El fenómeno arcoiris

638

Arcoiris
por Sur

El fin de semana tuve la suerte de presenciar el espectáculo natural que está en la foto de arriba.
El sur de Chile siempre trae sorpresas, imágenes que no habíamos visto antes, paisajes que se renuevan constantemente. Luego de una lluvia que luego retornaría, apareció este arcoíris. El más grande y nítido que he visto alguna vez. Me imagino que comprender el fenómeno físico que explica esta aparición no debe ser tan complejo, pero me pasa que prefiero la ignorancia. No quiero saber qué sucede entre la luz del sol, la humedad, la superficie y cuantas cosas más que se conjugarán para que el arcoíris ocurra. Prefiero sentirme maravillada sin entender… así, en la ignorancia y asombro más absolutos.

40 COMENTARIOS

  1. me encantan los arcoiris, cada vez que veo uno siento que mi día mejorará, lo veo como un reflejo de que cuando en la vida todo se torna oscuro y tormentoso, siempre hay una pequeña esperanza para salir adelante.

  2. De mi casa, veo arcoiris muy seguido en este período. Vivo frente al río, en el sur, y entre la lluvia y el sol del otoño, son bastante frecuentes. Mis hijos se asombran y gritan cuando los descubren…se genera un ambiente delicioso en esos momentos

  3. Qué belleza este fenómeno de la naturaleza. Increíble pensar que tan solo unas gotas de agua + luz son capaces de crear esta obra de arte efímero. A propósito, me encantaría ver lo que describe o imagina esa canción de DIO: “arcoiris en la oscuridad”, pero tal cosa es físicamente imposible. Supongo que lo más parecido sería la aurora boreal en el hemisferio norte. Mi reino por verla.

    • estoy puro juntando plata pa viajar al hemisferio norte y ver ai alguna aurora boreal!!!

      mmm yo encuentro que el fenómeno físico de los arcoiris es tan lindo y mágico(ó + que el solo verlos)

  4. yo tambien prefiero mantener la magia, cuando peque, siempre me gustaba jugar con mis primos, y cuando habia arcoiris, buacabamos la olla de oro de los duendes…jiij.. en mi casa en quilpue tambien los veia siempre.

  5. si hay algo que echo de menosdesde que me vine de Valdivia a vivir a Stgo son los arcoiris….no se si hay un fenómenos mas lindo e increible que ese.

  6. Desde mi casa también se ven seguidos, pero eso no quita que siempre alegran el momento, a veces se forman dos o más arcoiris al mismo tiempo. Es muy lindo.

    Igual que Celeste, jugaba a buscar la olla de oro de los duendes.

  7. Yo tampoco quiero saber cómo se forman, lo único que me interesa es verlos, aunque cada vez cuesta más que a parezcan :S… me gustan sus colores!

  8. La experiencia más linda que he tenido con arcoiris fue en Cuzco, un día de lluvia terrible, estábamos todos mojados y hambriendos, de pronto salió un poco de sol entre las nubes y se formaron 5 arcoiris al mismo tiempo, estabamos demasiado emocionados y contentos porque lo interpretamos como un buen augurio (no se como se escribe).

  9. Me encantan, me convierto en una niña cuando los veo, es sentir que todo en ese momento está bien, no hay palabras para describirlo.

  10. Me encantan los arcoiris!! y el saber porqué se forman no hace que pierdan su magia, cada vez que hay uno me quedo mirándolo con una gran sonrisa.
    Los más lindos que recuerdo los vi en Cusco y en el Lago Titicaca, tal vez tiene que ver con la altura y con lo cerca que se ven la nubes, que dan la sensación que uno podría saltar y colgarse del arcoiris 😀

  11. sorry, …yo desde que vivo en el sure veo a menudo arcoiris.. incluso he presenciado 2 juntos…es re-loco
    BELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Demaciado lindo, cuando encuentro uno, me acuerdo que mi viejo me decia cuando chica que donde empezaba el arcoiris habia una olla de oro jejeje… 🙂

    que lindos recuerdos

  13. La explicacion cientifica es muy sencilla y no le quita para nada la hermosura a este fenomeno, asi que busque busque e informese para que despues no le digan que pasa puro viendo realities del E! 😀

  14. Lo de la olla con monedas de oro lo escuché después, más grande, pero así y todo siempre me esforzaba en “perseguirlo” para saber dónde empezaba o terminaba exactamente jajajaja a lo mejor pensaba que iba a encontrar un mundo mágico o algo así, quién sabe

  15. Recuerdo que de niña siempre veia y hace muuuchos años que no veo uno. Obvio que soy de santiago.
    En el verano vi uno mientras regaba y se armo con el agua de la manguera, pero ese no vale jaja

  16. los encuentro bellos y tampoco sé por qué se producen, pero son esas cosas de la naturaleza q me maravillan y por algo Dios las creó.

  17. Creo que la explicación científica no le quita nada de lo hermoso que es este fenómeno. Una de las razones por la que me gusta la física es eso, entender este tipo de cosas y maravillarse aún más con la naturaleza.

  18. uuu definitavente la magia está en no saber…cuando se descubre el truco se vuelve simple y fome…. los arcoiris me retornan a los simple a pensar q los colores no los inventamos nosotros…jaja no se si me explico, siempre pienso “no somos nada” …la verdad es q yo no creo en dios (al menos el de las igulesias tradicionales) la cosa es q veo un arcoiris y pienso q quien sea q no hizo es sabio ajjaa uff q dificil explicar las emociones que provoca un arcoiris jjajaja

    cariños

  19. el mejor arcoiris q he visto fue en el sur a la orilla del lago sentada y con un pito en la mano, lejos uno de los momentos más lindos q he tenido la suerte de presenciar.

  20. yo soy de temuco, y aunq amo la ciudad no podria vivir sin un poco de verde, por eso el sur es ideal para mi, y mientras mas al sur mejor…
    los paisajes son unicos, nunca dejan de sorprender…
    podria ver mil veces el mismo lugar y jamas dejaria de abrir la boca….
    con mucho respeto a quienes viven hacia el norte… yo no lo soportaria…

  21. en mi opinion, creo que parte de la belleza esta en entender las cosas, no creo que le reste magia, al contrario, me maravilla el entender los fenomenos que al final nunca entendemos de todos, sobre todo la luz q es demaciado cuatica (L)…

  22. Soy de Puerto Montt y cuando era más chica siempre era bacan ver un arcoiris como que inmediatamente se te olvidaba que habia llovido y que habias quedado toda mojada !

  23. Oigan pero es como imposible no saber por qué pasa, por lo menos de forma bien básica…
    Te lo pasan en el colegio, en física desde enseñanza básica, cuando hablan de las propiedades de la luz, típico que lo mencionan, y después lo repasan y repasan y como que simplemente se graba en el inconsciente.
    En serio no se acordaban de eso? No es de mala onda, es que me extraña mucho, juraba que era cultura general.

  24. Cuando era chica pensaba que el arcoiris era como un puente de almas, como una vía rápida camino al cielo.

    Y si aparecía uno, lo miraba con fascinación esperando ver algo más…
    Debo haberlo escuchado por ahí!

    Ahora sé que es un fenómeno producido por la lluvia y la luz, pero cada vez que lo presencio,

    me sigue dando la misma sensación de “inmensidad”.

  25. demasiado de acuerdo con tu post.
    creo qe un arcoiris es algo muy especial y sobre todo si tienes el tiempo y la suerte de presenciarlo y contemplarlo en su totalidad.. y eso de darle el porqué puaj!
    🙂
    saludos!

Dejar una respuesta