S.O.S ¡Se me cae el pelo!

3418

Pelo-4por La Femme Nishkita
Siempre he sido de abundante cabellera, por lo tanto que derrepente encontrara un montón de pelos en el baño, tras lavarme el pelo, nunca fue preocupante. Sin embargo, hace un tiempo he notado que el grosor de mi cola de caballo ha disminuído notoriamente. Además encuentro pelos mios en todos lados: cojines, ropa, en la aspiradora, en la lavadora, etc.

No se me cae por mechones, y tampoco tengo pelones, pero lo cierto es que no logro entender porqué estoy pelechando de esta manera. Algunos shampoo dicen que previenen la caída “por quiebre”, ¿Cómo puedo identificar qué tipo de caída estoy experimentando?.

Si alguien pasó por alguna experiencia similar o es experto(a) en pelo, me encantaría conocer su experiencia.

COMPARTIR
Artículo anteriorRopa para salir
Artículo siguienteMelrose Place 2.0

89 COMENTARIOS

  1. lo primero que tienes que descartar es si tu caida es por dermatitis seborreica si es asi se soluciona rapido con shampoos especificos como el nizoral que trae ketaconazole al 20% y es lo ultimo te dan los dermatologos para tratar la dermatitis en el cuero cabelludo,que muchas veces nos hace perder pelo y dicen que tiene incidencia nerviosa.
    segundo descarta que no estes carente de vitaminas un examen de sangre completo te lo dira, yo he pasado por esto muchas veces y la mayoria de las veces es por dermatitis y por carencia de vitamina b12,6 ,zinc,acido folico entre otros.
    y por ultimo lo genetico juega un rol importante.
    yo por mi parte he adelgazado mi larga melena con el tiempo, pero ya no encuentro mis pelos hasta en la boca de mi perro jaja, es de lo mas incomodo darse una ducha cuando se te cae el pelo…ijjjs jaja!
    yo cambie mis shampoos a organicos puedes usar de doctor haushka,weleda, o por ultimo algunos mas naturales pero no organicos como los de la marca phyto.
    suerte femme , te entiendo perfectamente !!!!

  2. Yo paso por esa horrorosa situación practicamente todos los años!. La verdad que hasta hace dos años me volví loca buscando tratamientos y demases, pero es difícil. Nunca más volví a teñirme el pelo, y deje de usar los típicos shampoo que venden en todos lados y que todas usan. Me corté el pelo, y así logre detener un poco el proceso. Fuí al dermatologo y no me encontró nada, la única razón que se le ocurría era que estaba con algo de stress y que eso tendía a hacer que el pelo se cayera, me dijo que me relajara y que buscara alguna actividad que me gustara hacer. Un consejo rápido: Deja de usar todos los productos que normalmente usas, tienen demasiados químicos y perfumes, y no ayudan en nada. Compra algo suave como los Buenisimos y carisimos (lamentablemente) shampoo de neutrogena, o si no quieres gastar tanto inmediatamente usa la línea de shampoo anti-caída de petrizzio (petroleum) Los venden en algunos supermercados, y son un poco más caros que los shampoo normales, pero son suaves no tienen casi nada de perfume, y sí! ayudan bastante!
    Tranquila, que es más común de lo que piensas, y te entiendo, andar regando pelos por todos lados es horrible!.

  3. Uff… vengo saliendo de la ducha con el mismo problema que Femme Nishkita y estoy leyendo atentamente todos sus consejos chicas.

  4. Cat(4)yo vivo en Israel, y aqui compro los de doctor haushka que son organicos, pero en chile puedes conseguir los de weleda y phyto en las farmacias ahumada.
    estos no son shampoos para la caida de pelo, ni para la dermatitis seborreica en el caso de dermatitis el nizoral es buenisimo y te lo tiene que recetar un dermatologo.pero los de doctor haushka,weleda, phyto o khiels algunos de ellos por ser organicos y otros mas naturales ayudan a tener un cuero cabelludo mas sano y por ende menos perdida de pelo!.

  5. Yo también concuerdo con que lo primero que tienes que hacer es ir al dermatólogo y no te quedes con una sola opinión, si te dic que no tines nada anda a otro.
    No compres productos que dicen ser anticaída y que son muy caros ya que todos ellos sólo son de tipo cosmético y sólo vas a gastar dinero.
    Los buenos dermatólogos saben muy bien que esos productos no sirven.
    Por último jamás te laves el pelo todos los días

  6. A mi se me cae el pelo… despues de una operacion (se me cae ene, onda celillo y ducha llenos de ellos) claro que me urgi porque tengo ene pelo(al nivel que me entresaco y lo uso corto sino seria casi un afro) y la caida ya se me estaba notando, fui al doc y me dijo qu era porducto de la operacion y el desorden hormonal que estaba teniendo, y me dio un set de vitaminas que se llaman brolin forte 2 apsulas al dia y a la semana milagro el elo en la ducha y en el cepillo comenzo a bajar.
    Ahora ya no me urjo se que es pasajero el tema y que en 2 meses ya no deberia tener problemas.

    Cu

  7. A mi me pasó, y era una mezcla de estrés y que el shampoo q estaba usando era muy fuerte, además de q me lavo el pelo todos los día.
    El estrés ha pasado un poco y usé un shampoo un poco más suave, no de marcas caras ni anticaída ni nada de eso, sólo uno un poco más suave para cabellos delicados. Ahora se me cae mucho menos.
    Obviamente si ya no te resulta es aconsejable el dermatólogo, dan shampoo especial y unos tónicos para el cuero cabelludo.
    Suerte, a mi se me cayó tanto q me había empezado a urgir.

  8. Una muerte cercana me dejó estresada “emocionalmente” como dijo mi dermatóloga, y se me cayó pero atroz el pelo. Incluso cuando me despertaba miraba mi almohada y voilá! mechones miles ahí mirandome.
    Si notas que estás estresada, aconsejo que vayas a un dermatólogo para que te diga si el pelo que se te está cayendo podrá volver a crecer o no. No dejes pasar mucho tiempo más.

  9. hola femme no sabes como te entiendo y más encima me leíste la mente, porque hace días pensaba en porque no habria ningún post sobre eso en zancada.

    A mi se me cae el pelo por millones, pero tampoco se la razón, aunque yo cacho que es stress, porque llego a la U y boto cantidades industriales. Me da cosa lavarme mucho el pelo porque me sale muucho!! Yo creo que si no fuera champona ahora estaría pelada…

    cuando era chica e iba a la peluqueria, no faltaba la señora de edad que me decia “uuuy!!! que bendición de dios!!! tanto pelo” y me entresacaban y entresacaban. Desde que entré a la U ya no necesitan entresacarme snif snif 🙁

    y si se me caen los pelos de la cabeza porque no mejor los de las piernas!!! jjaja

    con eso si sería feliz 😛

  10. a mi me paso despues que nacio mi hijo, los desordenes hormonales tienen mucho que ver, ademas de la alimentacion. En cuanto a shampoos te recomiendo los de Lush, no son del todo barato (comparados con los que encuentras en todos lados) pero duran ene, a mi una botella de 100 grs me duro 4 meses y tengo el pelo hasta la mitad de la espalda, personalmete te recomiendo el Rehab, tiene rico olor y ademas es para cabellos un poco maltratados.
    Espero serte de ayuda.

  11. a mi me pasa hace un buen tiempo y demasiado se me cae el pelo en todos lados y por montones con decirte que hasta al tocarlo me queda un monton de pelo en la mano, es atroz y me da susto y no se que podria usar para detener esto, ademas cada vez q voy a la peluqueria tengo que soportar que me digan uyy que tiene poquito pelooo!!
    los tratamientos del mercado son todos para hombres asi que no se que se podria usar, tambien necesito ayuda!!!

  12. hola, yo tengo el mismo problema , desde que me acuerdo que tengo problemas de caida de cabello, nunca he tenido claro por que, he sufrido toda mi vida de esto ya que creo q junto con eso el pelo me crece muy poco , casi nada y ademas debil, he usado shampoos para fortalecer el cabello pero no pasa mucho…hace algunos años que tomo esporadicamente vitamina e, eso me ha ayudado , me compro el frasco que dura 3 meses , pero cuando se me termina vuelve mi problema, en fin! … creo que tomare sus concejos y provare con ir al dermatologo o comprarme los productos que dicen mas arriba :S

  13. Hola!!! a mi se me cae demasiaod el pelo desde hace como 8 meses (cuando entre a trabajar).

    Hace unos 3 meses atras fui al dermatologo, porque yo ya estaba desesperada de tanto que se me caia, y me recetó un shampoo que se llama Anaphase, además debo tomar brolin forte una vez al día.

    Hasta el momento se me cae un poco menos… pero no estoy satisfecha…

    =( que penoso ser pelada y tener menos de 23 años.

  14. hola!!! a mi también me cae el pelo, por eso me intereso mucho el tema, les cuento que yo uso shampoo y acondicionadores de la linea Natura, es bastante buena y hay para distintos cabellos…saludos

  15. Mi profe de ciencias q sabe muuuuuuuuucho del tema, en una clase nos dijo Q LO PEOR ES LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS! como mucho debería ser 3 veces a la semana, porque los productos q traen los shampoos sola% dañan. Ni pensar en los productos que supuestamente son para la caída… tiene efecto placebo, NO SIRVEN. De hecho comentaba q en muchos países ya no se usa shampoo sino una especie de lavados en seco, parecido al talco 😛 q a diferencia de los shampoos no te quitan la lanolina del pelo, una sustancia q lo mantiene brillante.

    Bueno, eso es lo q se. Mi mamá siempre me había dicho esto, de q no hay q lavarse el pelo muy seguido y de hecho jamás en mi familia hemos tenido problemas de caída, bueno solo lo normal no para llegar al extremo de quedar pelada =P

    saludos!!

  16. Yo no tengo mucho pelo asi que se me caiga es terrible!!
    para eso hay varias cosas: no lavarse todos los dias, no tocarselo a cada rato y tener en consideracion que buena parte del pelo que uno pierde vuelve a salir, osea, es un proceso normal y natural.
    Cuando encuentras que ya mucho, venden un conjunto de hierbas en la feria o algun lugar así que se llamam ARAUCANO, vale luca la cajita y se hecha despues del lavado con shampoo como ultimo enjuague y se deja secar el pelo así al aire.
    A mi me ha resultado bakan y el pelo queda muy lindo…lo recomiendo

  17. que bueno por fin tocaron el tema.. juro ke lo esperaba..
    ami tambien se me cae pelo con cuatica y a mi hermana tb…
    he ido a dermatologos me dice no es strees o no tienes nada! ke rabia!!!
    he usado el shapoo de vichi, dercos = baj un poco la caida… y también compre le tratamiento del a misma marca que es con amollas y = resulta un poco….
    y tambien tome las pastillas fisio-cap que a mi no me funcionaron en nada al menos….
    pero creo que voy a aplicar los tip que aqui dejaron…
    saludos a todas.

  18. mira..la verdad es que tengo entendido qyue eso puede ser por muchos factores…por ejemplo yo antes de saber que tenia hipertiroidismo, pasaba por eso..pero descontroladamante..de echo mee staba asustando heavy…claro se junmto con miles de sintomas mas..al final cuando y a me hice ver, el doc me explico que como muchos sabemos la tiroide se relaciona con muchas cosas del organismo, asi que eso me estaba afectando en el pelo tb…quizas un examen de sangre no seria mal pa partir , con una previa visita al doc.

  19. A mi me paso lo mismo, y a mi prima igual y como que pensamos que a lo mejor es como una epoca del año, yo igual siempre he tenido arto pelo, pero ahora cuando me baño encuentro muchoo pelo,ahora en esta epoca se me ha caido mucho , espero no quedar pelada :O.
    Ademas que como se te cae te vuelve a crecer y a mi por lo menos, en laparte de arriba de la cabeza tengo como puros pelitos cortos que se ve horrible, esto le pasa a muchas amigas, como se soluciona ??.

  20. hola una buena solución es el shampoo de ortiga, completamente natural cero químicos.
    existe una marca argentina muy buena que se llama BIFERDILL, no es nada de caro

  21. A mi me pasó lo mismo y según el doctor fue por stress y falta de vitaminas, asi que me recetó el típico complejo vitaminico, menos café y más horas de sueño.

    Como eso es imposible, me tomé las vitaminas y me estoy lavando el pelo con un shampoo biocel que conocí porque a alguien muy cercano se le cayó casi todo el pelo debido a los corticoides y tuvo excelentes resultados con este shampoo y unas ampollas.

    Han pasado 6 semanas y el pelo se me cae MUCHO menos, estoy re contenta porq además el shampoo no es para nada caro, ya que rinde un montón y deja rico el pelo.

  22. a mi también se me cae mucho 🙁 y leyendo los anteriores de NO LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS es practicamente imposible para mí, ya que tengo el pelo muuuuuuy pero muuuuuuuy grasoso. se me cae pero POR MONTONES!!

    chicas porfavor ayudenme 🙁

  23. se me cae a menudo mi cabello, y soy maldecida porque: 1: lo tengo extremadamente liso y muy poco y 2! tengo mis orejitas grandotas entonces piensen lo embarazoso que es!!!!! no quiero terminar pelada a los 30 y eso que tengo 26 recién no se vale

    que hago? voy de una al dermatologo mejor? bueno si tienen recetitas se los agradecería mucho

  24. la ortiga es milagrosa… mejor que el champu es coserla dejarla hervir y hacerse el ultimo enjuague con esa agua… acá en stgo se llena de ortiga cuando llueve en este tiempo asi es que es cosa de ponerse unos guantes y salir a buscar, a mi pareja se le cae el pelo a montones y no quiere quedar pelado se parece mucho al bastian bodenhoffer fué al doc y el muy chanta no le dio nada le djo que los hombres peludos tienden a quedar calvos puaj!! asi s que le hago lo de la ortiga lo hecho a una botella y se lo dejo en la ducha por lo general le dura unos 4 a 5 dias y solucionado… probamos con los shampoo pero es mejor la ortiga directa, tb se puede hacer un zumo y aplicar como masaje los fines de semana!! suerte y siempre opten por lo natural 😉

  25. Yo iría al dermatologo, y si uno no funciona, iría a otro. He tenido muy malas experiencias por tratarme a mi misma.
    Quería arreglarme el cutis, y me empecé a echar una crema de baba caracol supuestamente milagrosa… Me dejó la embarrada, me quedó la piel manchada!! Por suerte soy la única que se da cuenta.

  26. a mí me pasa lo mismo, se me cae el pelo por montón, pero tengo harto pelo así es q no me han quedado pelones ni nada… mi abuelita me viene diciendo desde el año pasado q vaya al dermatólogo pero no tenía tiempo, ahora tendría q aprovechar de ir

  27. Holaa! a mí me pasa lo mismo que tú. Pero a mi me pasa xq uso plancha & tengo el pelo débil, pero igual le pregunté a mi peliquero & me dijo que la caida del pelo es algo muy norma,y que esos shampoos & tratamientos que se suponen que detienen la caida no sirven!

  28. este último tiempo se me ha caido de forma increible… como nunca.
    Me preocupa mucho q se caiga ya q tenia un pelo muy bonito y siempre me preocupo de él.
    creo que en parte ña caida se debe a que he estado consumiendo café.
    asi que creo que tendré que dejarlo…
    sería bueno si alguien diera alguna receta casera
    saludos 🙂

  29. yo tengo harto pelo y hay períodos en que se me cae más de lo normal. Le pregunte a mi peluquero que onda con mi pelo y me dijo que el pelo cambia, no me acuerdo cada cuanto, la cosa es que me dijo que no me preocupara, que son etapas.

  30. Tienes que fijarte primero si los pelos que se te caen tienen o no como un bultito en la punta, que sería la raíz. Si lo tiene, se te está cayendo completo, si no lo tiene se te está quebrando.
    Si se te está cayendo puede deberse a numerosas razones, como dicen algunas es normal que se caiga pero cuando el equilibrio entre la caída del pelo y el crecimiento de nuevos pelos se desordena, hay que estar atentos. Si este es tu caso, podrías ir al dermatólogo para descartar alguna cosa más seria, y si no tomar vitaminas ricas en complejo B que ayuda a fortalecer la raíz del pelo.
    Si se te quiebra es porque lo sometes a mucho daño (moños apretados, mucho cepillo, secador, etc.), para eso entonces tienes que usar un shampoo antiquiebre que fortalezca la fibra del pelo.
    Así que fijate primero qué tipo de caída tienes y luego tomas las medidas necesarias. A mi se me está cayendo millón por el post parto y estoy tomando vitaminas y realmente ya noto diferencia y mayor cantidad de pelo creciendo.
    Saludos!

  31. Yo me trate pero x otra cosa con un dermatologo q recomiendo a ojos cerrados. Se llama Rodrigo Loubies y atiende en la Clinica Orlandi.

    Por suerte yo tengo mucho pelo y x lo general en invierno se me cae mas, lo cual me han dicho q es normal ya q el pelo tiene un ciclo de vida, y asi como se va cayendo van saliendo otros nuevos.

  32. dicen que los shampoo como el dercos de vichy o el q sea de farmacia a la larga no sirve. ahora los dermatologos estan usando laser, pero no se como sera el resultado.
    lo mejor es alimentarse bien, con harta fibra,frutos secos, regalonearse con masajes caseros o de peluqueria al menos dos veces al mes, tomar vitaminas y minerales, sobretodo zinc, dicen que el vantux es bueno para eso, y como han dichos ya varios, el lavarse el pelo todos los dias es fatal, se abren los poros del cuero cabelludo y se pierden muchos pelos de una, se pierden aceites esenciales, se alienta al cuero cabelludo a producir mas cebo, etc

  33. Se me caen montones de pelos al día, e incluso el otro día mi novio me dijo que se me veía un pelón en la parte de atras, me asusté un montón esta semana voy si o si al dermatólogo, hace un par de años me pasó lo mismo y el diagnóstico fue solo estrés, ojalá ahora el estudio de su parte sea mas acucioso….. saludos.

  34. Hola.
    Me llama mucho la atención el tema, porque sufro de caída de pelo, pero también le agrego qeu tengo el pelo finísimo, graso, lisísimo y POCO! es lo peor. Bueno, a lo que voy, yo uso un shampoo de ortiga que lo venden en las farmacias Knopp, éste detuvo la caída del pelo, lo vengo usando como ya unos 5 años. Y hace poco fui otra vez al dermatólogo porque aparte de que quiero evitar la caída quiero que me salga pelito nuevo, y para esto me recetó Vantux… llevo recién un mes tomándolo, pero no he visto resultados.
    Espero tenerlos pronto.
    Y creo que intentaré el zumo de ortiga natural…
    Si saben de algo para hacer crecer pelo nuevo, porfa… sería ideal un comentario o datito.
    Chau!
    saludos.

  35. a mi tambien se me cae mucho el pelo!!! y al igual q tu, como tengo CALETA no me preocupaba para nada… igual aun no he notado una perdida de volumen considerable en mi pelo, pero igual me esta empezando a preocupar la cantidad de pelo q encuentro regada en la ducha, en la alfombra y en mi almohada =S

  36. Vivi, yo tb estoy tomando Vantux, a mi hermana y mamá se los recetó un dermatólogo y al parecer tiene buenos efectos,la lata es que la cajita cuesta como 8 lucas.
    Otra cosa que no han mencionado pero,aunque puede ser mito, a mi me coincide: dicen que el tomate hace caer el pelo. Y justo cuando me da por el tomate se me cae más que nunca… a alguien le hace razón? Harto extra pero bueno,en una de esas tiene alguna relación.
    Alguien por ahi mencionó un shampoo Biocel… ese dónde lo venden?

  37. Hola Ami me estaqba pasando lo mismo y mi endocrinologa en el chequeo me receto un multivitaminico alto en zinc, por un mes…Ha mejorado bastante mi situacion, porlo menos ya no se tapa el deshague de la ducha….Saludos!!!

  38. a mí me pasaba pero era por un desorden hormonal (hiperandrogenismo). Luego que empecé el tratamiento se detuvo la caída del cabello y además se me secó porque era ultra graso (puaj!).
    Otra cosa, a otra amiga, que estudia nutrición, también se le caía el pelo, pero comenzó a comer una cucharada de almendras, nuez o maní diaria y la caída se detuvo considerablemente.
    Otro factor es hereditario. No necesariamente quedarás calva, pero si la cosa es de familia, y no hay ningún tipo de trastorno nutricional ni hormonal… puede que no haya qué hacer, y sólo utilizar productos anti caida (anti quiebre). Puede también que por ahí vaya la cosa: la contextura de tu cabello. Puede que sea muy quebradizo.
    Xoxo.
    ale.-

  39. Yo tengo re poco pelo, y el poco que tengo es muy finito. Hace unos años por unos anticonceptivos se me empezo a caer heavy, se me llegaron a ver mas entradas de lo habitual… horrible, fui al doc y me cambiaron las pastillas, ahi como en 1 a 2 meses se me dejo de caer el pelo.

  40. uy. me pasaba lo mismo, incluso día por medio tenía que sacar los pelos el ducto de la tina! estoy usando el shampoo oleo relax de kerastase que es una maravila. cada cierto acudo a él, porque la razón de mi caída momentánea es que tengo el pelo seco, cosa que empeora cuando uso los mismos productos por mucho tiempo o de calidad regular (los de supermercado).
    los que encontré buenos y muy baratos, pero o tengo nadie cercano que me venda, son los shampoos y bálsamos de natura.

  41. Que bueno saber que no soy la unica con este problema. Hubo un tiempo en que se me cai ene, y empece a tomar vitamina E y a peinarlo con mas cariño (nada de tirones) y a usar el secador en el nivel bajo, y desde bien lejos, y me ayudo bastante.
    Ahora ando media estresada y se em esta cayendo de nuevo 🙁
    Gracias por los consejos, animo a todas!

  42. A mí toda la vida se me ha caído caleta el pelo. De hecho tengo muy poco. Pero en época de otoño, he descubierto, luego de años de observación, que “pelecho”.
    Mi asunto es genético, mi abuela y varias de mis tías tienen poco pelo. y si bien me cuido lo suficiente, mejor busqué un corte que me permitiera más volumen y ya.
    Si tuviera el tiempo y la plata, seguro que más adelante me haría un implante de pelo jajajja
    salú

  43. Eli, qué buen dato el de la ortiga, voy a ver si encuentro acá
    A mi se me cae demasiado el pelo, mi “cola de caballo” es como de pony con distemper… no tengo nada de pelo! eso si, no tengo pelones ni entradas raras..

  44. a mi se cayo harto el pelo mucho tiempo, pero el doctor me dijo que era un problema por los malditos nervios…mi abuelita que tambien se le caia el pelo pero por temporadas se hacia una infusion de agua de ortiga, pones unas hojitas de ortiga en un jarro y le pones agua caliente, dejala reposar y date un ultimo enjuague con esa agua..cada vez que te laves el pelo puedes terminar tus enjuagues con esa aguita, tambien para algo mas natural podrias consultar en la farmacia mapuche ya que yo me compre unas gotitas para el colon irritible y me hicieron muy bien..suerte

  45. Rocio lo de la ortiga me lo dijo una viejita cuando estaba en la farmacia buscando algun champu… me dijo que la hiciera hervir lo ideal fresca no seca y que el ultimo enjuague lo hicera con esa agua, y que tratara de hacer un zumo moler la hoja fresca y eso aplicarlo en el cuero cabelludo… al final busque en internet y la cosa era milagrosa lo hice y a mi pareja le dió resultado ya no se le cae aps como dato adicional entrega brillo, eliman la caspa, cuando chica tb agregaba al ultimo enjuague una gota de vinagre y quedaba ultra brilloso jajajaj y para el cabello seco usen cerveza con un huevo hace milagros.

    ahi va un link con las propiedades de la ortiga se asombraran ya que tb combate el acné mish!! cuidado al tomarlas ya que pinchan sus hojas.
    http://www.botanical-online.com/medicinalsurticadioicacastella.htm
    saludos!

  46. Chicas, yo tenía un pelo relamente envidiable, largo, re liso, brillante…bello HASTA que en la pega me cambiaron a funciones re-estresante y empezó una caída estrepitosa…ahora lo tengo corto (casi como hombre) y no me lo puedo teñir ni desenredar (por orden de mi doc), empecé con yoga y a entender que a veces la pena y mucha pega atacan donde menos lo piensas… he llorado océanos porque no sé si va a parar de caerse, estoy tristona y enojá hasta con el sistema (jaja). Creo que sólo el Kino me mejoraría..jiji

  47. les voy a dar mi receta, a ver si les funciona. Arrastro el problema desde siempre y he aprendido a combatirlo, en primer lugar, sin asustarme: el susto es el mejor fomento de la caída del pelo. Hay que meterse en la cabeza que las mujeres no nos quedamos peladas (salvo una enfermedad grave). Y qyue una vez al año, sobre todo en otoño, por el ciclo de crecimiento del pelo, hay una caída estacional que ocurre en todas las cabezas femeninas. Una vez mentalizada, hay que empezar a tomar cápsula de colágeno de 500 mg (4 al día). las mejores son las de la faramacia Reccius, en el centro, también son buenas las de las Farmacias Reunidas, en Providencia. Eso durante tres meses. Asimismo, durante esos tres meses, hay que tomar Silicea C200, un tubito cada 15 días, en ayunas, que se compra en las farmacias homeopáticas. Me preocupo de que el champù me dé volumen durante el tiempo de caída. Y como sano: harto fierro en alcachofas, espinacas, brocoli, pescado, etc… Es un tratamiento caro, pero corto y efectivo.

  48. Yo uso pastillas anticonceptivas molidas en el champú, eso me ha ayudado a detener un poco la caída y a estimular el crecimiento de pelo nuevo. El pelo igual se me cae, pero algo se ha fortalecido y, al menos, todos los días veo mis pelitos nuevos levantados entre mi pelo largo… jijijiji…

    Compren las anticonceptivas más baratas (anovulatorios, del Laboratorio Chile), muélanlas y dejen que se disuelvan en el champú un par de días.

    Suerte.

    • los anticonceptivos en el shampoo no sirven de nada, las hormonas no se absorben por el cuero cabelludo. no sirve de nada.
      estas perdiendo plata no mas, es un mito urbano.

      salio en cosmo y mi ginecologo me dijo lo mismo.

  49. Aparte de ir al dermatólogo, que es fundamental para cachar la causa de la caída, es bueno comer gelatina (en serio). Sirve para fortalecer pelo y uñas y no es necesario comerla como jalea típica, sino que también se le puede agregar a otro postres como mousse, tiramisú, cheesecacke, etc, para no aburrirse.

  50. En mi familia casi todas las mujeres tenemos poco pelo y por eso siempre lo cuidamos mucho.
    Mi abuelita que ya tiene 81 años tiene poco pelo pero muy lindo y me recomendó un shampoo que se llama boyén (no se si así se escribe pero por lo menos así suena)
    A ella se lo recetó la dermatóloga y por lo que me cuenta ella siente que su pelo se ha fortalecido mucho. Lo encuentran en farmacias Knop.
    Espero les sirva el dato. Yo iré hoy por el mío.

  51. Yo tengo montón de pelo al ponerme un dispositivo hormonal empezó lo que más quería a caerse el pelo, así me bajo un poco la chasca pero….soy al revez de los cristiamos me gusta que se caiga…ojo con los anticonceptivos, las hormonas plasticas uno de sus efectos es la caída del preciado pelo.

  52. A mí el dermatólogo me recomendó el shampoo de Vichy que me ha dado buenos resultados a un precio bastante aceptable… La caja con dos envases salió 11.000 (tenía algún tipo de promoción, pero creo que sigue).
    En todo caso es muy cierto que durante el otoño se acentúa la caída, y lo mismo pasa con cambios de remedios o episodios estresantes.
    Ojo con las vitaminas B, que de repente aumentan mucho la sensibilidad y la grasitud de la piel, es decir salen las mega-espinillas.

  53. Los que sufren de Calvicie o están
    perdiendo el cabello, pueden aplicar Una
    pasta de aceite de oliva lo más caliente
    que se resista, una cucharada
    de miel y una cucharadita de canela
    en polvo al cuero cabelludo.
    Dejarlo por 15 minutos antes
    de ducharse. Se probó efectivo aún
    con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos. Esto lo lei en una revista gringa! 😛

  54. yo que tu voy al dermatólogo para descartar cualquier tipo de caída de orden dermatológico. Lo otro que s´, es que cuando hay problemas en la tiroides el pelo tambien se cae, ahí tendrías que ir a un endocrinólogo.
    Suerte y ojalá sea algo simple.

  55. MUÑECABRAVA, yo ya conocia algo de esa tecnica de las pastillas anticonceptivas. crees que funcionarian si las disuelvo mejor en mi balsamo? o mejor en el shampoo? porqe el balsamo yo no echo en todo el cabello, el shampoo sí entonces es importante o no?

  56. en tu casa ahste un masaje con huevo y dejalo unos 2 minutos nunca uses shampoo solo un poco de balsamo o crema de tratamiento evita usar plancha de pelo y en KARIBEL venden unas AMPOLLAS DE CRECIMIENTO DE PELO SON MUY BUENAS YO SE LAS PONGO A MI NOVIO QUE TAMBIEN SE LE CAE EL PELO Y SON MUY BUENAS

  57. Esto es un secretito ….
    Primero hay que calmarse y relajarse. Lo segundo es: hierve dos cucharadas grandes de romero y lo agregas a shampoo neutro .Alimentate sano ,duerme bien,date un baño de tina con cascarita de mandarina, y algun otro aroma que te guste (canela,clavo de olor,azahar etc) y tirale buenas vibras a tu pelo…funciona.

  58. ¡Hola! a todas.
    Mi problema es el mismo de todas, visité al dermátologo y no tuve buen resultado, me gustaría que alguien me diera otro dato de algún Dr., que sea ¡¡¡bueno!!!, sé que deben haber, por favor, recomienden alguno. En estos momentos estoy usando el shampoo de Biocel y el líquido de la misma marca, por lo menos no se cae tanto como antes, uso el bálsamo de placenta, me queda brilloso, pero, se me ha caido bastante sobre todo el año pasado, tengo bien ralo el sector de la chasquilla, me preocupa mucho, ojalá me den el dato de un buen Dr., ya que igual debe haber un problema hormonal o de otra índole, que sólo ellos con exámenes lo pueden detectar.

    P.D.:En abril fuí a Iquique y un Sr. autóctono del altiplano me dió un secreto, yo lo hago; cocer varias hojas de acelgas y dejar hervir 1 minuto, se cuela, luego enfriar, guardar en botella en refrigerador. Por supuesto lo que más me encargó aprovechar las acelgas, como guiso, en los porotos, etc, etc,.
    Después de lavar el pelo, enjuagar con ésta agua. Yo igual me pongo un poquito de bálsamo ya que queda un poquito enredado el cabello, espero aportar con un datito más. He notado una leve baja en la caída del cabello.
    Me despido de todas(os) uds., encontré de casualidad ésta página, no se olviden de mi encargo, gracias.
    Adiós.

  59. tengo la respuesta para todos ustedes funciona al cien por ciento es una hormona femenina llamada premarin 0,625 mg vienen 28 pastillas esa la mueles hasta hacerla polvito y la disuelves en el shampoo q uses el resultado es de inmediato a mi me funciono recuerden agradecer jajajaja

  60. Uff, a mi me pasa un montón desde el último tiempo. Creo que también se me ha engrasado mucho, cosa que no e pasaba antes. Creo que iré al dermatólogo para ver qué onda. Qué lata, lo ideal es tener harta cabellera y resistente. Te afecta psicológicamente ver cómo vas perdiendo el pelo.

  61. A mi me pasa lo mismo9 se me cae mucho el pelo ya no me quiero lavar el cabello y cada vez que lo hago salgo llorando de la ducha por fis ¡¡¡¡¡¡ayudenme!!!!!!!!!!!!!!

  62. bueno yo la verdad es que desde chica use el pelo largo y tenia bastante pelo pero aora con 18 años eh notado poco pelo y cuando me lo lavo se me cae mucho bueno la verdad no tanto pero iwal toy asusta caxay. mi mama me dijo que me aplicara el champu con anticonseptivos molido pero la verdad que no creo mucho en eso y utiliso un champu para guaguas la verdad no se que hacer ojala ustedes me aconsejen 🙂

  63. yo fui al dermatologo y me receto el dercos de vichy y brolin forte pero 0 resultado! tb me dijo q era por estres y blabla..
    ahora se me cae mas, sobre todo despues de la ducha ya q se me enreda demasiado… creo q tendre q ir a otro dermatologo
    si tienen mas consejos porfa!!!

  64. Mi esposo fue con un dermatologo (especialista en problemas de la piel) y le recomendo dos shampoo los cuales se alternan, es decir, un dia si y un dia no, despues se aplica una locion con masaje en las areas donde se cae el mismo, en la noche se aplica otra loción, tambien le dieron unas pastillas las cuales se toma dos en la manana y dos en la noche, estas contienen aminoacidos: arginina, aspargina, acido glutamico, glicina, histina, licina, vasina, treonina y serina.
    La verdad tiene como un mes llevando el tratamiento y se ve muuuuuuuy bien en comparación al antes.

  65. yo tengo 25 años y hace cmo 2 meses se me cae el pelo en demasia es terrible fui a un dermatologo y me receto vantux que tomo dos veces al dia y shampoo para la dermatitis seborreica con ketoconasol tambien h-vit que es biotina y yo por mi cuenta compre shampoo dercos anti caida que engruesa un poco el pelo para que no se vea tan poco ,, ya tengo claros en los costados y mi chasquilla es mas pequeña en volumen se me cae menos pero no noto que cresca donde se cayo,fui denuevo mis examenes dicen no tener anemia ni tiroide , me receto minoxidil al 2 y no se aun nada me da susto quedarme pelona ,,, no se que hacer talves solo e astress
    no lose ayudenme si tienen algun secreto o algo

    • Cristina, a mi el minoxidil si me hizo efecto lo use por casi un año y si note como me crecio pelo nuevo(más de lo normal)pero lo dejé de usar porque me termino dañando el cuero cabelludo 🙁
      es muy fuerte… tambien usaba anaphase shampoo, pero la verdad es que no vi mucho resultado en ese producto ademas de ser caro.
      Voy a seguir los consejos de más arriba y voy a buscar algo más natural como el shampoo de ortiga que mencionan por ahí, espero me resulte 🙂
      Suerte….

  66. hola¡¡ mira desde hace unos 8 meses que se empezo a caher mi cabello sobre todo en la prte que a las guagua les dicen la mollera y me siento re mal porque tengo 28 años esto empezo cuando tube mi tercera hija y me puse a estudiar ya para estos dias tengo hora con un dermatologo para ver que es lo que me dice y empezar a hacer algo …. he estado leyendo y hay varios cosejos que creo que tomare pero me siento mi¡orir mas encima estoy estudiando para se r estilista y lo mas orrible es ser una estilista sin pelo eso me esta deprimiendo ojala que puedan ayudareme y depende de lo que me diga el doc subire las recmendaciones para ver si a alguien le pueden servir suerte ¡¡¡¡¡

  67. A mi también se me caía harto el pelo todo el tiempo. Lo que me recomendaron fue poner un filtro de agua en la ducha (homecenter) y lo hice. Además compre un shampoo super bueno de LAKME para la caída del cabello (Intersalon) y la verdad he visto resultados excelentes, se los recomiendo 100%. Suerte…

  68. Lo mejor que existe es el Shampoo de Ortiga, a mi se me cayo mucho mi pelo por mal trato, me lo alisaba, ondulaba, tenia… etc…

    El shampoo de ortiga que uso es uno que venden en Preunic como a 3.800 el envase de 400 cc. marca Capitalis (argentino).

    Tambien me compre el acondicionador de la misma linea Ortiga Mujer, un envase color verde agua, con un agradable perfume. Si no hubiese Ortiga Mujer, esta el Shampoo y Acondicionador de Ortiga convencional, la unica diferencia es que estos ultimos tienen el olor a la hierbita, pero se pasa.

    Otro consejo es no aplicarse plancha, cortar las puntas a menudo, tratar de secarlo al aire y hacerse al menos 1 vez a la semana masajes con la crema reparadora Elvive reparacion 5, aplicando desde la Nuca hacia las puntas.

    Saludos y suerte!

  69. A mi se me cae horrible ya use de todo minoxidel el.gb para olepecia y x un tiempo ka detiene. Me recetaron un shampoo para el cuero cabelludo graso y uno para fortelecer anapahse a ber q tal.me va . pero don muy caros. Si tiene un remedio mejor decir. Gracias

Dejar una respuesta