Tipos de compañeros de baile

163


por Brittany Taylor

Siempre he pensado que en nuestro país bailar es importantísimo, no importa si uno sabe o no, pero en algunas ocasiones como matrimonios, cumpleaños hay que bailar sí o sí, por eso me puse a pensar en los distintos tipos de bailarines con los que uno se puede encontrar (o identificar):

El empeñoso: Este es un clásico y el que más me gusta, porque cuando uno no tiene ritmo, no lo tiene y no hay caso, pero cuando el bailarín le pone empeño en la pista de baile, es lo más entretenido, total lo que más importa es pasarlo bien.

El indiferente: Siempre me ha cargado bailar con gente que no está ni ahí con hacerlo, entonces mientras se mueven desanimadamente, miran para otro lado, o hasta miran su celular, finalmente es apestoso.
El cantante: Creo que yo voy encasillada en este grupo porque cuando hay una canción que me gusta mientras estoy bailando, me pongo a cantar casi como si estuviera en un concierto, igual me imagino que para algunos debe ser molesto, pero para mí cantar va de la mano con bailar.

El coreográfico: Hay algunos bailarines que no pueden estar un rato sin tratar de hacer una coreografía de la canción que sea. Yo lo encuentro bastante entretenido porque me encanta sumarme a las coreografías, siempre cuando sean chistosas.

El “sexy”: Esto me imagino que pasa más en los hombres Es típico el que trata de bailar sensualmente y no le resulta, en los hombres clásico que andan con poleras sin mangas y todos sudados y ponen caras aparentemente sensuales y tratan de bailar muy cerca de uno. Eso sí que es apestoso.

59 COMENTARIOS

  1. Chucha el mío es el empeñoso jajajajajaja, pero por más empeño que pone le sale horrible jajajaja. Preferiría uno normal que baile bien sin ser un experto bailarín.

  2. Mi hombrón también es del tipo empeñoso, porque a mi me encanta bailar y él prefiere ir a conciertos o tocar guitarra en la casa. Pero por acompañarme igual aperra.

    El más apestoso lejos es el “sexy”!

  3. Mi marido también es de los empeñosos… yo soy una mezcla entre cantante y coreográfica.. 😀
    Y como me encanta bailar los mas apestosos para mi son los indiferentes

  4. Yo soy una mezcla entre cantante y coreográfica
    A mi pololo le gusta bailar, pero sin ser cargante ni nada, así que no está en ninguna de estas categorías

  5. Mi pareja de baile está entre ser empeñoso y cantante; y yo soy definitivamente cantante.

    No hay nada peor que bailar con alguien que no está ni ahí, miran para otro lado y sólo marcan el paso. Foooome.

  6. yo soy empeñoso, jamas indiferente odio a las personas que no respetan con quien bailan, cantante, coreografico, y de “sexy” ejem juego, mientras la otra persona lo permita, el baile es sensualidad, si no le pones gota de humor y “sexy” no le veo el sentido a bailar, o aplica bien “mas fome que bailar con la hermana o mama”.

    Yo en las mujeres agregaria categorias:
    La Dominante: al bailar salsa, tango y otros, la mujer debe dejarse llevar, relajarse y lucirse, pero no falta la mujer que no lo entiende, y se pone tiesa, y jamas te sigue, porfia porfia.
    La excesiva sexy: esta bien el juego, pero no es la idea hacer una porno en el baile, lo sutil y coqueto es mas agradable que lo evidente.
    La demasiado perna: van con vestidos de noche, bonitos, pero si se hacen giros se les levanta, y pasan toda la noche preocupadas de que no se les vea nada, en vez de disfrutar.
    los conversadores, bailar no solo es gestos y movimientos, aveces se conversa (por dificil que resulte)
    La infiel compañia: me refiero que si vas con alguien a un lado, esperas compartir con esa persona, uno que otro baile con otros, pero el principal tup, y no encuentro nada mas penca que ir con una mujer y pase toda la noche con otros, y tu apestado al maximo.

  7. Jajajaj Mi marido es el empeñoso… y yo soy cantante coreográfica . Se podría decir que tmb un poco dominante, pero en el sentido que me gusta guiar , no me pongo tiesa como dice pock.
    Nada peor que el indifernete y el infiel!!

  8. Me quedo con el empeñoso … es el que más me gusta. El cantante y coreográfico es divertido … pero insisto el empeñoso tiene algo, un no sé que jjajaa … además que pone caras de “Yo no sé bailar esto” … y ahí me derrito …

  9. Falta el eufórico, ese que cuando tocan su tema preferido salta, grita, canta como si tuviera 15 años y estuviera en una tocata punk.
    Yo creo que estoy más bien en ese segmento y mi chiquillo también.
    El sexy es cerdo.

  10. Una vez yo estaba de indiferente mirando pa’l lado y rascándome la cara y mi acompañante se tocó la cara pensando que era una coreografía. jajajaja

  11. Yo creo que todos los chilenos caen en el empeñoso porque el 99% son casi todos tiezos. Sobre eso, se les pueden sumar las otras clasificaciones pero lejos el más desagradable es el indiferente… casi ue esta parado al frente y con suerte mueve los brazos.
    Pa qu bailan si estan con cara de perro!! una lata.

  12. Debo decir que yo paso por todos, pero depende con quién estoy bailando. Por ejemplo, si me saco a bailar un gallo con el q yo NO queria bailar pero le dije q si por pena, soy 100% la indiferente. Si bailo con mis amigas, soy coregrafica, cantante y sexy, si el reguetton lo amerita. Y si bailo con el amor de mi vida, sexy, obvio. Aunque sea una cancion de mazapan.

  13. Soy entre empeñoso y cantante 😀 siempre y cuando me guste lo que bailo. Hace un tiempo salí con unos amigos en pareja, y las minas dale con ir a una disco regetonera… les dije que me aburre un kilo, y aunque lo intenté, a los 5 minutos puse piloto automático y no pesqué, o sea indiferente. Sorry, no lo estaba pasando bien no mas puh.
    A propósito de salir a bailar, chicas ¿por qué a veces se ponen tan fomes, tan cerradas en las discos? si un hombre no llega con su mina para bailar, va a puro aburrirse, a estar parado al borde de la pista, con su copete en la mano, viendo que todas las minas bailan entre ellas. Si uno se acerca, super en buena, ni pescan. Uno puede tener muchas ganas de bailar, ni siquiera en plan de joteo, pero si te falla la compañera, acá estas sonao.

  14. soy una mezcla entre bailarin coreografico y el cantante, soy un poquitoo tiesa eso si pero le pomgo empeño y trato de pasarlo bien cuando bailo, eso cuando bailo en carretes de familia o con amigas, porque cuando salgo a bailar y el tipo no me gusta, me siento obligada y soy indiferente!

  15. Yo soy entre empeñosa (bailo pesimo, triste para una mujer jajaja) y cantante… odio los indiferentes porque pareciera que estan escaneando el lugar pa ver si encuentran a una “mina más rica”, un golpe al ego gigante… cuando hacen eso, si el tipo me cayo muy mal, empiezo a hacer lo mismo :p

  16. mi pareja es del tipo empeñoso no le gusta mucho bailar pero siempre me acompaña ya que le exiji bailar desde el 1er dia.. asie s que baila salsa, merengue de todo siempre en los matrimonios nos lucimos jajaja este sábado ya estamos preparados para uno y yo con mi guatita de 7 meses no me quedaré sentada asi es que toy ensallando los pasos con peso extra jaja

  17. Lo peoR es el indiferente cuando ÉL TE SACÓ A BAILAR!!! me apestan me hace perder el tiempo de diversión…

    Me encanta el coreografo, no tipo axé bahía, sino coreografías tipo ballet maniquí jajaja

    y cuando salgo a bailar, a menos que el tipo me guste o sea muy entretenido, prefiron mil veces nailar con mias amig@s, lejos lejos… muchos hombres se quejan de las mujeres que bailan entre ellas, yo al menso la paso bakan, voy a bailar, no a jotear (no necesariamente ajajjaa)

  18. pd: muy mala redacción

    pd 2: si acepto cuando me sacan a bailar, pero cuando con las amigas la estamos pasando demasiado genial, digo no!

  19. Yo soy 100% cantante jajaja, y mi novio es algo como “empreñoso con ritmo” y cuando baila salsa se ve absolutamente sexy 🙂
    Estoy de acuerdo con las clasificaciones de pock para las minas, a mi me cuesta mucho seguir a alguien con quién no he bailado antes porque soy muy terca =P

  20. Mi guacho seria el coreagrafico, pero además es seco, baila Break dance, casi profesional en tango y agarra cualquier son…es muy entrete salir con el,
    Tuve un pinche que juraba de guata que bailaba la raja y daba pena…, esa categoria es como EL SOBRAO.

  21. ja,ja,ja,ja yo me canto todo si el tema me gusta… total, la música es para relajarse ¿no?
    Y el empeñoso todo el rato… super entrenido.
    Y coincido con varias en que el peor es el “sexy” ¿quién les dijo, por favor, que esas camisetas sin mangas son “sexyes”??? o al menos, que nos gustan a todas… peor.
    Y el indiferente, chao. Cuando empiezan así, me excuso y me voy.

  22. Soy la cantante. Bailando salsa no hay canción que no me la cante y sé que a más de alguno le ha molestado, pero…. sorry, la salsa se canta y se baila (según yo).

    Mi pareja es el empeñoso con talento. Le faltan algunas clases de salsa y queda listo para una competencia como las que me gustan.

  23. ja ja ja que entrete el post, yo soy de la categoria de las cantantes y de las infieles (pero con permiso) es que a mi Amorsht no le gusta bailar, pero no le molesta para nada que yo si lo haga asi que bailo un rato con cada amigo y asi todos lo pasamos bien y nadie se amurra…..
    El que mas me carga, el que se las da de sexy y el indiferente, igual que Pock lo encuentro falta de respeto, si no va a bailar bien, mejor no baile….

  24. me gusta más el tipo entrete. cuando bailo además de “danzar” me gusta poder comentar cosas entretenidas, reír con algunas canciones, en otras palabras, chacotear. tiene un toque de cantante y coreográfico.

    una amiga una vez salió con un tipo de la categoría “extravagante”. era sumamente graciosa y extraña su manera de bailar, jamás vista en mi vida. algo así como si hubiese sufrido el mal de parkinson, pero no. lo más divertido era que se veía de lo más raro, pero él era súper discreto y normal. simplemente no se daba cuenta. aún me saca carcajadas, aunque ese día fue respetuosa y me contuve.

  25. mi pareja es empeñoso pero tambien tiene ritmo, asi que es una mezcla y yo tambien canto y se podria que soy un poco de la indiferente, pero porque voy por la musica y el baile, mas que el baile en pareja
    aparte es entretenido conversar mientras tanto

    y tambien odio al sexi… y me encanta el raro, como el que describio metro (pero raro en todo eso si) y si el loco baila como john travolta me muero

  26. mi hombrón es empeñoso casi como todos los de ustedes jajajjj!!! pero es empeñoso descordinado, otro tipo ajajjj

    yo soy cantante 😛

  27. jajjaajjajjajajaja que risa lo de carola y totalmente cierto de los más apestosos es el indiferente cdo él mismo te sacó a bailar y tu dijiste que sí casi por piedad… el sexy tb me carga…
    Cuando salgo con amigas me divierto más bailando con ellas, y para el que preguntó más arriba, uno le dice que no precisamente a los que se acercan de manera APESTOSA (que pueden ser muchas), si simplemente es en buena onda no hay rollo, pero es que hay cada pastel q a veces es preferible no arriesgarse….

  28. jaaj cantante 100%, sobre todo, si tocan una de rafaela carrá, ajja, o una bien añeja, onda Adrenalina,
    y mi pololo empeñosoo, baila poquito, pero mal, ajja

  29. al sexy, el verguenza ajena y al indiferente se les abandona en el acto con la excusa de “voy al baño” (previa señal visual respectiva a la amiga q nos acompaña)

  30. Nooo la teoría del “indiferente” es que, si bien el mismo te sacó a bailar, el mismo luego se decepciona y por eso la indiferencia (onda que se acabe luego el tema y chao..). piensa el tipo: “utaaa la mina fea” me cagó el lejos”. Ja,Ja,Ja.
    Y por eso es lejos el más terrible el “indiferente”. Como duele eso que no las tomen en cuenta y en consideración. Las insegurisa demasiado esa actitud de los hombres.

  31. ¿Ah, que acaso las mujeres bailan con hombres en alguna discotheque? Es que siempre las veo bailando solas.

    En cualquier caso siempre me fijo en las que no bailan, las que están sentadas o apoyadas en la barra. Por el solo hecho de ser diferentes captan mi atención. Chifladura mía.

  32. PS.- Qué chistoso el encabezado del post “siempre he pensado que en este país HAY que saber bailar. Para matrimonios u ocasiones”.

    Esto es cosa seria. Bailar es asunto de Estado, hay mucho en juego.. xD!

  33. hay uno que lo descarto al instante y son esos que SUDAN al minimo esfuerzo y en la mitad de la 1era cancion estan empapados y con la cara mojada y camisa tb que te abrazan y te empapan sobre todo si son desconocidos guacala!! a esos al menos los descarto al minuto de baile.

  34. cuando la musica está penca o no me gusta mucho, caigo en la categoría indiferente, pero de ahí trato de que no me importe pa caer en la “empeñosa, cantante, coreográfica” jajaja
    bailo pésimo asiq trato de “ponerle weno” pa pasarlo bien, lo que termina siendo un cagadero de risa.

  35. uy si, es que el que no baila…tonces qué hace.
    te falto el sexy que SÍ le sale el papel de sexy :=0 o sea, que no este sudado y que sepa moverse.
    una vez un tipo tirao’ a sexy se dio media vuelta, me tomo las manos y hizo que le recorriera el cuerpo (entiensase de arriba a abajo, no otras partes, sino pata’enelpoto) yo moría de la risa y él muy concentrado en su onda sensual, no lo podía creer, quizás para algunos no es chocante, de hecho puede que no tenga nada de curioso, pero para mi si :0

    Sooo, definitivamente me gusta el energético (no el hiperventilado) que se note que le gusta bailar, y hace que lo sigas, pavadas como esas.

  36. mi amor es el coreográfico, de esos que se sabían axe, sabe bailar salsa así que me dejo llevar. aunque ya nos sabemos los pasos y todo seguimos el: “haz que sea natural” disfruto muchísimo bialando.
    en caso de soltería es la raja cuando te toca un mino en su medida justa: sexy, coquetón y buena onda para bailar.

  37. creo que yo y mi pareja estamos en la categoría de cantante-volao-extravagante.
    cantamos con los ojos cerrados bailando volaaaaaos, y haciendo cuatiqueces, ya que nos gusta Radiohead, y eso como lo bailai pos?, cuáticamente no más y yendose en la volá.

  38. a mi me toco un cantante…SE LAS SABE TODAS!!… mi pololo se sabe mas cumbias que yo…jaja es la raja….
    y sin duda LEJOS el mas desagradable es “el indiferente”, o sea, si vas a andar con cara de poto pa qye viniste a bailar???…amargado de mierdi..jaja

  39. otro que se podría agregar (parecido al de arriba) es el que baila muuuuy bien .. y MEJOR QUE YO.
    jajaja puede que algunas se quejen de que el mino es tieso o no sabe bailar.. pero prefiero eso (q le ponga empeño, obvio) a q me salga un bailarín profesional que se mueve como si estuviera en Rojo.. me hace sentir mal jajaajaja

  40. qué divertido el post!!! La verdad es que me cargan toda la clase de bailarines… no me gusta cuando me sacan a bailar… prefiero hacerlo en grupo.

  41. Yo creo que pertenezco a varios de los tipos mencionados… depende de la ocasión, puede ser varios a la vez o uno o todos al mismo tiempo…
    Además tendría que agregar algunas categorías más, por ejemplo la que no discrimina… o sea… la que baila todo lo que suena y que es ideal para carrete de casa, fondas y matrimonios. En ese caso me convierto en la eufórica, la coreográfica, la sexy… Si de reggaeton o discos en general se trata, y con esto le respondo a Cristian L., la mayoría de las veces voy a pasarlo bien con mis amigas y como no discrimino, digo que sí si me sacan a bailar pero como no estoy en confianza … así que sexy, coreográfica, euforica, pero indiferente…
    En todo caso, concuerdo con Pock cien por ciento en que el baile cualquiera que sea es sensual… tengo un amigo al que por más empeño que le ponga no puede bailar salsa con su madre y eso que ella baila super bien… porque para él bailar implica siempre “joteo” y sobre todo en la salsa.
    Pero debo decir en defensa de nosotras, las eufóricas, coreográficas, cantantes, en fin… que efectivamente nos volvemos dominantes en la pista de baile, porque nunca encontramos a un hombre que sepa bailar, salsa, merengue, tango… todos los bailes de pareja en que el hombre DEBE llevar a la mujer… ¿si el hombre no sabe… como hace la mujer para bailar si no es llevándose sola?
    Para mala suerte mía, me encantan estos tipos de baile y para poder hacer que mis amigos me acompañaran en ese gusto, me volví, la bailarina profe… o sea les enseñé a bailar para que fueramos a una salsoteca todos juntos, pero muchos de ellos, que son de todas las categorías y en su mayoría empeñosos, aprendieron un poco, pero al final igual se aburrían… y además, quedaba la escoba; ellos no querían bailar porque no se sentían cómodos y yo me volví… la obsesiva… quería que a toda costa aprendieran a bailar y como no había caso, me aburría y me enojaba, porque no querían bailar; así que ante la negativa del público, empecé a ir yo sola y con un par de amigas obsesivas, eufóricas pero con ganas de bailar al fin y al cabo, como yo.
    Lo malo fue que al principio la obsesiva sumada a la que no discrimina me jugaba chueco: era tanto lo que quería bailar que de repente me invitaba a la pista algun cincuentón con pinta de metrosexual; cosa de la que me daba cuenta cuando ya había dicho que sí… así que otra vez la indiferente…

    Ahora ya aprendí a discriminar, así que cuando voy… bailo…. dejo que mi pareja me lleve y canto y soy sexy aunque esté con zapatillas… pero me fijo siempre quien es el que me saca a bailar antes de decirle que sí…

  42. chuta… ‘toy frita! a mi pololo no le gusta para nada bailar. tanto es asi que tuve que ponerle como condicion que si no bailaba conmigo en los matrimonios, nunca mas iba a uno con él… pero cuando lo hace cae en la categoria de “indiferente”… mal!!

  43. Jajajajajaja estan wenisimos! Faltan algunos eso si….
    1. EL TRASPIRADO: Primo del Empeñoso. Lo hace bien, lo hace mal, lo q sea…. pero le pone pino, se despeina, se agita… y POR DIOS q SUDA!!! Y UNO NO KERE TOCARLOOOO!!!!!
    2. EL CALENTURIENTO: Relacionado al Sexy. Se aprovecha de cada meneito para tocar un pokito mas de la cuenta.

  44. reggaeton y copetiao uno se suelta altoke o musica 80tera onda depeche o electro pop miranda y esas manos tambien son wenas… uno no piensa en ser un tipo de bailarin sino que uno se deja llevar solamente… no sabia que nos encasillaban jajaja
    no me imagino cual pueda ser

  45. mi amor es empeñoso sin talento jajaj, pero me acompaña solo porque a mi me encanta bailar, o sea lo hace por amorrr!!

    yo en cambio, como salgo a bailar solo con mi pareja, soy (segun categorias de pock) excesiva sexy jajaj, calentona y todo porque me gusta pinchar con mi hombre mientras bailamos y a él le encanta porque con esas cosas le agregamos sazon a nuestra relacion de 6 años…
    tambien soy muuuuy cantante y divertida y bailo bien aunque no me se las coreografias y me carga cuando sale un cancion de axe bahia que ya no me acuerdo como se baila y me siento como chancho en misa… o cuando ponen una salsa y mi hombre no cacha una como pa guiarme…
    en fin, soy una buena empeñosa con algo de talento y mucha alegria y risas, y asi lo paso genial

  46. A mi me gustan los que son sexy de naturaleza no esos que a cada vuelta un toketeo y creen que te vas a ir con ellos despues de bailar chhao con esos.
    Pero los empeñosos son lo mejor, si la pasai bien eso es todo no hay k pedir mas 😀

  47. A mí no me gusta bailar y me da lata porque veo a la gente feliz moviéndose y es una cuestión que definitivamente no me nace… amo la música y cuando escucho temas que me gustan me siento en el más orgásmico de los placeres…… pero bailar no hay caso… así que caigo en la categoría de “fome fome fomEEEEEEEEEEEEEEEEEE”

Dejar una respuesta