Alicia en el país de las Maravillas según Tim Burton

973

Wonderland 1
por Paty Leiva

Para marzo del próximo año está pronosticado el estreno de la esperada versión del cuento de Lewis Carrol en visión Burton, algo demasiado atractivo e intrigante por ver. A que no se imaginan que actor y qué actriz aparecen en el casting!… sí, Johnny y Helena tienen su papel asegurado. La novedad es que también participará la preciosa Anne Hathaway y muchos prestigiosos actores ingleses. La protagonista será la australiana Mia Wasikowska. Uno de mis cuentos favoritos de la vida, por uno de mis directores favoritos también. Un lujo.

58 COMENTARIOS

  1. me impresione cuando vi las imagenes, son bellisimas, burton esta haciendo un trabajo genial … solo nos queda esperar a su estreno …

  2. BURTON RULZ!!!!!! =O lejos el mas indicado para hacer este film.. con su estilo unico hara q esta version sea inolvidable.. vi las fotos hace varios dias atras y me maravillaron, sobre todo la de helena :O brillante actriz!.. y q decir de Johny! el mejor sombrero loco de todos… es una lata que falte tanto =( pero se viene public enemys 😀

  3. ooo q buen dato!!! amo lo que ocurre en las pelicuals de él pk apesar de que uno sabe de que se trata la historia (como en Charlie y la fábrica de chocolates) uno no se deja de sorprender y por todo!!, por los maquillajes, vestuarios, escenografias, actuaciones …etc…quiero verla ya!!!!!!!!!

  4. Me paso algo con este cuento. Me siento incómoda, la sensación de estar pérdida, lejos de casa, no saber qué pasa. Sufrí con la historia cuando era chica.

    Aún cuando me gusta el trabajo de Burton, no sé si me anime a ver la peli..me trae malos recuerdos.

    • A mi Alicia hace que me duela la cabeza!!!
      algo tiene este cuento, pero SIEMPRE me angustia, ´de hecho, sólo 1 vez pude ver la peli completa. No sé que será

  5. Me animé a verla sólo porque es Burton y las imágenes se ven geniales. A ver si mejora un poco la historia para mi, porque este cuento la verdad es que nunca estuvo dentro de mis favoritos…de hecho, vi la película y me aburrió

  6. a mi me daba miedo cuando el gato aparecia en la oscuridad y despues se desvanecia… onda si uno lo piensa es tan loco todo lo q pasa, yo creo que quien hizo el cuento se fumo el medio caño jajaja

  7. Me encanta Tim Burton y creo que es el mas indicado para darle vida a esta historia, a mi tambien me produce sentimientos angustiosos el cuento, pero precisamente ahi esta la magia creo, aparte concuerdo con que es un lujo ver a Johnny Deep y Helena Bonham-Carter en estos personajes… esta si que la voy a ver al cine….

  8. Tengo muchas muchas ganas de ver esta película… el libro es genial (recuerden que es una especie de libro de lógica), pero esta version ‘Burtoniana’ aumenta las expectativas!!

  9. Este no es solo un cuento infantil, es un cuento que ha sido estudiado por matemáticos y filósofos. Esta cargado de mensajes ocultos y simbolismos. De acuerdo a muchas señales, es un libro “iniciático”, es decir, nos hace despertar al concimiento esotérico y metafísico. Que mejor que Tim Burton para traducir a imágenes todo esto.

  10. amo todas las peliculas de tim burton!…. obvio q la vere!!!… ademas cuando chica tenia miedo de esta historia… igual es media rara o no?¿?¿?

  11. El Tim Burton la lleva con escandalo…
    Me gusta que venda la pescá de cine “gótico-under” por que me acuerdo de mi juventud cuando las picaba con el delineador negro, el encaje y Baudelaire.

    Asumo que nuevamente Mister Tim no nos va a defraudar.

    NO TE MUERAS NUNCA!

  12. No hay duda de que hay un gran esfuerzo por fotografíA, vestuario y maquillaje. Como este es mi cuento favorito, espero que además del ambiente, la escencia de la historia quede en esta película 🙂

    la espero con muchas ganas 😀

  13. Este trio me encanta Tim, Johnny, helena, siempre logran sorprenderme

    El cuento, no es de mis favoritos, hay personajes que sí me encantan, pero la historia en su conjunto para nada.

    Si ésta versión está a cargo de burton supongo con su atención a la textura y el detalle, siendo como siempre creativo y extravagante.
    Como dices, Un lujo!

  14. me encantan las peliculas de Tim Burton…la esperare ansiosa, ademas ver a Johnny Deep siempre es un deleite ajhwhawha
    una preguntita..alguien ha ido a salas de cine 3D? son tan geniales? quiero puro ir a ver una pelicula en esas salas, me tinca UP

  15. Tengo muchísimas ganas de verla a pesar que este cuento no me gusta, lo único que me atrae y mucho es la canción del sombrerero loco “FELIZ NO CUMPLEAÑOS A MI A TU”!!!! La canto seguida XD

  16. excelente…..no había visto las imágenes, me recordaron las obras de Mark Ryden…….bordeando lo macabro……me encanta!!!!! Tim Burton ídolo!!

  17. Cuando lo vi en la tele qde con la boca abierta….
    este es definitivamente mi director preferido, y junto con mi cuento preferido… solo puede salir algo bueno…
    estoy mas q ansiosa… las imagenes se ven demasiado buenas

  18. Sí ya habia visto las imagenes y estan filetonas, además de ser una fan declarada de Burton creo que el es una excepción increiblemente mágica pero a la vez tétrica en Hollywood.

    Asi que a esperar…

  19. Yo tambièn espero con ansias para verla! Ya habìa visto las fotos en perezhilton. El maquillaje de Johnny Depp està buenisísmo y Anne Hathaway se ve preciosa.

  20. siempre espero con ansías las películas de burton por su bella fotografía, como que en el último tiempo ha guateado con las historias. no obstante, alicia funciona por sí sola y creo que con el toque de este director resultará algo bunísimo.

  21. Admiro demaciado a Burton ! estoy enamorada de Deep xD y la esposa de Burton trabaja muy bien.

    Tengo fe en esta pelicula… eso si pusha que queda para verla u.u
    pero paciencia no mas jajaja

    Saludos!

  22. El elenco de lujo, el director me gusta en exceso, asumo vendra de la mano de Elfman para variar
    El arte me gusta
    El guion esta a cargo de alguien de Disney con harta trayectoria, asique ahi se aseguran para todo publico

    El Libro que yo sepa es el segundo, no es Alicia en el Pais de las maravillas, sino atraves del espejo, una historia que no todos conocen (y para muchos mas pobre que la primera), por eso sale la Reina Blanca y no la clasica y sangrienta Reina de Corazones alias “Que le cooorten la cabeza”
    Si alguna de ustedes por casualidad conoce el juego de PC Alice, de EA, es muy bueno, es de terror, y se psicosea pesado la pequeña, con un muy buen guion el juego es recomendable

    Que mas decir llevo como 1 o 2 años no recuerdo bien esperando la pelu, en especial porque me senti muy al debe con el “cadáver de la novia” y “willy wonka”, peliculas que en si tienen belleza, pero siento les falta mas alma, pudo dar mas aun Burton y ojo que se supone que podria hacer la segunda parte de willy wonka porque la viuda del R. Dahl dijo esta muy conforme la adaptacion de Tim. Y ojala le vaya bien con el 3D, aun cuando preferiría POR LEJOS stop motion u otra tecnica con mas alma

    Les dejo una parte de Alicia que me gusta mucho, y creo tiene un gran significado en la vida de muchos:
    “podrias decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
    -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato.
    No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.
    Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.
    … siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación.
    ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!”

    • OOH Pock no tenía idea que la de Burton era Alicia a través del espejo y no Alicia en el país de las maravillas!! Estás seguro? En todas partes he leído que es En el país de las maravillas, o será porque no todos conocen la segunda parte?

      Y yo también conozco el juego Alice, de American McGee! Una vez para la u tuve que hacer un trabajo gráfico del libro de Lewis Carroll, así que estuve mirando varias versiones cinematográficas y otros sobre el libro. La que más me marcó (aparte del juego) fue una película ultra bizarra de un checo, llamada Neco z Alenky (o Alice en inglés, está en youtube por si acaso!). Es hasta terrorífica, da escalofríos.

      • mira revisa en IMBD la pelicula, esa fuente es bien buena, ve el cast y los personajes que haran y veras a que libro hace referencia

        en la misma foto salen unos gemelos que no recuerdo del libro 1.

        Respecto al link del chiflado checo, me vi el primero de 9 capitulos y me llamo harto la antencion, esta lleno de simbolismos y cosas, seria ver y revisar esa version, a lo menos interesante y su estética creepy.

        Tuviste que hacer un trabajo grafico grrr que envidia, supongo que tomaste ilustraciones antiguas, el texto, y las versiones multiples en animacion y otras.. aqui en la version de Burton me sorprendio el sombrereo tan colorido y alocado, ojala sea un personaje mas que interesante, saludos y gracias por tu info del checo 🙂

  23. era mi libro favorito de chica! se viene buena esta película, alucino con casi todo lo que hace Tim Burton
    que felicidad! la espero con ansias

  24. Encuentro que es una historia que ha sido reinterpretada en versión pseudo dark demasiadas veces.
    No me gusta para nada Burton, encuentro que es cliché y ligerito -supongo que por eso pega tan fuerte- Pero a mi parecer fue un error lanzarse en un proyecto que por bello que quede, ya tendrá referentes previos desde McGee’s Alice en videojuegos, hasta Heart no kuni no Alice en manga, pasando por algunos versos de Pizarnik en poesía, frases notables de novelas de Winterson en narrativa, hasta algunos cuadros de Kukula, Ryden, Dreaming with ghosts, etc. etc. etc.

    Supongo que en realidad la originalidad nunca ha sido lo suyo.
    Espero que sólo juguetee con Alicia en Wonderland y no ponga un dedo en A través del espejo.
    R.

  25. Demonios, ahora leí todo y me da un infarto.
    Mis deseos al tacho, y Burton que se joda, al final, arruine como arruine la historia, seguro arrasa en los cines igual… lo que no habla muy bien del público, pero bueno…

  26. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mi libro favorito x mi director favorito
    se me cae la baba.
    una vez lei, que matrix, estaba basado en los personajes de Alicia en el pais de las maravillas.
    no es para menos, es una gran obra, sorprendente para un matematico como Lewis.

  27. Me encanta este cuento, es voladísiiiimo.. cuando chica me daba miedo lo reconozco esa reina que grita todo el rato que le corten la cabeza! era tétrico. Pero ahora me reencontré con él, es de los mejores… así como tb los cuentos de hadas de verdad no los rehechos por disney, que son lindos pero no tienen la historia verdadera como los de charles perrot

  28. ufff otra pelicula que no podre ver 🙁 charlie y la fabrica de chocolates tampoco le vi por un trauma de chica XD una vez me quede sola en mi casa y estaban dando la version antigua, la vi y me re cague de miedo con los enanos esos.
    Alicia tambien me causa esa sensación de angustia, encuentro que no es una historia para niños, yo quede traumada, o sea imaginense a un niño en ese mundo, se muere de miedo!!

Dejar una respuesta