Inauguración: Expo Barbie en el MAC

229

barbiemac1
por Mariana y punto

Con Daniela Paz fuimos a la inauguración de la muestra “50 años de Barbie, 50 años de historia” en el MAC Parque Forestal y, como podrán deducir por las fotos y videos -sin editar- estuvo bacán. Mucho accesorio bien girly -el mejor: la boa de Julita Astaburuaga- muchas niñas con pantys cool -ya las soñaba yo cuando chica-, muchos dulces, tragos ricos y mucho pero mucho rosado.

De la muestra, que estará instalada en el subterráneo hasta el domingo 7 de junio, mis favoritas fueron la barbie Elizabeth Taylor -lejos la de cara más linda-, la barbie gimnasta, la Christian Dior y la original con su traje de baño a rayas negras y blancas. La exposición vale mucho la pena porque es un recorrido por la historia de la moda y sus íconos desde esa primera Barbie de 1959 -en cada una hay una reseña sobre el modelo y el contexto que rodeó a su lanzamiento- y por nuestras propias historias personales al recordar la barbie que marcó nuestra respectiva niñez.

barbiemac2
Yo nunca embalé tanto con las barbies, pero la muestra me fascinó, incluso capaz que vuelva para verla con más detención. La entrada cuesta mil pesos general, y 400 para estudiantes.

46 COMENTARIOS

  1. demasiado entretenido, tenìa los dedos llenos de algodón. se pasó la producción, todo muy lindo.
    además nos regalaron una Barbie de colección, preciosa. nunca la sacaré de su caja.

    el video, un siete!!!

  2. Y estaban las Barbies antiguas?? La que me marcó pero nunca tuve (mis papás siempre la buscaban en época de Navidad o Día del Niño, los muy vivos!) era la Barbie Crystal, y me encantaría verla ahora!!

  3. Qué buena!!! trataré de ir hoy o mañana!!
    Qué lindos recuerdos.

    Y pensar que hoy las niñas a los 12 años están teniendo bebés reales y ya dejaron las barbies hace mucho… :/

  4. uu ya vi el horario… una pregunta super patua y perdida…pero alguien sabe como llegar en transantiago desde la zona de escuela militar?…quero ir hoy mismooo

  5. Excelente. Pienso ir y supongo no seré el único hombre heterosexual presente (en un boliche de criterio a menudo tan estrecho como la República de CHICLE). Es tragicómico y comitrágico que en pleno S.XXI, con toda la info disponible en materia psicológica, aun haya quienes piensan que si su hijo juega de vez en cuando con muñecas es un proyecto de homosexual. En fin, imagino que por motivo semejante prenden tanto aquí el horóscopo, cábalas, supersticiones y brujerías..

    Más allá del juguete y su segmento objetivo – niñas, mujeres – lo que Barbie presenta y representa es la evolución (o siquiera el cambio) del concepto de belleza. Ayer sin ir más lejos me quedé mirando dos fotos en el diario, una de Marilyn Monroe y otra de Brigitte Bardot. Dos modelos de belleza distantes casi 10 años, pero inexplicablemente bellos uno respecto al otro. Además, Barbie, como casi todo juguete, nos habla de la posición social de la mujer en la 2a mitad del XX, del estilo de vida y marco socio-económico donde surgen estos juguetes, entre otras situaciones que podrá advertir el espectador atento a otras lecturas más allá de la evidente.

    • Les regalaron una Barbie de colección?!?!? 😮
      Bicho maldito no creo que seas el único, al margen de que las barbies sean un juguete “para niñas” una exposición como esta va mucho más allá, de alguna forma muestra como ha cambiado la sociedad y como nos vemos en ella. Si bien hay gente que cree que si su hijo juega con muñecas puede ser gay, me gusta pensar que cada vez son menos, además casi todas las mujeres con hermano chico en algún momento sufrieron el rapto de sus muñecas… creo que ese detalle es una de las grandes ventajas de ser mujeres, no conozco a nadie que la hayan retado por jugar con autitos o por andar abrazada con una amiga me gustaria que los niños pudieran tener la misma libertad que hemos tenido las niñas

  6. Daniela Paz!!!

    Sube una foto de la barbie de colección que les regalaron para poder envidiarlas con conociemineto de causa pleaseeeeeee!!!!!!!

  7. Vi la exposición Barbie por la nota de TVN en la que mostraban sus distintos modelos y las famosas que habían tenido y las que no (yo tuve tres) y lo encontre genial, quiero puro ir, lo malo es que dura muy poco. Pero tratare de ir ……..

  8. ahhhh se ve super bcan la muestra ojaja que esten las luces rosada permanetemente en la muestra para sentir el espiritu barbie jajajajajajja

  9. que genial!!!… ire!. tuve varias muñecas.. jajaja actualemente tengo unas algo asi como “de coleccion” en sus cajitas y todo eso..

    debo decir que me traumo la barbie embarazada. jajajaja

    lejos la mas querida es la que me enviaron de regalo mis amigas Chilenas para mi cumpleaños hace 4 años atraz.

    la Barbie vestida con ropon!.. bellisima!.

    Gracias por el datito.

    Cariños.

  10. ke entrete, voy a tratar de llevar a mi hermana, para ke sepa lo que era bueno jajaja no ahora ke pasan en el computador chateando :S

  11. Antes todas las Barbies eran preciosas, recuerdo especialnente una cuyos ojos eran dos brillantitos, una amiga de Barbie llamada Kayla que era negra y su pelo tenía ¿”frizado”? o “waffleado” pero precioso, y la Barbie hawaiiana con su pelo laaargo y de colores puesta de sol… sobre todo las caritas de las Barbies eran lindas, ahora parecen travestis.

    • Sii, ahora las barbies tienes otra cara, antes eran como mas finitas, no se … Yo tuve 2 y las adoraba… Estas muestras me sacan pica y me dan ganas de volver a vivir en stgocity.

  12. Siiiiiiiiii…yo ire hoy con mi camara en mano!! pense que no se podian sacar fotos, ahora se que si..o al menos eso parece. Lo malo es que deje mi tarjeta de biblioteca de la Chile en mi casa…. asi que tendre que pagar, y como he de pasar a la vida adulta… (buu) mi pase ya no sirve, espero que me sirva para al menos pasar gratis o pagar menos hoy..porque en verdad que vale la pena..

    Que ganas de haber ido a la inauguracion…u.u

    • Yo tampoco, tuve de varios tiposde muñecas, menos una barbie. Pero tuve una pepona de patas laaargass con una cara bella que me encantaba.

  13. Que bacán la inauguración! Creo que quiero ir.. PEEERO es hasta el domingo no más?? que fome que dure tan poco, voy a ver si me hago un tiempo pal fin de semana entonces!

  14. No me la pierdo…
    Mi primera Barbie fue la “California Dream Barbie”, venía con un disco (un disco disco) de los Beach boys, jugue muchísimo con ella hasta que ocurrió la fatídica muerte de una Barbie, se le salió la cabeza y ahi aunque uno se la pusiera quedaba fea, se veían como gordas sin cuello.

  15. Yo voy el sábado con mi tía la que regalaba Barbies para recordar buenos tiempos jajaja. Y todavía tengo en la cajita a la Barbie Chilena q

  16. Contaré una talla sobre las barbies:
    Justo cuando empezó el boom de ellas yo tenía como 5 años y mi papá justo estaba sin pega en ese momento y para la navidad me regaló una seudo barbie imitación jajaja, según me cuentan yo hice todo el teatro q la Barbie era hermosa y blá blá. Al día siguiente una tía me pregunta que me había traido el viejo pascuero y cuentan q me la llevé a una pieza para contarle que el viejo me había una traido una barbie de mentira (con esas palabras)jajajaja. Creo que mi pobre papá se quiso morir por que juró que me habia hecho lesa jajaja

  17. uu fui hoy mismo jaja…era super lindo!! pero ubiera sido mucho mejor la inaguracion..ahi la presentacion se ve mucho mas linda y ambientada..yo hoy fui y la encontre como chica.

  18. q chori, lastima q solo hagan esas cosas en santiago 🙁
    en fin, las barbis eras bacanes casi me cai de raja cuando una vez fui al lider y vi que ahora cuestan como 5 lucas

  19. alguien tuvo la barbi de los guardianes de la bahia que venia con un delfin que hacia un ruido super cuatico?
    (tb tuve la barbi azasfata, la barbie xuxa, la barbi de las olimpiadas, la barbi que patinaba, la barbi gimnasta, la barbi profesora que venia con pizarra y dos alumnos, la barbi jazmin de la pelicula aladino, la barbi la sirenita, una barbi con el pelo cafe que era cmo tropical, la casa de barbi que tenia rueditas, el lamborghini rojo que era bien chulo, el supermercado de barbi, el cafe de barbi que venia hasta con pastelitos!!! en fin…

  20. Ayer fui y me fascino!! fui con una amiga que opto por esperarme por ahi sentada mientras que yo saltaba, camara en mano de Barbie en Barbie para verle todos los detalles, estuve harto tiempo ahi… me dio risa, la Barbie Cher era igual!!!! habian unas preciosas…como que me emocione cuando vi la primera Barbie con su traje de pin-up…muy bonita…

Dejar una respuesta