Campaña en Facebook: Estación ULA para Víctor Jara

105

victorjarafacebook
por Mariana y punto

Hace un par de días mis amiguitos de Suena me invitaron a unirme a la causa “LA ESTACIÓN U.L.A. PARA VÍCTOR JARA!!” que ya suma unos vertiginosos 3.327 miembros (y más a cada segundo) en sólo 3 días, bien impresionante.

La idea es renombrar la estación de metro donde está el estadio en el que Víctor Jara fue asesinado y llevar la petición al Metro con el respaldo de todas las personas que se están sumando.

Únanse acá!

26 COMENTARIOS

  1. Apoyo la moción, sin lugar a dudas. A propósito… en estos mismos instantes se están exhumando los restos de Víctor. Es demasiado fuerte y con la Joan recién ayer declarada como chilena… fuerte.

  2. Grande Victor Jara!! Espero que algun dia, se haga justicia, y castiguen a los culpables de tu absurda y horrorosa muerte, que nos quito a tan maravilloso ser humano.

  3. ya me uní !!!! ojala se unan muchos mas
    Espero que se haga justicia de una buena vez a Victor Jara lamentablemente los verdaderos asesinos seguiran libres una atrocidad

  4. Me uno altiro! ojalá que estas iniciativas ayuden a mantener viva la memoria no solo de Víctor Jara, sino que de todas las víctimas de esos años macabros.. y ayuden a hacer justicia de una vez por todas.

  5. jajaaj ULA por el yogurt hahaahah
    Ya me uní e invité a mis contactos, sería notable el cambio de nombre!
    Me acuerdo cuando vivía cerca de brasil, un día vi a la Joan y me impactó tanto verla asi al lado mío com oque quedé pasmada jajajaaj la pobre me miró como diciendo que onda esta locaaa.
    cuek!

  6. El lunes me llegó esa invitación la encontré genial por que al final que se llame unión latinoamericana no tiene mucho sentido por que al final todos decimos le decimos ula. También apoyaría la moción de cambiarle el nombre al aeropuerto por Violeta Parra, Pablo Neruda o Gabriela Mistral, en realidad de alguien conocido por cosas buenas internacionalmente.

  7. Me encantó lo que dijo Joan Jara cuando recibió la nacionalidad, fue algo así como “en Chile viví los mejores y peores momentos de mi vida”, me emocioné hasta el tuétano.

    Si ya resultó lo del estadio Víctor Jara, ojalá que resulte la estación de METRO, totalmente merecido.

  8. Hace muchos muchos años tuve que hacer una investigación sobre Víctor Jara, más centrada en su vida y obra que en su muerte (como suele ser en general). Ha sido una de las más grtas y bellas sorpresas que me he llevado, tanto así que cuando hablan de él siento como si estuvieran hablando de alguien muy cercano, un familiar. Bueno, gracias a esa misma investigación, tuve acceso a ciertos documentos horrorosos (como su acta de defunción… sin palabras!)
    Encuentro que es una de las mejores ideas que ha surgido en FB… Me uní el lunes, cuando recién iban como 200 personas, ya van 4049!!! Le envié a la invitación a casi todos mis contactos (salvo los que sé que no firmarían algo por Víctor Jara… allá ellos!) y ya firmaron varios jejee
    Grande, Víctor!

    • Para los asesinos de Jaime Guzmán, único senador asesinado en nuestra historia, la justicia ha tarda bastante, todavia no ha llegado
      Todos están libres y el gobierno no hace nada por capturarlos.

  9. Aprovechando la ocación de este debate, queremos enviarles las siguiente invitación:
    Pneuma Coral Femenino, agrupación vocal dirigida por Paula Elgueta tiene el agrado de invitar al concierto denominado Espiral Pneuma a realizarse el sábado 4 de julio a las 19:30 hrs. en el teatro Aldea del Encuentro, ubicado en Avenida Larraín 9750 comuna de La Reina.
    En la ocasión, centrada en repertorio Latinoamericano, se interpretarán partes de la Misa en honor a San Sebastián, del compositor brasileño Héitor Villa – Lobos y repertorio popular, que incluye arreglos corales para obras de Violeta Parra, Víctor Jara, entre otros.

    Esperamso que puedan ir!!!!!!

  10. El nombre de Victor Jara es algo que desune a los chilenos.
    Hagamos mas bien algo por la reconciliacion de todos.
    Fue un error cambiarle el nombre al Estadoio Chile, un nombre que nos une, por Victor Jara, alguien que creó odiosidad y resentimiento social al expresar a través del “arte” el odio hacia algunas clases sociales que son parte constituyente de nuestra nación.

Dejar una respuesta