Un país serio no sale al aire

174

por Lupe Gómez

Después de publicarlo en este mismo espacio y de acomodarnos frente a la tele para ver el esperado programa Un país serio, nos encontramos con que canal 13 prefirió transmitir un capítulo de Amango (III temp., rep.). Un país serio emitió un comunicado informando lo ocurrido: http://unpaisserio.wordpress.com/. Atentos el lunes a la entrevista que hizo Disorder.cl a los realizadores (Aplaplac).

Caos, censura y “poco serio” son las palabras que se me vienen a la mente.

60 COMENTARIOS

  1. Menos mal que no pusieron un capitulo de los simpson.
    Increible, ojalá que biecentenario canal 13 de el documental finalmente.
    y si, Vasco Moulian tambien se me viene a la mente como a daniela.

  2. también se me viene a la mente vasco moulián, y una que otra palabrilla…

    eso sí, como comenté en el otro post, ayer se rumoreó en twitter que los habrían echado a él y a mercedes ducci… a ver si será cierto

  3. No puedo dejar de reir con lo que puso copano en su twitter.
    “Kevin de Amango se comio los tapes de Un Pais Serio. Pero tranquilos, Vasco ya pasará “Springfield serio” para alegría de todos!”
    uff fuerte lo del despido, como saberlo??
    mantennos informada mariana!!!

  4. Bueno, finalmente queda confirmado lo que dice Pedro Peirano en su twitt.

    “DEFINITIVO: Canal Trece no transmitirá PAIS SERIO jamás de los jamases”

    una verdadera lástima.

  5. Danny: Prefiero mil millones de veces un capítulo visto y re visto de Los Simpson a los pendejos fomes de Amango…

    Si el tema pasa por la censura, canal 13 ya no podría ser más facho.

  6. Pero esto no tiene que ver con lo de la parrilla flexible, creo yo, me tinca que el asunto va por otro lado… censura? sería la hipocrecía misma, canal chanta!.
    Pucha me quedé con muchas ganas de ver este programa, en youtube hay un video más extenso q el del post anterior, lo veo y más picada quedo, fuck!

  7. No puede ser tan rasca este canal!! Qué lástima, mi apoyo a la gente que está detrás de este proyecto, que les acaban de faltar el respeto de manera horrible.

    VASCO, ERES UN CHANTA.

  8. Que horror!!! canal 13 cada vez respeta menos a su audiencia….ese Vasco Moulian ya me tiene harta…que manera de pasarse por el….a la gente.

    Él siendo artista y prefiriendo Amango bravo!!!

    como dijeron ya: ASCO MOULIAN!

  9. a mí me llama la atención cómo.. y en qué momento el 13 pasó a ser practicamente “toda la televisión chilena”.. lo que dan en el 13 es todo lo que podemos ver? qué pasa con los demás canales??

    si en el 13 dan todo el día Los Simpsons, todos se dan cuenta, y todos ven Los Simpsons… cambien de canal, digo.. para que se equilibre la competencia y canal 13 no haga lo que quiera con los televidentes.

  10. y respecto al programa, no me extraña… en el 13 cortan partes de las películas que dan, de Los Simpsons ( a quienes como sabemos les deben muchísimo)… entre otras cosas…

    no tengo otra cosa que estar muy de acuerdo en que no hay respeto por los televidentes, y por supuesto para los realizadores de los programas.

  11. que mala, me quede esperando el programa toda la tarde…mi novio se rio de mi todo el rato, penso que me lo habia imaginado…:(
    bueno, igual me da lo mismo, ni veo tele :p

  12. yo hace rato que no veo el 13 por una cosa de principios, siento que entregar una television TAN ordinaria y de poca calidad no vale la pena de ver. agradezco no haber enganchado nunca con ese reality caballito de batalla de moulian, creo que lo que hace él es una television que nos hace mal como pais. NO VEO EL 13

  13. Me parece el colmo que se siga jugando con el respeto de los televidentes!
    y por qué censurarían el programa? no entiendo 🙁

  14. No había tenido tiempo de ver el video y el programa se ve prometedor, con harta investigación (distinta a la de Contacto) y ‘sacador de ronchas’, es decir, realmente creían posible que Canal13 transmitiría un programa de esa calidad y más aún, con las ideas de APLAPLAC detrás…Ojalá que lo transmitan por otra señal o al menos por internet…

  15. Ya nada me sorprende de canal 13 … cada día peor … que bueno que Santiago no es Chile aún está en pantalla … un milagro …

  16. Hace tiempo que no veo el 13.
    Ni un brillo la “parrilla flexible”, he escuchado mucho eso de que la gente se sienta a esperar un programa que anunciaron en el propio canal, en los diarios (en la parte de programación) y en las revistas del cable respectivas.. Y ponen otra cosa!!!
    Que falta de respeto
    ¿Y de donde este canal tiene tanta sintonía? Son tantos los fans de Los Simpsons?????
    Increíble.
    Si el otro día pasó mi pololo haciendo saping y eran las 22:20 y estaban dando el noticiero… otro día eran las 21:30 y el noticiero estaba terminando! y no eran “días con programación especial” si el ranting cae, sacan el programa, no importa cual sea.
    Si hasta un partido de fútbol lo cambiaron O SEA… (Y eso que el país entero es juguito de pelota…)

  17. ¿Y que esperan del canal 13?
    Que me diga alguien si le sorprendio esto de ese canal, yo creo que a nadie.
    Porque ese canal aunque se las dé de moderno y libre, en el fondo es el mejor ejemplo del doble estandar.
    Junto con el mega, que pone prostitutas todo el dia, pero si el estado hace una campaña para evitar los contagios de sida, este par de canales de mierda, se hacen los mojigatos. Son muy ridiculos, unos careraja!

    Aparte, yo no tengo cable , asi que feliz con los simpson, mil veces mejor que sus mierdas de programas y porquerias de teleseries.

  18. Me gustaria ver el programa y ver que onda.

    Respecto al canal trece, odio que den horas y horas de Amango, Blog de la hueca, H. Montana, los simpsons, futurama, compilados de humor, 1810 y todo eso. Por ultimo den un capitulo, 1 hora a la semana (antes despues de video loco esperaba ansioso a ver los simpsons, ahora aparecen a cada rato me dan nauseas).

    Pero aun cuando tengan la parrilla como las pelotas, mil veces mejor canal que el asco de TVN y que la porqueria del Mega, veo CHV, Telecanal, la Red, UCV y el 13, aunque podrian mejorar mucho mas la parrilla, poner mas variedad y mejorar los horarios, no es dificil, hay tantas series, docus, programas, monitos, musica… no es dificil, pero el ultimo tiempo como que se empeñan en hacer telebasura. Salvo excepciones como los PerezPrado

  19. La cabeza es las de MARÍA ESTER REBOLLEDO, ex directora de la revista “hacer familia”¬¬ actual editora de contenidos de C13, ella fue la que rechazo la serie de documentales por no ir en la linea del canal.
    Como si el canal tuviera una linea editorial después de 20 diarias de los simpsons, y no tengo nada contra los simpsons.

  20. Buen dato Mishca…pero perdonen mi igno-rancia… la serie fue producida por c13? sino, porque no la toman y la transmiten por otro canal?

  21. que rabia canal 13 deberia llamarse los simpsons ya que no tienen nada mas que poner… el tipo vasco moulin es un asco pense que era prometedor cuando lo pusioern a la cabeza pero destiño en mala ni como actor sirve el pobre.. todo mal con canal 13, primero me mataron pantalla abierta que no puede estar mas fome y no tolero al tipo nuevo ese es un pedante por mas seeco que dicen que es.. no hay caso.. pobre ivan valenzuela y me lo tiran con la virola de la onetto que no la soporto… ayyy todo mal con ellos puaj

  22. La serie es de esas realizadas con fondos concursables de cntv, pero es co-producida por C13.
    Ahora si c13 no la trasmite estaría faltando al trato y no podría postular a ningún otro fondo de la cntv. Supongo que por eso no pueden darla en otro canal.

  23. una falta de respeto enorme!!!
    ojalá pongan la serie en itnernet para verla, porque el avance se veía genial.
    ya no se pueden dejar mensajes en el blog, lo bajaron… nuevamente, censura

  24. Super mal por canal 13.
    Tanto que fomentan su super abertura a medios tecnologicos… twitter… sus blogs …
    blablabla.
    Ellos pierden credibilidad.

  25. El encargado de programación del 13 al parecer no se encarga de nada… Y se encarga de algo lo hace en forma extraña… Ya vieron lo q hicieron con el alargue del matinal… Turururu, la extraña parrilla programatica del canal 13

  26. La Meme Ducci era una gran periodista. Ella estuvo en Contacto en la epoca en que saco ronchas con temas sobre pedofilia, investigacion politica/derechos humanos….pero le ofrecieron una silla en el directorio y mira en lo que la conviertieron. Por hueona ahora sale de Canal 13…ahi tenis!

    Ahora falta que se veaya vasco Moulian…para que entre LA FEÑAAAA!!!!

  27. a quien dijo que habían echado a la memé, sólo le puedo decir que esa señora está absolutamente apernada en ese canal. es la diva máxima (vieran cómo todos los “rostrillos” le hacen la pata con descaro), es muy difícil que la echen…….. ella les tira al papa jajajaaj
    no, pero hablando en serio es una vergüenza lo que hace canal 13. gracias a dios que tengo cable.

  28. robledo XD no se por que siempre mezclo esos apellidos
    robledo, rebolledo me suena igual.
    Pero es ella quien encontró que el programa no iba con la linea editorial, en que habrán estado pensando cuando aceptaron participar

  29. Mishca:
    que línea editorial??jaja
    entonces saquemos de la programación cualquier cosa que no esté protagonizada por seres amarillos!
    Y yo que les tenía fe después de “Stgo no es Chile”, Héroes y otras cosas

  30. No se de que se trata “un pais serio”, lo que parecer poco serio es el Canal 13.
    Yo ya ni siquiera veo el reality.
    Ya no hay horarios, ni franjas, ni nada que se respete.

  31. Canal 13 es una mierda, me deja sin palabras. Yo ya casi no veo ese canal.

    Ojalá APLAPLAC encuentre canal para transmitir “Un país serio” o la pasen en serie en el cine Alameda…yo pagaría por verla.

  32. Para mí hay dos tesis que explican la desconcertante y sospechosa decisión: asunto de finanzas o censura (aunque me inclino por la segunda).

    Puede que el documental haya sido pospuesto en virtud del “estilo” impuesto por Vasco Moulian. En rigor, “estilo” sería aquí un eufemismo para el método frío y matemático del director de programación, quien está mucho más ocupado en levantar el rating – y ventas – de la estación televisiva, que de ofrecer material de calidad. Ya sabemos que si hay un sitio donde el dinero manda por sobre cualquier otra consideración, es en TV.

    Los invito a leer el cáustico artículo publicado en contra de Moulian y la línea programática de la estación católica, publicado en elmostrador.cl, y titulado: “El irritante estilo de Mr. Simpson. Vasco Moulian y la esquizofrenia programática de Canal 13”:

    http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-irritante-estilo-de-mr-simpson/

    Por otra parte, está la tesis de la censura. Canal 13 es una empresa, pero en primer lugar, está gobernada por un directorio estrechamente ligado a la Universidad Católica, institución que ya ha planteado su molestia frente a parte de la parrilla programática. Por lo mismo, tiendo a pensar que un programa sobre la juerga nacional podría amenazar la imagen pública del canal y la UC, al punto en que a última hora les entró miedo de ponerse “irreverentes”.

Dejar una respuesta