El gusto por redecorar

204

redecorar
por Daniela Paz

Una buena amiga me dio un gran consejo: cuando uno necesita dejar algunas cosas de su vida atrás, o por lo menos pensar menos en ellas, lo mejor que uno puede hacer es redecorar. En mi caso fue mi pieza, que estaba plagada de recuerdos de momentos muy antiguos y que no me hacían muy bien; entonces lo que hice fue cambiarla totalmente. La pinté de un color absolutamente diferente, también boté muchas cosas que antes de tenerlas guardadas o escondidas. Era mejor dejarlas.

Lo bueno de cambiar radicalmente el entorno es que también cambia el estado de ánimo. Ahora que tengo todo redecorado, incluso creo que me levanto de mejor ánimo; creo además que son mucho más placenteros los momentos que paso en mi pieza y, aunque obviamente los recuerdos no se van, dejar un lugar limpio de eso siempre va a ser mejor. A mí por lo menos me resultó, mejor que cualquier terapia.

34 COMENTARIOS

  1. tengo unas ganas gigantes de repintar mi pieza y hacerl algun detalle lindo, empece por cambiar el cobertor, pero aun no me animo a seguir…
    ayer si fue dia de botar ene cosas, como 4 bolsas y despues se senti muy bien

  2. creo que es lo mejor, en mi epoca de colegio, cuando vivia con mi mama, me gustaba cambiar a cada rato la decoracion de mi pieza, creo que debe tener como mil capas de pintura… tambien mover muebles y ese tipo de cosas, con cortinas, sin cortinas… no hay nada mejor para el buen animo que estar en una habitacion con el brillo que tiene una pintura nueva, no importa cual sea el color.

  3. A mi me resulta mas limpiar y botar cosas viejas… redecorar se vuelve un cacho para mi, sea pintar, empapelar o poner piso nuevo y al final me estresa más de lo que podría relajar a otras personas 😀

  4. Me parece una expcente idea, especialmente si quieres dejar de pensar en alguna lesera o dar vuelta la página con algo que ya pasó. Primero porque la pega que demanda te obliga a concentrarte en otra cosa y segundo porque al cambiar tu “habitat” la renovación mental es más fácil…

  5. no pinto mucho la pieza pero este verano le di un cambio radical, de colores claruchos y pálidos me lanzé con un azul fuerte, y boté miles de cosas, me encantó como quedó al cambiarle de color. El problema es que creo que denuevo entraré a botar cosas, el orden dura poco! 😛

  6. buena dani, es mucho más sano que teñirse/cortarse el pelo, ponerse/sacarse piercings… jajajaja, es verdad resulta. Típico que cuando colapso o me ha ido pésimo por la vida, ordeno la pieza y cambio la posición de la cama, no tan radical porque el departamento es arrendado. Pero en fin, es algo similar…

  7. Por un tema de limpieza de ambiente y de energias es bueno renovar.

    como primer mecanismo es bueno eliminar matutina y diariamente la basura sea del dormitorio, cocina y baño.

    me funciona muy bien!!..

    cotra cosa es comprar una pilchita una cosita poca pero algo nuevo, y eliminar lo que esta ahi pegado.

    ahora cuando se tiene mucho tiempo en “pause” es genial renovar radicalmente.

    muy buena terapia mujer!.

    Cariños!!!

  8. Yo acabo de renovar radicalmente mi cabello…por un tema de cambios personales creo ayuda cambiar para hacer más llevadera algunas penitas o dificultades…

  9. yo siempre aplico redecoracion cuando quiero dejar algo (o alguien je je je) atras, es como una especie de terapia, va marcando mis etapas de manera super clara, además de mantener tu mente ocupada sirve para sacar todas las malas energias que quedan pegadas… al menos para mi es una de mis actividades favoritas.

  10. Si, es lo mejor, aparte de que te mantiene la mente ocupada y no piensas en leseras, te entretiene pensando en ideas nuevas y es un verdadero borron y cuenta nueva.
    De verdad resulta y no es necesario que tengamos problemas para hacerlo, a veces es rico por el puro gusto de renovarse y cambiar la onda

  11. ¡Qué bien hace ordenar y redecorar! Yo no soy mucho de cambiar el color o el piso, pero sí me encanta de vez en cuando ordenar (ya q tmb me dura poco el orden) y cambiar los muebles, el cubrecama o cojines, adornos, etc. Después siempre me siento renovada.
    Ahora eso sí me ha costado definir como decorar la pieza de mi guagua que nace en agosto … tengo tantas ideas , pero no logro decidirme….

  12. mi depto esta siendo remodelado por completo, sólo espero volver y respirar algo nuevo.
    siempre he aprovechado el valor terapéutico de mover muebles, cambiar el color de la ropa de cama, etc. uno porque es cierto que el color o la iluminación afectan el estado de ánimo y dos porque necesito cada cierto tiempo reorganizar y limpiar todo, incluso el lugar donde estoy.

  13. cuando tuve unsmestre muy estresante y depresivo en la U, agarré todo lo que tenía en mi “mural” y lo escondí, lejos de mi vista, pues desde el candelerio de pruebas hasta la chapita que me dieron un día, me hacían acuerdo de lo angustiada que me sentía en ese etapa penca, penca, penca..

  14. EL otro día hablaba cn una amiga q estudió fen shui – o como sea- y hablaba de la importancia de mover los muebles, cambiar las cosas de lugar, etc. ya que se renovaban las energías y se sacaba la mala vibra…
    yo no soy tan de esa onda espiritual pero creo que algo de cierto tiene.
    A mí me encanta botar cosas, es como una obsesión.
    Cada cierto tiempo hay que vaciarse.

  15. tampoco lo veo como algo “especialmente” espiritual, sino más bien como un efecto conductual-ambiental, que por cierto nos renueva… hasta a un gato se le altera la vida entera cuando le corres un mueble.

  16. Renovar es lejos lo mejor para el espiritu, a mi me sirve para marcar un nuevo comienzo con más energía. Cuando estaba en el coelgio mi pieza no duraba más de 6 meses de la misma forma, siempre la estaba cambiando (sin pintar ni nada) pero lograba que todos los muebles quedaran en un lugar diferente 🙂

  17. El año pasado fue horrible (amor)descubrí q había pololeado un año y medio con un mitomano… no podía creer lo q me pasaba asi q obviamente opté por botar todo sus recuerdos, fotos, flores, mm todo y empezar de nuevo… incluso este fin de semana me cambié de dpto, vivo en un lugar increible, lindo, con mucho verde(plazas. etc), cerca de mis amigos, y con vida nueva…

    estoy realmente feliz de empezar nuevamente… y estoy con todas las pilas puestas para esta nueva etapa en mi vida.

  18. siempre cambio las cosas de lugar no soy muy de pintar y esas cosas ya que me estresa el desorden y no soporto todo patas pa’ arriba, pero si siempre cambio y renuevo la cosas sobre todo en el dormitorio y es increible como cambia el animo, yo soy media cuatica con el tema de vibras en el hogar siempre hago todo lo que me dicen para hechar las malas lejos de mi nido.
    saludos

  19. Por que las mujeres siempre que terminamos alguna relacion vamos a la peluqueria y nos hacemos un cambio trascendental, o redecoramos el dormitorio o nos compramos ropa, en cambio ellos los muy pasteles solo se dedican a tomar y a salir con los amigotes!!!
    Alguien me lo puede explicar???
    Lo siento, ando media enrabiada hoy….

  20. es un excelente consejo, renovar tu pieza te carga de energias nuevas. Por lo mismo ahora voy a pintar mi pieza blanca porque desde hace 4 años q la tengo de color rosado y pretendo cambiar la posicion de mis muebles…eso si que lo hago a menudo porque me aburre tener siempre todo en un mismo lugar…
    aunque nunca lo he hecho porque termino una relacion, me parece, que es un habito que las mujeres deberian dejar atras, como q me choca eso de afecte d tal modo tu vida q tengas q cambiar..bueno no se para algunas sera la mejor manera de liberarse, pero a mi no me resulta, debe der porque soy un pokin orgullosa

  21. flacas, saben uds dnd se compran o se descargan los stencil pa poder pintar la pieza cn figuras y weaitas (es request de mi polola)

  22. cuando estaba en el cole, yo misma hacia mis stencil con un poco de imaginacion, un tip top y mica… hay unas pinturas especiales para eso, son como onda pasta de zapatos y duran mucho, un pincel tipo brocha de maquillaje, pero mas duro… con eso tienes.

  23. Yo estoy redecorando de a poquito, cambié el plumón, compré otras sábanas, frazadas, alfombra, una caja plástica pa guardar mis materiales (para no ser tan desordenada), hasta almohada nueva. Tengo nuevos muebles, y boté un montón de cosas hace tiempo, tengo que botar ya otras cosas! Creo que lo único que me falta es pintar la pieza, estoy chata de este color.. quiero pintarla blanca y hacerle algo choro con otros colores. Ah y conseguirme un basurero, porque a veces boto las cosas en bolsas y quedan ahí, se ve horrible obvio jajaja que flaite.

  24. Es super sano encuentro cambiar las cosas de lugar, pintar o cambiar la decoración, es como empezar todo de nuevo… Aparte veo unos programas maravillosos en el Discovery Home & Health como “Diseño divino” y “Cada cosa en su lugar” que cambian lugares fomes y que con un poco de imaginación los dejan espectaculares!, más ganas de me dan de redecorar… porque no hay nada como tener un espacio lindo para estar comoda.

  25. y justo que me voy a cambiar de pieza que mejor que redecorar todo denuevo.

    otro lugar donde vi que venden de esas cositas para pegar en las paredes en comodo del drugstore estaban geniales

  26. estoi pasando por un momento triste en mi vida de echo mientras les escribo esto no puedo evitar derramar lagrimas pero se que saldre adelante terminar una relacion nunca ha sido facil menos cuando una ama y el otro deja d amar .
    Paso la mayoria del tmpo en mi pieza me tiendo a aislar un poco pero es mi refugio obviamente salgo igual y trato de darme animo si de esta voy a salir bueno como ´paso la mayoria del tmpo en mi pieza y me trae tantos recuerdos creo que un cambio seria genial ya lo habia pensado unos dias atras dejar recuerdos que agotan y angustian atras y bienvenido a la nuevo nueva energia buenas vibras creo qeu lo hare claro que se necesito plata pero de a poco primero botando recuerdos dps cambiando muebles dps cambiando colores , lo hare buenisima idea y esos stickers para paredes son geniales! hay unso que dan un toque vintage femenino genial. Saludos a todaslas chicas que necesitan un cambio!

  27. es super cierto, cambiar siempre hace bien, ya sea cortandote el pelo, botando cosas, pintando la pieza, son como rituales de sanacion aajajajaj que mishtico

  28. uhh yo ya tengo como autodisciplina hacer un cambio de disposición de las cosas de mi pieza por lo menos una vez cada dos meses, mínimo…es algo casi necesario, me satura estar con el mismo espacio tanto tiempo, cuando no lo he hecho, siento que todo se va acumulando en esos espacios y se vuelvw tedioso.
    Por eso lo recomiendo, al menos cuando no tengan aún el presupuesto para pintar o hacer intervenciones que requieran gastos, además que hace bien para la salud emocional.

Dejar una respuesta