3 momentos en los que necesito un chocolate

402

chocolate
por Mariana y punto

Después de comer. Luego de un almuerzo abundante y salado -soy mucho más salada que dulce- siempre necesito un chocolatín. No tiene que ser nada sofisticado ni tampoco muy grande, basta con un bon o bon o negrita para que me baje la comida. No importa lo llena que una esté, para un chocolate o mini postre siempre hay espacio. Eso sí, lo necesito inmediatamente después de comer, al rato ya pierde la gracia.

En una tarde ociosa e invernal. Si llevo más de dos horas en un mismo lugar y este lugar es cerrado y es invierno, en algún momento me voy a aburrir y voy a necesitar un chocolate. Un Super 8 2.0 es ideal en estas circunstancias.

No en la mañana. No sé por qué, pero nunca me dan ganas de comer chocolate en las mañanas. Puedo comerlo, obvio, pero por inercia, no por necesidad.

79 COMENTARIOS

  1. No sé por qué cada que salgo de copas necesito rematar con un chocolate. Es como si el niño interior se impusiera siempre a la fachada de adulto, que quería ahogarlo con trago.

    También recurro al chocolate (cuando puedo) para disipar la ansiedad mientras debo cranear una idea o parir un trabajo. ¡Qué fuerza poderosa y maldita la ansiedad! Fuente de todos los vicios, incluyendo los que por sabrosos parecen menos infernales.

  2. Mi momento favorito es en la mañana a penas abro los ojos…qué rico…y voy con un pedacito a despertar a mi hijito…jiji
    un chocolate alegra el día…mmm

  3. mmmmm me gusta comer chocolates de noche, antes de dormir
    y todos los días tengo que comer algo que al menos “contenga” algo de chocolate.
    en la mañana tampoco me gusta

  4. soy una fanatica del chocolate, siempre temgo ganas de uno antes de almuerzo tipo 11 de la mañana, tambien cuando tengo que tomar alguna decision tambien tengo ganas de uno, y sobre todo cuando algunas veces tengo penita

  5. Uhhh, un trozo de sahne nuss acostadita y un café con leche,viendo Greys Anatomy…mmmm, debo pasar por el super antes de irme hoy a mi casa…

  6. siempre en la tarde despues de comer y en la noche cuando estoy acostadita regaloneando viendo alguna pelicula infaltable mi frasco de nutella ñami.

    ahora que estoy embarazada en el trabajo despues de comer me baja una angustia tremenda de comer un capri relleno con lo que sea de preferencia frutilla o trufa y casi nunca hay en el unico almacen que existe 🙁 y cuando ando en la calle es infaltable un IN-KAT, por lo general no me gustan los chocolates solos deben ser rellenos siempre.

    aps y despues de… jajaja siempre un chocolatito para recuperar fuerzas… jajaja

  7. mmmmm si yo acabo de almorzar aca en el comedor de la u… un almuerzo desabrido(casi siempre en la u es malo) y siempre tiene que haber un chocolate despues… un capri es salvador, aunque ahora me comi un brownie ñam ñam

  8. en los dias previos a esos dias femeninos, necesito de chocolate, pero es increible porque ni siquiera se que estoy previa a y al sentir la necesidad de chocolate se que me llegara

  9. Después de almuerzo es un clásico. Por eso mi poster favorito de la vida es el mouse de chocolate, que es un poquito amargo. A propósito hoy probé el potre PK2 de mouse de chocolate de soprole y es la raja! tiene hasta chispitas de chocolate exquitias.
    También cuando estoy viendo alguna película buena en la tele, en la noche, es necesario un chocolate.

  10. Tal como Paola, para mi siempre es un buen momento para comer chocolate, aunque en verano no me da esa necesidad imperiosa (debe ser x el calor). Pero se intensifica los dias q ando con mi periodo, ahi me podria comer una barra diaria.
    Todos los dias me traigo 2 a la of (unidades obvio, no barras), uno para la mañana y el otro para despues del lunch.

  11. para calmar la ansiedad, ahí como de todo y después sufro con los kilos jeje, o en la noche acostadita y calientita, que rico!

  12. – Después de almuerzo
    – Después de chanchar algo salado
    – A la hr de las noticias acostada en mi cama.
    – TODA la semana previa a enfermarme.

  13. Catalinda

    Idem
    acostaditos hacemos cachipún con mi marido, a ver cual de los flojos, va buscar un chocolatín en la noche.
    la semana antes,
    pero yo no me enfermo, a mi me da La menstruin

  14. No soy muy fanática del chocolate, pero a veces me dan ganas de comerlos cuando estoy mucho tiempo sin comer y necesito algo dulce.
    Y abusé de él cuando estuve en “un tiempo” con mi pololo…ufff qué manera de comer chocolates! ahí descubrí que mi favorito es el Trencito, por sobre todos los más sofisticados

  15. Ahora mismo!!! jajajaja… es que con tanto hablar de chocolate dan ganas, no?

    en serio, mis momentos top serían:
    – viendo TV o una peli acurrucadita con mi media naranja
    – solita y medio aburrida en casa
    – después de un almuerzo/cena rico con mis amigas

  16. Necesito un chocolate cuando estoy ansiosa o estresada por la u

    Antes de dar una prueba, o cuando me pongo a estudiar.

    Puede que sea sugestion pero siento que me hace concentrarme mucho más. xD

    ah! también un cafecito con un chocolatito viendo tele después de almuerzo! ajaja

  17. En la tarde despues de almuerzo, una vez lei que los niveles de serotonina, una hormona que nivela el estado de animo, decaen en la mujer al atardecer por la disminucion de luz solar…. y adivinen que? el cacao contiene altos niveles de serotonina… oh que coincidencia!!!……

  18. aaah.. comparto que chocolate a cualquier hora y en cualquier lugar.

    Pero los imperdonables para mi son dos: uno es después de almuerzo, pero ahi incluso puede ser cualquier cosa dulce, pero cuando no lo perdono es after sexo, como el cigarro pa’alguna gente, para mi es el chocolate.

  19. 3 momentos…en la mañana, en la tarde y en la noche :P….la verdad es que adoro el chocolate y lo como a cualquier hora del dia

  20. jajajaja nata dos mencionamos que despues de ese momento es infaltable el chocolate!!! ahora somo 3 que opinamos lo mismo.

  21. Pff, a cualquier hora! Prefiero lo dulce por sobre lo salado, así que el chocolate es en lo primero que pienso cuando tengo hambre o ansiedad.

    Eso sí, chocolate acompañando un café es un gran placer.

  22. Lo necesito ahora mismo 🙁 ajjaj
    En verdad siempre tengo ganas de comer chocolate.

    El super 8 2.0 es ideal pa los bajones!! jaja mi favorito.

  23. Oh, nata y elizabeth 100% de acuerdo con ustedes jajaj es demasiado bacán comer chocolate después de! Pero en verdad no es que me den ganas, sino que es rico no más 😛

  24. Todo tiene que ver con la insulina, en la mañana es muy dificil que den ganas de comer chocolate porque naturalmente la insulina está baja a esa hora, después de almuerzo es muy común esas ganas locas por comer cosas dulces ya que la insulina sube y el azúcar baja de golpe. Si dejas pasar un rato ya las ganas se quitan porque el azúcar se estabiliza 😛

    El chocolate es lo mejor que hay pero mientras más puro y más cacao tenga (bitter) mejor hace a nuestra salud! tiene flavonoides que son antioxidantes excelentes! realmente lo amo!

  25. NO sé mi insulina, la cosa es que puedo comer chocolate ¡¡en cualquier momento!!!
    A veces me pongo culposa por querer comer chocolate a las 9 de la mañana… ja,ja,ja,ja
    Pero es una cosa que me supera: el chocolate siempre.
    Con café, antes de un examen en la U, antes de un alegato, antes o después de todo XD
    la loca chanchini

  26. amo el chocolate, y pa mi es en cualquier momento, sobre todo cuando tengo pena… jejeje de mis vacaciones lo q mas traje fue chocolate belga… es sin duda el mejor del mundo… al igual q los hombres 🙂 (mi ex Arno) jajajaja

    amo el chocolate!!!!!!!!

  27. Tipo 3 de la tarde un trocito de chocolate es crucial para mi sobrevivencia…algo pequeño, aunque el super 8 siempre vence a los demás. Es lo más!

  28. sólo cuando tengo antojo, cuando tomo un café muy rico, o si voy a estar horas sin salir de la biblioteca. antes podía comerme la barra entera, pero cuando comencé a tener problemas con la lactosa lo saqué de mi dieta. hoy simplemente no me dan ganas. y si quiero con un pedacito me basta. ahora, si es torta de chocolate, es otra cosa, me la devoro completa.

  29. un chocolatito en cualquier momento viene bien… además cuando me duele algo o tengo pena, se me pasa altiro.
    Ahora estoy en pta arenas y me compré un arsenal de chocolates ricos, el mejor, 85% cacao.

  30. COMO Q UN BON O BON (y otros cachibaches llenos de nombres excéntricos)!!!
    Lo mejor EVER es un pedazo de bitter, después del almuerzo, tipo media hora después… lo más bitter q se pueda y un café o te… sencillamente no se necesita más.

  31. semana ante o días antes de indisponerme, aqui cuando necesito chocolate… es caso como obligación.. sannenus si es posible

  32. Después de almuerzo un chocolate o algo dulce (de preferencia las galletas que venden en la panadería cerca de mi casa), con un café y un cigarro.. es lo mejor.. no es lo que se dice sano.. pero es como de los momentos del día….

  33. NAU!!

    sea cual sea el chocolate, ya no lo masco, ahora me dura más, se deshace solito. No me satura y no me queda en los dientes.

    hay uno tan rico, MILKY WAY creo q se llama, mitad manjar, mitad chocolate. ñaum

  34. Cuando estoy triste, cuando estoy alegre, cuando tengo caña, cuando tengo hambre, cuando me va a llegar la regla, cuando estoy nerviosa, cuando me angustio, cuando estoy con amigas, en el cine, en la noche, en la mañana, caminando por la calle, en la micro, cuando voy al mall, cuando voy al súper… yo siempre siempre quiero chocolate!!!

  35. ay martina!! pensé q yo estaba mal en el mundo, osea no tanto para odiarlos, pero no soy guena pal chocolate… le he puesto pino, pero no hay caso… jajajjajajajja, el único chocolate que quizas podria comerme mas de un cuadraito, es el sahne nuss..niuno mas :$

  36. Con un cafecito depsués de almuerzo es lo mejor!
    Pero debo admitir que tambien como mucho cholocalete en momentos de pena, porque ais me epermite continuar y tener un poquito mas de azucar en el cuarpo jejeje

  37. pense q era la unica q le daban ganas de algo chocolatoso despues de almorzar xd en verdad siempre me comeria un chocolate, de repente paso por los kioscos como charly (de charlie y la fabrica de chocolates) viendo con deseo las cosas con chocolate xd jajaja, igual me gusta comer chocolate cuando tengo una prueba de esas q depende tu vida, me ayuda a concentrar y me hace pensar q me va a ir bien xd

  38. Miry, post 31, ¿durante?????????????????????????????????????????????????????

    eso sí que no me lo había imaginado, antes pasa, después, bien. pero por mientras? a quién más le da hambre o ganas de comer durante el polvito?

  39. durante jajajaja una amiga le hechó nutella al novio en el pecho y otras partes jajaja eso es darle un buen uso jajaja segun ella fue genial !!! se juntaron sus dos placeres.
    habrá que probar

  40. En general SIEMPRE tengo ganas de comer chocolate, y no en cualquier forma, sino el tipico chocolate de leche tipo trencito.
    Los obligatorios son despupes de almuerzo, ese si o si. Y en la noche después de comida me gusta rematar con un chocolatin si es que tengo…
    Aahhh y no importa la epoca, invierno o verano chocolate rules!!

  41. 100 por ciento de acuerdo contigo, Mariana.

    a mi tb me dan ganas cuando estoy enferma, o sea con la ruler…ahí si que necesito comerme un chocolate y además me lo como sin ninguna culpa, siento que me lo merezco por estar pasándolo tan mal…tb me dan ganas de comer chocolate en la noche cuando me siento sola en mi cama.

  42. -Cuando estoy muy estresada o ansiosa
    -En las noches antes de una prueba, o en la mañana misma de la prueba
    -Cuano tengo pena
    -Antes y durante la mentruación.
    -Después de almuerzo y en la noche viendo tele.

  43. que tendrá el chocolate q es tan rico y tan necesario por la chita??? y que remordimientos siento después de comer, tengo resistencia a la insulina y NO DEBO comerlos, pero no hay caso, me la gana, sobretodo ahora en dias frios, o en las noches cuando tengo pena, esos con pasas me encantan, los chiquititos con cherry en el centro que vienen envueltos en papel metálico rojo mmmmmmmm

  44. yo definitivamente encajo con la segunda alternativa,no hay mejor que un super 8,es la mejor opcion de emergencia y facil de adquirir en una tarde de ocio! lo malo es que no es tan satisfactorio como comerse una barra de chocolate,el super 8 me calma solo por unos instantes jajaja.

    saludos * 🙂

  45. para mi el chocolate es un must a toda hora, puede que tenga que ver con mi crianza en bariloche cuando pequeña ysiempre mi familia ha amadoel chocolate he tenido la suerte de vivir en lugares donde se vive la cultura de chocolate amo los chocolates de buena calidad, pero tambien salvan las clasicas chucerias.
    lo mejor de la vida es un buen cafe semi amrgo con un rico chocolate en casa de miabuelos luego de un almuerzo familiar alguien siempre abre un chocolate para compartir con el te o el cafe y es simplemente delicioso. desde pequeña que tengo el sabor del chocolate en la sangre, y en general no como muchas cosas dulces pero sí, si tienen chocolate. el chocolate me hece feliz y agradesco sus endorfinas ademas si es chocolate amargo evita ataques cardiacos y contiene un monton de antioxidantes ademas me gustan los productos para la piel con este delicioso ingrediente… en mi inconsciente siempre estaran el olor de nieve y chocolate de la calles de barilloche y olor a tabaco , cafe y chocolate de mi casa

Dejar una respuesta