Documentario: ciclo de documentales ARTV

86

twist_of_faith
por Ana Paula  

Durante junio y julio el canal ARTV exhibirá un ciclo de interesantes documentales. Todas son producciones internacionales y que tratan de temas de interés social y profundizan diversos aspectos de la vida contemporánea, como trabajo, religión, medioambiente, consumo.

Los documentales serán transmitidos todos los jueves a partir de las 22:00, empezando por este 4 de junio. A continuación, el listado de documentales y reseñas: 

“Twist Of Faith”, jueves 04 de junio
Dirigido por Kirby Dick,  este documental narra el caso de Tony Comes, un bombero de Ohio, quien sufrió años de abusos sexuales por parte de un cura católico de su escuela (2004) 

“Surplus”, jueves 11 de junio
Dirigido por  Erick Gandini, esta obra audiovisual realiza una reflexión sobre el consumismo en el mundo globalizado (2003)  

“Manufactures Landscapes”, jueves 18 de junio
Dirigido por Jennifer Baichwal esta realización nos muestra el camino que sigue el fotógrafo Edward Burtynsky, mostrando al mundo lo que él denomina “Paisajes Construidos”. En su viaje, el artista visita enormes fábricas, basureros, y construcciones hechas por el hombre y que están poniendo el riesgo el equilibrio del planeta. 

“Working Man’s Death”, jueves 25 de junio
Dirigido por Michael Glawogger, este documental delata los trabajos más peligrosos ejercidos por el hombre, señalando distintos casos en el mundo
(2005)
 
“Root Of All Evil?”, jueves 02 de julio
Escrita y protagonizada por el científico Richard Dawking, este documental aborda los más potentes argumentos que existen en contra de la religión y la existencia de los dioses. 

“The God Who Wasn’t There”, jueves 09 de julio
Dirigido y escrito por Brian Flemming “The God Who Wasn’t There” (El Dios que nunca estuvo) aborda el tema de la religión, remeciendo las bases del cristianismo (2005) 

COMPARTIR
Artículo anterior50 años de Barbie
Artículo siguienteMi mejor época 

5 COMENTARIOS

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  2. Hola
    He visto algunos documentales y los encuentro fenomenales, real mente muy interesantes ,es mas quisiera saber si es posible comprar algunos de ellos.

Dejar una respuesta