Receta de Kubbe vegetariano

496

Kubbpor Ana Paula

El kubbe (croqueta de carne y triguillo) es una de las muchas exquisiteces que tiene la cocina árabe. Se cocina en diversas modalidades –crudo, frito, asado, relleno – y todas son demasiado ricas.

Hace algún tiempo una amiga me regaló un libro de cocina vegetariana y entre las recetas estaba la del kubbe vegetariano que ya había probado en un restaurante en Sao Paulo, pero nunca me había aventurado a preparar en casa.

Es muy fácil de hacer y el resultado final es exquisito:

• Cocinar dos papas grandes en agua hirviendo, hasta que estén blandas.
• Luego, dejarlas enfriar.
• Mientras tanto, poner 500 g de triguillo para remojar en agua tibia, por unos 20 minutos, o hasta que los granos estén más blandos. Colarlos y secarlos con un paño.
• Machacar las papas y mezclarlas con el triguillo, luego agregar cebollín picado, comino, sal, ají, aceite, pimentón picado y los aliños que quieras.
• Mezclar todo hasta lograr una masa firme.
• Hacer bolitas con las manos y rellenarlas con un cubo de mozzarela.
• Freirlas en aceite bien caliente. También se puede preparar asado, aunque frito queda mucho más sabroso.

38 COMENTARIOS

  1. si, cual es ese triguillo? quedaria rico con sesamo me imagino…pq es seco…me imagine que se le ponia harina para lograr una masa firme…

  2. Ya… como todos quedamos igual busqué…

    TRIGUILLO = burgol
    Se obtiene del trigo candeal partido, precocido y secado. Es molido en diferentes tamaños y es un excelente ingrediente para ensaladas o preparaciones con carne y vegetales.

    Fuente: Paula Cocina.

  3. GRACIAS!!!!!!!!!!!! lo prepararé a penas pueda, soy vegetariana y el dato me viene muy bien 🙂 , gracias Jelly por lo del triguillo, tampoco sabía si era lo mismo que el burgol

  4. nunca los he probado, la receta se ve facil de hacer, gracias por lo del triguillo yo soy una ignorante de la cocina y muchas veces quedo corta en las recetas por que utilizan palabras raras que las busco en san google y no aparecen, se puede reemplazar por otro grano este famoso triguillo?

  5. daniela paz, el burgol lo venden en los supermercados, en el jumbo seguro, hay que buscar en la sección de alimentos diet donde está el arroz integral, la leche de soya y esas cosas.

  6. El trigo brugol lo venden en el jumbo. También estuve viendo recetas para hacer Kubbe, pero parece que con carne jijiji. Varias veces comí donde una amiga de descendencia árabe y pucha que era rico…

    Saludos!

  7. Y en qué se diferencia de las papas rellenas, que son tan ricas, ya sea con queso o carne. Me tincó la receta pero me tinca más con carne, hay sabe la receta?

  8. el burgol lo encuentran en los supermercados y tiene un precio bastante bastante razonable. Sirve para preparalo con verduras salteadas, por ejemplo, o como una ensalada fría tipo tabuleh, así que si sólo hay bolsas grandes pueden usar el burgol para muchas otras cosas 😀
    el dato de otra vegetariana jeje

  9. ups, no sabía que acá no se decía triguillo… En el jumbo compro como “salvado de trigo”, pero tiene que ser el grueso, está en la sección de productos dietéticos, donde están las harinas integrales, linaza etc,.

    Dani, si quieres prepararlo con carne, debes reemplazar las papas por carne molida (tiene que ser la carne casi sin grasa).

  10. Con Burgol quedé en las mismas, ahora que dijeron salvado de trigo se me aclaró la película jajaja

    Me tincó. Igual el tro día ví una receta muy rica de papas rellenas con quedo ñami!!!!!!!!!

  11. Gretta, la receta del kubbe crudo es identica, la única diferencia es que no lo fríes.
    ah, me faltó decir que hay que agregar menta!!

  12. No creo que el burgol y el salvado de trigo sean lo mismo, se ven totalmente diferentes, el burgol es duro, como grano partido.
    Me tinco mucho la receta, la voy a probar.

  13. El burgol yo creo lo venden en todos los supermercados, yo se que linde tb lo tiene, y si no tb lo pueden encontrar en las tostadurias a veces hay…

    Yo lo he comido con carne y al horno y queda bueno, y con carne vegetal se podra??

Dejar una respuesta