Chico conoce a chica… no es tan fácil!

640

Hes Just Not That Into You
por m

Siempre que veo películas en que un hombre se fija en una mujer que le tinca y sin más se acerca y le mete conversa pienso porqué eso no pasa acá. Yo no sé si los hombres chilenos serán muy cortados o las mujeres muy serias pero es muy poco probable que dos personas se conozcan así por casualidad, en la fila del supermercado por ejemplo, como en los clásicos chick flicks.

Acá cuando alguien está soltera y con ganas de conocer a alguien le tiene que esperar (o pedir) a sus cercanos que le presenten a un amigo o va a apestosas citas a ciegas o le intentan meter a cualquier gallo soltero que anda por ahí. Pero qué pasa cuando no hay amigos sin pareja y alrededor tuyo están todos comprometidos? Pucha, ahí si que se pone complicada la cosa. Lo que me da rabia es que estoy segura y lo he experimentado yo misma, que en otras partes no es así. Que hay gente que se acerca, mete conversa –no necesariamente en la onda chanta latin lover– así porque sí, porque le tincaste.

Aunque yo conocí a mi marido de manera harto insólita, creo que si no hubiera sido así estaría harto complicada.

261 COMENTARIOS

  1. El problema es que cuando alguien se te acerca en Chile al tiro piensas que es un violador o un asaltante o cualquier tipo de delincuente, o por ultimo un “chantarelli”, sobre todo si andas sola…

    Pero si andas en grupo y si se te acerca alguien, a pesar del grupo, igual valiente el tipo, o no? 😛

  2. Creo que nosotras somos muy serias. Por ejemplo, si todos los días sales de tu casa la misma hora y ves a la misma gente en el paradero ¿la saludas? los mismo con los vecinos o la gente que ves en el supermercado o la verduleria casi todas las semanas, es parte de “nuestra” personalidad aunque parece que es Santigo es más marcado, en todo caso está en nosotros el poder de cambiarlo, no subestimen el poder de una sonrisa 😉

  3. Uh si!es algo que yo me cuestiono constantemente jajaja!
    yo derrepente voy en el metro y veo a un mino interesante y digo mm en el caso hipotético que la perso me acompañara.. ¿como le hablo?¿que le digo?… me paso too el trayecto pensando y viendo como se aleja jajaja
    Y cuando cacho que algún lolito me mira y digo “yaa esta es el desafío de hoy, mantener la mirada”… soy tan pava siento que me pongo turnia en el intento asi que abandono la intención jajajajajajaaj!
    Pero aún tengo la fe que me pase algo hollywoolesco y me ocurra algo entretenido de tipo post!

    m cuenta como conociste a tu marido, que entrete!! .. yo sacando cuentas puros ex conocidos fomemente buuuu 🙁

    • uuuuuuhhh, necesitaba decir que hago lo msimo, y pienso lo mismo, y tb falló(si es demasiado mino, peor). no podemos ser tan pavassssssss!!!jejeje
      igual agradezco por esos real guapetones que te alegran el día(o el momento al menos)

    • sabes que a mi me pasa lo mismo!, cdo. veo un chico lindo o atractivo o interesante lo miro mucho y pienso en cómo me gustaría poder hablar con él y conocerlo, pero sólo quedo en eso, los pensamientos y las ganas xq soy lo más tontorrona que hay.. siempre que en la calle me topo con alguien así, automáticamente bajo la mirada, aunque ande con gafas!!!! insólito pero cierto… que fome yo..
      anyway… yo tb. quisiera que me sucediera algo holywoodesco pa conocer al alguien.. sería bkn no??

  4. A mi me da miedo, es verdad lo que dice Dani, yo me pasó miles de rollos, ya no se sabe que pensar… Yo conocí a mi marido por internet jeje pero tb me dio shusto al principio 🙂

  5. Jo, por internet me daría más miedo que en persona!
    Yo tb me pregunto lo mismo, típico en las películas que en el supermercado, en la plaza o en donde sea, un gallo (normal, que uno cache que no es raro) le llega a meter conversa a la mujer en cuestión, con la mentira del perro, del cabro chico o lo que sea.
    Yo vi la película de la foto, no me acuerdo cuál es pero ese gallo se supone que era casado. Lo podrían poner en la sección MINOS.

  6. Es verdad, uno se pasa todos los rollos.
    Yo soy super cortá con los hombres, y cuando he conocido a tipo de manera “casual”, siempre ha sido porque alguna amiga ha ayudado.

    (Comentario aparte, me cargo la peli de la foto!)

    • Pucha, yo espere tanto x ver esa peli, q mi novio me la trajo un dia con cara de trofeo; la vimos juntos y el se quedo dormido, a mi me falto poco.
      Una lata xq el argumento daba para hacer “la comedia romantica” del año y al final se torna eteeeeeerna y fome, tiene solo unos cuantos picks en q sacan una risa o un “es cierto”, creo q me leere el libro.

  7. no creo que sea tan poco común.depende de la actitud. tengo una amiga que es más linda que un sol, y como que siempre anda contenta por la vida. ella siempre conoce tipos en la calle o en los lugares a los que vamos. le hablan en el metro, le dan teléfonos, la siguen hasta encontrar el momento oportuno para hablarle, etc. y yo, q en general soy mucho más seria espanto a los hombres. es q las pocas veces q me han abordado, soy tan ñoña que me pongo pesada y no dejo mucho espacio para algo más. sólo una vez un chico se lanzó con todo. lo conocí mientras él hacía un taller en un museo. suspendió la clase, conversamos y en la noche salimos. es una linda anécdota, pero me aburrí el mismo día.

  8. Cuando era soltera se me acercaban puros jotes jugosos, onda medios curaos y con las típicas frases apestosas, asi es que fuera de una. Lo mismo después del carrete, dando puro jugo los pobres.

    La única vez que conocí a un tipo así fue porque se acercó siendo sincero y simpático, y me cayó bien porque no se las dio ni de galán ni diciendo que “eres súper bonita”. Era bien feito pero terminé saliendo con su amigo más mino, obvio.

    También vi esta película pero no me acuerdo cuál es…

  9. Totalmente identificada … es lo que me pasa siempre, nunca me atrevo a hablar con alguien a quien encuentre interesante … es más … si es lindo ni lo miro y cuando ya se ha ido miro hacia atrás y me digo “se me fue el amor de mi vida”… es triste.

  10. Yo creo que tengo prejuicios con el tema. Cada vez que se me acercan creo que es un jote jugoso, como dice Claudia, porque lamentablemente casi siempre ha sido así!

  11. justamente eso mismo me ha estado pasando hace ya varios dias, todos los dias en la mañana me encuentro con las mismas caras. hay un chico que me gusta y no me atrevo a hablarle, no se como iniciar la conversa, lo veo todos los dias, hacemos trasbordos en los mismos lugares, nos vamos todo el camino juntos-separados, ja, seria entretenido aunque sea saber su nombre y tener amistad con el, pero no me atrevo es demasiado serio!

    • Si, creo que eso tb me ha pasado… y tb pienso lo mismo. Una vez trate de iniciar una conversacion con un gallo que se bajo en la misma parte q yo (cerca de mi casa)… no recuerdo como llegamos a hablar mientras caminabamos a nuestras respectivas casas, pero me dio la impresion de que no le gusto ser abordado… cueck! De todas maneras, creo q es un caso aislado. Yo pienso que vale la pena hacer un esfuerzo y vencer la verguenza, no hay nada que perder, ademas puede pasar que al sujeto en cuestion le suceda lo mismo… quizas esta tb en una misma cambiar este tipo de situaciones para q asi sea algo mas comun y no una desubicacion

  12. La película es He’s not that into you, y a mí no me mató´.

    Yo tb conocí a mi fututo esposo por internet, fuimos muy amigos durante 4 años, nos conocimos en persona recién al 3, cuando ya nos gustabamos pero no nos decíamos nada por la distancia (él vivía en La Serena y yo en Stgo)hablabamos de nuestros novias/os, muy íntimos. Pero siempre supimos que algún día ibamos a estar juntos, y ahora vivimos juntos hace más de un año, somos novios hace dos, y nos casamos en unos meses más.

  13. ¡Es cierto! Qué envidia me dan las comedias románticas, porque nunca me ha pasado algo así… aunque también es cierto lo que dice Dani: es distinto que te jotee James McAvoy… jajajajaja

  14. Es que acá está el estigma del jote/chanta/pervertido, es difícil no asustarse cuando se te acerca alguien en la calle. Mi segundo pololo importante lo conocí fortuitamente, en un bar, con todos los antecedentes en contra y estuvimos dos años juntos. Pero sí, acá es muy difícil.

  15. Yo ya estoy aburrida de que todos los que conozca siempre sean jotes, y termine siendo la cosa loca del rato…quiero ese encuentro casual o esa instancia producida nosé como para encontrar a ese alguien!

  16. de paranoica no más ya que se me han acercado tipos y siempre les encuentro un pero les doy nombre y celu falsos jamas he concretado una relacion con alguien que conozca así ni tampoco me he atrevido jamas a acercarme a alguien de tonta no mas.
    ahora por internet si que me daria terror ahi si que no habria ninguna posibilidad que susto!

    mi amgui del alma es preciosa y hasta el dia se le acercan tipos le dan regalos… de hecho su actual pareja se le acerco diciendo que siempre la veia y la encontraba preciosa ella se hizo de rogar al final cayó y ya llevan 2 años juntos.

  17. es verdad eso del abordaje, acá en Chile son demasiado reprimidos y yo bien tb acepto que soy cortada jajaja
    respecto de esa película, sii es bastante mala, osea lenta, demasiado y plana parte, pero igual hace pensar algunas cosas…por ahí… un poco de razón

  18. La verdad que si. Pero debo reconocer que cuando uno anda con la dispocision de conocer gente las cosas se dan… al menos cuando era mas lolita jajaja al entrar a la u en otra ciudad no conocia a NADIE y me pasaba conociendo gente en las calles y micros, era super gracioso.. ahora ya no, porque se que puedes conocer harta gente rara de esa forma… pero en otros lados eso es algo normal y no una excepcion como esta.

  19. Me encantaría que algo así me pasara… pero lo veo muy dificil, siempre me dicen que en la calle ando muy seria. Es que seguro que si alguien se acerca es un chanta-jote.
    🙁

  20. La verdad creo que somos desconfiadas, el otro día estaba comprando un café, había un tipo al lado mío que se hacia el simpático… Y me compro medias lunas, me dijo que por favor las aceptara que él las había comprado para mí, la verdad es que me dio vergüenza y desconfianza así que no las acepté, no creo que haya tenido ninguna mala intención pero en mi rutina no tenía previsto algo así.
    Creo que hoy si las aceptaría

  21. Ignacia, lo que cuentas dan ganas de ‘matarte’ por lesa… quiero decir, es casi un suicidio en defensa propia… ja,ja,ja…
    Respecto a la peli “He’s not that into you”, se basa en un libro muy clever y divertido escrito por los guionista de Sex & the city, y en Chile llegó traducido con el nombre (que me cargó) de “¿De verdad está loco por ti?”. Claro que todo lo que tenía de radical el libro respecto a pistas indefectibles para no errar el tiro con tipos chantas que están puro pasando el rato en la relación, se pierde en la pelicula, que seguramente por motivos hollywoodenses convirtieron los desenlases de todas las historias en una ñoñería que el libro nunca plantea. Se los recomiendo. Sobre todo si están hace rato preguntàndose si su relación va p’algun lado…

  22. Les contaré algo que me pasó ayer. Fui al banco y mi novio me acompañó, dejé a mi novio haciendo la fila de la caja y me fui a atención al cliente para que me dieran el monto a pagar en la visa, la cosa esque mientras estaba en la fila ví que un tipo del mesón de atención me miraba fijo, seguía pasndo gente a atenderse y de pronto este tipo se quedó sin persona que atender y no llamó a nadie hasta que fue mi tuno, estaba bien bueno la verdad, y me habló un montón de rato. Si hubiese estado soltera le pedíael número.

  23. yo creo que tambien es porque en chile la red social de cada uno es mucho mas amplia que la de los gringos. Ya partiendo por las familias que son mucho mas cohesionadas. En USA es mucho mas normal encontrar gente mas sola, que viven lejos de sus circulos, por lo que a la gente no le queda otra que conocerese en el super.

    Tambien va en los barrios, estar en lugares publicos que uno se siente seguro y a gusto, yo creo que te da mas seguridad de hablarle a otro.
    Creo yo, no se si sera asi efectivamente

    Ahora que vivo en Ñuñoa igual me habla harta gente en el supermercado, lo que pasa es que son puras viejitas! Tambien un par de tipos, pero no eran mi gusto y tampoco se si me hablaban para tratar de pinchar.

  24. mm, nunca me ha pasado tan asi…seria entretenido pero igual me cagaria de susto..me costaria dar el telefono o por ultimo el mail…jaja muy desconfiada?? Lo que si me paso fue conocer a mi actual apreja por internet… Nos conocimos en un chat, empezamos con una amistad q duro un par de meses… nos vimos y nos enamoramos…asi a primera vista!!! nunca me habia pasado eso…!! y ahora tenemos un bella relacion de casi dos años… eso es lo mas cercano a conocer a alguien de forma rara…no soy de ligar en pubs ni discos…ni en la calle.

    • yo tbn. conocí a mi actual novio por soulseek!!!, ajajaja
      llevamos casi 6 años juntos, o sea…
      y a mi primero pololo lo conocí en el metro.
      la verdad, no todos los minos sin sicópatas.

  25. Mi experiencia es que los chilenos son el problema, son pura boca cuando hay que actuar no hacen nada, y lo peor es que siente como super machos. Hoy estoy con un chico argentino y lo que me conquisto de el fue directo en todo momento, me parece que aca los hombres se dan muchas vueltas … y finalmente el objetivo es el mismo.

  26. Yo conocí a un tipo estas vacaciones, estando en Ecuador, porque encontré que se parecía a un amigo de mi primo, y me acerqué en medio de la calle y le pregunté si era chileno, y dijo que no, que era argentino y bla bla bla…y despúes de esa noche, anduvimos juntos como por 3 días…no sé si me atrevería a hacer algo así en Chile en todo caso…

  27. Creo que también influye mucho el lugar, por ejemplo si vas a bailar con amgas tienes claro que durante la noche se te acercarán muchisimos jotes desesperados por una mina (aún no entiendo el fin de algunos hombres de ir a bailar pero sólo para mirar a las mujeres bailar). Por ejemplo distinto sería conocer un tipo en un carrete X. En el fondo somos desconfiadas.

  28. jaja.. yo saludaba a alos guardias del metro, por que todoss los dias son los mismos, pero se pasaron de jotes, asi que no los saludo mas, de hecho parece que se pegaron la cacha, por que ya ni me miran cuando paso. plop!

    ahora hsce poquito tambien me paso que un chico (muy guapo) repartia volantes creca de mi trabajo entonces lo veia todos los dias, hasta que un dia pase sola, y se me acerco, no fue pa na jote, dijo que le parecia interesante que cada vez que me daba un volante yo sopnriera, y que no pasara de largo sin ninguna expresion, como el resto de la gente! y me metio conversa!, pero soy una mujer comprometida, asi que no paso a nada mas que saludarlo cada vez que lo veo XD.

  29. Ahora que lo pienso mis queridas Zancadictas hajaja una vez si me paso algo asi, pero era chica…una vez llego un amigo de unos amigos (muy enredado) y el tipo era del sur, primera vez que venia a Santiago y carreteamos y era resimpatico y buena onda… pero no me gusto pa na, la cosa es que estuvo unas semanas en Santiago y se fue pal sur de vuelta, luego fueron llegandome comentarios de que el me habia encontrado linda y simpatica y bla bla, que me mandaba saludos siempre y eso… la cosa es que a final de ese mismo año (es decir habian pasado como 10 meses) me llaman a mi casa…era el tipo!!!! y llega y de una me dice, soy ***** te acuerdas de mi?? y yo eeee…si… y me tira sin anestesia “lo que pasa es que pedi tu numero, porque cuando te vi me quede super enganchado de ti, no me he podido olvidar de ti en este tiempo…te encuentro super linda, simpatica…y tengo ganas de conocerte. Quieres salir conmigo?” No atine a nada, solo a decirle si, por ese gesto se gano mi salida jajaja…pololeamos un tiempo y ahora se perdio en el infinito..pero fue un bonito gesto…pa que estamos con cosas…me engrupio…!!

  30. Chicas es cosa de actitud…yo era una amargada..jajaj cada vez q se me acercaba algún hombre yo les ponia cara de perro…pobres..ahora estoy tratando de cambiar eso…es q me separe y todo mi circulo de amigos esta casado..el otro día me decidi y sali sola…fue entrete..pero tb los hombre pongan de su parte son muy ñoños a veces…no tiene las patas pa acercarse..mas perso por faa…!!!

  31. Hace tiempo iba en el metro, ni taaan lleno, leyendo el especial de Don Nica en un The Clinic. La cosa es que había una mina muy linda, y envalentonado con los versos de Parra me acerqué y conversamos un buen rato. Era bien simpática la mina, aunque me dejó al tiro en claro que tenía pololo Cuek!
    Otra vez me bajé incluso de una micro por seguir conversando con una mina, tb muy simpática, de ella si conseguí teléfono, y un alguito más 🙂

    Pero eso fué hace unos años, hoy en día no sé si me “afeé” drásticamente o qué, pero hoy si miro a una niña en la calle, al tiro a uno lo miran feo. No soy un Brad Pitt, pero como que las minas en mi opinión ahora que andan más pesaitas, no sé… pensarán que todos son jotes cargantes, me imagino. Pero cómo esperan conocer gente nueva entonces?

  32. ahh, tambien cuando estaba en el cole me hablo un chico en ;la micro y me dio hasta su telefono, nunca lo llame, me dio como cosa, pero luego el vivia tan cerca de mi casa que nos conocimos igual, y fuimos amigos arto tiempo.

  33. Yo en realidad soy super seria, creo que jamas me abordarian en la calle porque ando con cara de perro, eso si, me ha pasado que coincido con alguien guapo todos los dias en el metro pero nunca me atrevo a hablarle…
    La mayoria de mis parejas han tenido que ser bien insistentes/agujones para que yo aceptara salir con ellos la primera vez, por que en realidad me cuesta un poco soltarme con extraños…. que mensa!

  34. Jajaj Celeste a mi tb me pasa que soy saludona y sonriente (incluso me preguntan si no soy de Stgo, chistoso) y a veces la gente se pasa más rollos de los que debería pasarse.
    Una vez conocí un gallo en el cine. Yo había ido sola y me metió conversa a la salida. Fuimos a tomar una bebida o algo así pa conversar de la película. El fue re piola, nada de jote e incluso yo le di mi teléfono, pero después me cagué de susto de volver a verlo. Igual yo era re pendeja, como 16 o 17, y no me gustó su nombre. Dije que era re pendeja.
    A mi marido lo conocí porque él tenía un programa de radio, en la Zero, hace siglos, y yo lo escuchaba y era un poco grupie, después de algunos mails y teléfonos nos conocimos. Hoy hace 10 años nos pusimos a pololear. Cuatro años dp, también un 5 de junio nos casamos por el civil.

  35. yo trato de darle oportunidad a tooa la gente que me habla, trato de no ser prejuiciosa, pero alguna veces igual cuesta, despues de todo, no todos los que te hablan quieren hacer una declaracion de amor o algo asi!
    me paso una ves que me toco la bocina un camion, y me dio lata pense “tipico camionero” pro solo queria preguntar educadamente una direccion, ven el punto.

  36. Parece que soy demasiado desconfiada. Feliz he conversado con tipos que se me han acercado en la calle, algún café, etc, pero de ahí a dar mi teléfono, nunca. Muy fome, pero nada que hacer… en fin, igual ya no es necesario.

  37. lo que pasa es que los chilenos de por si somos medio timidos (bueno, no todos) y es con un par de copetes en el cuerpo que nos atrevemos a abordar a alguien, por eso tanto jote jugoso… y por eso es tan dificil que eso pase aca, pero en otros lados de seguro que no es asi.

  38. En realidad me han pasado cosas entretenidas, en un bar un tipo X le pidió a un garzón que me dijera que era una niña bella y que pidera todo lo que quisiera porque él lo pagaba(Brasil) que lindo gesto, lo más lindo es que no quiso mostrarse, sólo fue un verdadero galán. En Chile también se acercan tipos y eso que soy super seria, a veces, me pregunto ¿cómo se atreven? un día me bajo d el metro y un tipo que caché quedó prendado me siguió hasta la calle, me pidió disculpas por patua, pero dijo que esas oportunidades se daban una vez en la vida blabla, y me imvitó a slair donde quisiera, yo fui super educada, le di las gracias, lo felicité por la valentía, pero la respuesta fue un no porque estoy comprometidísima y podrías contar más cosas…pero pa que más lata, yo creo que a los hombres chilenos les dan ganas pero son reacios a las negativas, poco persistentes.

  39. ahora que lo pienso mejor siempre hablo con gente en la calle y hasta em molestan mis cercanos por eso.. cuando chica y viajaba en bus me hacia amiga de todos los pasajeros, en el taxi siempre hablo con el chofer, con mis caseros de la feria, la sra. del almacen, mis vecinas viejitas (soy la unica joven en el edificio) que me invitan a hacer picarones…

    hara como un mes + o – que rete a unos sres del aseo por estar orinando en mi pasaje les hable super feo siempre respetando eso si.. y ahora vez que me los encuentro me saludan super caballeros y me dicen ahora vamos al baño jajaja

    M que linda historia y feliz aniversario de pololeomatrimonio! hoy será una noche especial ejalé

    • jajajaja vamos al baño…. como que te piden permiso jaja me los imagino diciendo eso todo achunchaditos con una voz chikitita jaja

    • sipis el otro dia iba con mi love y los sres. que estaban en otra calle me saludaron “buenas tardes Sra.” super fuerte y mi love me dijo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora si que te pasaste te hiciste amiga de los sres que recogen la basura jajaja y yo le conteste NO los reté por andar haciendo pis en la calle y de ahi que me saludan jajaja quedó PLOP!

  40. yo una vez en verano hace 9 años atras fui a un bar sola… a juntarme con un tipo que nunca llego el desgraciado… la cosa es que mientras esperaba y esperaba se me acercaron muchos tipos, claro me veian sola, guapa (jeje!) y me metian conversa… finalmente termine saliendo con el barman, que era el que menos me joteo, pero era el mas lindo, jajaj!

  41. Mmmmm una vez conoci a un tipo esperando la micro jajaj, intercambiamos correo, salimos como 3 veces….pero….demasiado revolucionario para mi :D. Y obvio q estan siempre esos jotes q con unas copas te hablan y salen con esas frases “tus ojos….blablablabla”, me cago de la risa en sus caras! jejeje, quizas soy un poquito pesada…y mis amigos me dicen q soy una mujer “complicada y exigente” jajaja, pero q puedo hacer?? si esas frases son horribles! onda benjamin vicuña en promedio rojo :S maaaaal!

    • Oh esa frase que escuchaba cuando pendex:
      Jote:¿Como te llamas?-
      yo: perrapelá
      jote: Que bello nombre…. Te viene…..

      jajaja salta pal laoooo

      • jajaja perrapelá por lo menos te dijeron eso…
        Una vez en la playa miré a un tipo que se veía interesante y estaba en el mar. Cuando salió..horror! tenía zunga y más encima era medio flaitongo jaja la cosa es que se me acercó, me preguntó el nombre y después me mira las pechugas y me dice “Tienes frío parece”….. jaja ahora me da risa

      • jajaja si yo todavía me río cada vez que me acuerdo. Es que además tenías que verle la cara… le faltaba el puro diente de oro…y yo que lo veía regio de lejos

      • JAJAJA Que planchaa, como te dice eso! nadadequeverrrrr
        y vestido con zungamas encima, ojala que no haya sido de tigre dorado porque ahy si que seria mucho

      • Dani, debiste haberle mirado “ahi” y responderle, parece q tu tambien, jajaja….ahi se habria ido con la cola entre las piernas.

  42. Es que todos somos racios a las ngativas, yo creo.

    Cuando estaba soltera fui a varias citas ciegas, ninguno me gustó pero lo pasé muy bien. En aquella época no temía dar mi número, hoy talvés si, pero sobretodo porque llevo 7 años con mi novio y me parece desubicado con él.

  43. una vez, conoci a un tipo en la calle.. = no fue jote.. o se no tanto..
    llegue a escuela militar, sola depues de dar bote como por 5 carretes… esperaba la micro para llegar a mi casa como las 5 am, un tipo tan perdio como yo, me pregunta ¿tu cachay si aca paran pa provi?, y yo le dije que no sabía…
    la cosa es que al final corrimos hasta la micro que paró como 2 cuadras más allá.. nos fuimos juntos, conversamos de la vida, se bajo conmigo y conversamso hasta las 8… el tenía novia y todo… pero fue raro y bkn a la vez. nunca nos dijimos el nombre eso si… fue como la buena onda.
    = era mino ahora que la pienso.
    pa la otra supongo. 😀

  44. Para mi la cosa no funciona así (cuando era una cazadora, ahora estoy domada)
    Me cargaba que me conversen de la nada, Que te crees!
    Pero si a mi me parecía atractivo alguién te aseguro que yo lograba sutílmente “conversar”
    Como era gordita se me permitía tácitamente ser más osada.

    La minas más potables “deben” ser menos aventureras, por que se te suben por el chorro los jotes.

  45. Saben que es lo mas extraño!!…que a mi mama siempre le escucho historias..de cuando ella era joven…y me cuenta que a ella la seguian tipos en autos hasta la casa para invitrala a bailar…y que muchas veces salio en muy buena onda con ellos…o la seguian hasta que se bajara de la micro…o a veces iba con amigas en el auto, y en un semaforo iban chicos en otro auto y acordaban de una ventana a otra ir a bailar todos juntos y los pasaban increible!! y yo me pregunto y que mierdaa pasa ahora?? a mi jamas me ha pasado algo asi!! sera que los tiempos han cambiando muchoo?? que pena…pq tambien me gustaria que me pasara algo asi…pero debo reconocer que soy muy desconfiada….

    • jajaj me acordé de algo…
      Mi mamá siempre me cuenta cosas parecidas, pero a ella una vez Gervasio le ofreció llevarla…de la que se salvó!!! ajaja

  46. cada vez que veo friends pienso en esto… es una serie, ficción obviamente, pero creo que el tipo de situación cuando phoebe o rachel o joey se acercan a alguien desconocido que les parecio interesante e intercambian numeros de telefono para tener una cita, como algo de lo mas normal y natural…. acá es imposible, nadie se te acerca asi…

  47. yo suelo converzar con todo tipo de personas, niños, jovenes, gente adulta. pero las peores reacciones son de de las minas de la edad de uno(20-28)… osea te ponen unas caras de indignacion, verguenza, preocupacion, etc. como si converzar fuera un gran compromiso… mal mal mal.

  48. Yo creo q x todas las atrocidades q dan en las noticias y tanta pelicula de sicopata-adorable q dan uno se pone desconfiada.
    En la oficina donde trabajo tenemos una niña q nos hace los tramites q es super amistosa, ella es peruana, y saluda a todo el mundo, es super educada, simpatica, y conversa con todo el mundo, en la calle, en la micro, en la cola del banco, etc. Asi q yo creo q nuestro problema es cultural, nos crian desconfiados, sobretodo a las mujeres, x lo q nos cuesta mucho abrirnos a tratar con “desconocidos”.

    En mi caso tambien soy super seria cuando ando x la calle o el metro, pero he notado q cuando no ando tan seria siempre me aborda gente. Al final una sonrisa hace milagros. Igual cuando yo veo a un chico demasiado guapo me estupidizo (super nerd), no se como actuar, para donde mirar, o q decir, asi q cero posibilidad de tomar yo la iniciativa.

  49. Yo conocí a mi actual pololo en el metro. La única diferencia es que el “contacto” igual fue deseado por ambas partes. Osea, nos hicimos ojitos varios días, y como tomabamos el metro a la misma hora, misma estación, nos empezamos a sincronizar para vernos y “hacernos ojitos”.. ja ja ja.. Hasta que el valiente de mi pololo me habló. Y nos hicimos amigos, y salimos y así llevamos 7 años…

  50. si porque aca no pasaré eso. Esas películas donde la gente se conocen de la nada igual da un poco de envidia. yo que recuerde no se me ha a cercado gente así, quizás cuando era más chica. Ahora es más difícil como que ya tiene sus círculos armados.

    En todo caso yo igual soy media desconfiada, pero lo peor es que me pongo roja si algun x me habla. Así que si veo a alguien tengo una lucha interna entre si quiero que me hable o no, y termina ganado el no pa evitar ponerme roja

      • que terrible eso de ponerse ROJA a mi siempre me pasa y como soy blanca se nota mucho incluso cuando me enojo hasta las orejas se me ponen rojas da plancha !!! habrá alguna cosa para evitarlo?

      • Me caaaarrrga ponerme roja, y cuando me doy cuenta me pongo MÁS roja, hasta que ya no me puedo poner más roja jajaja y todo el mundo se da cuenta
        Es horrible 🙁

    • Si, yo tambien me pongo roja cuando alguien extraño me habla en un contexto cotidiano (obvio que en un pub o bailando no) pero en la micro, metro,asi lunes 8 de la mañana y yo con traje de oficina, si me descoloca y me pongo roja…por eso lo evito…

      • a mi también me pasa, me pongo como un tomate si me habla un extraño, y si es guapo, peooooor!
        jajaja
        trato de hacer ejercicios de respiración para controlar la temperatura de mi cara, pero no pasa nada.

      • yo como que en parte me resigné o sea lo asumí, pero igual me encantaría evitar ponerme roja. cómo son esos ejercicios de respiración????

      • jajaja…siii
        me pasa lo mismo
        muchas veces evito mirar a algun mino guapo
        pq si me devuelve la mirada …maal me pongo muy rojaa
        cuando era mas chica era terrible….lo odiaba
        pero igual q Rusa lo asumí…o sea de a poco lo estoy asumiendo jajjaja

    • jajaja yo igual me pongo roja, soy demasiado vergonzosa, y tb desconfiada, aunque eso pasa más en santiago, en provincia se es un poco más amistosa

  51. Si con respecto a la gente en general yo soy super conversadora, (prefiero pasar de loca, que andar amargada por la vida) además me interesan las personas de verdad, no los nombres, ni donde viven, sino como están, que les gusta.

    Cuando yo estaba en la U tenía que mandarme unos viajes en bus, interminables, me iba conversando con él o la que me toque no más (sin datos como teléfono, dirección etc. núnca tan…)
    Siempre he sido así, cuando era chica conversaba con todos los curaditos que llegaban a pedir a mi casa, me contaban sus penas… mi mamá me retaba por que después llegaban preguntando por mi. jijijiji

  52. Yo creo que los hombres chilenos son fomes y poco jugados. Si veo a un tipo de mal aspecto obvio que me puedo asutar, pero sin tipo normal se acerca, no habría problema.
    No me quejaré más del hombrecito chileno, pero cuando uno compara…uuuyyyyy que dejan harto que desear!!!!. La única vez que son más atrevidos, es cuando están en grupo, y así dan pena por que se ponen más infantiles de lo que normalmente son…

  53. Yo soy super sociable y conocí un par de veces a gente en algún café o en algún restobar, pero nunca di mi teléfono, me daba mal rollo el tema… Y tenía el prejuicio de q en pubs, bares o discos jamás conocerías a alguien que quisiera algo más q un choque y fuga…
    Pero celebrando el cumple de una amiga en una discotech, estábamos bailando y un tipo pasando a mi lado me dio vuelta mi trago encima por casualidad. Era español. Me emputecí y lo mandé a freir monos. Pero luego me estaba joteando insistentemente otro tipo, más encima medio borracho, que no se iba aunque yo no le hacía caso y llegó el español, me “rescató” del jote y resultó q era de lo más simpático. Al final de la noche mi pidió mi celu y me invitó a cenar.
    De eso hace dos años.
    Y me enamoré de él perdidamente. El se quedó en Chile por mi.
    Ahora estamos felizmente casados…

  54. es cierto q los hombres chilenos son cortados, pero no siempre ellos tienen q tomar la iniciativa.
    En la época de colegio siempre veía a un tipo q tenía una cara súper especial, ultra serio, pero yo lo encontraba interesante. La cuestión es q estabamos en diferentes colegios pero igual coincidíamos en lugares, y una vez no me aguanté y en una discoteque me acerqué y le metí conversa. Dp me tuve q ir y nunca le di mi teléfono ni nada, pero lo más tierno fue q el hizo todo un show y se consiguió mi número y dp anduvimos un tiempo 🙂

    • es verdad, no necesariamente debe ser el hombre el q se acerque… cuando estábamos en la U, un amigo empezó a pololear con una mina muy linda q lo saludó así de la nada: lo miró, le sonrió y le dijo hola, él se descolocó un poco, pero respondió y después le preguntó si la conocía de alguna parte y no: ella saludaba a toda la gente sonriendo y él enganchó con ella y ella con él. Ahora no están juntos, pero yo la recuerdo como “la niña que saludaba mucho”, y mi hermana me dice q llamarla así es muy seinfeld, como “la mujer manos de hombre”, “la virgen” o “la que habla bajito”.

  55. Cuando era mas chica (es decir, cuando andaba con uniforme) me pasaba XD. Típico que me hablaban hombre mayores (de unos veintitantos años)en el paradero de la micro, en la micro, en la fila del banco etc. Igual yo era bien pava (o precavida en estos días) y no los pescaba mucho. Salí del colegio y NUNCA MÁS. Conclusión, el jumper mata y/o hay muchos más pedófilos de los que uno cree XD.

    PD: mentira, cuando fui a Argentina, me pasó de nuevo. Y no solo pa jotear, cuando estaba en un restaurant, simplemente se acercó una señora de la nada “¿y ustedes son chilenas?” y se instaló a hablar con nosotras. Eso jamás me había pasado acá tampoco.

  56. Yo una vez me lanzé no más, y creo que justamente fue porque estaba viendo muchas series gringas, donde pedir el numero e invitar a salir es de lo más normal.

    La situación fué que mi papá se sientió mal y lo llevé a urgencias en una clínica x de Las Condes…(a mi nunca me gusta nadie por eso cláramente esto me movió el piso y me motivó a hacer esta “locura”) resulta que el doctor que lo atendió tenia como mi edad y me dejó así O_O además que me quedaba mirando y como que se notaba un poco de onda SEGUN YO jajja
    La cosa es que en secretaría averigué su edad pa no hacer el loco en caso que fuera mucho mayor que yo, y a los 3 días, le fuí a dejar a la recepción una caja de bombones de La Fetè, pequeña muy linda nada cuatico para que no se asustara más de lo que supongo se asustó XD
    le dejé mi tarjeta de presentación y atrás de ella le agradecí por antender a mi papá y le expliqué un poco cuando habia ido etc.
    Nunca llamó y tampoco sabré si lo hizo porque a los 2 días yo me fuí de vacaciones al extranjero, dejé mi celular en Chile y apagado.

    Cuento esto porque jamás esperé nada por mi acción, si no atraverme, y me sentí la raja!, independiente de que nada haya sacado en limpio, me sentí orgullosa de mi misma. Además quiebras la rutina! asi que atrevanse total nada malo puede ocurrir.

    • Oye que entrete tu historia, pero ese es el punto, no es que no me atreva a tomar la iniciativa, es que me asusta la reacción de la otra parte, en caso de un rechazo me sentiria como las pelotas…

      • Eso es, miedo al rechazo. Por suerte siempre he podido darme cuenta de a quienes les gusto, así no corro riesgos. En el cole estaba enamorada de un compañero, asumí que no me pescaría y nunca le dije nada, siempre he cuestionado mi cobardía, era taaaaaaaan mino, es, en realidad.

  57. ¡Qué buenas historias! Felicitaciones a la del internista, demasiado choro ser sí de osada, sin ser freaky…
    Alguien que me ayude porfa!! :¿Cómo pongo mi foto? GRACIASSSS

  58. Yó tengo dos historias así estrambóticas. Una de un gallo que atendía en una librería y de la nada me invitó a salir y otra, de un tipo que atendía en mi videoclub cercano, buscó mis datos y me llamó a mi casa para que fuéramos a tomarnos un café… piola, encontré que tenían mucha personalidad para hacer algo así y eso. no prosperó nada con ninguno de los dos porque soy bien quisquillosa, pero ambos eran simpáticos.
    Ahora, que hay jotes y psicopatones por ahí dando vueltas, si, miles y son como lateros porque cargosean tanto que uno los termina odiando. En cambio los tipos que se acercan en una parada simpática- no fatal-galán vale la pena darles una oportunidad, aunque sea para conversar, si nadie le dice a uno que se case con ellos o tengan 25 hijos…

  59. Ahh y una vez también conocí a un gallo en una comisaría mientras esperaba para denunciar el robo de los espejos de mi auto, igual que el…

  60. ooo k cegatonas como no cachan es un pinguino

    oie, yo le hice ojitos descaradamente al vecino colorin, era obvio que me hiba a terminar hablando.

  61. Yo creo que nosotros los chilenos, desgraciadamente, somos entre cortos de genio, amargados, no sé, porque efectivamente en otros países, la gente en general es más abierta para hablar en la calle con los demás y no me refiero solo a que los hombres se “tiren” y te quieran conocer… sino que a las personas de distintas edades, hombres, mujeres, jovenes, viejos etc, como que la gente opina más en general y lo dice…acá no, yo creo que somos un poquito acomplejados. En españa las mujeres los hombres por la calle te dicen hola guapa, etc o te preguntan cosas asi como a la pasada… a mi me encanta eso, es como que sí te sientes parte de un grupo de personas y no seres taciturnos que solo van por alli… ups me salió medio poetico jajaj
    saludos queridas zancadas! buen finde!

  62. HOla!
    Yo, en verdad, me encuentro en una gran contradictoria respecto al tema.
    Pasa que acá en Chile, es cierto, los hombres no se te acercan, mientras que estando afuera (en otro país) no hay problemas; no se si es por alguna regla súper desconocida o simplemente por cultura, pero, por lo menos en mi caso me ha pasado, que estando en otro país me invitan sin problemas, mientras que acá soy un alien.
    Ahora voy a mi gran contradictoria, si ellos no se acercan, está bien que UNA se acerque? Porque de verdad me he cansado de decirle a mis amigas que me presenten a alguien, porque simplemente NO LO HACEN; y también me canso (y aburro un poco) de acercarme yo. Yo sólo me pregunto: cómo lo ven ellos? Bien? Correcto? Les gusta? Les quita protagonismo?
    Algunas amigas me admiran, otras deben pensar que soy una desesperada; yo en verdad, ya ni se qué pensar. Me siento bien por un laado porque puedo hacerme cargo de la situación, pero también me gustaría que OTRO se hiciera cargo.
    Quizás ustedes tienen un insight más claro de qué soy… jajaja porque en verdad ya ni sé cómo actuar en frente a hombres que me atraen… actúo como una “go getter” o como una mina que espera a que pase algo… ¿?

    Espero que sirva de algo el comentario…
    Saludos!

  63. Yo siempre digo a alguien si se cortó el pelo o anda con un buena pinta, ¡que bien te ves! : Y de pronto la esposa me queda mirando con una cara de limón con leche.

    O si alabo a alguna mujer, te quedan mirando con la luz prendida de lesbi a la vista.

    Me gustaría que evolucionemos en esos temas, hay muchas trancas todavía.
    Igual hemos mejorado antes eramos Peoooores.

    • “Cara de limón con leche” Siiiiiiii es cierto! hay que tener cuidado con los “piropos” a los hombres, por suerte con mis amig@s tengo la confianza suficiente para decirles que se ven muy bien (o no tanto) pero una vez le hice un comentario tipo “oh! que bien te queda eso” a un compañero de oficina y no estoy muy segura de si el comentario le cayó bien o no… como que lo encuentrarn raro, plop!

  64. Igual me he dado cuenta q siempre converso cuando se me acercan o a veces yo de patua nomas converso jijiji…Una vez estaba viendo unos aritos y habia un viejo gringo tb viendo aros, y lo escuche q estaba eligiendo unos para sus nietas pero eran bien feitos los q les estaban vendiendo, asi q me meti nomas….le elegi 3 pares de aros y los aros q estaba viendo yo también los compró, yo pensando q era para sus nietas, pero noooo….me los regalo!!! ultra tierno!!!…casi lloro jajajaj………sobretodo pq hacia unas horas habia terminado con mi pololo, era el dia antes de navidad y él era igual al viejo pascuero!!! jajajajajajajajaja asi q fue como una luz…

  65. Yo creo que es verdad eso de que los chilenos somos serios y desconfiados, en lo personal soy bastante desconfiada y a estas alturas ya me acostumbré al contacto “casual” ajaja es que pareciera que tuviera un iman con la gente, claro q no siempre se me acercan hombre guapos, es gente de todo tipo… en mis diversas historias aparece gente como: el violador de plaza de viña (tenia como 80 años) o un señor q me explicó con lujo de detalle como soldar bajo el agua jaja y un montón mas… y con respecto a los hombres… a mi pololo lo conocí en una disco y le dije: Bailemos?? de eso han pasado casi dos años…

    saludos

  66. jajaa, qué linda historia Carmen, es así como mágica, muy navideña…
    Sobre el tema, igual tengo que decir que, si bien he tenido experiencias de conocer a alguien así de chiripazo y no tengo rollo con que la gente me hable de la nada y qué se yo, si me carga cuando los hombres sacan su Lado B. Onda el gallo que se te tira en onda galán pero en mala y si no lo pescas por jugoso, casi que creen que ers lesbiana o los típicos viejos verdes en la calle que te gritan “Mi amorrrrrssss” pero cuando los miras se achunchan brígido o incluso te insultan (me ha pasado!!)

  67. que chistosas todas las historias,
    me recordé de una vez que iba en metro tren y un mino estupendo me habló, conversamos todo el viaje y al final nos bajamos juntos y me dio su tarjeta, me invitó a salir y me pregunto: como te llamas?
    natalia,
    ahhhhm igual que mi hija chica.
    brrrrrrrrrrrrrrrr! mal. terminó ahí mismo nuestra relación.
    y otra vez en metrotren se me acercó un joven feito pero simpaticón y me pidió mi número, le dije, no tengo número, ni nada y el vendía weaítas pa perfumar los water y me realó una, que tierno.
    habrá pensao que cago muy hediondo?, no sé pero igual fue tierno.
    :S

  68. jajajja, yo tb creia que era un turbante, y lo encontraba de lo mas glamoroso, mataron mi ilusion jejejel, ahor no puedo dejar de ver el pinguino

    • JJajaja a mi me pasó lo mismo … siempre me llamó la atención el turbante … hasta que vi al pinguino redondito y tierno … muy lindo en verdad … pero al turbante lo encontraba glamouroso.

  69. Hace un par de años iba en la micro, y la micro pego una frenada y un tipo que iba sentado cerca, me dio su mano y me salvo de caerme de hoci.., cuando me baje, el tambien bajo y se me acerco y me hablo. Me dijo que iba para otro lado y que se bajo por mi, que le gustaria conocerme y me invito un cafe. Ohh yo lo encontre muy dulce y caballero. Le dije que estaba comprometida, algo conversamos y nos despedimos de beso en la cara. Nunca alguien habia hecho eso por mi y mas encima ser tan caballero.

    Él se atrevio

  70. jajaj qué buen tema éste…pensaba que era la única que se lo preguntaba, porque siempre me parece que nadie tiene dramas para conocer gente por la vida, especialmente minos. Leyendo los post de varias voy a intentar eso de andar más amable y menos amarga por la vida, a ver si salta la liebre jajaja. Pero también concuerdo mucho con las que se ponen rojas…que horrible es!! te sientes super vulnerable!! me carga…pero a estas alturas de la vida(casi 28 años) hay que asumir no más y tratar que no te impida hacer cosas por miedo a ruborizarse, eso por lo menos trato yo(y eso que soy de esa gente a la que siempre le dicen “oye te pusiste roja” jajaj qué desagradable, y una que trata de pasar piola). Yo creo que lo que más me complica es la sorpresa o que te saquen de la rutina, en general tengo buenas habilidades para juzgar caracter a la primera(a la gente buena tela se le nota altiro creo yo)así que no me da miedo encontrarme con un psycho…cómo tan mala suerte!!

    saludos!!!

  71. ahh y lo otro, la peli de la foto…niun brillo, pero creo que el mejor tip que he aplicado a mi vida es el que dan los protagonistas, basicamente algo así como: si un tipo quiere salir contigo, se las va a arreglar, va a conseguirse tu teléfono, o alguna forma de hablar contigo…al resto, el que se demora díaaaas en llamarte dp que le diste el teléfono o que lo llamaste…simplemente no le interesas. Y las excepciones a la regla(onda, el pololo de una amiga se moría de verguenza y no la llamó en 6 meses por tímido, que es lo que siempre le dicen las amigas a una a modo de consuelo) son eso, excepciones.
    Aplíquenlo chicas, van a ver que se van a enrollar y sufrir menos por esos hombres desaparecidos en acción. Comprobado!

  72. yo creo que los hombres son re comodos, es como su factor genetico, jejee, no se dan el animo de conocer al menos que sea seguro(no todos obvio), yo creo que nosotras los dejamos traumados, que hombre a los 15 años le dijeron que si cuando sacaba a bailar, de cuantos chiquillos nos reiamos si nos escribian cartas de amor, los pobres ya no quieren mas guerra
    jejeje

    yo creo que en general a uno le va re bien si se acerca, a mi siempre me resulta (soy bien simpaticona en persona jajajjaja)
    de hecho el fin de pasado, fui a un cumpleaños en casa (con bailable y todo, jajaa, que raro carrete a estas alturas)
    y me pasie por toda la fiesta ofreciendo cositas para comer, y conversando con todos, asi que a mi amiga cumpleañera todos le pedian mi telefono por lo simpatica y esta semana estuvo llena de invitaciones jejeje (fui al cine, por un cafe y hoy tengo una cita bailable, jejeeje)

  73. a veces me da mucha risa, siempre me fijo en alguna niña que me llame la atencion por algo, que se yo, no solo la belleza fisica, pero con una cara de dos metros no dan muchas ganas de hablarle, antes me importaba un cuesco y les hablaba igual, ahora me fijo un poco mas, pq si hay hombres pasteles minas tambien lo hay, igual es divertido no pensar tanto las cosas y actuar, esta en buscar el equilibrio entre las dos cosas

    y solo es cosa de actitud, una sonrisa no le hace mal a nadie

    saludos
    =)

  74. gracias por este post, me lei todos los comentarios, a pesar de que la gente me miraba como si estuviera loca x reirme tanto con sus historias. Creo q ahi mismo esta el prblema somos tan graves, cualquier cosa q nos saca de nuestra rutina nos asusta o nos molesta.
    voy a tratar de seguir el consejo q dieron algunas zancadictas y andaré mas sonriente por la vida, con una actitud mas positiva, porque a veces me asombro de lo seria y cara de perro q ando cuando me veo x algun espejo en la calle.

  75. Sería genial que me pasara eso , pero generalmente se me acercan puros viejos verdes ajja . Lo más comico es que me dicen “que dios la bendiga” , por lo menos no me dicen guachita rica así de una.

  76. Totalmente de acuerdo con Anaís Sandiego (James McAvoy es mi amor platónico!). Lo ideal y lo que nos hacen creer las pelis, es que EL mino más mino, se te va a acercar, pero la realidad es otra, se nos acercan sólo jotes…

    ¡Saludos!

  77. A mi me paso algo de eso…

    Estaba en un pub con una amiga, que me obligo a ir ya que muchas ganas no tenia de salir, me chantajeo con pagar la cuenta, así que partí no más… cuando llegamos al tiro pegue sus miraditas locas a ver si había algo potable pa’ entretener la vista, y me fije en un lolito simpaticón… la cosa es que paso el rato y me sentí observada… y claro, las miradas venían de la mesa del lolito, cosa que comenzó el jueguito del coqueteo.. al rato él se retiro con sus amigos, así que a mi adentro, “pucha que fome”, pero como a los 20 minutos volvió y se sentó más cerca de nosotras, pero nada más que eso… al final ya era tarde así que me fui pa’ la casa solita, y cuando iba saliendo nos cruzamos ya que él venia del baño, pero pa’ variar solo nos miramos…

    La cosa es que en el camino pa’ la casa, me pase el rollo de que me iba a seguir y reconozco que mire varias veces pa’ atrás pero nada… y pensé que como tan tonta si eso pasa en las películas no más!!… pero cuando faltaba una cuadra pa’ llegar a mi casa… de la nada aparece de otra calle y me pide fuego (más encima todo cansado, que se noto que se pego la maratón de su vida), ahí comenzamos a hablar de todo un poco y me acompaño hasta la puerta de mi casa… al otro día todos me retaban… que podía haber sido un psicópata o algo raro, en fin… fuimos pololos por casi 4 años…

    Pero bueno, lo que dicen eso de andar con cara de perro por la calle, es verdad, mi papá una vez me comento eso y me decía que como esperaban las mujeres que alguien se les acercara si andabamos con el tremendo caracho, y que no había nada más lindo que ver a las mujeres sonriendo por la vida!!!

    Así que a sonreirle a la vida no más!!!

  78. Yo soy demasiado pava…me corto entera. Y si me gusta alguien, obvio que no le hablo ni lo miro directamente, porque esa es la manera de conseguir pololo…. ¬¬’
    Con razón sigo soltera….

  79. lo que no me gusta a mi es que cuando se está con alguien en un mismo ambiente, no sé como ya dijeron el metro todos lo s días o lo que sea en mi caso la universidad, en vez de acercarse a ti a hablar en persona, de alguna manera se consiguen tu mail (o ahora feisbuc) y te comienzan a hablar por ahí!

    Odio la tecnología en ese sentido.

  80. Mi opinión como hombre, es que en Chile somos muy huasos, aunque debo reconocer que hay tipos que nos dejan a los chilenos bien mal parados (o son muy ordinarios o locos psicopatas). Por mi experiencia, soy bastante serio y creo que eso aleja a las mujeres, y a veces cuando en un ascensor hay cruces de miradas con alguna chica, ninguno se atreve a decir algo más, quiza por que a veces uno no alcanza a reaccionar o por temor a que te queden mirando como diciendo “¿y éste que se habrá imaginado?”, en resumen muchas veces tratamos de adivinar pero no tenemos esa habilidad, la única forma es arriesgarse, por probabilidades con alguna debería resultar.

  81. todo va en una cuestión de actitud y de cuan linda uno sea, yo igual soy bien seria asi q no se me acercan mucho, pero mi hermana es bien linda ademas bien risueña y le pasan hablando en la calle, ella es bien confiada y le da el numero de telefono a todo el mundo menos mal que no le ha pasado nada,

  82. pero los hombres chilenos no tienen naaaaa de personalidad, son supero pocos los que se atreven a hablarte si estan solos, pero se olvidan de la verguenza cuando estan con los amigos,yo tambien creo que eso de el click inmediato solo pasa en las peliculas, aqui eso no se ve, y para que se de, vamos a tener que esperar haaaarto rato,,,

  83. Yo creo q me levanto con la actitud equivocada según lo que me tiene preparado el destino jajaja. Una vez salí al centro (me encanta ir a vitrinear) e iba con mis audifonos, observando la gente, las calles… y un tipo me pregutna la hora y yo como dije “este es mi día felíz” le dije “emm son las 4” super educada sonriente y seguí mi camino y el loco me empezó a seguir y me decía “te invito a tomar algo, oye eres muy bonita”, pero era un jote viejo wacalaaa, me cagué de miedo y huí como 2 cuadrras me siguió!!
    También en verano ayudo a mi abuela con su negocio en Antofa y llegó un gringo en moto, asi pero de sueño, riquiiito, medio cochinito, venía de san pedro y pasó a comprar aguas minerales y otras cosas… no me atreví a meterle conversa… mi tío si y le sacó todo el rollo y venía pa stgo y ahh era pero mino mino.. me quería morir jaajajaj

  84. No es tan difícil.
    Mis abuelos se conocieron en una micro. Justamente hoy cumplen 55 años de casados.
    Y unos tíos se conocieron mirándose en la playa mientras tomaban sol, se dieron los teléfonos y según entiendo todavía están juntos.
    Es cosa de atreverse 🙂

  85. jajajajaja me mori de la risa despues del medio post dream/romance el primer comentario fue demasiado divertidooo!!! jajajajaja, esque igual tiene razon… nadie se salva de altiro generar el prejuicio negativo jajaja.. que le pasa a este loco?!?!?. o que onda el joteee!?!? jajaja

    pero si, que ideal seriaa!!!!… un te ayudo?! es la excusa perfecta para cualquier momento… como no lo utilizan!!!… y los giles esperando siempre el momento despues de 5 piscolas pa hablarle a una mina…. too curao y gralmente con introducciones re pateticas jajaja q a fin de cuentas una ya las termina aceptando jajaja

    tambien siempre he pensado….
    ¿ han cachado que hay frases que dichas en ingles suenan demasiaaaaaaado romanticas pero si las traduces suenan terriiiiiiiibleee shulasss o cursis???? jajajaja
    x eso me encantan las chickflick!!!

  86. u.u yo creo k peor es después de una relación larga… como que se olvida uno de cómo conocer gente interesante, peor aún cuando se tienen amigos en común con el ex… es que no podís pedirle a ellos que te presenten a alguien poh!

  87. yo qiero qe me pase algo asii :´( aunqe es re dificil la vdd porqe siempre todos me dicen qe ando muy seria por la vida!

    a ponerle mas sonrisa no mas!

  88. uy, recién cai jejejeje…..el otro dia fui y le hable a un tipo jaja…..

    cuando tenia como 16 no se pq pero siempre me cruzaba con él, obvio él mas viejo, yo y mis amigas con uniforme ni siquiera nos miraba…pero todas hipnotizadas cuando pasaba jaja, lo encontrabamos muy mino, era muuuuuy rico. Sali del cole y ahora q tengo cof cof (28) lo encontre el otro dia en un local jaja,…lo vi y me acordé de él inmediatamente, esta igual de rico, pero con mas arrugas …y yo ahi pensando uy q le digo, hasta q movio algo y fue mi escusa …le hable jajaj….pero plaffff plop pauj!!!! hizo lo q menos esperaba de un mino rico con pinta de chico malo…salio con una de esas frases patéticas!!! noooo maaaal!!…yo pensaba “pucha q la cago”…pero filo me hice la q le encanto la frase y le robe unos besos jajaja obvio, tenia q salir de la duda y siiii besaba rico. Cuando llegue a mi casa, lo primero q hice fue mandarle un correo a mis amigas del colegio, a las mismas q cuando lo veiamos nos derretiamos jajajjaja. Me llegaron solo mail de felicitaciones..
    ….después de esas frases, nunca mas en todo caso, total ya se como es y como besa mi amor platónico de los 16! jajaja

    • que suerteee!!
      no todas podemos realizar el sueño de besar al amor platonico de pendex … 🙁
      cuando era chica amaba a un amigo de mi hermano pero por verguenza nunca dije nada…
      siiiempre me arrepiento!!!

      asi q felicitaciones!! jajaja

  89. Es cosa de atreverse. Punto. Podría uno dar cien explicaciones e irse con rodeos, pero la cosa es simple: jugárselas, cuando algo verdaderamente te mueve.

    De petiso lo intenté un par de veces y me llevé portazos simbólicos, pero no perdí mi orgullo, dignidad o ninguna de esas vainas. Más grande – quizás más seguro, ergo mejor parecido – me resultó, aunque el móvil era más prosaico que poético: me gustó el cuerpo de la chica. El amor podía esperar. So what?

    En todo caso, creo que este tipo de jugarretas (me carga el concepto y el acto de flirtear, pero acúsome de haberlo hecho) no se dan seguido en Chile porque somos retraídos, flemáticos (parte de nuestra idiosincrasia. Nunca seremos latin lovers), pero sobre todo CONVENCIONALES. Decimos “trabajo” y pensamos automáticamente en oficina, con horario 9 a 6. Decimos “carrete” y pensamos de inmediato en discotheque, noche. Siendo así, no es sorpresa que algo tan fuera de lo común nos descoloque. Y por cierto, ¿Qué impide a una mujer tomar la iniciativa en el flirteo? ¿Siguen esperando a que sea el hombre quien lo haga?

  90. mmm yo lo que hago a veces para conocer minos de mi gusto es “comprar un cigarro” jaja siempre funciona porq obvio q si el mino esta solo, te va a decir “no t preocupes yo te doy uno o carreteemos este” y ai es el momento de meter conversa y demases, en especial cuando estas con un vasito de chela en el cuerpo toodo se hace mas light…
    y tienen mucha razon en 2 cosas… q los chilenos y chilenas no tiene personalidad o les falta y qe trankilas si no qeremos casarnos con el tipo, es pasar un buen rato y si se da para algo mas… q mejor… atrevamosns…
    aaaah y recomiendo mucho las salidas solo de chicas a bares lejos una buena opcion para conocer gente…

    ¿y q tips tienen ustedes para
    acercarse a alguien??

    • Pucha la verdad que yo ando medio frustrada con esas cuestiones… yo no soy chilena y llevo ya casi un año viviendo en Stgo y no entiendo que onda con las relaciones chico-chica aquí!!! Como que por un lado los chicos son demasiado leeeeeeeeentos, pero por otro si les sonries en buena onda asi como amigos, ya al poco tiempo se pasan de rollo y piensan que quieres algo con ellos (me pasó ya 2 veces!)… es como q no estuvieran acostumbrados a una sonrisa en un saludo normal… pero bueee… Las chicas por otro lado también creo q tienen parte de culpa… se la pasan muy serias o se hacen el medio drama x cualquier cosa… sin mencionar que si ven q otra chica es mas abierta y conversadora con los chicos, entonces ellas la terminan mirando medio feo… :S

      Pero bueno, por otro lado… todos los lugares que he conocido para salir a bailar o unos drinks, son muy para “niños”… tengo 27 y me paran joteando niños de 22-23 jajaja de hecho ellos son los mas lanzas creo… xq los de mi edad son como que más quedaditos…. pero fuera de eso… a que lugares se puede salir donde hayan chicos de 26 para arriba?? parece q la gente entre 26-30 no saliera a bailar!! o solo carretean en casa?? Pls info!! A veces creo que estoy yendo a los sitios incorrectos… pero la gente del trabajo me dice q no hay mas… q lo demas ya es para muy viejos… snif… diganme q no es cierto!

  91. yo ya no puedo ver chik flick sin enojarme xq eso nunca pasa en la vida real!
    y las veces que me ha pasado salgo caminando rapidito x creer que me van a asaltar y dp me da rabia xq pienso nO! pero si es igual q en esa pelicula!

    xD

  92. la verdad es que el 99 % de los casos en que se me acerca alguien a conversar pienso que es un sicopata o violador y bueno en el pasado con eso de los sicopatas he tenido razon, pero he aprendido a distinguir cuando guardar distancia y cuando no. en general no soy muy socialble con deconocidos pero a mi pololo, lo conoci de la nada en un cafe, nos miramos se acerco a saludar conversamos y ya en unas horas tubimos nuestra primera cita, y de eso ya van dos años juntos, pero reconosco que tube suerte, proque pudo ser una persona nada confiable, despues de todo es bueno usar anuestros amigos para tener referncias de la personas que estamos conociendo, y asi y todo no nos garantiza estar seguras, pero creo que a la larga desarrollamos un instinto de autopreservacion que nos indica cuando bajar la guardia y cuando confiar.
    es verdad que muchas veces lo hombres no se acercan porque no tiene mucha confianza en ellso y bueno nosotras tampoco se las hacemos facil en general al menor comentario desubicado le lanzamos una mirada que lo hace desea no habernos hablado en primer lugar.
    pero a pesar de todo creo que hay hombres jugados y romanticos que se atreven a pesar de nuestra seriedad a invitarnos a salir y a seducirnos sin saber nada de nosotras y tambien hay casos en nosotras nos la jugamos por ellos.

  93. a mi me paso una vez en una aglomeracion del metro que un tipo me hablara y me metio conversa todo el camino, de ahi me pidio el facebook pero me dio cosa asi que le menti sobre mi identidad.

  94. Hay q entretenido…dias atráz fui a un pub del sector oriente y es increible la diferencia entre chilenos y extrangeros, los chilenos todos cortados sacaban a bailar en cambio argentinos y otros … se ponian a bailar al lado y buscaan conversa…

    aunq igual me pongo un poco nerviosa cuando me llama la atencion alguien… mmm relidad soy bien pava :S

  95. Pucha yo creo que es cierto lo que lei en unos post atras, cuando andas con la disposicion de conocer gente siempre ocurre.. o tb cuando menos lo esperas.. yo conoci a mi pololo porque tuvimos un accidente de autos! jaja no fue nada grave pero asi nos conocimos.. asi que chicas no pierdan la esperanza!! mi suerte para todas uds =P

  96. soi muy de fijarme en las personas en el metro o en la calle.. hace años conocí gente, o conversé con chiquillas de esta forma…

    PERO, el problema, a mi gusto es que las mujeres tienden a pensar “este tipo no tendra mina, amigos o algo así para andar conociendo gente en la calle?”… o pueden pasarse rollos hasta de que soi medio sicópata… así que ya no lo hago y no lo haré nunca… es inevitable dejar una imagen medio decadente de uno.

  97. jaja, que entrete. Yo soy super seriota en la calle pero siempre que se me ha acercado gente he reaccionado bien, nunca dejé que pasara más allá porque con mi mala suerte siempre he estado con pololo, pero fueron ocasiones que me alegraron mucho el día :), sobretodo con chicos guapos 😀

  98. Yo de inmediato pienso que son sicópatas, así que cero posibilidad 🙁

    y es verdad que uno debiese ser más amable si te topas siempre con las mismas personas en el paredero, el caballero del kiosko y etc´s . Pero a veces no lo hago pensando ¿y si es pegote? y después tooodos los dís me tendré que ir lateada? jajaja

  99. ABSOLUTAMENTE VERDAD!! EN NUESTRO PAÍS DIFICILMENTE VAMOS A TENER ENCUENTROS TIPO PELÍCULA O SEX AND THE CITY…BUENA O MALA ONDA, CON O SIN RISA…LOS HOMBRES CHILENOS SON MÁS BIEN POCO JUGAOS DIRÍA YO…MEDIOS INSEGUROS…HE TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR POR VARIOS PAÍSES DE LATINOAMERICA Y PRECISAMENTE EN BUENOS AIRES, EN UN SEMÁFORO DE LA CALLE LAVALLE UN TIPO MUY, MUY GUAPO, ME SALUDÓ, YO YA LO HABÍA MIRADO ANTES…Y NO LO PODÍA CREER!, SIGUIÓ HABLANDOME HASTA QUE NOS DIMOS LOS NOMBRES Y ME ACOMPAÑÓ HASTA DONDE ME HOSPEDABA, NO PASÓ MÁS QUE ESO, PORQUE ESTABA MUY ENAMORADA DE MI CHILENITO QUE ME ESPERABA, PERO ERA COSA DE HABER DICHO UPA NO MÁS…DE IGUAL MANERA, TENGO QUE DECIR QUE UNO SE SUELTA O CONFÍA UN POCO MÁS CUANDO ESTÁ FUERA DEL PAÍS…NO PERDAMOS LA ESPERANZA DE QUE ALGUNA VEZ TENDREMOS UN ENCUENTRO FÍLMICO!

  100. a mi nunka me ha pasado eso ojala y es por q tb ando muy seriota por la life nose .y si se me acerca alguien igual me asusto ende finitiva soy super pava

  101. Hace poco menos de un año, conocí a un tipo en una esquina, caminamos 6 cuadras mirandonos de esquina a esquina hasta que cuando ocurriría la separación, me despedí con la mano y él cruzó corriendo la calle para conocerme. Hablamos horas! una historia digna de contar q ahora fue mega resumida!

  102. Hace unos meses atras fui a un restaurant con una amiga, en un momento ella se paro al baño y un tipo llego y se sento y me empezo a meter conversa, fue super simpatico y lo encontre lindo asi que fui amable con el, cuando nos ibamos, me pidio mi telefono y obvio, le di el celular.
    Lunes y Martes me llamo y todo bien, quedamos de vernos el sabado siguiente, pero el Miercoles yo no le pude contestar porque estaba en una reunion y cuando salgo tenia 18 llamadas perdidas en 2 horas!!! me dio miedo, ningun hombre normal hace eso, asi que cuando llamo la vez 19 me empezó a pedir explicaciones de porque no le contestaba!!!!le pare el carro y lo tire por el desvio. Ahora lo pienso 2 veces antes de darle mi celular a cualquiera… hay mucho psico dando vueltas por ahi…

  103. Yo siempre me he acercado a la gente que me interesa, porque si es por esperar estoy años en una silla para que alguien me hable, filo voy al choque, no puedo perder el tiempo. me interesa ok hago algo, si andan con muchos rodeos ya filo , siguiente…asi uno puede ir desechando rapidamente, y no ir por la vida lamentandose de la mala suerte… que si es pura flojera. aveces algunas amigas estan loquitas por alguien y yo le digo anda a hablarle que si se siguen mirando no tiene ni una gracia, al final los llamo yo y los presento. me dicen uyyy como puedes y no te da verguenza?? pufff sinverguenza totall, pero sin un pelo de nerd.

  104. Creo que depende harto de nuestra cultura actual. Nosotros los chilenos no somos así de andar metiendo conversa ni sonriéndole a quien se nos cruza por la calle. Una pena y en realidad no sé si fue siempre así en nuestra historia…???
    Sólo recuerdo una vez que mi tío que vive hace ya muchos años en Venezuela me comentó que en el metro de Santiago quiso meterle conversa a una chiquilla y ella le dijo todo tipo de insultos, como que era un fresco y un pervertido. El shock fue grande.
    La pregunta es: ¿seríamos más felices si habláramos más y desconfiáramos menos?

  105. El viernes pasado acompañe a la esposa canadiense de mi jefe (junto a su guagua de un mes) a hacer unos trámites, a modo de traductora, en la embajada de canda.
    Cuando lllegamos había un lindo perrito sentado en la entrada, junto al guardia. A las dos nos encantan los perros asi que nos pusimos bien babosas a hablarle.
    Yo le pregunte al guardia de quien era el perrito? y el me indicò a un tipo alto, pelado, con mochila (incluido el plato del perro colgando) que estaba siendo atendido en la ventanilla, y nos daba la espalda
    La guagua empezo a llorar un poquito y la saqué del coche, la tome en brazos y justo el tipo se da vuelta. Tenia unos ojos increibles, era bien guapo y me dic3e: “te cambio al perro por tu bebe” en español afrancesado
    y yo : “es tuyo el perro?.. esta muy lindo”. le dije
    luego nos pusimos a hablar, me contó un poco de su historia en dos minutos y que se iba de chile el domingo.. 🙁
    sus ojos se ponian mas bonitos mientras mas lo miraba yo..
    “podriamos salir por una copa”- le dijo una voz que salio desde lo mas inconsciente de mi ser..(!!)
    -“si si si. esta noche?” – me respondió
    justo ahi tuve que entrar con la señora de mi jefe a lo que habiamos ido, y dejé al tipo ahi parado con el guardi, y revisando sus papeles, y que se yo..
    Nos metimos en una salita sin puerta, y yo seguía pèndiente de que el tipo no se fuera. y con la guagua en brazos.
    A los 15 minutos el tipo aparece y nos cuenta en que van sus trámites y yo con la guata en la mano ahi, esperando …
    “y entonces, salimos esta noche, o no?”
    ” si pues”-
    me pidio el telefono, me dijo en donde estaba su hostal.
    “te llamo esta noche”
    adios
    bye
    —————-
    “that was your real number?”- me preguntó la señora de mi jefe
    “yep”
    “yo have just got a date..good for you!!”
    ————-
    viernes y sabado el romance mas romántico que he tendio, y el domingo el se fue a Montreal 🙁
    ahora paso revisando mi correo y mi facebook a cada rato..y estoy juntando hasta las monedas de a peso para ir a visitarlo al Canada! hahahahha

  106. A mi me ha pasado dos veces pero con extranjeros (argentino y colombiano). Pienso que es algo que pasa en Chile que la manera de relacionarnos es demasiado conservadora ¿Que piensan?

  107. pucha yo pensaba lo mismo q todas esperando encontrar a esa persona especial , al parecer lo encontre po lo conoci en un carrete nos besamos y estamos juntosss uno conoce a esa persona cuando menos se lo imagina pero saben q , es mejor esperar pq cuando llega , llega algo buenooo

  108. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    • michell en realidad es todo el día =P para evitar la aburrición por exceso de pega jijiji
      (en todo caso, los comentarios se ordenan por hora)

  109. Como hombre siempre he pensado en hacerla, pero siempre me gana la mente, cosas como: “no me va a pescar”, “creera q soy un jote” o simplemente “a las mujeres no le gustan estas cosas ¬¬”.

    Pero veo q estoy muy equibocado. Lo cual me alienta para hacerlo 😉

    ojala y tenga exito 😀

  110. llego tan tarde como CesarMan a esto (un año :P)
    mi experiencia:
    mi descripcion: soy como Jhon Constantine (recuerden la pelu), alguien desarmado para caminar, despistado, medio dejado de la mano de Dios, no ando con colores fuerte ni irradiando sonrisa y buenaventura al mundo, me encanta la fantasia y la ciencia y religion, no soy en lo mas minimo ni de apariencia ni por dentro un latin lover, ni el rucio de grandes pectorales ni el amigo cariñoso, ni el chileno bueno pa la talla…
    que he vivido, he conocido muchas chicas por casualidad en mi vida, cual es la tecnica que a mi me funciona (y no es tecnica sino naturalidad), es no andar como jote por la vida, andar relajado y en mi mundo.
    -Un dia estaba leyendo el libro comentado ya (psicologia del color) y justo estaba en el capitulo blanco mas franja celeste asociado a la Virgen, en el metro sentado, asiento al lado de la puerta, y una chica muy linda se pone a leer lo que leia, de la nada me comenta que es muy cierto lo que dice ahi, hablamos, muy simpatica, y se fue, no supe ni su nombre, telefono ni nada
    -Otro dia… andaba como siempre con mi notebook que pesaba una tonelada, se sube una mujer MUY GUAPA, se sienta, habla con un amigo que tenia, se baja El, y me ofrece llevarme el bolso (yo muy agradecido por el peso que me saco de encima literalmente), hablamos harto de cualquier tema, y pasando por un barrio concurrido en mi mente se me ocurrio invitarla a tomar algo, pero mi miedo era mayor que mis intenciones, antes de ella solo habia besado a una mujer y el resultado fue desastrozo, bueno la miro, me armo de valor y le digo bajemosnos, y ella me pregunta a que?, le digo me dieron ganas de tomarme un cafe me acompañas, me dijo que si (yo ultrafeliz por dentro), nos bajamos, conversamos laaaargo, reimos, y lo pasamos super, luego de eso me pase como 4 meses tras ella para robarle un beso, y luego cuando empezamos a salir me costo aun mas pedirle pololeo lo cual al final no funko (parti como caballo de carreras y termine…)
    -otra vez en la universidad, sala de computadores, yo tenia que imprimir algo para mi trabajo, tenia problemas y una chica a mi lado me ayudo, fue muy amable, solo le vi la mano y su pelo corto, apurado por el trabajo no vi mas y sali corriendo, terminada mi premura empiezo a caer en cuenta de lo bakan que fue esa chica, pero solo en mi mente estaba su mano y pelo, pasaron los dias y la veo de espaldas subiendo una escalera a lo lejos, salgo a buscarla, se me pierde, asi un par de ocasiones hasta que me topo por suerte con ella, empezamos a hablar, le gustaba el metal, le grabe un disco, conversamos y empezamos a ser buenos amigos, me encantaba fisicamente, por su actitud y amabilidad, me gusto a mas no poder pero la verdad nunca pude decirselo, me comia la verguenza y timides

    muchas veces he conocido mujeres en la cola de un recital, en un cine, bibliotecas, en el metro, bus o micro… en general hablamos mucho y de todo, pero NUNCA pido ni telefono ni nombre ni nada :(, me gusta compartir y creo que es muy facil eso de “chico conoce a chica”, solo basta con ser tranquilo y no andar en plan de conquista o joteo, relajarse, si hay que hablar hablar de cualquier tontera, no ser tonto grave, preguntar por direcciones o cualquier cosa, las chilenas son mujeres muy amenas (algunas al menos), amables y dispuestas a hablar de cualquier cosa, y eso es algo que valoro.
    de mi “conocidas furtivas” me enamore por minutos, horas o meses mas de una ocasion, incluso pololeo saque de una chica que veia a diario en la micro, la cosa es simplemente relajarse y vivir el momento, sin esperar a que nada ocurra mas que compartir con otro ser humano

Dejar una respuesta