The Grand, nueva y buena banda chilena

108

Thegrand
por Daniela Paz

Este grupo chileno lleva poco tocando, y escuchando su Myspace me gustaron porque tienen un sonido bastante agradable, además que son muy guapos. Las canciones son una especie de estilo indie-rock, similar a lo que hace The Kooks (de hecho están en campaña para ser sus teloneros). Lo bueno es que están presentándose constantemente en vivo, como el 27 de mayo en Bar Constitución y leí que pronto lanzarán su EP.

Link: The Grand

44 COMENTARIOS

  1. Igual los encontre poco originales porque su musica suena muy similar a The Kooks. La voz del vocalista trata de imitar el acento marcadisimo que tiene el vocalista de the kooks y se mezcla un poco con la voz que tiene el vocalista de Razorlight y arctic monkeys.
    No se, intentan demasiado ser como britanicos y no les da.
    Pero cada quien con sus gustos.

    • aca tenemos presencia de un WEBON mas de este pais chaketero, todo lo nuevo ke sale comparandolo con otras bandas, tenemos presencia de una excelente banda indie rock , con musicos talentosos, dejemos las comparaciones odiosas a un lado y avanzemos con la musica nacional.

  2. pense q era arctic monkeys jajaja, esuna mezcla demasiado notoria entre kooks y arctic monkeys, no me agradan las copias que son iguales :/

  3. Zancada es una buena revista pero no puede tener el tipo de colaboradores que tienen ustedes habiendo tanta gente.
    Primer semestre de periodismo “Narracion”.
    Nadie con un mínimo de conocimiento de música(sobre todo) y redacción puede escribir :

    “Las canciones son una especie de estilo indie-rock”

    En buena onda…

    Sofi Villanueva

  4. A mi me gustaron, será porque me encanta “la especie de estilo indie-rock” ajajaj

    Querida Sofi Villanueva, la creadora de Zandaca tampoco es periodista. Es diseñadora Gráfica. Al final la idea es conversar entre amigas, ¿hay que estudiar en la Universidad para eso?

  5. MUY copia
    tratan de imitar demaciado notoriamente a los Kooks, el tono de la voz, las melodias, guitarras, etc.
    Si no existieran los Kooks serian uno de los mejores grupos chilenos. Pero que mala, poca creatividad, por que nisiquiera son “influencias” es una imitación descarada.

  6. si es muy copia, no sé creo que en chile igual hay grupos que dan para mas, como para ejem ser teloneros de the kooks, pero en todo caso ya no es raro que la música suenen como “otra” música, pero bueh como decian por ahi, hasta tapiolla seria MUCHO mejor que estos nenes.

  7. Es verdad que son bastante parecidos a The Kooks o Arctic Monkeys. Pero son una muy buena banda. Considerando que son jovenes y que llevan poco tiempo puedo decir que son de lo mejor que ha salido en los ultimos años.
    Les falta algo de originalidad (lo que se dará con el tiempo, cuando ganen mas experiencia y confianza) pero tocan bien y el vocalista es de gran calidad.
    Y lo principal es que son un grupo sobrio, no les interesa tocar temas de alta dificultad, tocan buena musica, que suena bien, esta bien grabada y que gusta.
    Repito, solo les falta creerse el cuento, ponerle el toque personal que los diferencie. Quizas una forma puede ser incluir algun instrumento que no es use en las bandas tipicas britanicas y que le agregue un sonido fresco y distinto.
    Pero bueno es solo una idea. Solo ellos saben que es lo que mejor les va.
    Saludos y FELICITACIONES

    Juan deMarco

  8. ¿Telonear a the kooks?,¡pero para que ver la vulgar copia, si podemos tener a los originales
    ahí mismo! Se harían un mal favor estos chicos, pues el patetismo de la copia quedaría en evidencia frente a miles de fans kookianos.
    La mejor tarea que pueden hacer es seguir buscando su verdadera identidad, les deseo lo mejor para que la descubran pronto, pues no tocan mal.

  9. primero, yo tenia entendido que daniela paz era estudiante de periodismo.. pero da lo mismo que haya escrito mas o menos una frase…
    Segundo, The Grand es una banda que está empezando, y todas, absolutamente todas las bandas tienen influencias. A lo mejor a estos chicos se les nota demasiado, pero el camino para buscar una identidad es largo y a veces puede ser dificil. Por lo demas, tocan bien y suenan increible… sigan asi

  10. Jajaja , ta bueno el debate, hay 2 opiniones : los que encuentran que es una excelente banda y los que piensan que son copia; lo importante es que NADIE los encuentra malos. Yo soy fan , los encuentro muuuuuuy buenos, no por nada su myspace tiene apenas 2 meses y ya los han visitado 24.000 personas y hoy lleva 1.200 plays . No conozco ninguna banda ,grupo,solista,etc. del medio ; que tenga esos números.
    Saludos:

    Javier

  11. Javier, es mediocre que consideres que a un trabajo creativo (la música de este grupo) se le denomine COPIA y pienses que no es malo (???!!!), o sea, quizás es 1000 veces mejor que te encuentren mal músico pero original, al menos hay gracia en eso , pero copia, es como para decirles a estos niños que mejor hagan un “grupo tributo a The Kooks”, y fin de la controversia.
    Otra cosa, los números del myspace no dicen nada, no son garantía de Calidad, todos sabemos como trucar “en mala” los sitios y los contadores, con riesgo que te cierren la cuenta, obvio. Busca eso google. En síntesis, a mi no me gustaron.
    Pongo carbón al fuego.
    Cariños para todos/as.

  12. lo mas bacan es que los beatles eran copia fiel de los platers y asi muchas de las graaaandes bandas de todos los tiempos. Solo ven lo parecido entre esta banda y los kooks pero nadie le intenta ver las infuelcias de otros estilos, si al final las sintesis generalmente son muy parecidas, y esta bien que se lleguen a resultados similares. de ahi en adelante agregarle tokes propios pero hasta los kooks se les huele claritas las influencias.

    bacan the grand, asi se empieza a abrir el pensamiento musical en chile, ta weno ya de las copias a los tres y los bunkers.

    =)

  13. Me parece que es un muy buen grupo,yo tengo una opinión algo más fehaciente ya que los fui a ver el pasado viernes al Club Mist,y realmente suenan muy bien,son potentes estos cabros,y la puesta en escena está tremenda,realmente se ven muy profesionales y pretenden darle un toque bastante serio. Dejemos de críticar a un grupo que recien se está formando ya demás le queda mucho por delante,sus influencias son muy buenas, y como bien dice el último post, todos tienen influencias ( The platers–>the beatles)que con el tiempo van tomando algo más de creatividad y originalidad..es un preoceso largo… defendamos la música Chilena mierda y tiremos para arriba, a mi gusto estarían tremendo teloneando a the Kooks,ya que tienen un estilo muy parecido y a los fans les va encantar . saludos

  14. K. Gutierrez:
    Jamás he dicho que son copia , tb. fui el Viernes al Club Mist y los encuentro muy buenos, suenan bien de principio a fín , muy profesionales.
    Lamentablemente en Chile somos ” chaqueteros ” y cuando a alguien le empieza a ir bien lo tiramos para abajo ( no tenía idea que los contadores se podían trucar ) , en todo caso sus fans de facebook y los que los están apoyando como teloneros de The Kooks (partieron hace 3 días ) , dicen lo contrario.
    Finalmente , me quedo con la opinión de Andreas… defendamos la música chilena mierda y tiremos para arriba.
    Saludos:

    Javier

  15. Es notoria la influencia de the kooks o de los artic monkeys por ahí, pero qué onda? Suenan bieen!, a ver si el 27 de mayo me doy una vuelta en el constitución para ver qué tal en vivo, guapossss además!

    Por otro lado, el comentario “en buena” de la sofi villanueva es demasiado gratuito, el lenguaje coloquial y poco maqueteado de Daniela Paz es lo que buscamos las seguidoras de zancada. O me expresé mal? como sea, no soy periodista…………… ja.

  16. nosé que tanta discusión les falta camino, y otra cosa no es que daniela Paz escriba mal eso da lo mismo, otra cosa es que quiera escribir de música cosa que no le sale nada de bien, es cosa de ver antiguos post. chicas de zancada porfa que escriba alguien que realmente caxe de musica no es necesario que sea periodista.
    en buena 🙂

  17. algo suave, me quedo con the howlers, que de paso también han sido acusados de poco originales. respecto a the kooks me quedo con arctics monkeys.
    por otro lado acepto lo de las bandas tributos, algunas son muy buenas, pero no es rico hacer canciones propias? mejor dicho, en un momento ya no te satisface tocar bien las canciones de otros, requieres de las tuyas.
    las influencias siempre existirán pero con el tiempo se configurarán una voz propia y si no lo logran, recién ahi podré hablar que son una vil copia de algún grupo x.

  18. si hay algo que daniela paz es, es seca. Eso sin contar lo mil que sabe de música, lo joven que es y si será periodista o lo que sea que se le ocurra ser. El que no cacha eso -y realmente la ha leído harto- no cacha na, pura envidia me huele… en buena ah

  19. buena the grand , oigan si es por influencias nadie podría hacer música después de los beatles y dylan. déjense de huevadas y sáquense al chaquetero que hay dentro de cada uno de uds , si no te gusta di que no te gusta y no empiecen con la huevadita que se parecen a no se quien , corten su hueveo comprense una guitarra y ponganse a tocar a ver si les cuesta poco.
    saludo a todos y todos. jaja.
    isma.

  20. al señor K.Gutiérrez que hueón mas imbécil que sale con argumentos cagónes de que se puede “trucar el contador” ándate a la chucha loco un rato , chaquetero de mierda.
    oigan cabros y a los que se creen criticos de musica dejense de hablar de artic monkeys y the kooks por que hay MAS bandas en la vida como television ,buzzcocks que son del 78 y de ahi tambien hay influencias.

  21. Qué pasa?

    Ahora no nos gusta la música que nace en Chile?

    Por primera vez en mucho tiempo aparece un grupo de calidad y lo chaqueteamos de una sin pensarlo?

    Que sólo existe arctic monkeys y the kooks en sus cabezas?

    En lo personal este grupo va excelente, influencias claras en lo que quieren hacer, un show en vivo muy pro, no cantan líricas estupidas ni sacadoras de madre como lo hacen –todas– las NEObandas chilenas, un grupo que se atreve a hacer algo distinto en Chile.

    Para mi este grupo vale la pena y no por decirlo y ya no más…. el hecho de que con menos de 3, 4 o los meses que sean de existencia ya tengan una fama respetable en internet, además de que en 3 o 4 días ya son 800 y algo los que quiren verlos junto a The Kooks y es un grupo que está constantemente tocando en vivo porque es ahí donde se conoce la esencia de un grupo de verdad.

    The Grand como está, tiene para rato.

    Sigan tocando que lo saben hacer.

    No voy a buscar grupos que hayan copiado a otros porque se me acabarían los caracteres y es algo racionalmente estupido.

    Suerte con la campaña para telonear a The Kooks, creoy siento que tienen todo para poder hacerlo.

    adios.

  22. ke importa si son copia? muchos grupos en la historia han sido copias casi exactas de otros… y triunfan igual, y ellos no van a cambiar porque ustedes reclamen. solo con el tiempo encontraran su propio estilo, lo que mas les acomode. por ahora conformense con escucharlos, porque son una gran banda, tienen musicos de calidad, y con la experiencia que adquieran seran buenos.

  23. TAN CHAQUETEROS QUE SON LOS CHILENOS DE MIERDA!

    altiro critican en mala onda..nada constructivo….que lata wn

    Buena banda….parecidos a the kooks…y que tanto ?
    tiene las ganas…esforzados…me gustan todo el rato..

    hay muchisiimos grupos parecidos y k…es como k dijiera k camila es la copia de sin bandera…pff….dos grupos..mismos estilo…y shao…

    Me gustan…y ojala les este yendo increible…la cancion come now..la llevaaaaaa

  24. peeerdon suenan parecido a los Arctic Monkeys??????….les creo a the kook, pero no a los monkeys, no la caguen poh!!….bueno la banda toca super bien . creo q se van a liverpool a vivir por lo q he leido por ahi,mmm pencas en ese sentido…deberian hacer musica aca primero (es mi opinion)…me imagino llegando a liverpool y tocando como the kook, siendo q alla hay muchas bandas parecidas y serian una mas del monton..escuche temas de ello y deberian buscar su identidad, primero q el vocalista q no trate ser tan the kook, y me gustaria q fueran mas potentes con sus guitarras (insisto es mi opinion)…ahora seria una gran banda aca si se quedaran..ya como q me aburri de las bandas chilenas, estos muchachos como q le darian una pisca nueva a la musica aqui en chile, por eso creo q deberian quedarse aca….

Dejar una respuesta