Buenos días: Eligiendo una reina, Chancho en piedra

179


por Lupe Gómez

Ok, el video no es muy bonito pero la canción es para matarse de la risa, me hace pensar en varios personajes de nuestra fauna… Kenas, Cecilias, Marías, Carlitas, Vivianas, Paolas y un largo etcétera que se ve retratado en esta detallada descripción. Mi parte favorita: “ser nuestra cara en el extranjero, dejando bien en claro que aquí en Chile hay buen cuero”. Notable! Además encuentro que el funk es por sí solo animoso. Buenos días!
Eligiendo una reina
joven, linda y coqueta
mostrando y contagiando a la multitud
su alegría y juventud

Queremos ver las reinas del mañana
con bikini toda la semana
debe tener carita de muñeca
desde niña hacer dieta para su silueta
debe tener desplante al hablar
y si es que gana se debe emocionar
ser nuestra cara en el extranjero
dejando bien en claro que en Chile hay buen cuero

Eligiendo una reina….

Al ganar será sensación
de las revistas y la televisión
pieza clave de los estelares
dirá que le gustan los niños y animales
se creerá toda una artista
pololeará con un futbolista
solo dirá lo justo y necesario
todo lo que haga debe salir en el diario

Eligiendo una reina…

No importa baby, no importa
que todos piensen que eres tonta
con tu belleza les vas a demostrar
que solo la imagen sirve para triunfar

Podemos ver su par de buenas tetas
promocionando productos de belleza
su matrimonio será fenomenal
estará invitado todo nuestro jet-set nacional
en el futuro será animadora
ojalá que a vieja llegue seductora
a los 40 se hará la cirujía
su pega es ser rica para toda nuestra vida

Eligiendo una reina….

No les hagas caso de lo que te dicen
son solo envidiosos que no miran con los ojos
ellos no ven bien tu pelo,
tu cintura, tus piernas, tu linda figura
digna solo de una reina de tu gran altura
cuando dejes de ser cotota
deja tu trono libre para otra.

15 COMENTARIOS

  1. Temazo y letraza. Ácida parodia de los concursos de belleza o las canchas faranduleras en particular, y del culto a la imagen en general. Todas estas “reinas” se creen tan especiales, e ignoran que pueden ser fabricadas en serie, utilizadas y desechadas. Porque eso es lo que son: productos, con fecha de vencimiento.

  2. ¿Es idea mia o estos tipos estan al lado de la SCD promoviendo el “sueldo vitalicio” para los disque artistas nacionales? Si es así ni ahí con ellos XD

  3. me cargan los chancho en piedra (creo que por que amigos lo escuchaban mucho que me saturaron) aunque reconozco que la letra es buena buen palo.

  4. Hola, a mi siempre me han cargado los chancho en piedra, no lo soporto! tienen letras divertidas, pero dejame que te diga que este tema en particular, que se burla de las chicas lindas con maquillaje y que se creen el “hoyo del queque”, no es mas que de la boca para afuera ya que estos chiquillos no se meten con chicas muy distintas…por lo menos cuando eran mas populares, ahora no se los pesca pucho asi es que lo mas probable es que no les quede otra que meterse con lolitas del monton.saludos!

    • La canción me gusta porque critica una parte de la “sociedad” que a mi me carga y es la idolatría a la belleza fabricada o al “todas querían ser reinas”
      Pero te encuentro toda la razón, las mujeres a las que critican no son muy diferentes a las tipas con las que se meten.
      Los Chancho en Piedra en lo personal no me gustan.

  5. Me encanta el tema!!!!Y me encantan los chancho, al menos en esa epoca…lamentablemente con el tiempo se han ido aburguesando y vendiendo al sistema, entonces la pará que tienen como q es menos creible y no es lo mismo, pero cada cierto tiempo sacan temas con letras notables….y el ritmo de que es pejagoso y animoso, no cabe duda

  6. a mi me encantaban los chancho (bueno aun los voy a ver cuando vienen a conce, en vivo son bakanes) pero me acuerdo que cuando salió esta canción yo esperaba con ansias el nuevo disco (marca chancho). Musicalmente ese fue el último disco que me gustó harto, después dejé de comprármelos.

    En cuanto a letra es bakan(de hecho en ese mismo disco está “buenos días a todos”, una burla a los matinales), pero toda esa energía q tenian los chanchos antes (por ejemplo en la dieta) como q se perdió. Cuando voy a verlos espero los clasicos, como “chancho” “hacia el ovusol” “da la claridad a nuestro sol” “socio” etc…

  7. es raro, porque a los chancho lo sigue un montón de gente pero pa mí suenan súper escolares. a mí me gustaban en el colegio, pero de ahí crecí y no sé si yo no los pesqué porque me empezaron a gustar otras cosas o ellos siguieron tocando canciones pa quinceañeros.

  8. a mi me encanta esta canción!!! la tengo en el auto SIEMPRE y me sube el ánimo, porque también me da mucha risa.
    Lejos, mi parte favorita:

    dirá que le gustan los niños y animales
    se creerá toda una artista
    pololeará con un futbolista….

  9. mmmm es como bien doble standard esta canción , teniendo en cuenta que el vocalista Lalo Ibeas, pololea hace bastantes años con una niña casi 18 años menor que el, la cuál es flaca, alta, rubia, de ojos verdes, en fin….modelo. Se llama Pamela Soprani, por si la quieren googlear…el tan horrendo! y ella mansa mina.

    Todo esto lo sé porque un muy buen amigo es amigo de los chancho, yo no…me caen mal, son muy sobraos.

Dejar una respuesta