Siguiendo Cannes 2009

44

affiche_cannes
por Mariana y punto

Gonzalo Maza de Analízame reporta en su sitio web la emoción de entrar por primera vez al Palais du Festival y cómo vio que a Tarantino le pedían entrada para pasar incluso después de desfilar por la alfombra roja. También cuenta que Ágora (la nueva película de Alejandro Amenábar, una superproducción sobre Alejandría que no me tinca nada de nada) era un bodrio del que se salió. Además, twitea que se sentó delante de Coppola y que tuvo que ver la última de Lars Von Trier (Antichrist) aunque había jurado nunca volver a ver nada suyo.

Por el twitter de Chelsea Handler, en cambio, me entero y río de que por Cannes también se han aparecido Paris Hilton y Tara Reid (y sigue en su blog: “It’s supposed to be a gathering of filmmakers, not assholes. You don’t see Chuy there, do you?”).

En cuanto a estrenos, lo más popular ha sido hasta ahora la nueva de Tarantino, Inglourious Basterds (hasta Brangelina llegó a verla), pero como no soy fan, a mí en particular lo que más me ha interesado es la última de Almodóvar, Los Abrazos Rotos, que provocó sentimientos encontrados pero que, como sea, espero podamos ver pronto.

Volviendo a los chilenos, además de Maza que fue como co-guionista junto a Sebastián Lelio y otros del equipo de Navidad -que se mostró hoy-, hay otras películas chilenas que viajaron a Cannes, como Debut de Andrés Nazarala, Mami te Amo de Elisa Eliash, y Te creís la más linda, de José Manuel Sandoval, Empaná de Pino y Luca, además de los cortos Tres al Sol, El Día del Sol y Justo cuando es marzo te marchas.

La versión 2009 del Festival de Cine de Cannes, presidida por la seca Isabelle Huppert, se termina el domingo 24 de mayo.

6 COMENTARIOS

  1. Yo también estoy siguiendo Analizame.. es lo máximo, demasiado fan, me encanta como explica el sistema de los puntos, las entradas, cosas que nadie cuenta.
    Si pueden vean la película Cannes Man, es muy chistosa y se ve heavy como es el festival.

Dejar una respuesta