies de los ochenta o de la primera mitad de los noventa , que me hiceron recordar cuando era chica y jugaba a las barbies con mi prima. me encanto y quedo como mi preferida de la exposición barbie vestida por Dior..es hermosa!!!!pero para mi gusto falto mi barbie de colección preferida de AUDREY HEPBURN en como Holly Golithgly en desayuno en tiffany’s que es mi pelicula favorita.
    lo malo que encontre fue la iluminacion de las muñecas, ya que no tenian luces que enfocaran los cubiculos de las muñecas directamente…ojala que se repita una exposicion asi y que haya mas variedad de muñecas…simplemente una exposión femenina y que trae hermosos recuerdo

  5. Llegue hace poco rato de la expo. Hice una cola bastante larga, junto a familias completas. Me encanto!. Lo unico malo es que la gente movia los cubiculos de las muñecas y se caian. Incluso ayude a uno de los guardias a acomodar un par de muñecas que se habian caido. Habian muchas manos marcadas en los vidrios, porque a la gente no le basta con mirar, sino que tambien acercar las narices a cada muñeca.
    La Barbie Elizabeth Taylor es bella, la ame. Tiene los ojos violeta igual que ella.

  6. Ufff, fui hoy como a la 1, hice cola pero se me hizo rápido. La exposición preciosa, había un par de Bsrbies que tuve. Mi favorita es la primera con el traje de baño.. LA AMO. El otro día la vi en una multitienda y estoy pensando seriamente en comprarla.

    Fue todo un poco desastroso, no faltó el niño que tuvo que ir porque su mamá lo llev´oa él y su hermana y estaba amurrado, jajajaja

    Pero lo pasé increible, salí súper contenta de recordar tantas cosas lindas junto a mis barbies, y ahora me arrepiento de habérselas regalado a mi prima.

  7. Pucha, haber sabido antes… como soy de la provincia viñamarina, me enteré recién hoy y no tuve ni una posibilidad de ir… Yo también tuve la Golden Dream!!! Y una Barbie bailarina que tenía una corona en la cabeza, y una vaquera que cerraba un ojo y otra que daba besitos… snif!! También me arrepiento de haberlas regalado, la que no sucumbieron a robos o a los tratos de mi hermana menor…

  8. yo fui hoy y estaba repleto de mini me rosadas y otras mas grandecitas menos chillonas…
    Estaba tan lleno que no alcance a verlas detenidamente, estaba medio asfixiante. Pero logre divisar la dior, que fue lejos mi favorita, junto con la Barbie 45 aniversario.
    Bellas.

  9. No puedo creer q haya durado tan poco!!! Pense q x lo menos duraria un par de semanas mas.
    Ayer mi novio paso x ahi y me dijo q la fila estaba enorme, y yo tranquilamente le dije q me arrancaria a verla en la semana ya q trabajo frente al museo……plop….exijo una explicacion!!

  10. noooo

    tambien pense que duraria un par de semanas de hecho pensaba escaparme en la semana a ver..

    pucha.. que lat que haya durado tan poco

  11. si la exposicion hubiese sido mas larga, hubiera sido ideal, no hubiera habido tanta gente ni niños botandolo todo. no fui, pase por feura y la cola era infernal, ademas q el domingo hacia frio para ir.
    el año pasado habia una exposicion que se llamaba juguetes en la casa central de la UC y era preciosa, como estaba abierta por largo periodo,no habia problemas de atochamientos, y se podia ver todo tranquilamente, yo fui con mis hijas la pasaron muy bien y no destrozaron nada, si el problema no son los niños sino las organizaciones, es obvio que era una muesttra ageneracional, y que debian suponerse que niños estarian en ella

  12. La pase tan bien :D:D me reí mucho, me acordé de mil cosas, ame la Barbie Dior y Marilyn Monroe. Encuentro también que faltaron más cosas, fue gusto a poco.
    Me hubiera gustado también que vendieran algún souvernir, después de la expo llevo horas gastadas buscando una barbie para comprarme *O*

    Me encantaría una de playmobil 😀 así puedo ir con mi pololo jeje playmobil también fue parte de mi niñez y la de mi hija, porque a ella no le gustan las Barbies!!

  13. yo fui el domingo 7, por que una amiga me dijo que era im-per-di-ble….y aunque tenia demasiados planes para ese domingo(tenia que ir al bio bio y al cine)fui a buscar a mi hija y la lleve con caña y todo muy temprano en la mañana, por suerte para entrar solo tuve que esperar como 5 minutos y cuando entre..me parecio lo mas fome que hay, hasta mi hija de 8 años loca por las barbies se queria ir, estaba todo mal puesto, unos cubos marcados con los dedos de los niños, en verdad pense que tendrian mas accesorios, casi como en sus lindos comerciales, no solo ropa…en fin.

Dejar una respuesta