Concurso: Teresa Wilms Montt, el libro

1289

Portada_TERESA Wilms Montt
por lucy

En Random House Mondadori vieron el interés de las lectoras por la película Teresa, por lo que decidieron regalar dos ejemplares del libro “Teresa Wilms Montt/ Un canto de libertad” en Zancada.

El libro es una biografía de la escritora realizada por la ensayista y poeta Ruth González-Vergara. Si quieres ganarte uno de los libros que tenemos, tienes que enviar un mail titulado “LIBRO TERESA” a contacto@zancada.com con nombre completo, teléfono de contacto y rut.

Suerte!

60 COMENTARIOS

  1. Yo lei este libro hace como cinco años atras. No era mio, me lo prestaron, me encanta leer. Debo decir, que lo encontre excelente, y de verdad lo digo no porque casi este de moda, por la pelicula. Es hermoso desgarrador, pero tambien valiente y transgresor por la epoca, y muy triste.
    Leanlo, Bendiciones a todas.

  2. Me encantaría ganarlo. Como toda buena feminista, creo que es super necesario conocer la vida de aquellas que han sido ícono dentro de nuestra historia.

    Pleaseeee, rajense con el libro ='(

  3. Uuuuyyyy yo quiero uno porfaaaaaa!!! que importante que se den espacios para conocer a personajes que han sido invisibilizados por nuestra historia y que ademas sea un MUJER!!!!

    YA PO’ UN LIBRITO PARA MI!!

    SALUDOS

  4. chuta, nunca había escuchado hablar de ella, hasta q salió el trailer, visto acá en Z, me encantaría tener el libro para conocer su vida…
    q bueno q hagan estas cosas

    saludos

  5. Aunque sólo he leído “inquietudes sentimentales” y “en la quietud del mármol”, había escuchado sobre su biografía y lo buena que era.
    La peli está bien buena aunque me decepcionó lo poco que salió Anuarí. Creo que ese fue un personaje que debió desarrollarse y aparecer más.
    Ya mandé el correo. Ojalá gane 🙂

  6. Justo hoy iba caminando por providencia y vi este libro !
    Parece que no me gané entradas para la película, así que ojalá me gane el libro para las vacaciones

    (:
    Besos

  7. Yooo yooo, me tinco ene la vida de Teresa con esto de la peli, pero solo he escuchado que rescatan la actuacion y la fotografia pero que el gion ahi no mas, por eso me tinco muuucho el libro.
    Ojala me lo gane, nunca he ganao na 🙁

  8. Ojalá lo ganee!!
    Pero si no, felicitaciones a la afortunada.

    En todo caso…tengo muuuuuuucho tiempo libre para leer 🙂 Y uno de mis grandes hobbies es la lectura, por supuesto!

  9. He leído el libro de Ruth González Vergara, es fantástico, la investigación que esta autora hizo es extraodinaria, y no cabe duda que la película está basada en este libro. Léanlo es muy interesante y a no desconocer que Ruth fue la primera escritora que se le ocurrió investigar sobre esta extraodinaria mujer. Felicitemos a Ruth González por descubrirnos a este personaje

  10. Estupenda la idea de este sitio de regalar este magnífico libro, Ruth González es una mujer que se atrevió a indagar sobre este personaje, y no hay duda que la película no existiría sino fuera por esta autora. Bien por las mujeres y por Ruth González

  11. Me prestaron el libro, es fantástico, no creo que la película lo iguale, Felicitaciones a ustedes por tan magnífica idea, regalar este hermoso libro, es un homenaje a la mujer y por supuesto a la autora

  12. Esta escritora es muy desconocida en nuestro país, aún siendo chilena, pero por la película me intereso saber de ella, he leído extractos de sus escritos y se ve que tuvo una triste vida y que sufrío mucho, sólo por el deseo de gozar de la libertad que no le era permitida en esos tiempos.

    Me encantaría el libro.

  13. Leí un poco de sus obras y me parecio interesante, era una mujer que busco la libertad que las mujeres pueden lograr en esta epoca, nació en un mundo no apto para sus ideas, tal vez estaba muy adelantada a su epoca y por eso tuvo que pagar un alto precio.

    Gracias por el concurso.

    Participando del concurso.

  14. Un libro muy interesante que me encantaria tenerlo entre mis propiedades.
    Mandenmelo no mas, ya le tengo su lugar asignado.

  15. LIBRO TERESA.
    INTERESANTE EL TRABAJO DE LA ESCRITORA RUTH GONZALES VERGARA SOBRE TERESA WILS MONTT, RECUERDO PRINCIPIO DE LOS AÑOS 90 A RUTH EN MADRID HACIENDO UN TRABAJO APASIONANTE DE INVESTIGACION SOBRE EL PERSONAJE, SUS VIAJES A PARIS HASTA LOGRAR ENCONTRAR EL CEMENTERIO DONDE DESCASA ESTA MUJER TAN BELLA Y DESDICHADA CON ESA VIDA TAN ADELANTADA A SU TIEMPO, RECUERDO LA PRESENTACION DEL LIBRO EN SANTIAGO DE CHILE, LA HOSTILIDAD DE UNA PARTE DE LOS FAMILIARES EN DESACUERDO EN QUE SE SACARAN A LA LUZ LOS TRAPOS SUCIOS DE LA FAMILIA Y POR FIN HOY PODEMOS MIRAR Y ADMIRAR AL PERSONAJE SIN PREJUICIOS

  16. aunque,este concurso termino,lo que me lleva a comentar es la pelicula,exelente creo que Tatiana gaviola reinvidica a esta maravillosa escritora a traves de su mirada visionaria en este siglo.tambien debo decir que la actuacion de francisca lewin es extraordinaria,le da sensualidad,distincion belleza al personaje interpretado,no se como los pesimos criticos de cine como los del mercurio x ej.pudieron hacer un comentario tan pobre de la pelicula,el personaje de huidobro tambien es maravillosamente interpretado por el actor,no se su nombre.la pelicula lA califico como huidobro lo hubiera hecho:perfecta de sensibilidad perfecta de bellezA PERFECTA DE ELEGANCIA PERFECTA DE CREACION.FELICITACIONES!!!!

  17. Hola espero ser afortunada y posteriormente agradecida por maravilloso regalo,el cual espero tener en mi velador cada noche para usarlo como inspiracion, ya que hace algun tiempo siento un muerto en mi cabeza y deseo revivir la agonia que deje atras…esa agonia que me inspiraba escribir…y me hacia sentir viva y desear…
    Espero ser afortunada ya que esperar es desear y desear es lo que hizo a Teresa vivir…

    Karin Salinas Abatte

  18. ayer vi la peli, y me dejó con sabor a poco, excelente la iniciativa, peeero tan mala cuea, en fin, mis envidiosas felicitaciones a la que se lo gane 😉

  19. Desde mi niñes llevo en mi interior escribir sobre mi vida y lo
    que me rodea, este fin de semana he visto la pelicula sobre la vida de Teresa Wilms ,quede impactada y a su vez iluminada, es como si a travez de esta pelicula Teresa me transmitiera su fervor, pasion en esas palabras. Mis sueños es escribir un libro. Debo ser sincera admiro a Isabel Allende, pero ahora tambien me inspirare en Teresa Wilms para seguir escribiendo y algun dia dejare mis notas.
    gracias por dejar mi comentario.

  20. Desde mi infancia escribo acerca mi vida y lo que ocurre a mi alrededor, este fin de semana tuve la oportunidad de ver la pelicula acerca su vida y he quedado impactada y triste a su vez,senti que me transportaba y ella me transmitia mi necesidad de escribir, sus palabras su estilo, su pasion, todo
    me dejo entusiasmada y con las mismas ganas de seguir dejando impreso en un papel esa pasion que pocos tenemos y los menos comprenden.
    gracias por darme esta oportunidad y poder tener su libro.

  21. Esta gran escritora sin duda encanta a cualquiera. US pelicula logra inspirar hasta al mas muerto de los muertos, su fuerza y su pasión en vuelven de encanto la vida.
    solo quiero compartir el cambio que produjo en mi esta gran mujer, la cual logro despertar miisnpiracin praa comenzar de nuevo a escribir… y a encantrme de la vida y de la lucha.

Dejar una respuesta