¿Te pareces a tus amigas?

188

Amigass
por Margot T.
Antes siempre me jactaba que todas mis amigas se parecían en cierto sentido a mí, que teníamos gustos parecidos, salíamos a los mismos lugares y pensábamos parecido, eso siempre me pareció que era lo normal.

Ahora que tengo distintos grupos de amigas, hay algunas con las no nos parecemos en casi nada, unas que no conocen para nada los grupos que escucho, tampoco vemos las mismas películas y no vamos a las mismas fiestas. Sin embargo y encuentro que es lo mejor que con cada una salgo a lugares diferentes, tengo distintos puntos de vista sobre ciertas cosas y uno también puede conocer cosas nuevas sobre uno misma. Porque si bien es gracioso encontrar a alguien que tienes en común todas las cosas, también es bueno encontrar a gente que quieres y que no se parecen para nada a ti, y que finalmente terminan siendo buenísimas amigas.

61 COMENTARIOS

  1. Cuando iba en el colegio tipico que tu grupo era igual, y la verdad es que se pensaba en grupo jajaja Por suerte eso ya se terminó, soy distinta a mis amigas de la u pero no tanto como para no ser amigas, algo en común siempre es bueno.

  2. en el colegio como a los 15 tuve un grupo de amigas donde una de ellas era como mi alma gemela por asi decirlo, nos gustaba la misma musica, el mismo tipo de ropa, haciamos cosas parecidas, etcc, fue muy choro en esa epoca. Con mis amigas de hoy tengo que reconocer que no tenemos absolutamente nada en comun, creo que nuestra amistad se basa en todas las cosas que hemos pasado juntas, y en que la personalidad distinta de cada una le da un toque mas entretenido al grupo.Igual echo de menos tener una amiga que se parezca a mi en algo!

  3. Ni mis amigas de cole ni de U, se parecen, somos todas distintas, en música, ropa, gusto por hombres, fiestas.

    Lo que me une a mis amigas de cole es la eterna compañia, estamos ahí cuando nos necesitamos y nos queremos mucho. Nos aconsejamos y contamos copuchas.

    Me gusta que todas tengamos gusto e ideas distintas…como bien dices Margot, te pueden dar otro punto de vista.

  4. Tengo una sola amiga con la que tenemos casi todo en común, pero también tenemos unas pocas diferencias radicales. Con mis otras amigas tengo muchas diferencias, pero siempre algún punto en común, sino no habría afinidad.

    Pero lo que todas tienen en común es que son “buenas personas”, que no harían daño por hacerlo, aun cuando tienen personalidades bien fuertes y a veces sus comentarios son mal recibidos, y para mi eso es fundamental, saber que nunca ninguna de ellas haría algo a mis espaldas

  5. Con mis amigas del colegio tenemos varias cosas en común, debe ser porque cuando una es más chica tiende a buscar amigos más GCU.. con las amigas que he ido haciendo después me parezco menos, claramente siempre debe haber cosas en común: valores, maneras de tratar a la gente, sentido del humor, etc. pero comparto eso de que alguien que ve la vida desde otra perspectiva te puede aportar mucho!

  6. En el colegio la generación completa era suuuper parecida, como dice Vale creo que pensabamos en grupo =P usabamos las mismas palabras, los mismos gestos, pero con mis amigas al menos en ropa y la música siempre cada una marcó su estilo.
    Con el paso del tiempo definimos más nuestra personalidad y hoy creo que somos bastante distintas, con temas en común claro (nos conocemos desde nuestra más tierna chiquititud, no puede ser de otra forma), pero con opiniones diversas, claramente eso hace más entretenida las conversaciones.

    Con mis amigas de la u creo que somos más parecidas, no iguales pero más parecidas, supongo que al estudiar todas la misma carrera que además es una carrera con mayoría masculina (ingenieria) partimos desde un punto con mayores semejanzas.

  7. nada! los polos opuestos se atraen, somos como complementarios
    él es casi hippie y yo no. pero lo quiero mucho como sea.
    Creo que la amistad es algo que se cultiva, porque hay veces que nace espontánea y otras no, como con gente del trabajo que te empiezas a juntar despues del trabajo, se cuentas cosas, no sé, es como algo que cuidas.

  8. Nunca he sido clon de mis amigas, de hecho siempre les he dejado en claro que mis gustos musicales, de hombres, estilo de vida, ropa, pensamiento político, creencias religiosas, no era el mismo que el de ellas. Aunque hay coincidencias, somos muy distintas y eso me gusta… al momento de necesitar alguna opinión es bueno tener diferentes puntos de vista. Tema de conversación nunca falta.
    Me pasa que a veces veo grupos de niñitas todas con el mismo tipo de cintillo, la misma ropa, el mismo corte de pelo, la misma risa y eso me da risa como tanto!

  9. En el colegio tenía una amiga con la q éramos super parecidas. Ahora seguimos siendo amigas, pero no con la intensidad que en esos días, además que vive muy lejos.
    Con las demás del colegio no nos gustan las mismas cosas pero tenemos visiones parecidas de la vida, de la familia que queremos tener, valores, etc.
    Con las de la U discrepo mil más en ese tipo de temas. Yo soy la “conservadora” del grupo, pero coincidimos más en gustos y cosas que nos gustan hacer.
    Diría que en lo que nos parecemos casi todas, incluídas mis nuevas amigas, es que somos gente piola. Medias pernas podría decirse, que no necesitamos del medio panorama pa pasarlo bien, sino que con juntarse conversar somos más q felices.

  10. Yo no tengo un “grupo de amig@s”… tengo desde uno a tres o cuatro amigos por cada etapa, actividad, trabajo, estudio.. o cosa q haya hecho jajaj tiene sus lados buenos y malo… lo bueno es q son todos distintos entre si q cuando me pasa algo tengo mil opiniones y consejos de como afrontarlo, q siempre tengo algo distinto q hacer ajjaja, lo malo…es que quiciera q se conoscan, pero como son tan distintos no cuadran ni los horarios y me da un poco de susto la verdad…ajja

  11. De chica siempre tuve amigas de todos los credos estilos , modos de vida, clase social, portes y colores, mis compañeras siempre se reían de mi “a ver con que personaje aparece”
    que agradable percibir el mundo a través de otros ojos.

    Nos parecemos en casi nada diría yo, y entre ellas peor,
    No tengo un grupo porque entre ellas no tienen los mismos intereses.
    Algunas son muy profundas, otras superficiales a cagar; Dulces y y otras muy rudas.
    En lo que más nos diferencia es que tengo amigas de muy diversa edad, mi grupo etareo va de los 25 a los 83.
    Supongo que no me amo lo suficinete para buscarme un clon…

    • miry, no creo que tener un clon sea signo de amor propio sino todo lo contrario, si tus amigos son distintos a ti pueden tener opiniones completamente opuestas a la de uno, pero eso no evita que exista amistad, cariño y respeto.
      Cuando nuestros amigos son diferentes, todos crecemos y aportamos a la vida del otro, eso es MUCHO más valioso que tener un clon

      • El problema radica en que no me expliqué bien,

        “Supongo que no me amo lo suficiente para buscarme un clon…”

        Lo digo en tono irónico.

        Primero hay que tener en cuenta que aveces uno a los amigos no los elige, de alguna forma llegan a nuestras vidas.

        Pero la gente que sólo se relaciona con personas con los mismos intereses, atuendos, barrios, estudios, colegios, religiones.

        No logra vencer el gran miedo a la separatividad, al alejarse del nucleo que nos mantiene comodos y nos cobija, lo que me parece sinónimo de “no avanzar”, quedarse estancado. Y la vida es una aventura por lo menos para mi…

        Una de las cosas que amo y disfruto de la vida es la diversidad, …

        Sorry si no fui clara, aveces estoy en lo mejor y me interrumpen

  12. Que tú y tus amigas sean iguales es como de época de colegio ¿no?… Cuando en la adolescencia necesitas identificación de grupo y todos hacen lo mismo… Ya de adultas la cosa cambia y al desarrollar más el respeto a la diversidad y las ganas de hacer y conocer cosas distintas, se es capaz de establecer relaciones con personas diferentes a tí. Esto se hace más fácil tb., pq.hay un proceso de individualización, donde reforzamos nuestra propia identidad y originalidad. De ahí que nos hacemos respetar como personas y respetamos al otro distinto a uno.

    Recuerdo que la primera persona muy distinta a mí que conocí y se transformó en una gran amiga era una mujer llena de vitalidad y alegría, con un sentido del humor increíble, que me ayudó a mirar el mundo y a mí misma con menos gravedad. Ella se reía de todas las tragedias, propias y ajenas. Después, en mi pega me relacioné mucho con una colega con gran sentido crítico, que agudizó mi mente frente a las situaciones, cuestionando más la versión oficial de la historia (cualquiera que fuera la historia). Finalmente, la amiga más cercana que tengo ahora es una mujer suuuper esforzada, que pese a todos los obstáculos que la vida le puso, salió adelante con glamour y madurez, lo que me hizo ser una agradecida de mi propia vida, además de renovar mi fuerza interior para enfrentar con altura de miras mis propios conflictos.

    Sin estas tres amigas, tan distintas a mí, no habría crecido como persona de la forma en que lo he hecho y de la cual estoy muy orgullosa.

    • a mí me pasó al revés. Con mis amigos de colegio de repente no tengo tanto en común más que no éramos ni de arreglarnos ni de ir a discoteques siempre , y toda la historia juntos que nos hace ser como hermanos.
      En la u me encontré con las amigas con las que más tenía cosas en común, de esas a las que -antes de ser amigas- veía de lejos y decía “obvio que ellas deberían ser amigas mías” jaja. Y después de eso mis nuevas amigas tienen cosas distintas, cosas parecidas y hasta cosas opuestas.

      Todos los casos me encantan porque o recuerdo cosas, o aprendo cosas buenas, encuentro/invento cosas nuevas en mí, nos acompañamos… por la razón que sea, son personas tan importantes como mi familia.

  13. Va a sonar medio autista pero tengo muuuuy pocas amigas, y del colegio la verdad es que ninguna,pero me llevo re bien con todas ellas a pesar que no nos juntamos en el mismo grupo,me llevo mejor con los hombres =S

    saluditos a todas

    • Me pasa los mismo, tengo 2 amigas por lados distintos y lo único que tienen en común ees que sond e carácter fuerte y medio niñas/niño, es decir, de cpocos atados y aperradas…pero la mayoría de mis amigos son hombres, así que eso de “gripos de amigas” no se me aplica para nada…

    • A mi tambien me pasa parecido, de hecho no tengo ninguna amiga.
      Y la verdad que las personas que he querido mucho, que me han cuidado y apoyado, que han sido derechos, todos han sido hombres.
      Tengo una amiga que es una amiga de mi pareja, ella es una buena chica, pero nose… siento que siempre será la amiga de él y no mía.
      Parece que no me resulta mucho con las mujeres. De hecho la única amiga que creía tener, resulto ser una wna de mierda.
      Y mis amigos hombres, siempre hay algo en comun que nos une, la musica, la politica, ideales, esas cosas.

  14. Con una super amiga de la u siempre nos reiamos porke coinidentemente nos vestiamos del mismo color, ahora a pasado el tiempo y nos vemos mucho menos y aun cuando nos encontramos muchas veces volvemos a coincidir jajja. A medida que pasa el tiempo una empieza a compartir con gente de distintas edades y actividades por eso son tan distintas, hace unos años mis unicas amigas era las del colgio de kinder o las de la u desde 1º año.

  15. yo tengo un trauma porque casi todos mis amigos son gays, y no sé que cosa en común tenga con ellos además de gustarnos los minos. Tengo como un imán atrae amigo-gay.
    Amigas mujeres muy pocas, y son todas distintas entre ellas y distintas a mí, tengo mi amiga flaite con la que hablo ordinarieces, la amiga cuica con la que hablamos de cositas lindas, mi amiga brit con la que salíamos a Blondie, mi amiga hiperventilada extrovertidísima, en fin, supongo que cada una de ellas tiene algo de mí, sin ser como yo, eso es lo choro.

  16. Una de mis mejores amigas de 8vo básico tiene gustos muy parecidos, pero en cuanto a ropa y cosas que nos gustan, una vez que llegue a la U y ella tenía mis mismas zapatillas! y nunca nos pusimos de acuerdo! nos ha pasado eso muchas veces.
    Pero en cuanto a música no nos gusta lo mismo, y menos el mismo tipo de hombres jajajajaja cosa que nos ha favorido a lo largo de los años.
    Tengo otras amigas que no tenemos todos los gustos en común, pero siempre hay algo que nos une, creo que es parte de la amistad tener algo que compartir.

    😀

  17. esto es bonito y difícil con las amigas del colegio…porque de chicas nos creíamos iguales y con el tiempo vamos haciendo caminos y elecciones diferentes. A veces uno se da cuenta que simplemente no tiene nada que ver y lograr volver ser partners partners no es posible….lo más lindo que me ha pasado con amigas es que nos damos cuenta de lo diferentes que somos, y tratamos de ponernos en los zapatos de la otra sin tratar cambiarla, dejandola ser. dando espacios para que se tomen su tiempo para equivocarse, estar mas solas, pololeando, que se yo…
    si somos amigas siempre

  18. Yo aún mantengo a mis amigas del colegio. En la U solo tengo muy buenas conocidas (para mi la amistad es algo cuaaatico, que requiere años)… Bueno, como decía, mi grupo de amigas-amigas viene del colegio, así que nos parecemos demasiado en el 70% de las cosas. En el resto somos muy diferentes, pero complementarias. Incluso nos han dicho que nos parecemos fisicamente (millones de veces nos han preguntado si somos hermanas).

    Yo creo que las amigas del colegio son únicas, más si fueron varios los años en el mismo colegio, con el mismo grupo de amigas…. La primera curadera juntas (a escondidas de los papás), la primera fiesta en la que habían universitarios (EL temazo!), la primera vez, y los relatos demasiado explícitos…. Después conoces a otras amigas, pero definitivamente no es lo msimo, ya que no creciste con ellas.

  19. que buen tema! yo creo q todas tenemos algo de nuestras amigas, por lo menos eso nos pasa a mi grupo de amigas de mas de 10 años, nos mimetizamos, tenemos los mismo gestos, usamos las mismas palabras, etc.
    quizas uno no se de cuenta pero gente externa si se da cuenta.! mi mama siempre se confunde con mis amigas porq las encuentra a todas parecidas!. jakakajakajaja

  20. CON MIA AMOGAS SOMO TODAS….ULTRA DISTINTAS… DISTINTOS ESTILOS, PENSAMOS DISTINTO, NOS VESTIMOS MUY DISTINTO, ESCUCHAMOS MUSICA DISTINTA… Y PESE A Q ERAMOS TODAS COMPAÑERAS DE COLEGIO… NOS VEMOS DISTINTAS TB…. ALGUNAS MAS JOVENES Q OTRAS…JA!… ME DA LATA DECIRLO… PERO ME VEO MAS JOVEN Q TODAS!

  21. Con las 3 amigas de colegio que tengo soy parecida a una nada más, las otras dos son na’ que ver , pero nos llevamos la raja. Es que hay demasiada historia. Me gusta mucho esa diferencia en gustos musicales, opiniones, etc… Cómo dice el post, siempre tengo mil ptos de vista. Con las de la U soy más parecida, pero tampoco tanto… ¡Me cargan los clones extremos de amigas! Es verdad que hay veces en que sin querer te empiezas a parecer a tu amiga, pero hay casos demasiados intensos…
    Además como alguien dijo más arriba, yo como que picoteo ene en cuanto a amigas, tengo un grupo chico de la u, pero hay otras a las cuales veo sola… en la variedad está el gusto jajaja.

  22. Yo conservo mis amigas del colegio, y lo más rico que no tenemos gustos ni pensamientos en común, como q con el paso de los años nos hemos ido formando como personas de manera muy distinta, con pensamientos políticos diferentes, religiosos etc, y lo rico que podemos hablar y discutirlos sin una pizca de intolerancia. Paula (15) Igual soy media autista, me quedo con más conocidos que amigos, y entre ellos más hombres q mujeres 🙂

  23. Para mí la amistad no puede ni debe nunca perder de vista que se trata de dos o más ‘individuos’, no una masa de fotocopias. Las personas que dependen excesivamente de sus amistades para hacer cualquier cosa o esas pandillas en donde todas las voces son una sola me parecen de thriller. Con los amigos y con la pareja se puede buscar neuróticamente suplir una carencia personal, la falta de seguridad en sí mismo. En esta categoría encajan los que sin la compañía de amigos cojean, se desinflan o apagan.

    Sobre los grupos, creo que es bueno tenerlos diversos. Me incomodaría moverme siempre en torno a un mismo tipo de amigos (la verdad soy bastante independiente, así que nunca he sido de comparsas), porque hay situaciones en que necesita uno de otros puntos de vista, u otro tipo de amistades. Es mejor tener un manojo de distintas llaves: por lo menos una abrirá la cerradura.

  24. con mis amigas del colegio nosotras jurabamos que eramos super distintas hasta que salimos y la gente nos dice “pero si hablai igual que la pepitaa, la conociiiii?” ahi descubri que eramos iguales!
    con mis amigas de la u somos todas ultra diferentes y eso nunca ha sido ni mejor ni peor, es no mas y aunq tengamos gustos muy distintos es bacan porque siempre hay como algo nuevo!

  25. con algunas amigas somos tan iguales q a veces nos preguntan si somos hermanas, y nos gusta hacer las mismas ñoñeríaas. y con otras ultra ultra mega diferentes en todo tipo de cosas.

    pero de todas formas yo las quiero a todas demasiado y eso es lo mejor de tener disinto tipo de amigas que a pesar q sean diferentes, todas ocupan un papel importante en tu vida.

  26. He hecho muy buenas amigas durante mi vida y en todas ellas veo algo de parecido conmigo aunque seamos radicalmente distintas. Pensamos diferente y en esa diversidad está lo mejor, porque cada punto de vista es sumamente valioso.
    Y físicamente, con ninguna me parezco… Sería entretenido tener una re parecida!

  27. Tengo varias amigas bien distintas a mi y muuy distintas entre ellas, y con cada una “confluyo” en distintas cosas. Y obvio que eso lo hace mucho más entretenido, ser individuos distintos se aportan mucho más y da una interacción mucho más rica!!

    También con mi pololo, por ejemplo; somos demasiado distintos!! pero convergemos en las cosas más de fondo..

    • Eso si tengo 2 amigas con quienes según otros me parezco fisicamente, varias veces me han preguntado (con las dos) si somos hermanas!!!!

  28. tengo 3 amigas del colegio y no nos parecemos en nada, ni físicamente, ni en manera de ser. A veces siento que seguimos siendo amigas por inercia, porque nos juntamos y cada una habla algo distinto, y varias veces me aburro porque no cacho nada de lo que hablan.
    tengo otras amigas de la Universidad, dos, y tenemos más cosas en común, pero en general mis grandes amigos son los hombres, tengo muchos más, confío más en ellos, desde siempre. Son menos enrollados, un agrado!

  29. Como a los 15 años tuve una amiga “Clon” de esas con las que te mimetizas, te vistes igual, tienes los mismos gustos, haces las mismas cosas… hasta que nos pusimos competitivas y la amistad se fue a las pailas porque eramos pendejas….
    Mis mejores amigas de la vida son super diferentes a mi, y eso mismo lo hace mucho mejor. Nos queremos mucho y nos aceptamos con todas nuestras diferencias. Es bakan porque cada una cumple un rol dentro del grupo y eso es mas entretenido.

  30. Yo hasta hace poco tenia una mejor amiga, que aunque no pensabamos exactamente lo mismo, teniamos ideas super parecidas, en musica, politica, religion, moda,siempre al discutir algun tema, llegabamos a una conclusion parecida. Todo cambio, cuando me empece a juntar con otras amigas, que pasaron a ser igual de importantes para mi. Pero al parecer en su mundo, no cabian mas personas, mmm no sé cual es su tranca, en realidad, y ella cambio mucho, ya no le interesan las mismas cosas, prefiere andar esparciendo cahuines mala clase entre nuestras amistades en comun, que juntarse conmigo y decirme las cosas a la cara.. Pfff….asi que eso.- plop!
    EL post, era que, eramos amigas desde pequeñas, su mama es la mejor amiga de mi mama…. asi que nos conociamos de bebes, ibamos al mismo colegio, aunque en distintos cursos, siempre fuimos uña y mugre…. que raro, no???….

    • yo pienso sandi que entonces nunca fue tu amiga, o sea, no concibo que una persona que dice ser tu amiga tome una actitud tan rancia.

      • mmmm…no lo habia mirado asi, igual el tema, me da vueltas en la cabeza, pero a veces pienso que a algunas personas las mueve la envidia, y que es mejor alejarse de esas personas asi, y esa es la actitud que he tomado. Ahora, tengo muy poca comunicacion con ella, pero, lo malo es que una amistad de mas de 20 años, no es llegar y olvidarla. Pero, su actitud es fea, asi que chao no mas !!!! Ya no me preocupo de personas amargadas..
        Y si alguna vez nos parecimos mucho, llegamos a ser como hermanas, pero ella sola lo echo a perder…

        saludos

  31. somos diferentes de hecho con mi mejor amiga no nos parecemos mucho es raro encontrar a alguien parecido a mi por lo visto… snif snif soy tan rara!! ella es super pelolais yo para nada le gusta salir a lugares de moda conocer gente sabe lo ultimo lo que esta mas in yo para nada ni la musica escuhamos igual pero en fin al momento de la verdad somos sinceras nos conocemos tan requetebien que lo demas no importa.
    tengo en realidad distintas clases de amigas todas en sus volas pero nos llevamos bien, tambien tengo amigas de 38 y 46 años con las cuales me llevo la raja !!

  32. con mis amigas hemos evolucionado con la vida… de chicas inmaduras y dueñas del mundo, en nuestro grupo, siempre unidas y aperrando por las mismas causas… fueron años maravillosos, y eso que no eramos compañeras todas en el colegio, nos parecíamos en varias cosas que al creecer cada una resolvió de forma diferente. Hoy no somos unos cloncitos por la vida, cada una tiene diferentisimos gustos, otras amistades etc, pero nuestra amistad a trascendido a todos los cambios de la vida y si bien por distancia y tiempo ya no nos vemos todos los días casi todo el día, ni hay pijama parties o campamentitos, la amistad sigue ahi y los mejores recuerdos de la vida los compartiremos forever!
    Vivan las amigas!!! (pucha que las extraño!)

  33. siii!!
    nos parecemos en que somos generosas y no tan independientes, que somos medias pavas para nuestra edad y sanas toxicológicamente hablando. Lo demás ya es personalidad de c/u y ahí ya somos todas distintas.

    en las posibles amigas siempre me fijo si es egoísta o no, ese es mi parámetro más importante de descarte. Imagínate a alguien que no te quiera prestar el cuaderno, o cuando haya que hacer trabajos en grupo ande cuantificando cuánto hizo c/u y si hizo más lo saque en cara después (ta’ bien hacerlo con compañeros, pero por lo menos yo no lo hago con AMIGAS)… ah noo

  34. Fisicamente no me parezco para nada a mis amigas, con algunas coincido en moda, música y temas ,pero en lo que si nos parecemos mucho es en el carácter, la sinceridad de la una con la otra ,la forma de ver vida, el estilo de humor (que aveces nos ha traído problemas) y las experiencias fuertes que alguna ha vivido. Creo que es allí donde esta el común que nos hizo ser amigas. Por ahí dice el dicho Dios las cría y el diablo las junta.

  35. Creo que es entretenido tener amigas de distintas ondas siempre y cuando compartas ciertos valores y el cariño sea auténtico. Tengo la amiga loca, la rockera, la piola. Eso si, todas son muy lindas y Muy inteligentes.

  36. En el cole nunca tuve una súper amiga, tenía buena relación y de hecho aun tengo contacto con casi todo el mundo, pero nunca fui similar a ninguna, claro que con algunas coincidiamos en gustos pero nada más.

    Con mi amiga de más tiempo ha sido muy raro por que sienpre fuimos muyyyy diferentes y a medida que ha pasado el tiempo cada vez nos gustan las mismas cosas y tenemos opiniones más o menos parecidas. Ha sido un proceso de crecimiento bakán por que cuando es necesario nos hemos agarrado a puteás pero siempre con resultado positivo por que hay comunicación fluida. No me ha pasado lo mismo con LA shuper amiga de la U, con la que siempre tuvimos gustos muy requete iguales, ahora cada una es un mundo aparte tanto así que hay trancas comunicacionales heavys ahora (es como hablar con una puerta)…así son las cosas del destino-.

    Otra amiga de la U que a pesar de que la molesto ene por que escucha la pudahuel y es del colo colo (jajajajajaja), es la webona más aperrá de la vida y eso se agradece y pucha que la quiero aunque no nos parecemos en ná y ha sido mi amiga transversal de la época universitaria desde primero..:)

  37. con mis amigas de colegio, creo que nunca tuve verdaderos lazos y recuerdo que eramos bastante parecidas, pero en esa época ¿¡Quién no!?
    Ahora, me gustan mis amigas, porque tengo grupos bien distintos, algunas que nunca me imaginé que podríamos tener tanta complicidad y cariño, otras son más parecidas a mi, en gustos de ropa o música.
    Es buena la diversidad, porque se aprende a tolerar, a escuchar a otros y con el tiempo me he dado cuenta de que lo que vale “va por dentro” (como Clos de Pirque:-)

  38. haaa , yo solo tengos amigos
    y las mujeres de mi vida son mis primas , donde
    existen unas cuantas diferenciias etareas, pero lealtad incondicional. requerimiento principal para my
    por que con mis amigos , si nos parecemos en gustos y esas cosas, pero en nad mas

  39. yo con mis mas amigas que son las del colegio tenemos en comun nuestra forma de hablar, el tipo de humor y algunos “dialectos” entendibles solo por nosotras. pero en general, somos demasiado distintas, en forma y fondo, en realidad somos na que ver, no nos gusta la misma musica, ni los mismos carretes, no hacemos los mismos deportes, y opinamos muy distinto con respecto a las cosas importantes de la vida. somos hiper distintas. pero pucha que lo pasamos bien juntas, no paro de reir.

  40. Yo no me parezco a mis amigas… de hecho, compartimos muy pocos gustos, sólo nos unen nuestras vivencias y el amor que nos tenemos.

    Creo que tener amigos distintos hace más rica la vida!!!

  41. Que buen tema!!!
    Con mis amigas siempre hemos sido super distintas, pero siempre he tenido la sensación de que la más diferente soy yo.
    Con las más antiguas de colegio (básica) ufff muy diferentes, por ejemplo: todas tenían el pelo largo y se preocupaban mucho de su imagen o de salir y yo, usaba y aún uso el pelo muy corto, siempre me gustó vestirme cómodamente antes de usar ropa para verme bien, a ellas les gustaba la música de moda y a mi Bosé y el pop español de los 80. Lo mejor es que de esa época conservo unas cuantas buenas amigas.
    Ya en media encontré amigas con las que tenía más cosas en común, como Harry Potter, ver las mismas pelis, y hasta el día de hoy, hay gestos o palabras que se nos pegan, nos gustan las misma películas, comer lo mismo y esas cosas.
    Ahora que estoy en la U no nos parecemos mucho, las personalidades son más definidas y más allá de que nuestras opiniones coincidan en algunos temas, no tenemos muchas cosas en común.

  42. Yo con amigas nos parecemos repoco,con mis amigos nos parecemos mas,puesto que nos gusta la misma musica,deportes y la mentalidad tambien (added by Mobile using Mippin)

  43. me pasa q aun tengo amigas con las que compartimos casi todo:el mismo gusto en hombres(afortunadamente eso no nos a causado problemas), en la musica, las peliculas, a veces hasta nos adivinamos el pensamiento ajwjajj
    pero tambien tengo otro grupo de amigas (igual de adoradas) totalmente opuestas a mi, ni siquiera conocen los grupos o los cantantes que me gustan, su gusto en ropa y en hombres difiere totalmente al mio…etc
    pero creo esto nos ayuda a ser mas tolerantes o no?
    amo a mis amigas sea como sean!
    GRACIAS POR EL POST, ME HIZO ACORDARME DE LO MUCHO QUE LAS QUIERO!

  44. Les doy un dato a las que le apestan que sus “amigas” la copien, porque peronalmente me ha pasado cientos de veces comprarme algo en una tienda y ver que después alguien másd tiene lo mismo. Por eso a las que tratamos de destacar sin copiar el resto les paso el dato de markamanía porque ahí tiene ropa buena, bonita y barata, pero con la gracias que no tiene cien cosas de lo mismo. hace rato que voy para allá porque siempre encuentro cosas que con suerte tendrán una coipia más y creanme que he causado furor y, obvio, que yo no suelto mi dato ni ca………

  45. Esta bueno markamania, fui con prima la otra vez y se compro hartas cosas, yo solo iba de acompañante a “echar el ojo” primero, asi que definitivamente vuelvo a comprarme unos jeans que me mataron!

  46. recuerdo que cuando iba al colegio… nunca con mis amigas fuimos muy parecdias… solo con m amiga… que aun sigue siendo parte de mi vida…
    en fin, cuando termino esa etapa y tomamos rumbos distintos, ambas empezamos a formar identidades diversas. luego cuando entre a estudiar, en mis trabajos… conoci varias amigas.. y en realidad muchas eran diferentes a mi… todas!
    lo que tiene una ventaja, puedes recibir otros puntos de vista ante un problema, y te enriqueces de las cualidades de otra…

  47. sí, la verdá es que no podrían ser mis amigas si no tenemos aunque sea un aire en común… no es de pesada, pero ponte tú todas mis amigas son como yo, flacas de pelo largo… no podis tener amigas taaan distintas, o sea, amiga de esas q se cuentan todo y taquillan juntas tbn jaja pero q no se parezcan mucho
    la gracia es que si cuentas algo no te juzguen tampoco, ni por vanidosa, ni por esas cosas…
    por ej no podría ser amiga de x persona, y no es que me caiga mal, pero es como gordita, pechugona y creida, o sea, no tenemos nada en común, entonces desde esa base no podis hablar temas tuyos, pq si tu tema es ser flaca e ir al gimnasio, no podis tener onda con una mina q le encanta comer, cocinar y q no se mueve pa na… porque tampoco se trata de herir a la gente y si le dices lo q piensas sobre su rellenés se ofendería, por eso creo que las amigas tienen q ser como una pa q no terminen diciendo q una es frívola y se jura mina… cueck
    besitos

Dejar una respuesta