Limpieza de cara: El ritual matapasiones

796

ZZ7CE5D883
por Punky Martínez

Mi ritual de belleza nocturno consiste en sacarme la pintura, aplicarme un tónico facial, luego ponerme crema para las arrugas y por último, una crema para el contorno de ojos. ¿Un poco largo no? pero para mi muy necesario, porque en mis genes está el tema de las arrugas prematuras, por lo tanto, siento que debo empezar a cuidarme desde ya, para no andarme lamentando después. El problema, es que mientras realizo mi ritual, siempre me acuerdo de lo desagradable que era para mi que mi mamá fuera a darme el beso de las buenas noches, toda pegote, brillante y llena de crema. Como todavía no tengo hijos a quienes molestar con mi aroma a crema de noche, pienso en mi pobre pololo que tiene que acercarse a mi con este olor a producto. Él dice que le da lo mismo, pero yo creo que debe ser bastante fome ver llegar a alguien con una cara saludable, y luego verlo salir del baño en pijama invernal y la cara extremadamente pálida y con todo ese “glamour” que da el tema de la limpieza facial. ¿Hasta qué punto, todo este ritual de belleza nocturno, puede matar las pasiones?

166 COMENTARIOS

  1. afortunadamente para mí, los genes me favorecieron con longevidad y una piel estupenda (al menos por lo que he visto en mi madre y mi abuela, que me parta un rayo si la herencia no se presenta en mí). Así que mi ritual de belleza es de mañana, con una crema de limpieza y crema hidratante para la cara. en verano el factor solar y en invierno la crema para los labios.
    de todos modos, mi pololo odia darme besos cuando tengo brillo o los labios pintados con lo que sea, por lo que dormir con alguien con la cara brillante jajaja es algo que no toleraría.

  2. Yo también tengo mi ritual..crema de limpieza, loción y crema de noche, según yo, no quedo con olores raros ni pegote..le he preguntado a mi pololo qué opina. Me dice que no le importa, sabe que es algo propio de las féminas.

    No creo que sea matapasiones, habría que ver qué dicen los hombres.

  3. Yo creo que lo matapasiones no es tanto que las mujeres se apliquen pócimas y engrudos cosméticos (cosa que hacen desde tiempos del antiguo Egipto), sino que exista una diferencia abismal entre la mujer en etapa maquillada y en etapa cara-lavada. Es el problema con el exceso de producción y artificio: suele ser publicidad engañosa, y en algunos casos, de thriller.

    Por otra parte, no veo drama en las arrugas. Me gustan los rostros con pliegues y marcas del gesto. Tienen carácter, son reconocibles. Las “caras de plato” (estiradas) me asustan o me recuerdan a una niña, ergo matan pasiones. Y por lo demás, pienso que la mejor forma de evitar arrugas no es aplicarse tanto hormigón armado y máscaras de sepa-Dios-qué-ungüento, sino mantener una juventud de espíritu, buen humor y… dejar de fumar. Nada tan espantoso como la cara de una fumadora empedernida con 15 años de nicotina entre pecho y espalda.

    • Siii.. yo tb creo que lo mata pasiones va más por el “antes y después” en vez de el durante.
      Yo no hago ninguna cosa, lo único que me pinto son las pestañas (y no todos los días) así que sacarme el rimel es lo único que hago.
      Gracias a Dios tengo un excelente cutis, así que con sólo un lavado de cara al mes con jaboncito especial, quedo impeque. Si me echo cosas mas seguido me salen granos (me lavo la cara todos los dias, pero con jabon más espaciado.. jajaja sono como q no me la lavaba!)

      • jajaja si, había sonado raro “una lavadita de cara al mes” jaja

        Yo también creo que importa más el antes y el después, por eso me enchulo más sólo en ocasiones especiales, en el día sólo máscara de pestañas y mi infaltable tapaojeras 🙂

      • jajajaja cuando leí yo tb pensé “AL MES?!?” con la aclaración si se entiende 😉
        y tienen razón en lo del antes y el después, cuando parece que te sacas una máscara seguro que es matapasiones

        • jajajaja si, sonó muy cerdo. No, pero es 1 vez que hago la limpieza formal, con jabñon, tónico, crema y esas cosas!!! Me lavo la cara toooooooooooodos los días, mañana y noche con agua calientita 🙂

  4. la naturaleza tambien ha sido bondadosa en mi familia, y yo no me maquillo casi nunca (solo para fiestas) asi que el envejecimiento no me complica, solo mi hidratante erva doce en la mañana y listo..

  5. A mi novio le encanta verme en mi ritual, que me eche cremitas y me cuide mi piel… y eso que vivimos juntos. A veces hasta le echo cremas o le limpio la cara, jejeje!

    • Jajaja yo tb a mi pololo y a él le encanta porque se relaja… no tiene idea qué le echo pero el masajito lo deja casi dormido.

    • jajaja mi novio tambien deja que lo acicale, casi nunca me lo pide, pero si me ve con la cara verde por una marcarilla, me dice: y yo?

  6. mmm… el tema de quedar con el olor a crema es matapasiones, una vez mi novio me dijo…mmm.. que rico, hueles igual que mi mamá!.
    (wakala, como me dice eso).
    al menos la solución a salir con cara de monster después de sacarte el maquillaje es fácil… apagas la luz cuando entrai a la pieza.
    lo que aún no se como solucionar es lo del pijama invernal, con eso no calentai a nadie! pero pucha el frío es más fuerte. deberían vender baby doll de polar.

  7. a mi me gusta aplicar gel de limpieza en las mañanas, asi es q en las noches además de cara de destrucción ( a veces) no tengo nada mas.

  8. no tengo ritual aun, tengo 24 :S pero ya deberia preocuparme de esto de las arrugas, a lo mas uso una crema desmaquillante en las mañanas, jamas lo he hecho en la noche!
    es muy descuidado eso??? a que edad es bueno comenzar esto de las cremas???

    • Caro, si te maquillas deberias sacarte el maquillaje en la noche. Sobre cremas lo recomendable es usar alguna crema hidratante liviana (no anti-arrugas) y al menos en verano una hidratante con factor solar no necesitas más.

    • Caro, en la noche es cuando tu piel se autorepara por decirlo asi, es cuando la piel absorbe mejor los nutrientes de las cremas, despues amaneceses con la cara fresquita. Te recomiendo que empieces y trata de siempre sacar tu maquillaje antes de dormir.
      Yo lo hago de adolescente y mira tu, tengo 33 y me veo 32 y medio jajaja

      • A mi me pasa que siempre que me pongo alguna cremita de noche me amanecen los ojos como inchados, ademas de que la cara me queda como pegoteada, es raro por que uso la misma crema hidratante de día, que no es pegote, en la version noche y la de la noche apenas la aplico es como que no me dan ganas usarla, sumado a que me da frio aplicarme desmaquillante, locion cremita asi que duermo con maquillaje y apenas me levanto me hago todo eso, tengo 26 pero yo creo que es hora de comenzar a preocuparme :S

    • hey te has tardado muchooooooooooooooooooooooooooooooo!! bueno yo lo he hecho desde los 15, aunque no me maquillo mucho porque me gustas ser mas natural, pero si no me gusta el brillo, asi que siempre me limpio mañana y noche el rostro, porque acuerdense que en el aire anda de todo, osea siempre es necesaaario la limpieza . XD

  9. Para mi es vital lavar mi cara con jabon de glicerina y agua fri todas las mañanas (mi madre siempre ha hecho eso y tiene un piel hermosa) luego una crema hidratante con factor solar y muy poco maquillaje.
    En la noche me lavo la cara con agua fria y un limpiador facil desmaquillante, luego crema nutritiva, que me deja suuuuper brillante pero creo que mi novio no le molesta, de hecho le gustaba el olor de una crema que tenia antes.
    Un dato sobre las cremas, preocúpense de usar cremas acorde a la edad de cada una, si usan a los 30 cremas “diseñadas” para mujeres de 50 a los 50 nada servirá, porque la piel se habrá acostumbrado a obtener los nutritientes de las cremas en lugar de “fabricarlos” 😉

    • naah tampoco es que me llene de polvos y cosas, solo un poco de rimel, cubre ojeras (soy muy ojerosa)y brillo labial.
      voy a intentar hacer lo del desmaquillante en la noche.

      • no se si “mal” pero una vez me explicaron que con el paso de los años la piel pierde la capacidad de producir su propio colageno y las otras cosas que la mantienen firme.
        Entonces las cremas para pieles con mas edad tienen más de esos compuestos, el “problema” es que nuestro cuerpo es demasiado eficiente o flojo entonces si recibe más nutrientes de los que necesita (por ej, a través de la crema) deja de producir “lo que sobra” (en lugar de ignorar la crema) y al final eso hace que la piel se comporte como la piel de alguien mas vieja ¿se entiende la idea? ojalá que si

        • sisisisisisi a mi me dijeron lo mismo.
          Yo estaba usando una crema con Q10, y cuando fui a comprarla de nuevo, la vendedora me dijo que eso era para mayores de 30 años (yo tenía 22), que después no me serviría si la usaba ahora.

  10. Mi ritual se parece al tuyo, porque aunque casi no me maquillo (apenas rubor y algunos días las pestañas) mi limpieza de cara en la noche es sagrada. Y le agrego la crema para las estrías y el aceite para las pestañas. Como no quedo pegote o brillante y mis cremas casi no tienen olor por ese lado no es matapasiones, a mi lo que me embarra un poco la onda es que el “ritual” toma tiempo, y mi hombre se queja que cuando llego a la pieza el ya tiene sueño…

    • Lore!!! dame el nombre del aceite para pestañas pliss!!! hace mucho tiempo use una especie de vaselina para las pestañas que ya no lo hacen se llamaba talika y era espectacular, mis pestañas crecieron y se fortalecieron bastante con este producto…y no he encontrado nada parecido…saludos

  11. jamás he usado crema en la cara, tengo piel grasa probé algunas y el resultado fue horrendo me salieron granos, espinillas wacala!! no uso nada de nada solo jabón y no tengo nada mi piel lisa y limpia en el verano usé bloqueador por el tema del embarazo y las manchas como tengo algunas pecas me asuste pero menos mal que hasta la fecha no me ha salido ninguna marca, soy re simple no me gusta complicarme con cremas y demases cosas “feminas” además no me pinto ni uso base solo mascaras de pestañas y me la saco con un gel y listo!
    ahora el pelo es otra cosa eso si que lo cuido.

  12. Tampoco me saldran arrugas a mi, asi que por las noches siempre tengo el rostro limpiecito, libre de cremas y todas esas cosas que dejan la cara pegote 😛

  13. jajaja baby doll de polar…jajjaja no sera como mucho esa preocupación???, filo, hay que ser autentica,concuerdo con lo de las minas que se maquillan en extremo y cuando se lavan la cara quedan horribles XD jajaja así que de eso si hay que tener cuidado….

    con respecto a las cremas y olores..pucha, se supone que en tu pareja hay confianza, por que teni que andar preocupandote de esas tonteras?! porfa!, tener mal olor corporal o no bañarse me pareceria más terrible

    ^_^

  14. yo me aplico los 3 pasos de clinique y un contorno de ojos
    tengo 27 y sufro de fotofobia desde hace años por lo que tengo unas arrugas en los ojos terribles!!!

    vivo sola asi que a nadie le importa si me embetuno de cremas antes de dormir jaja

    • ooo yo usé un tiempo los 3 pasos de clinique, y como que mi piel se cansó,se puso grasa, asi a full, al punto que algunos dias se veia brillante.
      asi que abandoné

  15. En la noche crema limpiadora no mas y despues crema hidratante. En la mañana crema hidratante y mi bloqueador.

    Yo no cacho mucho de cremas, pero qué tienen para recomendar? Por ejemplo marca para ponerte crema hidratante en la noche y en la mañana?

    Denme datos!!!

    • Nacabu, yo uso Vichy, para mí tienen una buena relación precio calidad. Te recomiendo que vayas a un centro de los que tienen en algunas farmacias, te hacen un tests y te dan las cremas segun tu edad y tipo de piel…

  16. Yo quiero un consejo, al igual que Elizabeth tengo la piel grasa. Cuando chica tenía acne y ahora tengo rosacia (no se como se escribe). Les juro que me cuido harto con el tema del bloqueador y la limpieza, pero en periodos de estres como este mi cara anda llena de cosas y me duele.
    La cosa es que tengo 28 y creo que debería empezar a usar crema, pero mi dermatologa es media reacia a eso de las cremas, pero me hace falta, porque en la noche y en la mañana después de limpiarme la cara, me queda demasiado tirante y se me parte. Además tengo unas arrugas casi invisibles que antes no tenía…
    todo esto para pedirles si alguien tiene un dato de alguna crem que pueda usar???? por fa
    (perdón por usar este espacio, pero como estaban hablando de cremas me aproveche del pánico)
    cariños para ustedes

    • Pachi, tal vez podrias cambiar de dermatologo… xq’ hay cremas especiales (q’ una amiga usa pero no se el nombre).
      En Vichy tienen una linea de cremas para caras rojas, tendrias que preguntar si son grasas, por lo general las niñas que atienden en los puestos de Vichy saben harto, aunque estas cremas no son nada económicas.
      La alternativa es usar algún “gel hidratante” que te quita la sensación de tirantez y no tiene los efectos grasos de las cremas, cuando mi cara estyá grasa yo uso uno de Oriflame.
      El segundo producto de esta página:
      http://www.oriflame.cl/prod/catalog/BrandCategory.jhtml?CATID=scTeaTree_es_CL

      • Mil Gracias Marge!!!. He estado pensado cambiar de dermatologa, pero me da nervios porque me conoce desde chica y se supone que es muy buena… pero lo voy a evaluar nuevamente.
        Y tmabién voy a veriguar de las cremas vichy

        • Panchi: hay una crema para pieles enrojecidas que venden en farmacias, se llama sensibio y hay varias ( para limpieza, para la cara, etc) calma el enrojecimiento, se la compré a mi papá. Vale como 12000 y no es grasosa. Ojalá te sirva…

          • yo también tengo rosácea, y he usado muchas cremas de dermocosmética para eso, onda vichy, eucerin, la roche posay…el otro día en falabella iba pasando por clinique y la niña me pilló volando bajo y me aplicó un trtamiento que se llama anti redness(q es un limpiador, un factor solar y una crema hidratante), en serio que después de usarlo me di cuenta que nunca me había quedado la cara así de bakán, el único problema es que las 3 cremitas cuestan 60 lucas en total, por lo que estoy esperando que alguien viaje para ver si me salen más baratas. Otro consejo para la rosacea es echarse de esas aguas termales que hay en spray(calman, humectan y refrescan la piel) y si no, hacer un aguita de manzanilla y aplicar todas las noches…

            Espero que te sirva!

    • UN BUEN CONSEJO….yo probé millones de cremas, y muuy buenas…al menos eso decian….fui al dermatologo y me dijo que tenia la piel extrema sensible y las cremas dermatologicas buenas son de La Roche….vichy y eucerin no sirven de mucho…..la crema se llama ROSALIAC y es de La Roche..vale como 17 lucas…pero es….LO MEJOR…..espera como 1 mes y veras de verdad los resultados….ah! y para limpiar el cutis BIODERMA H2O….lo otro que me dijo es que nada de exofialante porque me hacia mierda la piel….
      De verdad que es buenisima! ojala te sirva mi dato 🙂

      • Sí, la roche posay es lo mejor. Yo también tengo la piel grasa y hace un par de años uso la Hydraphase XL que tiene factor solar, es buenísima, y dura un montón. Y sí, tienen esa rosalic que te puede Panchi.

        • Yo tmb uso La roche Possay!! Tengo la piel super grasa, pero hay productos como los astringentes que dps me la dejan seca, es medio raro. Yo uso la Eflecar K de La roche… Cuesta como 12.000, pero dura harto y es la única que me mantiene bien la cara.

          • yo uso bloqueador de La Roche y hace como un mes empecé a usar una contorno de ojos de La Roche (pero encuentro que tengo los ojos igual) al menos el bloqueador me funciona de mil maravillas

            mmm y como no me pinto en la noche solo me lavo la cara y me echo un poco de crema hidratante porque tengo la piel seca seca y un poco sensible

    • Panchi, yo también pasé por eso porque tengo fragilidad capilar y siempre pareciera que ando con el bronceado de cantina horrible jajaja pero ojo, hay que tener precaución con un montón de cosas: por ejemplo, no lavarse la cara con agua. Puede parecer raro pero no lo es, porque cuando lavas la cara con agua y jabón (del tipo que sea, especial o whatever) friccionas mucho la piel y pum! aparece lo rojo porque maltratas las finas y delicadas venitas. Entonces en ese caso una súper buena alternativa es Rosalic, de la roche posay (vale como 18 lucas, pero es súper bueno), que consiste en un gel para limpiarse la cara (con un algodón no más, sin agua), y una crema que te desinflama la piel. Yo por estos días me limpio la cara antes de la crema hidratante con una tododía de natura, que es un jabón en crema.
      Y, por supuesto, no fumar, eliminar al máximo el alcohol y el café, que agudizan el problema.
      espero que te haya servido el consejo! te digo que todo está comprobadísimo jajaja nada me complicaba más la existencia que la cara roja, pero le puse harto empeño y ya lo erradiqué. 😀

        • después de probar varias y comprobar que quedaba toda brillante, opté por la crema de leche y cereales de natura. tiene un precio súper razonable, te deja la piel hidratada, suave y nada de brillante.

    • dani Tanto tiempo, andas más trabajólica, te caché

      Oye encontré una crema Tixera de avene, me la recetó la dermatóloga es para pieles UUUUltra sensibles,

      no es para cuando estás con el Rachhh , sino para prevenir la piel reseca esa sensación de piel que se resquebraja que te deja más proclive a lesiones, dermatitis y toda esa vaina chica..

      te la recomiendo con responsabilidad por que yo misma tengo una piel de mierrr, dermatitis atópica, y he comprado tanta cosa que después termino regalando.
      Cuesta 18000 pero es un frasco de 200ml
      Ojo sólo trixera, por que probé otros productos de avené y no los recomiendo.
      Oye dani esos son fines de semana!!!, necesito uno prooooonto.

      • jajaja ahora caché… es que respondiste a otro comentario…además que ando más trabajólica que la mierrr jeje en eso le achuntaste
        Oye, pero a tiu también se te llena la cara de granitos cuando te echas otra crema??

        • Sip
          como alfombrilla, granitos pequeños uno al lado del otro muy pequeños pero en conjunto casi como que se te hincha la cara completa,
          Me da especialmente con cremas con ingredientes activos, o sea de las buenas, o más caras.
          segun mi doc, es alergia a la lanolina, pero hasta con una pastilla de vitamina E me dio un rachhhh, que ni te “platico”

          la leche virginal me funcionó, trixera es lejos mejorchh para mi piel, prueba capáz que te funcione

          los dermatólogos núnca me daban nada, hasta que apreté del cogote a uno , y me resultó…

          • Ehhhh voy a probar entonces! Si los dermatólogos te miran y dicen “ah, piel sensible, pruebe esta” sin verte ni ná
            y después te da el mejor rachhhhhhh jaja buena esa
            Y se echa como humectante, día y noche??

          • Como humectante no más, no es antiarrugas ni na’
            Ni miracl super anti_age ever yung for ever, and happiness include.
            pero me deja super hidratada.

            lo otro yo me limpio con suero fisiológico, lo venden en farmacias, fresquito, muy agradable

            Oye hoy no más ando wewe,
            mañana también jajaja

          • jajaj si yo también he usado todas las forever young etc etc y ná ni ná, o sea, granos no más
            Suero fisiológico?? nunca había escuchado esa…

            En todo caso, he andado tan perdida que me meto a zancada en la tarde como a las 8 y ya nadie pesca mis comentarios jajajaja

    • Pachi, Yo tb tengo rosacéa ( de esa que la piel te queda como frutilla) Y mi doc me recomendó:
      Para limpieza (noche y día) Neolucid (sólo en farmacias) en su defecto la crema de limpieza de neutrogena (envase blanco)
      Para lo rojo y sensación de ardor Sesibio AR (lo mejor)
      Bloqueador todo el año y alejarse del sol.
      Ah! y si tienes la famosa zona T (Frente, nariz y mentón brillantes como con mantequilla) Usar una crema matizante.
      Por lo menos esa es mi condición (sencible con rosacéa a los costados) y ultra grasa en la zona T. Ojalá te sirvan mis datitos

    • yo igual tengo principios de rosacea , así que cuando me sale uno que otro granito me echo metrogel en la noche. por lo de las cremas anti enrojecimiento yo usaba una de avene (DIROSEAL), es super buena, la aplicas un rato antes de la base y cero rojeces durante el día. se me ocurrió probar una nueva crema, la de eucerin PERO ES MUY MALA! me deja los poros medios verdes, y no se absorve bien, así que obligada a usarla de noche no más snif snif

  17. En las mañanas bloqueador (todo el año) y una crema de la roche posay que parece no sirve para mi piel, es matificante y me deja la piel algo seca, además de la máscara de pestañas y tapaojeras y sería. Y en la noche si tengo ganas me lavo la cara y me echo crema ¿será muy malo no despintarse las pestañas? alguien sabe.
    Eso sí, el cuerpo todos lo días me lo encremo post-ducha.

    • Sabes que yo antes no me sacaba la mascara de pestañanas y se me caían mucho, quede casi pelada de pestañas… así que ahora siempre que uso me la saco

    • como un consejo curioso cuando chica usaba TALIKA en las pestañas y de verdad me crecieron el otro dia la vi en knop era la misma no se cuanto cuesta pero no creo que supere las 2 lks, es como vaselina negra te la hechas para fortalecer las pestañas.. la recomiendo 100%

      • hola elizabeth
        ponerse eso en las pestañas en vez de máscara de pestañas?
        o es como la crema “hidrantante” nocturna de las pestañas?
        me encanta knop, todo natural 🙂

        • como es negro yo lo usaba en vez de la mascara ya que se me caian mucho y las tenia cortas… a veces si salia en la noche lo usaba en el dia y para la ocasion especial jeje mascara, debes tener cuidado de no rascarte el ojo ya que es una especie de vaselina y te quedará la escoba pareceras mapache!

      • eli pero eso además de fortalecertelas, aceleran elc recimiento de las epstañas? o crecen en forma normal pero mas fuertes??

  18. El tema del ritual es re-simple para mi: hasta el momento sólo jabón de glicerina porque mi piel no aguanta ni las cremas más hipoalergénicas de marcas conocidas, y todavía no voy al dermatólogo :S

    Y cunado está mi pololito los fines de semana me acuesto con un mini pijama y no paso naaada de frío 😀

  19. ufff, que bueno que no soy la unica que no tiene ritual de noche. Yo hasta donde se hay que limpiarse la cara en la noche, te maquilles o no por todo la contaminación que acumulas en el día, y si te acuestas con la cara sucia te llevas la mugre a la almohada,etc, etc…lo malo es que aún sabiendo esto me da una lata horrible lavarme la cara y hacerme menjunjes en la noche, sera que como llego tarde a la casa, quiero puro ponerme pijama y dormir y me alcanza el animo solo para lavarme lo dientes. En verano es un poco distinto porque me acuesto con más animo y siempre-siempre me lavo los pies antes de acostarme pq ando todo el dia con chalitas entonces ahí si hago un poco de limpieza facial nocturna. En la mañana en la ducha tengo un gel de limpieza, luego me echo el tónico respectivo y ya casi en el auto viene la crema hidratante,me encrespo las pestañas, brillo de labios y fin de la producción, es harto fome pero como mi piel es grasa el maquillaje me dura cero asi que tampoco vale la pena ponerle mas color…literalmente jajaja.

  20. holaaa
    Elizabeth y Panchi yo igual tengo la piel grasa me salen espinillas puntos negros y todo eso (bueno espinillas poquitas).
    Cuando era más chica (onda el colegio) usaba un gel en la mañana y la noche de Biotherm que se llama BIOPUR, no sé si lo venden aun pero en ese tiempo costaba como 10 lucas pero duraba haaaaaaaaaarto (como unos 10 meses). Después me regalaron un gel de ducha de La Roche posay que no recuerdo el nombre pero era azul, de un azul super lindo y era bueno pero no tanto. Ahora (22 años) uso una crema que se llama SKINSET de Vichy (“Tratamiento hidratante estabilizador”), es para la cara y llevo como casi un mes usándola y mi piel se está poniendo hasta suave. Lo bakan q tiene es que se absorbe super rápido y te queda la piel suave y no brillante!!!

    No se si les sirva, porque depende de cuan grasa tengan la piel, pero ojalá q si!! Lo malo es que me la regalaron asi q no se cuanto vale.

    por siacaso encontre esta página http://www.skinset.cl

    • Yo no tengo acne pero estoy usando esa misma, me regalaron varias muestras en la farmacia y me encanto, hasta el olor es rico y la textura muy liviana, se absorve altiro.
      Antes usaba la normaderm (esa es para imperfecciones) de vichy pero la niña de vichy me sugirio cambiarla ya q x usarla durante tanto tiempo mi piel estaba un poco deshidratada.

  21. Mi no-ritual es ultra simple, uso bloqueador solar en verano uno no graso y me pongo rimel o labial depende del animo y listo. Y en la noche uso “leche virginal”. Como una vez al mes me paso exfoliante y seria. No tengo ninguna arruga, gracias a los genes, la leche me borro algunas manchas y pecas que me salen por el sol y aun represento unos 5 años menos por lo bajo XD…nadie me cree la edad…

    Y el maquillaje enserio lo dejo para ocasiones especiales, así mi novio cacha que hay una “preocupación” especial esos días.

      • Es buena, yo la compre al principio por probar pero resulto super buena, borra manchas, hidrata, sirve para desmaquillar y ademas no es grasosa.

          • Es como un liquido, yo lo uso con un algodón para limpiarme el maquillaje o con un spray chiquitito para ponerme en las mañanas. como cualquier crema.
            Tengo amigas que la mezclan con otra crema por que tiene un olor “raro”
            Yo encuentro que es lejos el mejor producto que he usado para la piel.

  22. Me gusta maquillarme, sobretodo ahora que al fin encontre una base de maquillaje que me queda bien y la uso todos los dias. Por lo que en la noche tengo que hacer un mini ritual, me lavo la cara con un limpiador y me echo crema reparadora. Pero hace tiempo que veo que las cremas dejaron de ser grasientas, asi que ni se nota que me eche crema. A mi pareja le da igual, al menos no me ha dicho na’

      • Es una base que recomendaron aqui en zancada, es de maybelline se llama dream matte mouse. No es pesada ni grasosa, y tampoco deja la cara seca. Me gusto porque todas las que he usado me quedan como estuco y esta no. Vale como 6500.

  23. Para las que quieren consejos de cremas, yo despues de pasearme por muchas marcas que me dejaban la piel grasa, alergica, o seca (Vichy, Biotherm, La Roche Possay, etcetc) llegue a Clinique y ahi me quedé… tiene un sistema de 3 pasos con gel, limpieza y crema que es buenisimo. No es lo mas barato del mundo pero los envases son gigantes y duran ene.
    Se los recomiendo chiquillas, y hay pa todo tipo de piel

  24. Yo tengo una piel de mierda, por lo que tengo ritual de día, de noche y de fin de semana. Creo que el único en el que se fija mi pololo es el del finde porque los otros no tienen ni olor ni son pegajosos. Los sábados o domingos me pongo una máscara de arcilla, él se ríe a carcajadas cuando me ve salir así del baño.

    Eso sí, le encanta el olor a la crema de pelo que me pongo a veces, una Pantene que se pone en la noche. Ese olor lo excita!!

  25. me saco todos los dias el maquillaje y despues las cremas. mi marido siempre termina encontrando hedionda alguna.
    y ahora que estoy embarazada el ritual es peor, porque ademas me vuelvo a aplicar el aceite antiestrias o centella asiatica

  26. Qué envidia!! tengo 21 años y lo que más deseo en respecto a la cara es salir algún día sin maquillaje! Tengo la piel horrible granos y espinillas, y si no me hechara base de maquillaje parecería árbol de pascua con luces rojas…así que por las mañanas me labo la cara con jabón de glicerina, luego me echo una crema hidratante y las bases…la primera para tapar las espinillas focalmente y la segunda para emparejar el color de la cara…toda una lata…cuando llego a la casa me labo la cara nuevamente con jabón de glicerina y despúes cuando es de noche nuevamente y me pongo la crema dermatologica dermodan…que me deja la cara seca a más no poder! He pasado como por 3 dermatologos y nada…los granos siguen ahí…la dieta sana tampoco sirve…y si habláramos de genes…mi mamá tiene una piel hermosa que la hacen ver 10 años más joven.

    Todo esto me ha echo bajar mucho el autoestima y eso que no soy fea…sólo espero una solución divina…

    Ni contar lo mata pasiones…mi novio me ha dicho: puaj! sabes a crema! aunque eso me lo he tomado con humor, menos mal jaja.

    • Neki, pregúntale a tu dermatólogo por la isotretinoína. Yo sufrí de espinillas desde los 16 a los 24 aprox, hasta que me hice el tratamiento con esa pastilla. Tiene sus complicaciones, es caro, pero es lo único que funciona 100% contra las espinillas rebeldes (a mí ningún antibiótico me sirvió). Pero sí o sí tienes que tomarlo con la venia de tu doctor porque tiene varios efectos secundarios.

      • Claro pero olvídate del trago por al menos seis meses o estarás en la lista de transplantes de hígado… yo tenía amigas que también querían liberarse del acné pero no iban a dejar de carretear :sconf:

        • Yo tome una que se llamaba roacnetan oalgo asi, era super fuerte, y era cuatico porque a mis papas les hicieron firmar un compromiso que yo no iba a embarzarme porque podía salir la guagua con malformaciones… pero me sirvió, yo tenía mucho acne y quede con una que otra espinillita

    • sabes.. las espinillas a veces alen por las hormonas desordenadas….
      yo tenía la piel ultra lisa. y me aparecieron espinillas y cosas… cuando fui al dermatologo me mandó al genicólogo.. me hicieron examenes y resulto que tenía los niveles de testosterona altos pa ser mujer, obvio era una cosa mínima….. pero eso hacía que me salieran espinillas…
      así que me recetaron unas anticonceptivas que son más bien reguladoras de hormonas.. se llama evilyn.. y la cago como me cambio la piel
      😉
      pregunta a tu doc, no pierdes nada.

    • Yo tomé unas pastillas como el Roacutan, pero otra marca (no me acuerdo del nombre) más anticonceptivos porque tenía la cara con acné, no tanto, pero si eran espinillas dolorosas y de repente también en la espalda y fue un milagro. todo esto fue a los 19 años y pasé de echarme base todos los dias para tapar lo intapable a no tener ni una sola espinilla. Ahora tengo 24 y nunca más volvieron, te lo recomiendo ene. Fueron 6 meses de pastillas y chao. lo unico malo es que se me seco la piel al comienzo y mi boca parecia frutilla, roja y muy partida, pero fuera de eso, todo bien.

  27. yo tb hago mi ritual todas las, me lavo bien la cara y me pongo mi crema lechuga, es barata y eficaz, eso si quedo toda pegoteada pero para ser bella hay q ver estrellas!
    tengo ganas de probar esa famosa leche virginal!. que alguien me cuente su experiencia.
    gracias.!

    • la probé, es un líquido blanco translúcido de rico olor, es hidratante y tiene poderes antisépticos,
      la verdad es que es ideal para antes de acostarte o después de la ducha tengo una buena experiencia (al principio pensé que no erani una maravilla) ahora la recomiendo y tengo la piel super sensible, mi hija que tiene acné tb’ la usa y le ha resultado regio, además es super barata en la Knop.

  28. Bueno mi ritual es parecido al de muchas..lavado, tónico y cremas diurna y nocturna…es que mi piel es mixta mucho y si no la limpio salen granitos…por lo tanto si no lo nadaria andaria con la cara reseca y con granos..peorsss…mi marido me acompaña a comprarme las cremas y todo…en cuanto a olores nada…bueno deben aguantar no más si no quieren despertar con una vieja con cara de pasa en unos añitos mas..jajajaj…
    Un consulta donde encuentro Talika??? ya que sabia q ya no la vendian….saludos

  29. Las cremas Clinique son re buenas, hay una que se llama superdefense con factor 25, super rica, las Vichy también me gustan. Yo uso leche virginal y es rica, super refrescante.Una base buena es la Clinique Compact make up, ultra natural y suavecita. Y como también estoy embarazada(7 meses) me baño en crema y aceite en la mañana y en la noche, pero pucha que me da frío¡¡¡¡

  30. Yo tengo la piel grasa, con tendencia a los puntos negros y espinillas. El problema es que los productos para ese tipo de piel me dejan la cara tirante, porque ademas tengo la piel super delicada. Pero de a poco he ido armando mi set perfecto:

    Para limpiarme la cara: el gen limpiador para piel grasa de kiehl’s
    Luego el tonico “Agua de Luna” de Lush
    Luego la crema Imperialis de Lush
    Y una vez a la semana me exfolio con mucho cuidado, con el exfoliante dark angels, de Lush. (Eso si que hay que usarla a escondidas, porque que te vea tu pareja con esa mascara negra si que debe ser matapasiones)

    Y cuando me salen granitos, uso una crema de La Roche que seca las espinillas.

    Mucho atado?, puede ser, pero mi piel es asi de complicada. Son tantos años de perocuparme de mi piel que ya es casi tan necesario como lavarme los dientes antes de acostarme.

    Y lo de matapasiones… aparte del exfoliante, todo lo demas tiene buen olor y no es grasoso, asi que no hay problema!

  31. Neiki tengo el mismo problema y tu misma edad.. no es un acne fulminante, pero si esta presente. ahora estoy tomando bagomicina 100mg. claro que solo se me kita por algun tiempo depsues de un rato vuelve.. eso si disfruto los dias que ando sin maquillaje.

  32. Mi piel no es ninguna maravilla, gracias a un fructífero y duradero acné tengo varias manchitas y la peste cristal también me dejó algunos cráteres, así que muchas veces me miro al espejo y siento el deber de maquillarme para verme más o menos normal pero después recuerdo lo increíblemente desagradable que era que la bruja me diera un beso y sentir el olor de la base, el rubor, qué sé yo! pero estaba pasada a cosméticos y después cuando se limpiaba la cara verdaderamente era una bruja… sobre cremas lo mismo, algunas tienen un olor harto desagradable y pueden manchar la almohada, así que no uso nada de nada en la cara.

    Las dermatólogas, pediatras y ginecólogas que me han visto siempre me recetan mil jabones, tónicos, pastillas, bloqueadores y cremas, pero prefiero asumir la piel que tengo y no molestar a nadie con mascarillas u olores raros.

  33. Yo tengo el mismo ritual que tú, auqnue no uso maquillaje igual limpio mi rostro sagradamente lo tonifico y luego uso crema para el contorno de ojos y después una crema de noche o de dia (dependendiendo de si la limpieza en en la noche o en la mañana).. es lo mejor en prevención pero dejame decirte que más mata pasiones que verte y sentirte toda encremada será cdo. tengas 40 y algo y estés con arrugas horrorosas alrededor de tus ojos y de yu boca, así que nada de pena por hacer este ritual, con el tiempo lo vas a agradecer mucho!!

  34. Gracias al cielo tengo una piel privilegiada pero como quiero que siga asi igual tengo mi ritual; durante años use una crema de La Roche y un día me aburri y me cambie a una de uvas de oriflame para el día y otra para la noche (tienen las 3B) y estoy requete feliz, lo único especial q tienen es q son con antioxidantes pero están catalogadas para mi rango de edad, esas las uso a diario y ademas 2 veces a la semana uso “La Mascara” de Lush, que es ultra matapasiones pq es verde, pero como hay q tenerla puesta como 2 minutos mi novio no alcanza a verme (aunq si lo hiciera se moriría de risa), luego un tónico y después la crema de noche….todo debe ser increible en combinación con mi piel pq el otro día en un carrete nadie me creyó que tengo 30 años, me dijeron que me veía muchísimo menor y yo me creí la muerte todo el rato jajajajajaja

  35. tengo un piel ultra sensible… invierno y verano uso protector solar factor 60, se me mancha mucho la cara con el sol… de verdad me carga eso.

    en realidad no me pindo mucho, generalmente ando a cara lavada, asi q cuando me pinto un poquito se nota…

    en la noche uso toallitas desmaquillantes y uso crema de natura que es para personas de 25 años… (renovacion celular).

    alguien sabe algun dato de crema para las manchas de la piel?.

    • Ro (comentario 38) en Natura también hay un Serum que se llama Natura Chronos Pharma que es justamente para aclarar las manchas y en algunos casos quitarlas…este ciclo viene en promoción (9).

      En cuanto a lo matapasiones del tratamiento….en mi caso es el tiempo que uno se toma para ello. Mi marido ya se aburre de esperar….pero con los ricos olorcitos de las cremas de manos, cara y cuerpo se despierta al tiro!! 🙂
      Btw, como es calentito para dormir, no necesito pijama invernal poco sexy…..

      La rutina de limpieza en la mañana y en la noche, incluye jabón de avena de Tahitian Noni, tónico Nivea para piel grasa, y crema contorno de ojos de Natura y crema de día/noche de Caracol, no tiene olor, es excelente. Y los fines de semana incluyo exfoliación con uno de Tahitian Noni tb.
      Ahora Natura lanzó un hidratante corporal, crema de manos y pies para la noche, que contiene Melisa, y que ayuda a relajarse y dormir mejor.
      Ya me dio sueño zzzzzzzz

  36. yo admiro a los hombres, porque si son minos, son minos de verdad, no usan maquillaje, no se ponen aros ni se pasan horas produciéndose y tapándose los detallitos (esto lo digo por la mayoría de los hombres, no los vanidosos metrosexuales que me dan monos!!) Cuando se despiertan en la mañana, se duchan, se afeitan y se visten, y listo, y amanecen con buena cara, aunque hayan carreteado hasta cualquier hora (es el caso de mi pololo) en cambio yo, si me acosté a las 5 am, tengo que por lo menos hacer una “pasadita” por el espejo para tapar las ojeras….

  37. Yo me siento la más linda después de mi ritual nocturno, que consiste en sacarme la pintura con desmaquillante para pieles sencibles, lavarme la cara con agua tibia y jabón dove (exfoliante diario) y aplicarme crema avon de rosa mosqueta. La piel me queda suavecita y super tersa, como saludable y muy bacán. Yo no siento que mi ritual sea matapasiones 😀

  38. a qué edad hay que comenzar con las cremas anti-arrugas?

    yo tengo 20, y con suerte me saco el maquillaje en las noches (sí o sí me lo saco si usé rimnel, pero muchas veces, si solo usé base -como toooodos los días- me lo dejo).

    Y eso que creo que ya me están saliendo arrugas, y la genética no me ayuda mucho… Debo comenzar a usar cremas?

    • más que crema, te recomiendo desmaquillarte de noche, lo peor que se puede hacer para la piel es eso, hay que dejar que respire un poc, igual cuesta al principio, yo igual uso base todos los días, pero ya se volvió una costumbre

  39. Comencé mi ritual hace poco. Me compré unos productos loreal que vendían en una cajita: desmaquillante y tonificante. Y luego me echo una crema hidratante super refrescante, loreal tb. Siempre me ha molestado mi piel grasa, pero en el tiempo q llevo usando esto día y noche siento q mi piel está mucho más suavecita y limpia. Soy soltera así q no sé si sea matapasiones, como mencionaron antes creo q el gran riesgo es verse muy distinta con y sin makillaje… pero e olor de las cremitas q me echo yo al menos, me gustan. no creo q podrían molestarle a alguien.

  40. Yo no tengo un ritual tan estricto, a pesar de q x lo menos los ojos me los maquillo todos los dias. No se, pero me gusta como se ven los ojos al otro dia sin estar completamente limpios ni completamente pintados (obviamente no con el maquillaje corrido). El q me manda a sacarme el maquillaje antes de dormir es mi novio (para q no manche las sabanas jajaja), he probado varios desmaquillantes pero ninguno me convence 100% (vichy, clinique, estee lauder, etc), creo q lo q mas me acomodaban eran las toallitas nivea xq sacaban cmpletamente el maquillaje y me humectaban, todo en un solo paso.

    Ahora en las noche me aplico un tonico vichy y con eso mismo me saco el maquillaje y lo que queda con crema nivea. Al otro dia en la duche me lavo la cara con un gel la roche posay y despues me aplico la crema skinset de vichy, luego me maquillo los ojos y labios.

    • Un desmaquillante bueno es el Ponds Dual….se aplica con un algodón, y luego sigues con el tónico, etc.
      Elimina el maquillaje de la cara y rostro.
      El otro es el bifásico de Natura.
      Salu2

    • Baby face de Lush, es una barrita solida que te la pasas por donde tengas maquillaje y luego te pasas un algodon con agua tibia y listo, quedas sin maquillaje, humectada, con rico olor y al otro día piel de bebé, super recomendado ^____^

  41. Yo no oupo nada, tampoco tomo sol, creo que eso es esencial para el tema de las arrugas, como ej farandulero : raquel argandoña, que mujer más arrugada, aun con cirugias su piel cuelga, creo que tomó mucho sol de joven.
    Cremas no ocupo, aveces después de la ducha ya que el agua reseca muchas veces, me echo una crema para sentirme normal y no tirante, como también en la smanos. Más de eso no.

    ¿A que edad se supone que uno debe comprarse cremas especializadas ?

  42. A mi tb me pasó que mi ahora marido me dijo que tenía el olor de su mamá en la noche.
    Cambié a una crema clinique gel, no tiene olor y no queda grasosa.
    Solucionado el problema.

  43. A mí me ha costado mucho hacer un hábito el cuidado de la piel… estuve hace un tiempo yendo al dermatólogo, por unos granos en mi cara, tipo acné. Me dieron cremas dermatológicas y loción limpiadora, pero la verdad ni me las aplico.

    Ahora lo que hago es usar esas toallitas de limpiar el poto de las guaguas, para sacarme el maquillaje lo más rápido posible.

    Debo reconocer también que hay muchas noches que me duermo con el maquillaje puesto. Sé es que es funesto, pero muchas veces me gana la flojera.

    Y lo de matapasiones, lo dudo. Cuando el hombre tiene ganas, le importan un carajo esas cosas: va directo hacia ti!!

  44. O sea me da lo mismo que sea matapasiones, prefiero que mi pololo piense que me veo fea que acostarme con la cara sucia o tener arrugas

  45. Yo no tengo ritual porque estoy un poco jovencita para ello.
    Pero creo que cuando lo tenga es fundamental hacerlo a diario. Les guste o no al novio.

    Lo que sí es importante es no sólo arreglarse para salir.
    Si bien es cierto NO debemos arreglarnos para los hombres, sino por nosotras mismas. No es menos cierto que a los chicos les gusta que una se arregle para ellos en ocasiones.

    Creo que debe ser fome llegar a casa y ver que tu novia se “des-arregló” sólo porque ya no saldrá más ese día.

    Yo amo el olor de mi mamá. Usa una cosa para desmaquillarse de lancome y cada vez que siento ese olor en el mall me acuerdo de ella.

  46. Mata pasiones es si te pones un kilo de estuco en la cara, y al desmaquillarla..plop, pero si optas por un maquillaje mas natura, menos es el trauma creo, o un maquillaje bien aplicado que no te haga ver bronceada de yingo.

    hay que limpiarse la cara, mi mama la cago..va a cumplir 50 y sin webeo aun le hechan 30 y algo… pura crema dia / noche contorno y rutina de limpieza.

  47. “lo desagradable que era para mi que mi mamá fuera a darme el beso de las buenas noches, toda pegote, brillante y llena de crema”
    hahahaah morí con eso!

  48. mmmm ,tengo una pregunta…. cuando te sacai el maquillaje en la noche y te lavai la cara, lo q significa q te sacai la base, el tapaojeras y el rimel pa q te queden las pentañas chatas y las ojeras negras…es matapasiones o es mostrarse nauralmente como uno es y q aun asi q quieran y te digan q te vei hermosa, cuando tu encontrai q pareci cualquier cosa….

    hay q verle el lado bello derrepente, aunq si, acepto q con LA ojera a flor de piel claramente no te vei tan glamorosa, pero en fin, x lo menos natural

  49. Creo que es mas importante no tener arrugas o una cara sucia a q mates pasiones. Yo uso un desmaquillante 3 en 1 de vichy de la linea purete thermal, es muy bueno, medio carito pero dura bastante y despues de eso una crema que siempre la voy cambiando.

  50. A mí me ha costado cumplir con el ritual, sobre todo porque a veces me voy a acostar tan cansada que hasta lavarme los dientes se me hace pesado….
    Eso sí, el maquillaje me lo saco sí o sí antes de dormir.

    Yo sentía que tenía el futuro asegurado porque mi mamá (y sus hermanas y su mamá) tienen regia piel y se ven jovensísimas… pero ahí me acordé que el 50% de mis genes vienen por el lado de mi papá, miré a sus hermanas y partí corriendo a la farmacia a aperarme de buenos productos!

  51. yo tengo un ritual desde hace unos meses.
    En la mañana me lavo la cara con un gel neutrogena, quedo con la cara de palo, jaja, así que me pongo mi crema garnier con factor en la cara y otra también con factor en el contorno de los ojos. Tengo una cantidad de pecas y manchitas por el sol que me ha dejado muy preocupada.
    En la noche me limpio la cara con loción tónica neutrogena, me pongo crema en el contorno de ojos neutrogena, y una crema para la cara del body shop, de aloe vera, sin olor, sin color, totalmente neutra. De ahí me pongo blistik y crema de manos y voila!
    Mi marido no lo encuentra matapasiones, pero a veces lo despierto porque se me cae alguna crema en el velador.
    Mi abuelita ha usado crema toda su vida, de esa pond’s y tiene la frente lisita, ni una arruga, así que no me importa lo matapasiones, no hay nada peor que estar toda arrugada antes de los 30 (tengo 27)

  52. NO al contrario, mujer que se cuida todo bien,… yo creo que el susto o lo matapasion es , esas mujeres que se aplican un monton de estuco, y que cuando se mojan son irreconocibles eso es lo mas matapasiones….por eso siempre mejor al natural y dejar un poco la vanindad… y cuidar con cremitas y todo eso, es salud como bañarse todos los dias , esencial, yo no uso ni mascare de pestañas, solo bloqueador y blistec en los labios, durante la noche sea la hora que sea, me lavo la carita con jabon el tonico y la cremita de noche y ya estaa, a mi pololo no le gusta porque me demoro mucho pero lo demas todo bien ijijiji saludos mujeres buen foro 🙂

  53. Les cuento que estoy vendiendo algo exclusivo, rico y lindo por si le quieren regalar a sus amigas, madres, suegras, abuelas, hermanas o a ustedes mismas.

    JABONES NATURALES PREMIUM (Exfoliantes)

    – Ideal para regalar algo único y especial (para otros o para ti)
    – Desde hace años estos jabones exfoliantes son exportados a Europa
    – Son naturales y exfoliantes: dejan la piel muy suave gracias al Aceite de Palma y a sus esencias:
    Lavanda: estabiliza el ánimo y combate insomnio
    Miel: calma, tonifica la piel y cicatriza
    Leche de Burra: mantiene la piel joven e hidratada
    Rosa Mosqueta: humecta y repara la piel
    – $3.000 c/u.
    – 10 o más, $2.000 c/u
    (Referencia en Lush o Besa, jabones similares a $4 o $5 mil)

    paula.lion@gmail.com

  54. La mejor solución …ORINOTERAPIA y FRUTSTERAPIA!!!…eso me recomedo una amiga que tiene la piel como la de un bebe sin manchas, sin poros y sin arrugas (piel perfecta lozana y joven)…su piel es magnifica, tanto insistirle, me revelo su secreto…y pues la frutoterapia si la aplico, pero no puedo aún la orinoterapia…. Lo que ella hace: Interdiarias noches , despues de su limpieza de rostro con agua de rosas se hecha orines y asi se duerme hasta el dia siguiente, luego se vuelve a lavar con agua de rosas, frutas que tenga en sus manos cualquiera que sea (excepto el platano) se las aplica a su rostro por 10 minutos y luego se lava el rostro…(la fruta en cualquier momento del día)….Y ahora ella tiene 48 años y si vieran su rostro parece una mina de 22 años…bella, se ve hermosa!!!…wooow!…Ella odía los productos hechos en un laboratorio, prefiere lo natural…Ha! y para sus perstañas largas usa aceite de oliva extra virgen y para aumentar el volumen usa vaselina blanca para bebe..eso le permite tener unas pestañas envidiables y tambien la hecha a sus labios.

Dejar una respuesta