Bachelet, Obama y los periodistas

360

ZZ285A9529
por Lupe Gómez

Obama no pudo ser más buena onda con la presidenta y con la comitiva chilena completa. Habrán visto ya que le pidieron sacarse una foto con los periodistas y dijo que bueno ya, y todos salen más que requetesonrientes. También les respondió una pregunta a pesar de que en un principio dijo que no contestaría nada. Ojalá que las relaciones sirvan para cosas buenas, pero es un hecho que no viene nada de mal que le echen flores a nuestro país en el extranjero. Todo estuvo muy ameno, la presi dijo que el ministro de hacienda (nuestro coronado “mino”) era mano de guagua, etc. Ojo con el relato de lun, muy divertido.

Se ha dicho de todo sobre los periodistas: que son poco pro, que parecen groupies ó al contrario, que fue un momento buena onda, que de más que a cualquiera le gustaría tener una foto con Obama y que el que no hubiera posado para la foto sería solo por corto de genio. Que hubieras hecho tú?

(foto portada lun)

116 COMENTARIOS

  1. aprovecho y me saco la foto 😛

    y de paso dormiría un poquito…estoy en mi descanso de hacer informes para la U. Mañana será otro largo día 🙂

    Saludos a todas.

  2. Me tiro encima de Obama y le doy un beso. así me hago más famosa que Susan Boyle y les quito el estigma de “apagadas y pavas” a las chilenas. Como ven, dejaría BIEN PUESTO el nombre del país jajaja

  3. Es que claro yo como ciudadana común y silvestre haría lo mismo que Blanca (comentario 2), pero no son estos mismos tipos los que -se supone- deben mantenerse al margen “emocional” en pos de la objetividad y rigurosidad de la noticia y toda esa pasta?

    Y no es de amarga pero me parece un pelín “tercermundista”

    • xuta no es por ser mala ni pesada pero me dieron un poco de verguenza ajena…talvez yo hubiese hecho lo mismo si hubiese sido una turista pero era un poco penoso verlos en el video desesperados, empujandose.
      Obama se paso para simpatico, rico, inteligente, pero insisto, la actitud de los periodistas fue de loosers ajwjwajwjjw
      y no nos kedemos solo con la parte ludica y entretenida mostrada por las ultimas noticias ( que leo todos los dias sagradamente ajajaj) y vean un poco la prensa internacional…como q anduvimos dando pena

  4. Qué momento más candoroso. Llega a ser bonachón. Esa hiperventilación que les entra a algunos ante la presencia – o sola cercanía – de alguna celebridad ha dado material para comedias y sketches de toda índole. Ok, no todos los días se tiene chance de figurar al lado del Presidente de EEUU, pero ¿Era necesario posar en plan jugarreta? Digo, hablamos de periodistas profesionales, no de mocosos de estadio haciendo la clásica “V” con los dedos para salir en la tele.

    Con todo, la mentada foto es una metáfora del gobierno de Bachelet y el concepto distorsionado de democracia con que tantos de sus chambelanes hacen gárgaras: un exceso de laissez-faire que confunde toda forma de rigor u orden, con represión, y por lo tanto, abre la puerta para el cáncer de la libertad: el libertinaje. Y ojo que no soy derechista ni partidista. Más bien apasionado por la historia y sociología. Tengo golpes igual de duros hacia la derecha.

  5. Podrá ser un poco tercermundista, pero obvio que trato de sacarme una foto jajaja. Además los mismos gringos tmb se ponen así con Obama, si hasta venden cupcakes de él.

  6. Obvio que me saco una foto con él!! El que estén trabajando no significa que tengan que volverse graves…. tomémoslo como que los periodistas se tomaron “El break de los 5 minutos” del post de ayer…. preferible ser groupie de Obama que jygar al Biotronic!! XD

  7. ¡Que festival de codazos!

    Que provinciano todo esto. La Cont Sta María arriba de un cajón de manzanas para salir en la foto…JAJAJAJA

    Es como en la Teletón cuando se pelean por salir con Don Fco. a ver quien es más buena persona.

    • jajaja si anoche vi en las noticias a la Cony Santa María a empujones para salir ella al lado de Obama, y al final Michelle se puso delante de ella y la tapó.

    • igual lo encontre como flaite que estubieran casi a empujones con la presidenta por salir en la foto con obama, nada que ver eso, yo vi la nota en las noticias y parece que hasta empujones hacia ella hubo :S

  8. Me pareció algo provinciano el entusiasmo de nuestros periodistas “serios” (los que se dedican a política). Sin embargo, yo sumándome a la moción de Blanca, me habría ido sin más a agarrar a besos a Obama. Hace rato que tengo ganas de hacerlo, me encanta y cada día me parece un hombre más interesante…en todos los sentidos: guapísimo, entusiasta, inteligente y humilde. Mi beso y diez más…

  9. que le ponen color! que tiene que se hayan relajado un rato y se hayan tomado una foto con Obama, pa que tan graves, yo tambien lo hubiera hecho, no se puede despreciar una oportunidad asi. Aparte Obama me cae la raja y lo encuentro entero rico ja ja ja…
    Lo tercermundista es andar viendo malas intenciones en todas las acciones del resto y pretender dar clases de comportamiento a los demás. El Protocolo es para las ceremonias oficiales, si el mismo dueño de casa propició un momento de distención no veo por que las visitas deberian haber seguido empaquetadas…

  10. Con estas fotos propagandisticas, la Bachelet intenta tapar ante la opinion pública la delincuencia desatada del pais, la justicia tridicula y garantista que creo la Concerta, la cesantía la corrupcion y todos los pesimos males de su gobierno.
    Y los tontitos caen y quedan con la boca abierta.
    Tanto la Gordi como Obama se lo deben todo, pero absolutamente todo, a la prensa y a los periodistas. A falta de méritos propios, que ya Bachelet nunca demiostró y Obama tiene mucho que demostrar por delante (porque hasta ahora se ha ido en puras frases clichés y nada concreto), buena es la propaganda y las fotos “buena onda”.

    • Por favor…. estás mirando el mundo desde un catalejo (visión estrecha)la justicia es un poder seprado del gobierno, la cesantía ¿no has oído hablar de la crisis MUNDIAL???????.

      Aunq no tiene nada q ver con el post, me causa mucho malestar cuando a las mujeres se les trata de GORDI, con eso te estás faltando el respeto a ti y a muchas mujeres de edad madura que obviamente ya no pueden tener el cuerpo de una jovencita. Si no nos respetamos nosotras mismas quién lo va a hacer?

    • Cesantía habrá… pero al menos la Concertación no manchó sus manos con sangre ni se hizo de bienes públicos para convertirlos en empresas privadas.

    • No tiene que ver con el tema, pero no me gusta que exista puntuación por los comentarios. Este comentario no me gusto, pero es mejor responderlo con argumentos que andar poniendo o restando puntos… +1, -1, sin saber quien votó, lo encuentró feo…

      • Concuerdo contigo, Josephine. Al respecto, sugiero leer lo que escribe Fdo Villegas en su más reciente libro “Ruego a ud. tenga la bondad de irse a la cresta” (2008, Ed. Sudamericana), sobre la cobardía y supuesto empoderamiento de la gente en medios digitales. No dar la cara, o simplemente votar tiene poco peso, por grande que sea el número. En ese sentido suscribo aquello de “no cuentes las opiniones. Pésalas”.

        Por acá me di cuenta que nuevamente surge el partidismo que nubla la mente y los ojos. Cualquier crítica al gobierno de turno (sea de izquierda, derecha, arriba, abajo o al lado) suscita una avalancha de votación en contra, en lugar de tomar lo que una crítica tiene de cierta. Para mí una crítica bien argumentada, vale por 3 elogios.

    • De verdad es bueno informarse antes de opinar. Comenzar el retiro de tropas de Iraq, hacer la principal reforma al sistema financiero e incrementar la fiscalización a las compañías de crédito para que no sigan etsafando a los clientes en medio de la crisis, son sólo tres de las medidas que ha tomado obama en el poco tiempo que lleva en el gobierno. A ti te parece poco? te parece fácil tomar un país en las condiciones paupérrimas en que lo dejó George Bush y más encima epicentro de la mayor crisis económica desde el 29 y tratar de hacer que funcione?.

      Creo que el tipo lo ha hecho bien y no han sido sólo “palabras bonitas”, sino que ha logrado traducir en lo concreto su discurso y ha tomado decisiones super relevantes para levantara un país que, a decir lo menos, está de capa caída.

      En ese sentido, creo que tu crítica a la prensa es bastante injusta, porque en Estados Unidos le han dado como guaraca a Obama (basta ver FOX News o el factor O’Reilly). El tipo si ha tenido una buena “contrucción de marca”, pero además de su imagen el gallo ha sido consecuente en su accionar, así es que no es como que la prensa lo ande tapando (o sea, hasta lo acusaron de tener vínculos con Al qaeda…)

    • No falta la agilá pinochetista, que tira mierda contra la concertacion o todo lo que no sea de derecha con pretextos estupidos. Quienes mas ladrones, faranduleros y doble estandar que la gente que te reseprenta. Ubicate y trate de usar la neurona que le queda para ver mas alla de su comodo y puto sillón.

      • No tenemos que cerrar los ojos y ver q no pasa nada, independiente si eres o no Pinichetista tenemos que ser objetivos y ver que la concertación en todo esto tiempo no ha hecho mucho, yo soy de derecha y no por eso soy una mina cerrá que no entiende las cosas, pa que el país avance tenemos que dejar atraz el odio y toda la mala onda, siento que tu comentario es demaciado resentido…

      • Perra pelá, aunque estoy en desacuerdo con el comentario principal, porque no viene al caso, no es el ánimo que nos ofendamos tampoco.
        Yo también quiero que la Concertación se vaya, y eso no me hace una agilá pinochetista ni mucho menos, tampoco de derecha, pero objetivamente la Bachelet no lo ha hecho bien, idependiente del 99% de respaldo que tenga ahora.

        Ahora, con respecto a la foto, yo igual me la hubiera sacado feliz, pero tampoco comportarse como cabra chica, si estai trabajando!!

      • perra pelá… feo pu.. sin ofensas nos entendemos mejor, todos queremos lo mejor para nuestro país, denostando a gente que piensa de una forma que no compartes, no es la forma.

      • Perra pelá: recuerde que una opinión disidente hacia la Concertación no implica ser de Derecha. Si no, que lo diga Carlos Ominami, o Adolfo Zaldívar, a quien le costó nada menos que excomunión del bloque de gobierno. Y la aparente “derechización” de Schaulsohn y Flores no es porque sean pinochetistas de corazón. Error. Su descontento con los procedimientos (no ideologías) de la Concertación los motivó a alejarse.

        En fin, triste pero no sorprendente tu reacción. Ya la han advertido pensadores de la talla de Aristóteles, Maquiavelo y Rousseau, y fue Carlos Peña quien la resumió en una frase: “.. y es que en esto la política es como la fe”. La gente cree a pie juntillas en su querido bando y pierde la objetividad, la capacidad de análisis y crítica. Y tú estás tragando tanto y tan pobremente como criticas a Sandra.

        Ojo, te lo dice un apolítico. Aunque según tu modo de pensar seguro yo también debo ser “pinochetista”.. ¬¬

  11. Nada que ver con el tema pero me cargó lo que contestó Obama cuando le preguntaron si debía pedir perdón por las políticas intervencionistas de EEUU en gobiernos anteriores. ¡Se sacó los pillos heavy!.

  12. Hay otra “Marge”!!! =/

    qué hubiera hecho? participar del festival de codazos obvio! jajaja igual habria levantado mi cabeza para aparecer en la foto 😛

  13. yo, como periodista y ciudadana común y corriente, habría ido sin pensarlo dos veces a tomarme una foto con él: 😀
    de hecho, he mostrado la hilacha con algún par de entrevistados jajajajaaja

  14. son super groupies los periodistas pero igual: es Obama. Yo hubiera dejado mi ética y seriedad a un lado y me hubiera puesto al ladito de él, jejeje… Ahora, hay que tomar en cuenta que si hubiese sido Bush, ni ca!!
    En todo caso, mal como se sacó los pillos con la pregunta de Amaro, si hasta la presidenta había leseado antes con que en EEUU no había habido golpe porque ahí no había una embajada de EEUU!

  15. OBVIO me saco la foto…. lo vieron ayer?? que facha que tiene?… que presencia al lado de nuestra presi que bue…. es lo que hay.

    Igual un poquito musho la Cony S.M. que parecía una cabra chica al lado de él…El Amaro se comportó más piola.

  16. Esta mañana escuché la Bío Bío. Tomás Moschiatti estaba indignadísimo con este comportamiento poco serio de la delegación de periodistas. Hizo una crítica bien ácida al respecto, pero yo me pregunto si él habría logrado mantener la compostura y perderse la oportunidad de posar junto a Obama. Para mí que habló de picado no más… jajaja.

    • El tema no es ese, sino que una comitiva de profesionales de prensa debe estar a la altura de la situación. Es una cosa de ubicarse. Otra forma de profesionalismo.

      Siempre he sido muy crítico del porte de estadista de Bachelet (o la falta de aquel), independiente de su sexo o color político. Doy firmado que los periodistas no hubiesen hecho esta escenita de haber estado Lagos, Frei Montalva, Frei Ruiz Tagle, Aylwin, Pinochet, Allende o Jorge Alessandri en lugar de nuestra mandataria.

  17. Yo feliz me saco la foto con Obama, tal como dijeron si él dio el momento de distención..nos relajamos todos.

    Pero, igual quedé asombrada co nel comportamento de la Cony Santa MAría, la Edwars y el Amaro…parecian cabros chicos con el super héroe. Me da risa que después en la entrevista con la presidente se vieran tan serios y analíticos.

    Se echaron al agua solos.

  18. Un tanto patetico, incluso la Catalina Edwards se apoyaba en el hombro de la presidenta….too much. El unico que mantuvo la compostura fue Paulsen.

  19. Lo tercer mundista es creerse que todas las flores para Chile y su “exitoso monejo económico”, su “seriedad” y su “gobernabilidad” es verdad. Creer que todo eso se dice con sinceridad y poco menos que ESTADOS UNIDOS ESTA SUUUUPER PREOCUPADO DE CHILE Y DE SU PRESIDENTA, creer eso es iluso.

    Eso y que los periodistas caigan rendidos ante tal verborrea y después lo vendan, eso es lo “tercermundista”.

    • Hoy en la mañana escuché a Guiller decir que el tema de Obama con Chile es de estrategia política. EEUU necesita un aliado más, aparte de Brasil, en Latinoamérica que lo apoye en su influencia en la región.. y Chile parece ser el más dispuesto a ello, por eso tantas alabanzas

      By the way, no le pongan tanto con la foto.. aunque lo de Cony SM y Amaro es too much…

  20. Obama es un tipo relajado, muchos periodistas gringos y europeos han tenido estos mismos arranques cuando han estado con él y se han hecho fotos. El hombre les da el espacio y obvio que la gente lo toma, si es Obama y es un rockstar. Creo que nos podemos un poquitín graves pa estas cosas, se nos sale la cosa insular de creer que somos tercermundistas por hacer esto y bla, bla, porque ni nos informamos, ni miramos que pasa al lado… la reacción Obama es así con casi todos los visitantes a la Casa Blanca.

  21. a mi me dio un poco de verguenza ajena el asunto de la fotito, y eso de ponernos felices porque papa obama nos felicita tambien!!

  22. Yo también me hubiese sacado una foto…. Obama con ese cuerpo de mino….no me lo pierdo…..pensando que esta sería la única oportunidad de mi vida…..

  23. A ver, pero hay una cosa. Hay un montón de periodistas que cada vez que entrevistan a algun lider o a alguien famoso se sacan una foto con el. Más oficial, menos chacotera, tipico dándole la mano o a su lado semisonriente, no seamos talibanes tampoco.

    En ese sentido, a mi lo que me choca no es el hecho de sacarse la foto, sino la actitud. Una cosa es salir todos sonrientes y otra es ponerle la mano en el hombro a la presidenta para poder verse en la imagen, como lo hizo Catalina Edwards. Eso es un poco de foto de carrete

    En una nota más superficial, qué es eso de ir con jeans a cubrir la visita a la casa blanca? Nadie dice andar de smoking, pero si algo un poco más formalcomo unos pantalones de tela o algo asi.

    Igual yo creo que al final del día, Barack fue donde Michelle O, le contó y se mató de la risa de lo chascones y desordenados de esos gallos, mientras Michelle O lo miraba con cara de : “Entretenido, pero, ellos vienen del país supuestamente más estable de Sudamérica??”

    • jaja no vi el video, pero por lo que cuentan, estoy totalmente de acuerdo en que más que la foto en sí lo vergonzoso es la actitud, aunque me dio mucha risa el relato de LUN y obvio q yo tb habría salido corriendo a ponerme a la foto jaja

  24. Se me olvidaba comentar…. que tampoco me gusta el Amaro Gomez…. ya que con tantos años en Chile, se le tendría que terminar su pesado y aburridor sonsonete….me parece que le gusta ser florerito de mesa….

  25. que mas puedo responder!!,
    posaría para 1000 fotos con Obama!!,
    la verdad es que el carisma de este personaje hace que nadie pueda resistirse a admirarlo, creo que sentir así de cercano a un personaje que es casi presidente del mundo, es como para lo menos sonreír a la cámara, no creen?…o sea dar espacio al distendimiento en medio de una junta presidencial, me parece notable…

    Saludos a Todas

    PD. Visita http://www.serviciosdearquitectura.cl soluciones arquitectónicas de calidad a tu alcance.

    también puedes unirte a nuestro Grupo en Facebook! http://www.new.facebook.com/group.php?gid=90046937397&ref=nf

  26. La verdad, obvio que me saco la foto. Pero hay que reconocer que se les salió lo “provincianos” (sin ofender) a los periodistas “serios” de este país.
    Hay formas y formas de hacer las cosas. Es descarado como le coquetean a Obama y como Michelle pasa a ser nadie al lado de Obama…podrían haberse sacado la foto y mantener la compostura… si no es tan difícil!

  27. Me encanta FROZONO, sorry Obama,

    Le ponen mucho, los gringos en las pelis celebran todo tirandose harina,

    Aqui se sacaron una foto loquilla, na más
    Obama “el profe”
    La bachelet la inspectora y el resto el alumnado, el pelusa del curso amaro gomezzzzzzz pablozzzz.

    Dado el contexto de visita de estado, mejor guardar la compostura, como paulsen, pero la verdad es que yo…

    Yo me tiro de guata a sacarme la foto,
    De ahí a captar la atención de obama dando saltitos como la Santamaría fue un poco mucho.

  28. creo que se podría decir que perdieron la objetividad periodística si al hacer sus artículos y comentarios exhiben su fanatismo.

    El hecho de sacarse la foto es una reacción espontánea que se condice con el clima de la reunión que tuvo Obama con Bachelet, donde todo fue buena onda. Creo que las cosas se dieron para este momento de relajo….y cualquiera que hubiera estado ahí, de tener la posibilidad y sentir el orgullo de que un lider mundial alabe tu país, se saca la foto feliz y le trata de pelar el cable un rato…..

    en los foros gringos muchos comentarios dicen que los periodistas chilenos tuvieron las “agallas” de hacer lo que los periodistas gringos se mueren de ganas de hacer….

  29. Bueno, es verdad que la foto parece de último día de clases con el inspector “buena onda”… quizás si hubieran aplicado un poco de protocolo, no habría sido tan polémico…
    Pero de todas maneras, yo también soy periodista y en un caso asi, aunque me muera de la verguenza ajena, obvio que me pongo pa’ la foto!! jajajaajajaja, si hay que tener un poco de humor también, no?

  30. Al principio no me pareció pa na’ grave el asunto de la foto…pero después vi el video..OMG! Escobar y Santa María haciendose las lindas con Obama.

    Me dio vergüenza…especialmente Escobar.

  31. Me pasa q primero lo encontre buena onda, pero después (incluyendo a la presi) se parecian a cuando 1 periodista esta intentando contestar un reporte en el estadio nacional y juega Chile y las personas se agolpan por aparecer en camara… eso me dio vergüenza ajena, porque Chile no se debe vender y existe el protocolo!

  32. yo poso para la foto pero como una lady, aunque me muera de admiración lo mostraria en mi sonrisa, pero no correr y pensar que me hare famosa por causa de otra persona, q penoso, pero igual dive tido, Chile y los Chilenos somos insólitos jajaja

  33. A mi me dio verguenza el video.Entiendo el hecho de que cualquier persona comun y silvestre pueda tener ese comportamiento pero estamos hablando de periodistas y por mas que haya habido un momento de relajacion cuando se sacan la foto es una verguenza que el mismo obama haya tenido que preguntar donde diablos estaba nuestra presidenta porque los desubicados de los periodistas la habian dejado al fondo.Y de mas esta decir que las preguntas que le hacen de camino a la foto las encontre pateticas pero igual era de esperarse, asi es la prensa chilena no es la primera vez que damos jugo y leyendo la prensa internacional la verdad es que dimos pena…

  34. Creo que criticar la actitud de los periodistas es estar viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de uno. Quizás, de haber estado en esa actividad tan lúdica, muchas de las personas que critican habrían actuado igual porque al fin y al cabo somos seres humanos por sobre todo.
    Además, es cosa de ver el Flickr de la Casa Blanca y ver que el presidente Obama, por lo general, hace este tipo de cosas…asi que POR FAVOR!!!

  35. Uno como persona común y corriente obvio que va corriendo a colgarse del cuello de Obama pero , ellos se supone que iban en calidad de delegación oficial y se ven especialmente rídiculos considerando que acá viven con la pose “somos super ultra rigurosos y me atrevo a interrumpir a cualquier político con mis preguntas super inquisitivas” … pero basta la oportunidad de la foto para que se les caigan los calzones como a cualquier mal mirado periodista de espectáculos frente a un actor hollywoodense… se ven rídiculos porque se les cae la pose.

    A los gringos les llama tanto la atención porque ellos sí se creen el cuento de la prensa como poder fiscalizador de los gobiernos, ellos sueñan todos los dias con descubrir otro Watergate, no como nuestra prensa que es parte de la red de amigos y contactos del gobierno de turno y que aspiran a ser estrellas de la TV en lugar de fiscalizadores de nada .

    Notable la cara de Paulsen en una esquinita un paso más atrás que el resto , con cara de sé que no debo estar aquí pero no me puedo aguantar las ganas de salir jajaja!

    • Igual hay un tema bien heavy que no quisiera dejar pasar. La crítica a los periodistas. Que los periodistas inventan, que hablan mal, que se sacan la foto con no sé quien, que pierden la objetividad, que se lo comen todo cuando hay una charla, cena o seminario. Pero hay un tema de fondo. Si les pagas tres pesos y les pídes rigurosidad, calidad e imparcialidad como si les pagaras 100 es injusto y estás haciendo que una profesion así de expuesta sea casi unicamente vocación.

      En serio, me encanta en general como funciona la prensa gringa y las garantías que se le reconoce a nivel del Estado, que le permite poder realizar bien su labor como fiscalizadora de los poderosos. Sin embargo, hay que decir que el rango de sueldos es bien distinto y está más acorde a los requisitos que se exigen a sus profesionales.

      En este caso particular, como dije antes, el problema es la actitud con que salen en la foto, pero que no me vengan con cuentos ni con moralinas los diarios gringos, que Barbara Walters tiene fotos con casi todos los líderes que ha entrevistado, lo mismo que Diane Sawyer. El problema no es la foto, es, tal como dice LUN, “el peluseo”

      • Te encuentro toda la razón, todo el mundo del periodismo en USA es muy distinto al nuestro: desde los sueldos a las capacidades pasando por las motivaciones, pero no me vas a negar que cuando Barbara Walters se saca foto con un presidente o un rey o lo que sea lo hace calladita, con su sonrisa y muy compuesta, de igual a igual , no dando saltitos para aparecer o agachada colandose al frente!!!

        Coincidimos con que es la actitud lo triste de nuestros periodistas, el peluseo por eso digo que la actitud era la de Paulsen : no puedo dejar de salir aunque sé que estoy haciendo el loco!

  36. noo si lo de la foto no es relevante, es la actitud grupie reprimida que tuvieron CAMINO A LA FOTO

    mira yo vi tvn en la tarde y estaba hablando Amaro de como había sido la custión desde su punto de vista, y me dio tanta pena y verguenza ajena, probrecito, le dijeron: Amaro asi que tuviste la oprortunidad de hablar con Obama bla bla, que conversaron bla bla.
    amaro: si, muy buena onda, entero tela (no textual, en términos periodísticos!) cuando ibamos camino a tomarnos la foto, CONVERSAMOS TOODO EL CAMINO, muy ameno bla bla. (todo tergiversado desde su punto de vista)

    yo pensé: mich

    después pusieron las imágenes. Oh que decepción, el gallo con una mano en el bolsillo empujando a sus colegas haciendose el wn, como el que no quería la cosa, con pasitos rápidos y cortitos vuelto loco por ponerse al lado de Obama, el pobre le decía algo y Obama ¡no lo pescaba! como que escuchaba más a la Paula Escobar.

    por eso, amaro: gobiernate!! y por último, si te morias por meterle conversa, que sea más natural, aunque quedes como una yegua desenfrenada

  37. jajaj que me rei con tu comentario Amelie. me imaginé a Amaro dicieno: “Zi ez un tipo entero tela” con zu azento jajaja.

    oye acabo de ver el video. No sé como se llama, pero hay una rubia que le dice que en Chile todos lo quieren y que por eso debiera venir y Obama le pega la media cortada de cara: “Ya, quién va a tomar la foto?”. Mal, mal, salir así dando jugo y en cámara más encima, todo mal. Decir de la presi que es nuestra Obama chilena…shuuu mal, en serio y no digo mal como por estar fuera de su rol de periodista, sino que a nivel de muejr es un pcoo triste andar dando esos espectáculos (más encima si no te pescan). Le vamos a regalar “The Rules”.

  38. la foto la encontre graciosa, si yo hubiese estado ahi de todas formas me hubiese gustado salir, aunque no se si hubiese hecho tanto alboroto como algunos (as) lo hicieron.

    Por otro lado encuentro que no tiene nada que ver criticar en este aso a Bachelet (como lo han hecho en algunos comentario anteriores) ya que por una parte ella no tuvo nada que ver con esto, ya que fueron los periodistas los que pidieron tomarse la foto con Obama. Ademas aunque hayan problemas en el pais (que los hay) el presidente, prsidenta en este caso, debe hacer viajes, no pretenderan que se quede 4 años en el pais,

  39. jaja sii es como tercermundista. la verdad es que es bienn reeShilenoo hacer eso, es que aca no hay ni una estrella de verdad famosa, entonces se echaron al bolsillo todo lo del “periodista objetivo” les salió la del turista para cachiporrearse con sus amigotes o simplemente sacarle pica al que periodista que no pudo ir.
    Me imagino Amaro Gomez-Pablo recortando la foto con un buen Photoshop y dejandolos como la foto que se tomo con su “amigo” Obama.

  40. Creo que caulquiera si hubiese tomado la foto con él. Quién sería tan tonto de decir NO en ese momento. Yo de paso le doy un besote… es que ya es un rock star…

  41. Siempre me ha llamado la atención la forma de comportarse de los “periodistas” en su trabajo,me refiero al desorden que siempre se deja ver en las “entrevistas” por televisión, con empujones y “microfonazos” de por medio… ¿tan encarnizada debe ser la pelea por las declaraciones? al final aparecen en todos los medios las mismas respuestas y no se sabe quien hizo la pregunta

  42. Bachelet y Obama deben ser atentos con la prensa, se lo deben todo a ella.
    Es increible como la prensa ha sido capaz de enduiosar a este par de fracasados que viven solo de la imagen.

  43. too much !!!
    fuera de libreto el comportamiento y no es por ser cuática…
    cero profesionalismo, la manito encima del hombro pa q se le vea la carita a la lola, la otra rucia coquetona, gomez pablo haciéndose el weon…
    q es eso?????

    (y ahora, más q nunca, me caaaarga la Coni Sta María !!!)

  44. Para que Obama se pareciera a Bachelet tendría que hacer muchos más méritos. Por ejemplo, Obama no se ha mandado condorazos yuno tras otro como la gorda, como por ejemplo el Transantiago, el hospital de utileria de Curepto, los desfalcos de Chiledeportes y Mineduc, los errores en el volcán de Aysen, la puerta giratoria de la delincuencia y su salida histerica a saludra al genocida Fidel Castro.

Dejar una respuesta