Este domingo no se pierdan Grey Gardens en HBO

71

Greygardens
por m

Desde que escuché que estaban haciendo esta película morí de ganas de verla. Inmediatamente vino a mi mente la perturbadora imagen de esas dos mujeres que vimos junto a Mariana y punto en un curso de documentales que hicimos en la universidad, se trataba de la historia de Edith y Little Edie Bouvier, tía y prima de Jackie Kennedy Onassis respectivamente. Dos mujeres que habían dejado su pasado esplendoroso muy atrás para vivir encerradas en una mansión en ruinas, prácticamente como ermitañas, y que fueron inmortalizadas en una cinta de 1975.

Ahora Drew Barrymore y Jessica Lange se ponen en su piel en esta versión hecha especialmente para la televisión. Pero la gracia es que esta nueva Grey Gardens de ficción nos permitirá verlas antes de su decadencia, cuando eran dos mujeres glamorosas que se codeaban con lo más encumbrado del país y presenciar cómo de ahí llegaron al ostracismo.

La idea de hacer una película basada en un documental y que más encima abordara la vida de dos personajes que ya son un mito era complicada, pero las críticas han sido buenísimas, especialmente para las actuaciones. Además tenemos la suerte de que llega con sólo dos meses atraso, casi nada. No me la pierdo.
Domingo a las 20:45 horas, HBO (confirmar horario según sistema de cable).

24 COMENTARIOS

  1. Yo igual quiero verla! Me acordé cuando Drew Barrymore y Jessica Lange andaban de la mano es los Oscars o una premiación parecida, y Drew tenía pelo de loca. Mañana la veo sin falta.

    • Yo tb vi lo mismo, por eso pensé que era una película de una pareja gay… no averigüe nada mas… también vi a la Barrymore pegada con la onda como en 2 red carpet mas… en fin… se ven regias… veré si la encuentro en torrent.

  2. la vere, pero parece que me tinca tambien el documental, como se llama? es bueno? supongo que si, ya que lo tuvieron que ver en ese curso.

    • Ney, el documental se llama Grey Gardens también. No me acuerdo exactamente si me gustó tanto, pero lo suficiente como para querer ver esta película desde que me enteré que la estaban haciendo

  3. El documental se llama justamente Grey Gardens (de Albert y David Mayslesy) y es realmente una joya. Causó conmoción en su época, obligando a pronunciarse a Jackie Kennedy sobre la pobreza en la que vivìan su tìa y su prima y transformó a Little Eddie en una figura de culto entre diseñadores…
    A ver que tal queda esta película, pero ver el documental es algo tremendo.

Dejar una respuesta