El brunch

1544

brunch
por Mariana y punto

Me encanta el concepto del brunch. Tal como me encantan los buffet, lo que me gusta de la idea del brunch es que mezcla muchas cosas distintas; pero también porque le da más importancia al desayuno, es más completo que una once-comida, permite intercalar dulce y salado no necesariamente en el orden usual y porque es a una hora en que ya se pueden comer fritangas o incluso tomar trago.

Aunque reconozco que nunca he comido uno realmente (más que tomar un gran desayuno para almorzar recién a las 5 de la tarde), me dan unas ganas locas de ir al del Ritz (que obviamente no es barato -18 lucas- pero si es rico y variado yo encuentro que lo vale pa hacerla alguna vez) y se me hace agua a la boca cuando veo que lo hacen en series como Gossip Girl, SATC o en Will & Grace.

Ideal además para un fin de semana en que te despiertas tarde y que si tomas desayuno -yo no puedo no tomar algo de desayuno- para el almuerzo ya no te queda hambre. Así que voy por la fabricación de un brunch casero en este momento.

33 COMENTARIOS

  1. Es idel para el fin de semana , invitar a algunos amigos y todos traen algo rico para el brunch (BReakfast+lUNCH )Para que ir a un hotel caro y fancy!

    • Oruga, cuanto vale el brunch ahi, y mas menos q incluye?
      Siempre me ha tincado ir, pero prefiero ir con el dato completo.

      Gracias 😉

  2. claro q es rico un brunch en un restaurant , por ej el famoso del ritz, pero en casa igual hay que hacerlo! comer algo rico a media mañana, aunque sea un yogurt con cereal y frutos secos. en mi caso a esa hora me hago un mega jugo de frutas, de esos que llevan como 4 frutas enteras , incluso a veces crema de coco, y son muy espesos, con eso quedo lista para esperar el almuerzo

    • Es básicamente desayuno-Almuerzo (breakfast+lunch=brunch). Más que un tipo de comida es la hora -en general es entre tipo 10.30 a 12- por lo que no es muy temprano ni muy tarde y se mezclan componentes de desayuno (huevos, frutas, waffles, jugos, leche, café etc.) con cosas más pesadas tipo almuerzo.

      Yo hago brunch todos los domingos, voy a una “picá” a una cuadra de mi casa, no paso el dato porque no vivo en Chile…

      Lo bueno del brunch es que te permite dormir hasta más tarde pero como te saltas el almuerzo es como un día igual de productivo pero más relajado.

    • por ejemplo puedes comer.. yogur con cereales, frutas, pastelitos tipo magdalenas, facturas. huevos duros, maricos, y algun traguito … eso pensando a la rapida

    • Prueba -además de fruta, yogur y otras cosas de desayuno- con tostadas, huevos pochados, o benedictinos (con un poco de salsa holandesa… lo sé, no es fácil, pero con paciencia y una buena receta…) y, sobre todo, con una mimosa, un clásico de los brunch: espumante y jugo de naranja. No te compliques: mitad y mitad. Saludos! d+

  3. Una vez fui al del Ritz. Es casi la experiencia más glamorosa que he tenido, ja.
    Era EXQUISITO! parti con una copa de champange y cosas tipo dulces como el brownie más rico del mundo, croisants, etc.
    Después comi mariscos como ostras, camarones ecuatorianos, ceviche.
    También habían huevos con tocino y cosas así, pero de esas no comi.
    No me cuerdo mucho más, proque fue hace tiempo, pero vale demasiado la pena.

    A veces hacemos un tipo brunch la mañana siguiente dp de ir a un matri o dp del año nuevo. Normalmente vamos a Le Fournil, porque tiene como varias cosas para hacer la mezcla rica.
    Me ha tocado variasa veces ver grupos de amigos que se juntan a tomar desyuno-almorzar.

  4. Adoro los brunch. El otro dia estuve un sábado con una amiga hasta las 4pm en el del WD (World Delicatensen) demasiado rico. Caro sí pero estás el doble del tiempo que en el cine y comiendo sabroso, ademas de que atienden supr bien. Una amiga gringa siempre los organizaba en su casa, era genial, cada quien llebaga con algo. Pésimo el dia que el del pan llego de último. Recuerdo que ella hacia los mejores brownies, ademas habia tostadas, huevos revueltos, espumantes con jugo de naranja, cafe obvio, te, y cosas ricas para ponerle al pan saladas y dulces, nada muy rebuscado pero todo lindo puesto en la mesa.

  5. Los Domingos son el mejor momento para el brunch, por que uno se levanta tarde y une el desayuno con el almuerzo, está bueno.

  6. No necesariamente hay que ir a un lugar y pagar para eso, también es entretenido hacerlo en la casa, yo el otro día lo hice después de acostarme muy tarde. Jugo de zanahoria con naranja, huevos revueltos, etc… rico! rico!

  7. A mi me encantan los desayuno-almuerzo y las once-comida, o los almuerzo-once, antes cuando vivia en la casa de mis papas siempre haciamos este tipo de comidas y aparte de relajado es super rico.

  8. pero si no tiene nada del otro mundo, quizas si el q sirven en el ritz, pero brunch es simplemente lo q metemos en el estomago entre el desayuno y el almuerzo!!! esos brunch como los de la foto dudo q se puedan hacer muy seguidos por muchas razones!

  9. he he he tengo avatar… de veras chicas las leo cada dia hace muuucho rato, a veces me he permitido postear… de a poco cada vez mas… y ahora toi grande tengo avatar!!
    saludos a tod@s y gracias x ser una entretenida compañia
    🙂

  10. Aqui se usa mucho el brunch, yo voy los sabados que vendria siendo el domingo del resto del mundo, voy como a la una del dia y morfo como cerdita, normalmente incluye omelette,queso feta,tuna,quesos blancos, jugo natural, cafe, una canasta de panes y frutas de la estacion con yogurth blanco y granola.
    nada de tocino,ni salchichas gracientas como en Canada o Usa. me gusta el brunch bien mediterraneo.
    me dio hambre !!!

  11. en mi casa los domingos hacemos un “brunch” .. carne a la plancha cortada en tiritas, frutas, alguna masita y jugo o a veces aparece un vinito..

    los de la foto son super pro,, pero no imposibles…

  12. a mí me gusta el brunch, y tb me gusta algo que se hace en italia que se llama el aperitivo que es entre las 7 y las 11 app. pagas una copa y comes cositas ricas como quesitos, ensalada, frutas, embutidos y otras cosas raras que no conozco su procedencia. es algo que copiaré porque me gusta mucho. y no soy perna jaja.

  13. Trago en un brunch! jajajajajajjajaj
    Los “brunch verdaderos” no tienen copete como norma! 😛 Eso solo ocurre en Gossip Girl. Obvio puedes servirte lo q sea, pero nah q ver copete como algo frecuente en un brunch.

Dejar una respuesta