Beneficios de la calefacción eléctrica

810

Guagua
Publipost por Andrea R.
Dentro de todos los tipos de calefacción, la eléctrica es de las más limpias si pensamos en los niños y en los ancianos, que están dentro del mayor perfil de riesgo en las enfermedades respiratorias. Porque lo peor son los cambios bruscos de temperatura, y con los termostatos que traen las estufas eléctricas es más fácil mantener un nivel y controlar así el gasto mensual. Por mi experiencia –y de varias personas que conozco–, cuando hay gente en casa durante la mayor parte del día, vale más la pena mantener la calefacción prendida a una temperatura intermedia (no a un nivel de calor que te haga andar transpirando!), de esa manera no habrá ni demasiado frío ni demasiado calor, lo que evita las enfermedades debidas a los contrastes de salir de una casa caliente a la calle helado. En resumen, más vale un nivel templado sostenido que un chorro de calor momentáneo.

Yo en mi caso prefiero usar estufas eléctricas a las de gas o parafina porque reconozco que me da lata buscar el “abastecimiento”, nada se compara con enchufar y listo. Para más información de los modelos que ofrece Chilectra haz click acá.

24 COMENTARIOS

  1. Si es el medio más limpio que utiliza energia, yo por mi cuenta ocupo 3 sabanas de polar, pijama de polar, frazadas, y un rico mate.

  2. Por primera vez en mi vida estoy usando calefacción eléctrica en forma de calientacamas. Confieso que me daba susto porque estaba acostumbrada a usar estufa a parafina o el nunca mal ponderado guatero (exquisito). Hasta ahora, la experiencia ha sido buena. Ya no le tengo miedo pero soy super responsable al usarlo.

    No me gusta la estufa eléctrica eso sí. Encuentro que calienta poco el ambiente (vivo en casa antigua).

  3. Ufff si!!!
    Yo también le temía al calientacamas… hasta que pensé que no podían haber inventado una parrilla eléctrica humana en estos tiempos jeje y la compré!! Es lo mejor!!!
    Ahora en el depto tenemos una estufa oleoeléctrica. Al principio encontraba que no calentaba nada… porque estaba acostumbrada en la casa de mis papás a, prácticamente, sentarme encima de la estufa a gas para sentir calor.

    Pero poco a poco me di cuenta que las oleoeléctricas sirven para lugares pequeños y en verdad temperan el ambiente… no son como las otras de calor directo. =D
    ¡Qué rico estar calentit@!

  4. No me gusta… encuentro que calienta poco, por ejemplo una estufa oleolectrica sólo sirve para una pieza y además gasta ene (tuve una y la cuenta se fue a las nubes).
    Nunca he usado calienta camas, me gusta el calor humano.. jejejeje o en su defecto muchas frazadas y sentirme aplastada mientras duermo..

  5. Claro, empezaré a usar calefación eléctrica cuando las tarifas electricas bajen a 1/4 de las actuales… 😐 (o sea, nunca) Yo sigo con mi eficiente y rendidora estufa a gas, su buen chal y su buen tecito de naranja 😉

  6. si la luz no fuera tan cara y los de chilectra la anduvieran subiendo a cada rato regio me compro una pero como esto se quedara solo en una utopía.. me quedo con mi estufa a gas vivo en un depto antiguo gigante y la verdad es que se porta re bien el galon de gas dura una eternidad, tambien uso calientacamas pero lo prendo tipin 8 para que al acostarnos la cama este calientita no me gusta eso de acostarse en una cama helada y luego lo apago obviamente con unas lindas sabanas de franela que me regalo mi mamá que son lejos lo mejor !
    este fin de semana recien prendi estufa y aun no pongo el calientacamas 😉

  7. Claro, si la luz no fuera tan cara, feliz ocupo estufa eléctrica, pero…me quedo con las estufas a gas, son rendidoras, super calentitas y económicas en comparación con la luz. Uso calientacamas oooo que buen invento¡¡¡¡ hace dos años comenzé a ocuparlos y caí rendida.

    • siiiiiiii pensé lo mismo cuando al final lei chilectra que onda ya es segundo post donde los mencionan a los sinverguenzas esos Puaj!

  8. tengo calientacamas y lejos es lo mejor que han inventado, como ahora vivo sola lo enciendo en las noches antes de acostarme y en las mañanas haciendome la idea de levantarme. en la casa de mi mama dormia con esa cosa encendiada.
    Y como me cambie hace poquito he andado viendo la mejor opcion en estufas y creo que ire este fin de semana por una electrica. si es que no llega la amiga buena onda con una de regalo antes.
    Que sale caro cambiarse de casa!!

  9. Las eléctricas calientan poco, es carísimo así que si bajan la tarifa yo creo que le iría mejor a las estufas de chilectra.

    Yo no tengo estufa ni calientacama, como mi depto da para el norte, se acumula el calorcito y a sobrevivir no más. Si me da mucho frío altiro debajo del plumón y listo.

    Estoy muy intrigada por las Toyotomi!

  10. LAs estufas electricas son muy caras!! Aca en punta arenas casi todos usamos gas natural, aunque ha subido harto, es lo mejor para calentar la casa 😀 claro… con un calentador bueno, no esas bazofias que venden en el norte que calientan el puro metro cuadrado xD aca con la estufa alemana prendida unos 10 minutos la casa entera se calienta al tiro 😛
    Odio los calientacama, no los soporto. CUando vivi en santiago con un pijama de polar, calcetitas termicas, dos frazadas y un cubrecama de verano era feliz como una perdiz. No pasaba frio. Aca en punta arenas uso el mismo cubrecama, 3 frazadas y una mantita y feliz. Del pijama de polar solo uso el pantalon porque la parte de arriba le da calor a mi hija xD

  11. Que buen tema,justo ahora me encuentro haciendo estudios de calefaccion en casas, y les puedo decir q la calefaccion electrica es por lejos la mas cara, seguida por la calefaccion a gas, leña y parafina, siendo esta ultima la mejor en relacion “precio/metros cuadrados calefaccionados”. Ahora si tienes mas poder economico recomiendo unos artefactos q se llaman bombas q son muy usados en las oficinas y q son un poco caros al principio pero tienen la ventaja de darte calor en invierno y frio en verano y consumen muy poca electricidad en comparacion al calor que dan.

  12. La calefacción eléctrica es superior a cualquier otra, no en términos calóricos pero sí en terminos de limpieza, es la única que no produce gases tóxicos derivados de la combustión, es un calor seco en cambio la calefacción a gas es un calor húmedo, cuando la casa es nueva se podrán dar cuenta de que los muros quedan mojados al igual que los vidrios..el problema es el costo, pero la idea es no tener encendida la estufa todo el día porque ya sería el colmo de lo friolento..

  13. yo prefiero calefacción eléctrica… Es mucho mas limpia en terminos de salud. programo bien mi estufa y me mantengo calentito todo l mes, en promedio mi cuenta de electricidad sube 15.000 pesos mensuales, lo que es un poquito más que comprar un cilindro de gas de 15kg para un mes.

Dejar una respuesta