América Solidaria en Annónimos

87

Americas-1por Paty Leiva

Tengo una amiga que trabaja en América Solidaria desde hace varios años y aunque no dejo de admirar su entusiasmo y vocación de servicio, me gustaría saber más de qué se trata todo esto. Hoy es la oportunidad de hacerlo, ya que en el primer capítulo de la temporada del programa Annónimos de canal 13, profundizarán en el quehacer de voluntarios que logran hacer la diferencia.

Canal 13, 22:15 hrs.
www.americasolidaria.org
Link
Facebook America Solidaria

“América Solidaria es una institución de cooperación regional que gestiona financia y coordina profesionales que entregan entre seis meses y un año de servicio en las zonas más críticas de Latinoamérica y El Caribe. Presentes en Haití, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, asociados a decenas de instituciones sociales y beneficiando a miles de personas, trabajan por globalizar la solidaridad.”

COMPARTIR
Artículo anteriorFashion Drinks
Artículo siguienteDandy Warhols para Loba

16 COMENTARIOS

  1. No conocía América Solidaria, notable el trabajo que realizan.. Tengo que participar en algo así en algún momento de mi vida.

    Lo veré hoy si o si! Si había visto los comerciales, pero no sabía que era hoy, gracias por avisar.

  2. que buena !! siempre quise participar en algo así pero debo reconocer que me dormi en los laureles y ahora con un bebé lo veo medio dificil ojalá algun dia pueda participar ayudando a demas personas por el momento trato de ser una mejor persona cada día y siempre prestar una ayuda a quienes lo necesitan.
    saludos y obvio que veré el programa esta noche

  3. “gestiona financia y coordina” trabajo voluntario

    Con esas tres palabras me parece que hacen la diferencia entre las iniciativas que tienen muy buenas intenciones, pero se quedan en la intención. Con escasa capacidad de organización.

    Y el que hay gente dispuesta a dejar sus proyectos por “otros” me parece inspirador.

    No me lo pierdo!!

  4. Me gusta el trabajao de voluntariado, en chile hay muchas partes donde coperar, creo que este tipo de voluntariados es genial y mucho más valiente. Me gusta, pero leyendo la página parece que los perfiles profesionales apuntan más a la salud o sólo es idea mia ? Yo me iria cuando me titule.

    • Gracias Paty por publicar esta nota. Trabajo hace más de dos años en América Solidaria y me siento orgullosa de ser parte de esta institución, compuesta por personas que se hacen cargo de la realidad y las necesidades de nuestro continente.

      Karo, en América Solidaria no buscamos solo profesionales del área salud… participamos en proyectos muy diversos, en los que nos solicitan profesionales de diferentes áreas: educadores, psicólogos, sociólogos, profesionales de las comunicaciones, trabajadores sociales, agrónomos… en fín, de casi todas las áreas.

  5. Yo quiero irme en enero. Postulé para junio pero me salieron posibildiades de estudiar asi que aproveché que me pagaban un diplomado y en enero me lanzo con todo! es la raja la labor que hacen, la posibilidad de vivir de tu a tu con gente que no ha tenido las mismas oportunidades es impagable! y ser útil de verdad, la raja!
    La gente de América solidaria da una confianza enorme, conocí a algunos en una primera entrevista y de verdad que te contagian la energía, Seba Zulueta uno de lo coordinadores me hizoclases en la U y lo encuentro seco y eso me motiva aún más!
    A.S se está expandiendo por América Latina incluso han venido profesionales a Chile a trabajar de Bolivia si mal no recuerdo, es una iniciativa que hay que propagar y fomentar!!
    Saludos 🙂

  6. jaajaj soné barsa “yo quiero irme” como si fuera llegar e irse (lo intentaré postulando, suena mejor!)… bueno tengo toda la intención del mundo en que resulte !! eso era 🙂

  7. Una amiga profesora estuvo un año en Rep Dominicana, dice que ha sido la mejor experiencia de su vida. A mí me pasó lo mismo que a alguien de más arriba, me quedé en los laurelas y ahora con guagua en camino no me resulta, pero bueno hay que buscar otras maneras de ayudar.

  8. Conozco la existencia de Amèroca Solidaria y siempre, a lo largo de mi carrera he tenido la inquitud de formar parte de esto. Pero siento que mi profesion no es de las màs utiles. Estudio Literatura, aunque pretendo sacar la pedagogìa. Yo serìa feliz trabajando en algun confin de Amèrica Latina.

    • América Solidaria tiene ciertos cargos disponibles, en los cuales la profesión específica no es tan importante como lo son otras características específicas de la persona que postula. Por ejemplo, hay algunos cargos para realizar trabajo comunitario, en los cuáles son más importantes las características personales que las profesionales.

  9. tengo un hijo en Peru Lamas estoy muy orgullosa que el ests alla y despues que vi a quienes ayudaban creo ser muy afortunada que mi hijo este con esa gente para ayudarlos.jamas vi tan feliz a mi hijo cuando hablo con el,

  10. Me encantaria participar es lo que le hace falta a mi vida por favor llevenme!!!! creo que tambien deverian tomar en cuenta a personas entusiastas llenas de vida que se mueren por ayudar y conocer realidades y culturas diferentes personas que no necesariamente tengan una carrera universitaria…eso abrasos y cariños para todas las bellas personas que forman parte de esta persiosa labor( de la cual quiero formar parte) chaolin

Dejar una respuesta