Diseño de vitrinas: Stella McCartney

1468

stella4
por Paty Leiva

Siempre me he fascinado con la decoración de vitrinas, estuve cerca de trabajar en eso alguna vez pero por cosas del destino no fue así. De todas maneras siempre aprovecho de mirarlas porque me parecen un estupendo soporte; no por nada se ocupa la palabra “vitrina” para hablar de cualquier espacio –ya sea físico, simbólico o virtual– donde se puede mostrar algún producto o talento. Lo mejor es mirar las vitrinas en otros países, porque cada idiosincracia tiene lo suyo, y en unas suelen aparecer ideas que no aparecen en otras. Obvio que Nueva York, Londres, París la llevan demasiado en este aspecto, y un buen ejemplo de ingenio, humor y creatividad es esta vitrina de la tienda de Stella McCartney en el meatpacking district de NY. Increíble.
(visto en Notcot)

stella2

30 COMENTARIOS

  1. Jaja, ingeniosa, no sabes si es una tienda de monos inflables o una tienda con MUYYYYYY poca ropa en stock 😛

    Definitivamente cumple su proposito, llamar la atencion 😉

  2. Me encantó. Super original y ademas es perfecto el tema ahora que recien abrí una tienda y lo vital y escencial para mí es LA VITRINA para mostrar una idea de lo que puedes encontrar dentro y ademas para animar a todas a entrar.
    Si tienen datos o ideas para decorar vitrinas, feliz estaria de recibirlos pues serian de gran ayuda para mí. Saludos.

  3. Me parece original y divertida, pero no una buena propuesta. Se come absolutamente lo que muestra. El concepto pasa peligrosamente a ser más importante que el producto, siendo que lo ideal es que se complementen.

    He visto mejores. Pero, igual me encanta Stella McCartney como diseñadora, by the way 😉

    • Pienso lo mismo que tu es innovador, divertido, pero el fín último de la vitrina es promocionar un producto, aquí el concepto se luce, mas allá del producto.
      Aqui en chile en los spots publicitarios pasa mucho eso, se luce la agencia, el producto se pierde, no hay complemento alguno.

  4. tambien lo encuentro una pega muy chora diseñar vitrinas. Una vez tuve que hacerlo, aunque fue una intervencion pequeña, es muy entretenido y me encantaria hacerlo de nuevo.

  5. jajaja…esta buena la vitrina…
    yo soy publicista y trabajo en marketing y la verdad es que me ha tocado hacer eso…es muy choro…pero concuerdo con alguien por ahi…la idea se come el producto….eso no puede paswar ya que el producto es el que siempre tiene que ser el centro de la atencion…no la idea o la puesta en escena….
    saludos chicas…

    • Yo me acordé de lo mismo!!! qué entretenido debe ser trabajar en eso!!! Me encantó la vitrina de Stella McCartney, aunq obvio q sólo una marca de ese peso se puede dar el lujo d einnovar tanto creo yo.

  6. Justamente este semestre tengo un ramo q se llama Visual Merchandising, y el profe nos ha hecho notar varios errores comunes q se cometen en “nuestras” vitrinas, y dentro de los principales esta la mala iluminación, el no tener concepto, recargarlas demasiado y solo exhibir los productos.
    Asi q al parecer hay mucha pega en esa area, ya q una vitrina llamativa, q cumple su proposito, te hace querer ver mas y por supuesto entrar a la tienda.

  7. Me agradan las vitrinas, una tienda cercana a mi casa hay una vitrina que lleva mas de 5 años igual, la otra vez pensaba en eso, inclusive tienen en venta unas pantys con encaje y aun con el mismo cartel ya gastado por el tiempo.

    Es bakan pensar en la historia de las vitrina, una vez leí un artivulo que escribio W.B, acerca de las vitrinas parisinas, que finalmente salieron por azar producto de los techumbres que colocaban fuera de las tiendas y en donde la gante se escapaba de la lluvia, al ver que la gente permanecia debajo de estas techumbres, aprovecharon de promocionar sus productos en vitrinas que tenian pequeños techitos.

    🙂

  8. en realidad, creo que los pequeños comerciantes (porque las grandes tiendas tienen profesionales) podrían sacarle mucho más provecho a su vitrinas, el problema es que no se les ocurre… esta vitrina en particular no me gusto mucho, opino igual que los que dijeron que la idea se come al producto, pero si he visto trabajos preciosos en vitrinas…

  9. Me encanta. Sobre todo las que muestran en las películas para Navidad, ahí se nota la producción. Ojalá acá se hiciera algo parecido.

  10. creo que solo stella o alguna otra marca ya en el subconsciente del mundo fashion se puede dar el lujo de tener una vitrina donde lo que destaca no es la ropa!…llama la atención, si, pero si fuera una marca cualquiera uno creería que es un sale de monitos inflables!!…jaja

    saludos a todas!

    pd.les presento http://www.serviciosdearquitectura.cl
    soluciones arquitectonicas a tu alcance
    síguenos en Facebook!!

    http://www.new.facebook.com/group.php?gid=90046937397&ref=nf

  11. Una de las vitrinas que más me ha gustado y llamado mi atención fue una de Louis Vuitton (en NY), era simplemente un pedestal con cajita de vidrio tipo museo (para que lo expuesto no se dañe), lleno de camaras de seguridad donde el vidrio estaba quebrado y por supuesto no habia cartera ni zapatos ni nada, me pareció una gran idea 🙂

  12. Stella McCartney la lleva demasiado (obvio si el papá que se gasta)
    Allá en NY lo de las vitrinas es algo serio, se lo toman muuuy en serio, hacen verdaderas obras de arte, especialmente en navidad, en navidad queda la grande porque cada tienda compite por quien tiene la mejor vitrina…me encantaria trabajar en eso….y Chile podria ponerse las pilas…ver las vitrinas de La Polar o Ripley da vergúenza…

  13. asi dan ganas de caminar por las calles!
    NY es increible para quedarse embobado solo con las vitrinas, todo un paseo, y como dice marce lota, especialmente en navidad y en fiestas afines!

    • Claro y si la tienda es más pro tapizan el vidrio de letreros que dicen SALE_SALE_SALE…ojalá hubieran vitrinas más choras acá, que de gusto mirarlas

  14. Pero si ya no necesita mostrar el producto basta la marca y la recordacion no mas que hace con lo ingenioso de la invitación a entrar….eso es que tienen los publicista de Chile que no se arriesgan en nada….

  15. Me tinca todo lo escénico, no creo manejarme en esa área pero me gustaría adquirir experticia en ello. En mi ciudad hacen un concurso anual de decoración de vitrinas para las fiestas patrias, es bonito, porque sin importar el rubro de la tienda se prepara esto, boutiques, farmacias, cordonerías, etc. engalanan sus vitrinas con motivos nacionales y es reconocida con un galardón proporcionado por el municipio, habiendo distinciones por lugar y menciones honrosas, además es visitada más asiduamente por mis cooterráneos, incluso se corre la voz de los detalles de la misma y todo eso.

  16. He disfrutado dos temporadas de las vitrinas de Navidad en New York y son increíbles!!!, son creativas y muy bien elaboradas, el ambiente Navideño allá es intenso…varios árboles navideños en la ciudad, y siempre escuchando música Navideña, recuerdo también haber visto otra del Príncipe Carlos con Camilla, también estaban los hijos del príncipe, el monarca estaba dentro de una tina de esas antiguas, sin ropa y con la corona encima, su hijo mayor sentado en el WC con el papel higiénico en la mano, el piso tapizado con revistas que decían HE SIDO INFIEL, jaja

  17. Soy diseñadora de interiores, tambien trabajo vitrinas, esta me parece perfecta, trabajaron muy bien con los colores , los puntos rojos, permiten que la mirada se vuelva a los tonos verde petroleo de la ropa.Las figuras pasan a segundo plano, en ningún caso opacan las prendas que por cierto se ven preciosa. Me encanto el toque tierno de estos dinosaurios…

Dejar una respuesta