Por qué odio ir al dentista

780

Seinfeld_dentista
por Mariana y punto

Como muchos, le tengo terror al dentista. Lo odio porque ese sonido de las máquinas es lo más terrorífico de la vida, es caro, porque siempre uno algo tiene, porque hasta la anestesia duele demasiado, porque babear es indigno y porque cuando se usa frenillos es la época adolescente más nefasta (y eso que acá no se usan esos frenillos a lo Ugly Betty). Menos mal que nunca me han hecho un tratamiento conducto…

Los únicos que conozco que no le temen al dentista son los afortunados que -incluso sin lavarse los dientes- no tienen caries jamás, y una amiga a la que dopaban con un gas o algo así, lo que aparentemente es medio polémico (y yo que me preguntaba por qué no lo hacían todos), y además me recuerda a un capítulo de Seinfeld en que Jerry juraba que su dentista y la enfermera lo violaban, porque cuando él despertaba de la anestesia, ellos parecían estarse vistiendo. Como sea: scary.

82 COMENTARIOS

  1. Es muy chistoso ese capítulo…Elaine le decía algo así: y qué tanto si te violaron, ni te acuerdas, da lo mismo.

    Uuuy el tema del dentista..fui la semana pasada para un presupuesto… salió 170 mil..y eso que según yo, tenía una sola carie. puuf.

    Cuando chica odiaba al dentista..el dolor, el ruido, el olor…puaj! ahora me da lo mismo…estoy más valiente.

  2. Definitivamente le tengo pánico al dentista, es que desde que estas en la sala de espera ya te empiezas a angustiar de solo sentir ese olor tan característico que hay siempre en las consultas. Pa mas remate tengo suuper mala dentadura y de la nada me sale una carie. Que suerte la de aquellos que, como dices tu, aunque no se laven los dientes no les pasa nada.

    En verdad me gustaria que me doparan entera cuando voy al dentista para no sentir nada de nada, por que para peor la anestecia nunca me agarra y siento todos esos dolores infernales. snif snif.

  3. Yo tuve frenillos desde los 11 a los 14 años y por lo mismo, estaba acostumbrada a ir regularmente y era como una tramite más. Me los sacaron y no fui como por 4 años, mal! Despues fui denuevo y no tenía caries, pero se me habian enchuecado los dientes…desde esa vez que le tengo terror al dentista…el año pasado me sacaron las muelas del juicio y fue lo peor, no me dolió nada, pero igual se siente la presión que hacen al tirar el diente y fue como si me estuvieran torturando, hasta lloré, pero sin escándalo. Por suerte la dentista era amiga de la familia asi que cero verguenza y más le da daba pena que risa.

  4. Jajaja yo, ni un susto… bueno, es que mi mamá es dentista y ella me ha atendido toda la vida. Jajjaa y el olor a dentista que le dicen para mi es tan rico, son recuerdos de cuando yo era chica y llegaba mi mamá de su pega!!

  5. tengo la suerte de que mi mamá es dentista. ni mi hermano ni yo tenenemos ni hemos tenido caries jamás. y como estoy súper familiarizada con los artefactos (aquellos de tortura) ya me dan igual. lo único sí, es que mi vieja me sacó hace 2 semanas la muela del juicio (muela y la $%&%$##$) y todavía me duele la porquería, porque estaba incrustada al fondo a la derecha, casi en la mandíbula, pero como es mi vieja obvio que puedo llamarla y hacerme la víctima y que me compre remedios y sopitas jajaja.

  6. @indie_muse: a mí igual me encanta el olor, me acuerdo de cuando era chica y le sacaba los guantes quirúrgicos pa jugar, los inflaba y con mi hermano lo pasábamos chancho jajaja

  7. Uff!! yo tengo mil historias con el dentista!! empecé a ir desde el jardín!! y todavía no paro…a demás mi boca es como el lugar ideal para todas las bacterias aunq me lave sagradamente los dientes siempre tengo caries…es terrible!! Yo creo q por eso no le tengo tanto miedo porque despues de cada cosa q me he hecho ya algo más me da lo mismo…además igual es como una sensación adrenalinica el estar ahí anestesiada y pensando en cualquier momento si te va a doler o no a pesar de la anestesia…

  8. A mi me da mas lata esperar que me atiendan y tener que estar tanto rato con la boca abierta, lejos lo peor.
    Pero no hay drama en ir al dentista.
    Hace 6 meses uso frenillos y son rosados o fucsia depende del mes.

  9. Nooo lo odio! más encima la última vez me tuvieron que inyectar anestesia 3 veces porque no me agarraba nunca la porquería…así que dejé el presupuesto pagado y no he ido más 🙁

    Es lo peor, te cobran carísimo y más encima por torturarte!

  10. Yo no soy de las afortunadas que nunca tienen caries, pero no odio el trámite para nada. El ruido molesta, pero no me importa demasiado, la anestesia duele, pero como duele cualquier cosa que pincha. Lo peor de todo es que es caro.
    El secreto para que el dentista sea menos terrible, creo yo, es lavarse concienzudamente los dientes, usar seda y darse una vuelta cada seis meses, religiosamente. No hay nada que en seis meses crezca tan rápido, por lo que si te encuentran una caries, a veces basta con limarla, por lo tanto duele menos y es menos caro.
    No sean flojas zancadillas! A pedir hora!

  11. Mmm… yo no soy la excepción!
    Que una caries, que caries debajo de las tapaduras incluso!! (tienen complejo minero), que el nervio está casi muerto blablabla…

    Presupuesto: 600 lucas ¬¬ olvídenlo!

    Además, eso del tratamiento conducto es lo peor! Una dentista me comentó que con eso, matan el nervio… y con matar el nervio, lo dejan desprotegido… o sea… el diente o muela tendrá que salir igual en un tiempo más.

    Y creo que no basta con lavarse los dientes concienzudamente como dice ‘señorita’ pues hay personas CARIOGÉNICAS, que se crean las caries con su propia saliva!!!!

    Todo mal… :-/

  12. ufff tengo miles de historia con los dentistas, no les tengo miedo ya que desde que tengo uso de razon que me han hecho un sin fin de cosas, mas miedo me da el presupuesto jajaja cuando chica pagaban mis papas (pobrecitos ellos) pero ahora que soy grande uff no bajan de 300 lks.
    cuando supe que etaba embarzada fui a una revision por si las moscas la tipa me dijo todo bien solo te hare una limpieza la cual salia $75 lks que ? no chao me la hago despues no mas, ahora me apareció una carie 🙁
    me tengo que poner frenillos ya que tengo mis dientes chuecos (colmillos torcidos) jamas quise cuando chica ya que tenia compañeras que usaban y me daba asco ver como comian y segun yo tenian un olor caracteristico en la boca puaj! ahora a mis 29 años me pesa y pienso algun dia ponerlos de una buena vez.

    Mi pareja le tiene pánico al dentista es como una fobia ni siquiera me acompaña a mi ya que al escuchar la maquinita se pone palido no le ha pasado ninguna experiencia traumatica simplemente es miedo yo creo que tendra que ir a un lugar donde lo dopen ya que tiene caries y fuma peor !

    • Buuu Eli, a mi me pasa lo mismo…me tengo que poner frenillos o en unos años más voy a ser Ungenio González (de Condorito x si aca). Cuando estaba en el colegio mi papá me los iba a pagar y yo no quise la muy tarada de puro pretenciosa, ahora no sólo voy a tener que usarlos en la pega, viejota y más encima el palo gigantesco que te cobran lo tendré que pagar solita

      Habré sido tonta!!

      • Hola dani,

        Una se ve más joven con frenillos…
        Oye uno es más lesa cuando es chica, por eso yo no les pregunto mucho a las mías, decido no más.
        Yo tenía que operarme de la columna como a los 15 y no quise, estaba todo listo y el médico (pa hacela mejor) me dijo con este procedimiento vas a crecer como 6cm. (obvio que no quería crecer más)
        Así que le hice el “showw” a mi papá, que era mucha plata, que los meses de yeso, las clases, y mi papá aganchó.
        Así que ahora estoy toda chueca y ya me dijeron que no vale la pena operarme ahora…

        • jajajaj miry, a mi a los 10 me hicieron exámenes en la endocrinóloga para no quedarme chica, y me encontró crecimiento acelerado. Si me hubieran puesto inyecciones la llegada de la menstruación se habría atrasado y por ende habría podido crecer varios cm más. Y no me lo quise hacer sabis por qué??? Porque el examen de detección consistía en tomar 2 litros de agua y sin ir al baño hacerte una eco, y a mi me dio verguenza porque pensaba que no me podía aguantar

          Resultado?? me quedé chica poh jajajaja

      • somos bien lesas yo tb hice escandalo para que no me pusieran frenillos tipin 13/14 años y estaba todo listo, ahora por tonta tendré que ponerme no mas y me da cosa ademas el pensar en lindos 2 años con esas cuestiones puestas me da pavor… hay unos que se ponen por atras de los dientes pero son carisimos 🙁 impagables para mi bolsillo.

        me paso lo mismo tengo escoliosis me iban a poner un corsé no quise tb pataleé de lo lindo resultado ahora estoy toda chueca me tengo que operar y mas encima tengo artrosis producto de lo mismo… plop.
        asi es que a mi hija le haré cuanta cosa necesite y no aceptaré berrinches

        • Puchas que estamos fallás, cabras jajajaj

          Ánimo Eli, yo también voy a tener alambres en los dientes, mi dentista me dijo que para lo que tengo no sirven los frenillos por detrás 🙁

          • chicas chicas… calma calma.. no es tan terrible lo de los brakets…
            yo cuando peque no tenia probklemas mayores, de grande me salieron las famosas muelas del jucio y cag…¡¡¡¡ la mansa escoba…
            me decidi, a mis 33 añitos creo, ya casada con hijos y todo… y me fui en busca de la dentista ideal… gracias a Dios encontré una galla super chora¡¡¡ que no me hizo una tortura con los braquets… super recomendable ella… atiende en viña y stgo…
            ahora ya me los sacaron y estoy en el proceso de contension… feliz feliz…¡¡¡¡

          • yo me rehusé a medias a los frenillos. Al principio me hacía la loca y después me pusieron de esos como placa. Todo iba bien, incluso me sacaron una muela!!!! de las definitivas (me costó aceptar pero al final me la saqué porque me dijeron que era para mejor, para hacer más espacio) y resulta que unas semanas después de q me sacaran la muela, se me quebró mi placa y no pude seguir con el tratamiento. Me hicieron otra pero nunca llegó y pasó el tiempo y después fue peor porque en vez de irse mis dientes a ocupar el espacio de la muela, las muelas de atrás ocuparon el espacio y resultado: dientes más chuecos aún :(.

            Así que también estoy de postulante a frenillos

  13. Yo tuve un “amigo con cover” dentista, pero nunca permiti que me tratara la boca, ya que el igual tenia los dientes amarillos… En casa de herrero cuchillo de palo 😛

  14. Debo reconocer que yo me labo pokito los dientes, me da flojera tonce lo hago al levantarme y antes de salir voy al dentista cada año o año y medio y nunca tengo caries 😀

  15. Creo que yo soy un caso raro…
    Como soy fumadora, tomadora de café y comedora de chocolates compulsiva TENGO que ir al dentista por lo menos dos veces al año.
    Limpieza dental y fijo, una carie.
    Y como soy “hermana sin dolor” o sea, mi tolerancia al dolor supera los limites imaginados, le vuelo la raja a He-man y me tapan las caries sin anestecia.
    Punto uno por que creo que es un dolor absolutamente siportable, dos, por que me apesta la sensación post-anestecia y tercero me encanta que mi lindisimo dentista alabe mi audacia.

    O sea para mi el dentista es un trámite, no me hago atados.
    He tenidos varios tratamientos de ortodoncia y siempre ha sido así.
    Me gusta la sensación de saber hasta donde puedo llegar sin antes gritar “PARA!”…toy cagá de la piña…

    Mejor me voy =:::(

    • Mino y conocido peor

      tratar de mantener una conversación interesante con la manguerita succionando los líquidos, Guauaaaaaaaaaaaa

      Porque puchas que son conversadores los dentistas…

      • No encuentro tan atroz que sea mino y/o conocido el dentista.. en realidad me da lo mismo.
        Pésimo sería que llegues al ginecólogo y voilá, sea el papá de una amiga del colegio o un Adán Mercader… ahí creo q me doy la media vuelta y adiós!

        • todo lo que se tema “cavidades”
          Es complejo nena.
          El papá de una amiga, no me complica,
          mino si…
          tiendo a ponerme muy torpe cuando encuentro atractivo a alguien, más con los nervios de la consulta, me pogo a decir y hacer guevadas

          Como cuando fui al ginecologo (un mino) salí y le dije
          “fue un verdadero placer”
          Y él se puso rooooojo, ahí me di cuenta que una vez más las cagué…

          Así que mi dentista es feoooo, y mi ginecologo es mujer .

          • jajajaja es que no podís decirle eso a tu ginecólogo jajajajaj
            En todo caso debería cachar que si es mino y ginecólogo más de una tallita le va a pasar…. a una tía le pasó que se excitó y fue demasiado vergonzoso jaja (es solterona y tiene sus años, hay que entenderla también), yo me muero

            Yo tuve un dentista pero del verbo RICO, claro que me vine pa Rancagua y cagué jaja

          • “fue un verdadero placer” 😮 JAJAJAJA me imagino su cara toda roooooja, en todo caso, si era mino seguro que le han pasado tallas más enrojecedoras 😉

  16. Yo tenía que hacer una actividad con una señora a la que no conozco mucho, y se daba mil vueltas, hasta que la fui a buscar por que no me pescaba.
    Ahí me contó que por una negligencia (ella entendió mal una indicación medica)
    Perdió como 6 piezas (de adelante) guaaaaaa

    Y no salía de su casa y no sabía para cuando, porque cada implante le costaba 1500, no le daba para tanto.
    Así que le hicieron una placa y no se acostumbraba, una mujer joven (37) y bien guapa ella, que lata..
    Debe ser devastador,la dentadura es parte de la belleza, de la alegría, de la dignidad…

    Así que me voy calladita al dentista ha hacerme mis controles y toda la parafernalia, hasta barato lo encuentro…

  17. Me pasa igual que muchas, debo lavarme por lo menos unas 5 veces al día los dientes con cepillo eléctrico, seda dental y en la noche con la Prevident de Colgate que tiene como mil veces la cantidad de flúor que las pastas dentales y aún así tengo caries!!!!! Así que a esta altura da lo mismo el dentista, igual me carga el dolor de la anestesia xq te la ponen como en el músculo y eso duele n, será …..

    Y no hay caso, seguiré pagando un ojo de la cara y mi dentadura no va a cambiar …..

    • Lo peorrrrr es la anestesia en la encía de los incisivos… a mi me hicieron una cosa re-chica, pero el dolor fue horroroso, las lágrimas me saltaban de los ojos jajaja fue freak
      Pa eso me lo hubieran hecho sin anestesia! De hecho hay dentistas que hacen arreglos pequeños en los incisivos y no ponen anestesia…

  18. Ni ahí con el dolor, he tenido muchas caries e incluso un tratamiento de conducto así que nada me espanta. Sí encuentro que es un robo: fui el lunes y no tenía nada, sin embargo el presupuesto de puras wevás fue de 76 lucas! Qué suerte tener un pariente dentista!!!

  19. Uffff!!! Nooo…desde pequeña que le tengo terror al dentista…

    Como a los 9 recuerdo que fui a uno bien amoroso, se preocupo de todo para que no fuera una experiencia terrible, pero fue imposible, grite como loca, arme el tremendo ni que escándalo, y cuando salí de la consulta, mi mama estaba con una cara de “Tragame tierra” y la sala de espera completamente vacía, y el dentista Plop!!!…ahi la secre nos contó que con el tremendo griterio que hice, todos los niños se fueron espantados de ahí!!!
    Desde ahí que siempre me atendió de ultima, y más encima a veces me iba a dejar a la casa!! xP

    Oie y Eli….75 lucas por limpieza???….cómo tan caro??? Por lo menos acá en Conce lo más caro que he escuchado es 30!!!
    Patudos no más!!!

    • sipos no sep si era por que estaba embarzada pero yo he pagado hasta 15 lks por una limpieza… la tipa me vio cara de ganadora del kino, y yo para mas le digo aprovecho de hacerla altiro y ella me respondio que primero debia autorizarla el gine menos mal!!!

  20. ufff mi dentadura es un desastre, por cualquier cosa me sale una carie asi que ir al dentista en si me da lo mismo, cero cuco. Al menos una vez al año me hago una limpieza dental que ha sido mi fórmula para que no sigan saliendo caries,(y lavarse los dientes a conciencia no a la rápida)
    El dentista al que iba ponia anestecia por cualquier cosa y luego tenia que andar el dia entero con la cara dormida y babeando por vida, horrible!, asi que un día le dije que vieramos si me dolia algo sin anestecia, conclusión: no sentí NADA asi que a menos que sea una carie profunda no hay manera de que permita que duerman mi cara 🙂

  21. ese es de los capítulos de seinfeld que más me hace reir: entre el yada yada y dr whatley.

    mi dentista es seco, nunca hay dolor.

  22. Pierdo la poca valentía que tengo con el dentista.
    Lo evito lo más que puedo, porque como aprieto mucho la mandíbula no puedo tener la boca abierta tanto rato. Así que voy a una dentista pediátrica que atiende a adultos con fobia. Es lo mejor! no me duele nada, hace todo rápido. Claro que me ve una caries como en tres sesiones. Así no tengo la boca abierta mucho rato. Es una tierna.
    Tengo una tía dentista y se niega a atenderme. Se pone demasiado tensa conmigo y lo pasamos pésimo las dos. Así que ella me dio el dato de la pediátrica.

  23. NO les tengo miedo, ya que de chica iba a la escuela dental y eran tan amorosos los estudiantes que nunca tuve miedo.
    Lo malo fue cuando de grande me sacaron una de las muelas del juicio, uf, me acuerdo y me duele todavía. Quedé tan asustada que dejé que las de arriba siguieran su camino libres y me terminaron destozando el nervio de abajo por que no había nada que las detuviera. Mi conclusión es que hay que para sacar cualquier muela que necesite fuerza es mejor un hombre, es más rápido y menos doloroso.
    Eso si a lo que más le temo es al presupuesto, por que pucha que es caro.

  24. Hoy tengo dentista, voy a sacarme una muela del juicio que tengo debajo del hueso, onda con sedación y todo. Pánico, odio el dentista.
    Cómo después de tanto tiempo no le ponen silenciador a la maldita máquina? porqué no los obligan a pasar series o algo por el estilo mientras uno está acostado con la boca abierta??

  25. Jajajjaa….Chistoso el dentista de Seinfeld.

    Lo que es yo, la siguiente es la imagen:
    Sala de espera-una niña llorando (yo)- novio calmandola-gente mirando-tiesa en la camilla-más anestesia por favor (doctor).

    Gallina Mcfly en mala…

  26. Naa, yo toda la buena onda con los dentista, pq.me la paso yendo. Tengo una pésima dentadura, a pesar de todos los cuidados que le brindo. Siempre que me aparece una caries, le digo a mi dentista que es por la cantidad de garabatos que digo. Ella es mi dentista de las caries, pero tb.tengo mi dentista de las encías, que me las mantiene sanitas y a mí super derechita con mis hábitos de limpieza. Así que no reclamo por el costo, pues si hay algo en que se nota que la medicina sirve es con los odontólogos.

  27. Jajaja yo el proximo año estudio odontologia, llamenme rara y todo pero cuando chica quedaba facinada con ver los instrumentos y moldes de dentaduras.
    Tengo una suerte tremenda, no tengo ninguna carie y eso que cuando era pequeña comia hielo!!!
    como sea, me gusta ir al dentista jaja.

  28. me quedaba dormida en el dentista cuando chica. Y cuando fui grande, me tocó un dentista tan insolentemente MINO, que me casé con él en marzo. You never know

  29. Hoy en esta mañana lluviosa acabo de llegar del dentista, no me hicieron nada porque sólo era el presupuesto, lo cual fue lo que más me dio y las 4 caries que tenía y sólo pensar ahora en lo que me espera, no sé si la anestesia o el tratamiento en sí duelen más.

  30. A mi me han sacado un par de caries y nada, no me da miedo, es mas, me gusta tener la boca anestesiada.

    La muela del juicio si es otro tema: yo me la tuve que sacar para ponerme frenillos y aun no me habian crecido lo suficiente por lo que fue una cirugia menor pero dolorosa, y luego estuve 2 semanas con la cara hinchada como ardilla…horrible.

    Ahora estoy con frenillos, llevo 1 año y ya noto los cambios. En realidad nada es tan terrible.

  31. Yo sería feliz yendo al dentista si me pusieran audífonos, me taparan los ojos o me pusieran a dormir, porque ME CARGA escucharlos, que hablen con sus ayudantes mientras te atienden, porque hablan de cada estupidez! Como que se olvidan de que tú estai sufriendo. Por último podrían darte palabras de alivio, pero no, tienen que hablar y copuchar, y hasta a veces se olvidan de ti y no te dicen lo que tanto quieres escuchar: “ya puedes cerrar la boca”, así que tienes que estar como estúpida con la boca abierta en momentos en que en verdad no es necesario (pero solo el dentista sabe eso). He ido a varios y son todos así, me cargan jajajajaj.

  32. Ni un rollo con el dentista, solo que me da flojera hacer cualquier cosa medica. Este año hice el esfuerzo de ir, me hicieron el presupuesto y ahi quedo la cuestion, nunca fui.
    Solo una vez tuve atado en el dentista, estaba en valpo dando bote y me empezo a doler la muela del juicio y tuve que ir al hospital publico y habia un viejo de mierda mas bruto, le falto poco para ponerme la pata en la cara y hacerme palanca. De hecho me rajo la mejilla por dentro el viejo weon. Cuando me dolio la otra muela del juicio, fui a uno particular y no me di ni cuenta cuando la saco, me quede esperando el zamarreo infernal.

  33. Lo que me da risa, es cuando te dicen:
    ya, escupa, y una con la boca anesteciá trata de hacerlo cortito y bien, pero sale la saliva pa cualquier lado, como que la wea cuelgaaaaaaa.

  34. jajaja mi dentista es re simpatico… y bien mino…pero ta casado y tiene un niñito :), estaba en tratamiento con el y me fui de vacaciones a Europa, entonces llegué y lo retomé, estuve como una hora con la boca abierta y el muy…. me decía q le contara de mis vac…osea imposible hablar con la boca dormida, el trabajando dentro y pa mas con la asistente preguntando cosas… naaa asi no se puede jajaja

  35. creo que la única razón por la que voy periódicamente al dentista es porque en una charla de carreras típicas esas de 4to medio..llego un endodoncista y nos mostro el tiranervios y casi me dio algo jaja era como una heramienta toda diabólica…

    y ahora estoy traumada porque la ultima vez que fui al dentista la anestesia no me tomó nunca y cuando el taladrito llego a la parte donde esta el nervio pegue un grito porque me dolió hasta el oído…Y tengo caries chicas que hay que sacar pero yo me muero si me tienen que hacer tratamiento de conductos…wakala

    • A mi me pasó lo mismo! me tuvieron que poner 3 veces anestesia, pero a esas alturas ya estaba traumada… ahora siento el ruido del taladrito desgraciado y me acuerdo del dolor

  36. y cuando use frenillos no me sacaron muelas entonces cvuando dejé de usarlos quedó la ca..embarrada xD y tendré que usar de nuevo D:

  37. uuyy yo soy re cariogenica m salen por too y eso k tngo excelente higiene.. toy terminando odontologia y aun asi m salen caries .. pero no les tngo miedo d chik k voy al dentista y ame la karrera 🙂

  38. jajajajaja bien aporte la corrección de escritura, aún no encuentro donde está el “por qué” que debería ser “porque!!!!” (ojo con los signos de exclamación xDDD)El título “Por qué odio ir al dentista” se refiere a la pregunta de una idea que se desarrollará en el texto, por lo tanto es POR QUÉ, y no porque, asi es que, señor(ita) profesor de ortografía, ta puro tonteando! jajajaja

    Con respecto al tema, es bien fome ir al dentista en realidad, no aterrador, pero sí fome, como cualquier trámite médico, al menos para mí…aunque viéndole el lado positivo a los altos cobros y ese tipo de cosas…muajaja será lo que me echaré al bolsillo en un par de añitos =) jajaja asi es que en un par de años les hago un descuento xD

  39. me carga ir al dentista, de hecho estoy posponiendo una visita por un problemita q tengo en un diente.
    Cuando chica le pegue a uno en las rodillas por tratarme mal jaja, y más encima mi mama lo reto por poco amable conmigo, jajaja

  40. Yo odio ir al dentista! mi trauma fue el ortodoncista. Tuve frenillos bien grande primero, segundo y tercero medio! y el tipo era un carnicero, pero de esos violentos que te retan cuando ya no puedes abrir más la boca… ¡pero cómo no vas a poder, ya abre no más! y tú ahi con la mitad de su mano en la boca

    Me acuerdo cuando me puso los frenillos, todo fue traumático, me tironeó tanto y me enterró tantos fierros en las encías que me puse a llorar desconsoladamente!… y obvio que no pude comer como en 5 días. a pura sopita ajajja

    pa peor estoy segura que gozaba haciendo sufrir. tenía en la sala de espera puras fuguritas de animalitos [tipo perritos, gatitos, patitos, ositos etc] CON FRENILLOS!

  41. oye que divertido leer todos sus comentarios. yo estoy en ultimo año de odontologia y me encanta ser dentista. eso si es muy sacrificado todo el proceso. mucho estudio, mucha plata en los materiales, etc.

    con respecto a ir al dentista, lo mejor es prevenir. como algunas dijieron por ahi, es recomendable ir cada 6 meses al dentista. una caries (carieS se usa para singular y plural)sacrifica menos tejido dentario que una profunda. y si vas cada 6 meses pueden pesquizar caries incipientes, que con fluor topico son suficientes, ya que no requieren el uso de la turbina ni una “tapadura” o restauracion.

    tambien es muy importante la higiene oral. cepillado muy importante en las mañanas y noches antes d acostarse. si pueden andar con su cepillo en la caretra con una mini pasta dental, genial! la mayoria de las personas, por o decir todas, no saben cepillarse correctamente los dientes. exijan a sus dentistas que les enseñe una tecnica de cepillado y el uso de la seda dental. por mas que nos cepillemos a veces quedan restos de comida entre los dientes y la seda dental es la unica que penetra en ese espacio.

    otra ayuda, cuando vayan al dentista lleven sus ipods, mp3, etc. cierren los ojos y escuchen la musica. se van a dejar llevar y se van a olvidar que estan en el dentista. a ms pacientes les digo que lleven sus ipods y se quedan dormidos. o les pongo musica del notebook.

    lo de los frenillos yo tambien fui de las que en el colegio nunca quise ponerme frenillos. y ahora grande, y mas encima estudiando odontologia, no podia tener los dientes chuecos. fatal! asi que me averigue harto y llegue a una clinica donde realizan ortodoncia lingual, donde los frenillos van en la parte de atras de los dientes. me encantaron. nadie sabe que tengo frenillos, hablo normal, increible el cambio en tan poco tiempo. me los puse en noviembre y en enero ya estaba derechitos, el sueño de toda mi vida! eso si hay que cerrar el espacio que dejo una extraccion, pero increible lo rapido que fue.

    animo y nunca es tarde para arreglar su dentadura. es la carat de presentacion de uno.

    una sonrisa dice mas que mil palabras, cuiden sus dientes!

    • Que buen tema, hace una semana me hicieron cirugía para extraer la muela del juicio, y si bien mi dentista es un dulce y muy cuidadosa, fué algo retecomplicado, porque mi muela venía chueca y estaba incrustada en la otra muela!! Mi dentista y su marido (también dentista) realizaron la extracción, sientes presión y cuando hacen palanca uff…cuando me estaban suturando lo único que quería era estar en mi cama…el primer día fué lo peor porque sangré horriblemente, no podía escupir, ni enjuagarme, ni comer bien…al pasar los días me sentía mejor, y trataba de pensar que todo fué por mi bien. Ayer me sacaron los puntos y ya me siento mucho mejor…ahora lo que espero es poder comenzar un tratamiento de ortodoncia…PiaMaria dame el dato de la clínica donde te hiciste tu tratamiento por favor!!

      Gracias =)

  42. Hola! Bueno escribo esto y espero tener algunas respuestas, resulta que hace aproximadamente un año y cuatro meses me pusieron frenillos y antes de eso me sacaron dos muelas para hacerme espacio y resulta que al pasar el tiempo vi que los colmillos bajaron pero así seguía viendo mis dientes chuecos y el otro problema fue que se me salían los bracket y resulta que se me fueron serrando los espacio y quede sin espacios y la dentista me empezó a desgastar los dientes y no se si eso abra sido lo correcto, lo dudo, no se si habrá sido la dentista la del problema pero yo no fui lo cuidaba mucho, y al no ver cambios en mis dientes decidí abandonar el tratamiento y quiero algunas respuestas en algunas semanas iré donde otro dentista pero si no tengo espacios que puedo hacer los dientes me irán a quedaran derechos? Respondan por favor!

  43. hola ami no me apasado eso porque yo me sepillo cada comida y cuandon me para de mi cama y cuando me acuesto pero debe doler mucho cuidence los dientos para que no tengan caries ni problemas de diente. Y soy muy cuidadora con mis dientes para que no tenga problemas de diente GRACIAS

  44. hola miren yo soy dentista y estoy haciendo una tesis exactamente sobre el tema de que todos odian a los dentistas lo cual siendo dentista se siente horrible

    miren no les puedo decir que es la experiencia mas placentera, pero si les digo que si es un buen dentista no tiene por que doler nada nisiquiera la anestecia o talves solo eso para lo cual solo dura 2 minutos, usar oxido nitroso o cualquier otro anestecico en gas implica riesgo por lo cual se prefiere hacer con anestecia local.

    a y si no te labas los dientes alomejor no tienes caries lo cual es muy raro pero tienes enfermedad periodontal lo cual es peor
    y por ultimo no todos los dentistas son tan caros y son buenos.
    si te ssaliron 170 mil es por que estas pesimamente mal de tu boca

    tambien quiero decir que hay gente que se predispone por lo mismo de que todos odian al dentista y que en todossssssssssssss los programas de televison y en pelis se burlan de nosotros 🙁

    las corrientes de atencion al paciente son completamente diferentes que hace 10 años por lo que los dentistas ya no te dicen que te aguantes el dolor o algo asi.

    en cuanto a las piesas de alta o baja velocidad no se puede evitar que suenen, si son buenas no suenan tanto y ya tambien hay la opcion de que es con aire comprimido que no suena pero pues se tarda mucho mas

    en conclucion no nos tengan odio ni miedo estamos para ayudarlos y hacer que se sientan bien y tambien hacer que se vean bien por que una sonrrisa agradable es muy importante para la presentacion de una persona

    bueno besos bye bye

  45. Wow que tema antiguo y vigente a la vez.
    En lo personal la clave es relajarse. Rezar o pensar que el matarife que está mirando tu linda dentadura lo haga bien.
    Me ha tocado dentistas buenos (de esos que te dan ánimo) y malos (te retan porque estás nerviosa y te amenazan con sacarte el diente -siendo que pagaste por un tratamiento de conducto ¬¬-).
    Yo en lo personal los odio por:
    En chilito sus tratamientos son caros y no siempre se relacionan con una excelente calidad. Si son accesibles, es indicio de estafa.
    En chilito no se realiza hasta el momento un examen del tipo examen nacional. Por lo tanto si el matarife de turno tiene tanta sensibilidad como un mecánico y tanta ética como un cafiche, puede pasar inadvertido.
    En chilito no hay un plan de verdad que enseñe sobre el cuidado dental. Solo te pasan un cepillo estándar, pasta dental estándar y te enseñan nociones básicas de cuidado dental. Pero que te enseñen sobre el tipo de diente (incisivo, canino premolar molar etc) sobre la notación que ocupa el dentista nada ni sobre como comportarse con el dentista. Ni las indicaciones básicas que esperas recibir.
    Pregunte al dentista una vez cual era la diferencia entre la pieza 13 y la pieza 14 y me preguntó con cara extraña ¿Para qué quiere saber? Osea, si me colocan un tubo de metal en mi bocota tengo todo el derecho a saber en que lugar. O acaso si les colocara un tubo de 5 cms de diámetro por el ano y disfrazara el procedimento como tubulus rectaris no estarían dispuestos a saber qué cosa les colocaron en sus cuerpos.

    Además que importa que sea mino. Wn. Si es dentista tarde o temprano te engañara (si te miente inventando caries por ejemplo), sera un sádico (si sientes que ni con anestesia se te quita el dolor) o un estafador (bueno si tiene consulta propia, sino de seguro es politica de la empresa de salud)

Dejar una respuesta