Talleres de cine en el Hoyts

66

Hoyts-1
por Andrea R.

Cine Hoyts la Reina impartirá por cuarta vez sus cuatro talleres de cine, impartidos por el periodista y crítico de cine Daniel Olave. Estos cursos están pensado para la gente que le gusta el cine aunque no sean expertos, para que, al conocer más sobre el séptimo arte, amplíen sus conocimientos y puedan profundizar en las áreas de su interés. El curso se divide en 4 ciclos:

• Cine Contemporáneo. Clases: 9 ,16, 30 de Mayo, 6, 13, 20 de Junio. A través de este taller entregarán una visión de los aportes más creativos del cine actual a través de un grupo de realizadores muy conocidos y respetados, sus títulos más importantes, las claves de su cine, las características que los convierten en “autores” cinematográficos:

TIM BURTON
JOEL Y ETHAN COEN
DAVID LYNCH
PEDRO ALMODÓVAR
EMIR KUSTURICA
LARS VON TRIER

• Grandes Firmas del Cine Fantástico. Clases: 04, 11 de Julio, 1, 8, 22, 29 de Agosto. Se profundizará en algunos de los nombres más influyentes del cine fantástico y en su evolución:

JAMES WHALE Y TOD BROWNING
EL TOQUE HARRYHAUSEN
TERENCE FISHER Y FREDDIE FRANCIS
GEORGE ROMERO Y WES CRAVEN
JOHN CARPENTER
DAVID CRONENBERG

• El Cine Norteamericano a través de seis grandes autores. Clases: 12, 26 de septiembre 3, 10, 17, 24 de octubre. Revisa el estado actual del cine norteamericano, el más comercial estudiando a destacados realizadores contemporáneos (de los últimos 30 años) que han seguido la senda del cine clásico de Hollywood entregando una mirada propia sobre temas permanentes del hombre y la sociedad:

FRANCIS FORD COPPOLA
MARTIN SCORSESE
WOODY ALLEN
CLINT EASTWOOD
ABEL FERRARA
TERRENCE MALICK

• Sexo, Cine & Sociedad (mayores de 18 años). Clases: 7, 14, 21, 28 de noviembre 5, 12 de diciembre. Un estudio sobre la presencia constante del sexo y el erotismo en el arte cinematográfico. Títulos y autores que han marcan un hito en el desarrollo de las libertades humanas:

SEXO EN HOLLYWOOD
CINE EROTICO
CINE DE AUTOR
EL EROTISMO EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
SEXO EN EL CINE CHILENO
TINTO BRASS
LA ULTIMA FRONTERA.

La Sala Vip está ubicada en el 5to piso de CineHoyts La Reina, en Avda. Ossa # 655, comuna de La Reina y a pasos de Metro Simón Bolivar.

Cupos: 40 exclusivos cupos por cada taller
Alumnos Nuevos Valor Curso $60.000
Alumnos Antiguos Valor Curso: $ 44.000.-

Alumnos Nuevos que cancelen los 4 talleres $180.000
Alumnos Antiguos que cancelen los 4 talleres $160.000

Una vez inscrito en www.cinehoyts.cl/?mod=taller, debes acercarte a Servicio al Cliente de CineHoyts La Reina para cancelar y asegurar tu participación en el taller.

13 COMENTARIOS

  1. Pero que buena!! no tenía idea de estos ciclos, que pena estar con el tiempo tan justo estos meses, que envidia quienes irán, despues cuentan sus apreciaciones!!!

  2. Ushas que bakan, yo soy lo menos cinéfila que existe, soy una ignorante, pero me gusta aprender jajaja y hoy por hoy estoy super interesada en el septimo arte. Lastima, soy de región…

  3. que buen dato, aunque soy de Concepción..buuuu todo en Stgo…me gustan estos talleres los encuentro tan entrete, porque ais la gente entiende mas de cine y asi exige mejores film, no basurita….el cine hace tan bien.

  4. estan harto carito ahh una vez mas siendo el vil dinero el filtro para elitizar la cultura….buuu yo los haria gratis. o bueno no tan caritos.

  5. es una lata que comercialicen el arte, sacando cuentas recaudan mas de $6.400.000 el señor daniel olave deberia postular a algun fondo para democratizar y no elitizar la cultura y no solo pensar en ganar plata.

Dejar una respuesta